28 feb 2017

Las diez frases del discurso de Trump

Las diez frases del discurso de Trump
El presidente mantuvo sus promesas ideológicas, pero suavizó su tono y apeló a la unidad del país
Nota de NICOLÁS ALONSO/
El País, 28 FEB 2017 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su primer discurso en el Congreso. Estas son las diez frases más simbólicas del republicano:
“Cada generación americana pasa la antorcha de la verdad, la libertad y la justicia; es una cadena irrompible que continúa hasta nuestro tiempos. La antorcha está hoy en nuestras manos. Y la usaremos para iluminar el mundo”.

Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos las nuestras abiertas para que cruzara cualquiera. Y para que las drogas entraran a un ritmo sin precedentes”.
“América deberá poner a sus ciudadanos primero, porque solo entonces podremos hacer a América grande de nuevo”.
“Pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Será un arma muy efectiva contra las drogas y el crimen”.
“Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible siempre y cuando nos centremos en los objetivos: mejorar los sueldos y los empleos de los americanos, reforzar nuestra seguridad nacional y respetar nuestras leyes”.
“Compren americano, contraten americano”.
“Pido a todos los demócratas y republicanos en el Congreso que trabajen con nosotros para salvar a los estadounidenses del desastre explosivo de Obamacare”.
“Estoy enviando un presupuesto al Congreso que reconstruirá nuestras fuerzas armadas y se convertirá en uno de los mayores incrementos de gasto en defensa nacional en la historia de América”.
“Esperamos que nuestros aliados, tanto en la OTAN, Oriente Próximo o el Pacífico, adopten mayor liderazgo militar y estratégico, y paguen su fracción correspondiente del coste”.

“Hoy pido a todos los ciudadanos que abracen esta renovación del espíritu americano. Pido a todos los miembros del Congreso que sueñen en grande, sean audaces y atrevidos ante el futuro de nuestro país. Y pido a todos los que estén viendo esto que se acojan a este momento y crean en sí mismos, en su futuro, y -- una vez más -- en América”

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...