24 dic 2016

“¿Qué quieres que haga yo para que me perdones?”.., le dice El Bronco a Santa

“El Bronco” intenta corregir su “revelación” sobre identidad de Santa Claus (Video)
Nota de LUCIANO CAMPOS GARZA,
APRO, 24 DICIEMBRE, 2016
MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón hizo las paces con Santa Claus, quien le llamó la atención por negar su existencia ante los niños.
A “El Bronco” le tupió la ciudadanía en redes sociales después de que se diera a conocer que el viernes 16, en una posada con hijos de policías en Escobedo, le dijera a los pequeños que Santa Claus no existe, pues es su propio padre.
También te recomendamos
“Esta navidad sus hijos se la deben de pasar a toda madre. Hoy, como Santa Claus, haremos que ustedes tengan una mañana feliz y abracen a su papá cuando tengan chanza. Díganle que lo quieren mucho, porque el papá de ustedes es Santa Claus. ¿Ya sabían eso?”, les dijo entonces.
La declaración generó un reproche unánime en contra del gobernador de Nuevo León, quien fue comparado con El Grinch, el personaje de literatura que se robó la Navidad.

El supuesto terrorista de Berlín juró lealtad al ISIS en un vídeo

El supuesto terrorista de Berlín juró lealtad al ISIS en un vídeo
El joven tunecino llama a atentar contra "los cerdos cruzados" para vengar "la sangre de musulmanes derramada"
El País, AGENCIAS
Madrid 23 DIC 2016 -
El sospechoso de haber matado a 12 personas y de dejar a mas de 50 heridas el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, Anis Amri, dejó un mensaje antes de cometer el atentado. El joven de origen tunecino, muerto este viernes en un tiroteo con la policía italiana en Milán, se grabó un vídeo en el que juraba lealtad al Estado Islámico, que ha difundido las imágenes por Internet.

Celebra papa Francisco misa de Nochebuena

Dejémonos interpelar por el Niño en el pesebre, pero dejémonos interpelar también por los niños que, hoy, no están recostados en una cuna ni acariciados por el afecto de una madre ni de un padre, sino que yacen en los escuálidos «pesebres donde se devora su dignidad»: en el refugio subterráneo para escapar de los bombardeos, sobre las aceras de una gran ciudad, en el fondo de una barcaza repleta de emigrantes...." Francisco.ç
#
Celebra papa Francisco misa de Nochebuena
Ciudad del Vaticano.., a 24 de diciembre de 2016
Poco antes de las 21:30 horas -tiempo de Roma-, la ceremonia comenzó con la entonación del canto de la "Kalenda", un antiguo himno en latín que cuenta el momento histórico en el cual se dio el nacimiento de Jesucristo.

El  Martirologio Romano prevé el canto de la Kalenda en el día de la vigilia de Navidad, en la conclusión de las Laudes o de una hora menor de la Liturgia de las Horas...
 "En el año 5199 de la creación del mundo, cuando al principio creó Dios el cielo y la tierra...", para terminar: "En el año 42 del reinado del emperador Octaviano Augusto... Jesucristo, Dios eterno e Hijo del eterno padre, quiso santificar el mundo por su venida terrena y... nace como Dios y hombre verdadero en Belén de Judá, del seno purísimo de la Virgen María". Ayer, hoy y siempre. ¡Dios con nosotros! ¡Dios nos salva! ¡Alegrémonos!

Antes de la llegada del Papa al altar mayor de la Basílica, un grupo de 12 niños ingresó en el templo, entre ellos las pequeñas mexicanas Alexia Ochoa Pedroza y María Paula Contreras Gutiérrez, ambas de nueve años.
Ellas fueron seleccionadas para que, al término de la misa, acompañen al Pontífice en la adoración del niño y encabecen la procesión con la estatua de Jesús desde el altar mayor hasta el nacimiento ubicado a un costado de la Basílica. 
También niños de Polonia, de Italia, de Africa, de la India y de Armenia.
Al final de la "Kalenda" se develó la imagen del niño Jesús y se la purificó con el incienso, antes de la bendición del Papa que introdujo la celebración.
#
Texto completo de la homilía del Papa Francisco:

Toda la munición contra Zapata

Toda la munición contra Zapata
Un estudio saca a la luz la guerra de exterminio que el Gobierno mexicano, apoyado por EE UU, libró hace un siglo contra el revolucionario con armas químicas, deportaciones y torturas masivas

JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, México 23 DIC 2016 - 17:04 CST
La leyenda dice que Emiliano Zapata nunca murió. La historia lo demuestra cada día. Casi cien años después de su asesinato, la figura del revolucionario, general en jefe del Ejército Libertador del Sur, sigue inflamando la imaginación de los mexicanos. Proletario, rebelde y en muchas ocasiones visionario, Zapata (1879-1919) encarna como nadie los ideales de una época convulsa. Sus años de lucha y gloria son los de un país en guerra consigo mismo. Un tiempo despiadado sobre el que México edificó su estructura actual y del que ni siquiera Zapata pudo escapar. Lejos de las edulcoradas visiones que ha proporcionado la iconografía oficial, una detallada investigación del historiador Francisco Pineda muestra cómo Zapata, ya un mito en vida, fue perseguido con saña por el régimen de Venustiano Carranza (1859- 1920) y también cómo para derrotarle el Gobierno constitucionalista no dudó en desatar una guerra de exterminio. Armas químicas, torturas indiscriminadas y hasta la esclavización de los prisioneros fueron empleados para doblegar a un hombre que jamás se arrodilló.

Una ventana abierta al mundo político y social

Una ventana abierta al mundo político y social/José Blasco del Álamo es periodista y escritor.
El Español, 24 de diciembre de 2016..
Nochebuena: la noche con más suicidios y violencia doméstica del año. Tierra Santa: los lugares donde Jesús predicó el amor son los más violentos del mundo. Cuando nació, los Reyes Magos le regalaron oro, incienso y mirra; a Ava Gardner, que también nació el día de Nochebuena, Frank Sinatra le regalaba collares y pendientes de esmeraldas, tan verdes y brillantes como los ojos de la condesa descalza.
Flaubert nos recuerda en una carta que cuando los dioses ya no existían y Cristo no había aparecido aún, hubo un momento único en que sólo estuvo el hombre, aunque el escritor francés lee mal la Historia: el último emperador romano que adoró a los dioses del Olimpo, Juliano de Constantinopla, vivió en el siglo IV d. C. Perseguidos por los cristianos, los dioses se tuvieron que esconder en cuevas y bosques. Y dos mil años después seguimos con un único Dios y con el eco del lamento de Nietzsche: “¡Casi dos milenios, y ni un solo Dios nuevo!”.
A los viejos dioses del Olimpo nadie les ha visto desde hace siglos; Dios también está desaparecido en una sociedad cada vez más desacralizada: en el Moscú soviético, había un Museo Antirreligioso situado en una iglesia de estilo bizantino. El visitante podía ver un gran cartel donde se comparaba el dinero que ganaban los obreros durante la época zarista con el que ganaban las autoridades eclesiásticas. Y había unas momias de cazadores de pieles muy bien conservadas en los hielos del Ártico, cuyo objetivo era demostrar que, aunque no se alcanzara la santidad, los cadáveres podían no corromperse.

Navidad y solsticio

Navidad y solsticio/Rafael Bachiller es astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO.
El Mundo, 24 de diciembre de 2016

Se dice a menudo que el 25 de diciembre fue elegido como celebración del nacimiento de Cristo para oponer esta celebración religiosa a otras celebraciones paganas. Entre tales fiestas paganas estaban, por supuesto, las del solsticio de invierno que, de acuerdo con el calendario juliano, se celebraba el 25 de diciembre. Además, de acuerdo con el famoso Calendario del 354 (el Calendario de Filócalo), 30 carreras de carros festejaban en ese día la Natalis Solis Invicti, el nacimiento del Sol Invicto, una celebración fijada por el emperador Aureliano en el año 274. Pero, como sucede a menudo, cuando investigamos cualquier asunto un poco más de cerca, las cosas no son tan sencillas. Varios estudios desde principios del siglo XX cuestionan esta idea de que los cristianos habrían optado por el 25 de diciembre para sustituir a fiestas paganas, pues no encuentran evidencias históricas que permitan acreditar tal hipótesis.
Por supuesto, nadie sostiene hoy que la fecha del 25 de diciembre para la Natividad tiene una base histórica: no hay referencias directas en la Biblia sobre la fecha del nacimiento de Cristo, ni siquiera indicaciones aproximadas sobre el momento del año en el que se produjo. De hecho, a lo largo de los siglos, la Navidad se ha celebrado en fechas diferentes y, aún hoy, la Iglesia armenia la celebra el 6 de enero. 

La mujer que amaba a los pavos reales

La mujer que amaba a los pavos reales/Gustavo Martín Garzo es escritor.
El País, 24 de diciembre de 2016..
En su libro El fuego y el relato, Giorgio Agamben nos recuerda una historia del fundador del jasidismo. Cuando este santo tenía que resolver una tarea difícil iba a un lugar escondido del bosque, encendía un fuego, decía sus oraciones y lo que quería se realizaba. Fue pasando el tiempo y sus seguidores se olvidaron de encender el fuego, pero como se acordaban del lugar al que debían dirigirse y recordaban las oraciones todo continuó igual. Las generaciones siguientes también se olvidaron de las oraciones y del lugar donde decirlas, mas como podían contar con todo ello una historia, sus deseos se seguían realizando.
Giorgio Agamben ve en este relato una alegoría de la literatura. “La humanidad, en el curso de su historia, se aleja siempre más de las fuentes del misterio y pierde poco a poco el recuerdo de aquello que la tradición le había enseñado sobre el fuego, sobre el lugar y la fórmula, pero de todo eso los hombres pueden contar aún una historia. Y eso les basta”. Pero no hay que fiarse de las historias, añade, pues es justo en ellas donde el misterio se extingue y ha ocultado su fuego. “Donde hay relato, el fuego se ha apagado; donde hay misterio, no puede haber historia”.

Museos Vaticanos: Una directora “absolutamente en línea” con Francisco

Museos Vaticanos: Una directora “absolutamente en línea” con Francisco
El primer contacto con la prensa de Barbara Jatta, que a partir del 1 de enero se convertirá en la primera mujer en asumir la dirección de los Museos Vaticanos. Su mirada y sus proyectos
Barbara Jatta, la primera mujer en asumir la dirección de los Museos Vaticanos en más de 500 años de historia.

Vatican Insider, dataPubblicazione : 2016/12/23
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
“Todo lo que hacemos responde al mensaje del Papa. Absolutamente en línea”. Son algunas de las primeras palabras de Barbara Jatta, quien el 1 de enero próximo se convertirá en la primera mujer en asumir la dirección de los Museos Vaticanos en más de 500 años de historia. En su presentación a la prensa, contó que supo de su nombramiento de manera imprevista en mayo y anticipó que no invitará a Francisco a visitar las galerías “porque tiene otras prioridades”. 

Rebelión en la granja! La Orden de Malta no acepta una investigación

La Orden de Malta, es una de las pocas órdenes de caballería nacidas en la Edad Media, caracterizada por una función hospitalaria y que sigue siendo a la vez religiosa y soberana. Su nombre completo es “Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta”.
Rebelión en la granja!
La Orden de Malta no acepta una investigación de la Santa Sede
Los caballeros de Malta han tachado de "inaceptable" la decisión del papa Francisco de iniciar una investigación acerca de la expulsión de un alto funcionario de su orden. Se trata de Albrecht von Boeselager, ex Gran Canciller de la Orden de Malta, destituido de su puesto por "no haber impedido la distribución de preservativos" entre las estructuras médicas de la Orden, informa el diario romano Il Messaggero. 



La agencia Associated Press relata que se trata en particular de la iniciativa de repartir contraceptivos entre las esclavas sexuales en Myanmar (Birmania), para ayudarlas a no contraer infecciones. Esto habría sido tomado como contrario a la moral católica y por tanto una grave conducta del Gran Canciller.
Boeselager dice haber sido víctima del conservadurismo, describiéndose a sí mismo como "un católico liberal no dispuesto a aceptar la doctrina de la Iglesia".

Las columnas políticas hoy, a 24 de diciembre de 2016

Las columnas políticas hoy, a 24 de diciembre de 2016
Templo Mayor/ Reforma
UNA AMARGA Navidad es la que le quiere hacer pasar Mario López Valdez a su sucesor, el priista Quirino Ordaz Coppel, con el broncón financiero que le está heredando.
A SÓLO unos días de la toma de posesión del nuevo gobernador de Sinaloa, el actual mandatario enfrenta una cascada de protestas y denuncias tanto de trabajadores estatales como de empresarios locales.
LOS PRIMEROS le exigen que les cumpla algo tan básico como el pago del aguinaldo. Los segundos le reclaman que, sin decir agua va y nomás para exprimirlos más, les haya aumentado el Impuesto Sobre Nóminas.
ASÍ QUE el paraíso que tanto presumía el sinaloense en realidad terminó siendo el mismo infierno financiero que padecen otros estados. A ver si Malova no termina convirtiéndose en el Javier Duarte de 2017.
NO ES POR salarle los romeritos a nadie en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero como que sería bueno que se tomaran más en serio la demanda que puso la empresa Rivada en contra de la dependencia... en Estados Unidos.

Hoy es Navidad, alegrémonos es tiempo de nacer/ Fred Alvarez

Hoy es Navidad, alegrémonos es tiempo de nacer/ Fred Alvarez Palafox

El nacimiento de Jesús –es decir, la Navidad–, es sin duda la fiesta más celebrada en el mundo cristiano. Se festeja desde principios del siglo IV como cristianización de la fiesta pagana del natalicio del Sol... el renacimiento de la luz; el principio de la vida.
Poco después se adoptó como la conmemoración litúrgica del nacimiento de Jesús; la primera vez fue en el año 379 en Constantinopla.
No sabemos si Jesús histórico nació el 24 de diciembre en Belén, hoy ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania; es imposible demostrarlo ya que no existen fuentes con rigor de método histórico que atestigüen el lugar ni el día, lo que si se puede asegurar es que  nació bajo el reinado de Herodes, quien murió el año 4 antes de Cristo.
Por lo que lo trascendental en estas fechas  no son los datos históricos sino los motivos y el significado que representa la Navidad que leemos en los evangelios apócrifos (ocultos) del siglo II, -que por cierto la Iglesia Católica nunca admitió- y de los relatos de la infancia de Jesús, recogidos en los evangelios de Mateo y Lucas.
Por cierto un contenido teológico de gran trascendencia y que no siempre es sencillo de  interpretar; me refiero a la anunciación del ángel, el nacimiento en la ciudad de Belén y en un pesebre, la visita de los pastores y los reyes magos, la estrella de Oriente, el exterminio de inocentes o la huida a Egipto.

Qué significa la Navidad? Es la conmemoración litúrgica del nacimiento




Hoy es Navidad, alegrémonos es tiempo de nacer/ Fred Alvarez Palafox

El nacimiento de Jesús –es decir, la Navidad–, es sin duda la fiesta más celebrada en el mundo cristiano. Se festeja desde principios del siglo IV como cristianización de la fiesta pagana del natalicio del Sol... el renacimiento de la luz; el principio de la vida.
Poco después se adoptó como la conmemoración litúrgica del nacimiento de Jesús; la primera vez fue en el año 379 en Constantinopla.
No sabemos si Jesús histórico nació el 24 de diciembre en Belén, hoy ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania; es imposible demostrarlo ya que no existen fuentes con rigor de método histórico que atestigüen el lugar ni el día, lo que si se puede asegurar es que  nació bajo el reinado de Herodes, quien murió el año 4 antes de Cristo.

El Gobierno de Obama se abstiene en una resolución de la ONU contra Israel


Cerca de 600.000 colonos se han instalado desde hace casi medio siglo en la parte oriental de Jerusalén, anexionada por el Estado judío, ,,,,
El Gobierno de Obama se abstiene en una resolución de la ONU contra Israel
La Administración de Obama renuncia a ejercer el derecho de veto, que ha usado sistemáticamente, pese a las demandas de Donald Trump
MARC BASSETS
JUAN CARLOS SANZ
El País, Washington / Jerusalén 23 DIC 2016
Estados Unidos se abstuvo este viernes ante una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba los asentamientos israelíes en territorios palestinos. La abstención, que permitió la adopción del texto, refleja el pulso por el control de la política exterior entre el presidente saliente, el demócrata Barack Obama, y su sucesor, el republicano Donald Trump. Trump, coordinado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presionó sin éxito para impedir que la resolución de sometiese a votación y para que, si esto ocurría, EE UU la vetase.
El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido el viernes 23 de diciembre en Nueva York. MANUEL ELIAS EFE
La abstención rompe con la posición tradicional de EE UU que había vetado otras resoluciones similares sobre Israel. Las maniobras de Trump en contra de su propio presidente tensan uno de los traspasos de poder más complejos en tiempos recientes.

Tras la victoria de Trump

Tras la victoria de Trump/Ian Bremmer preside Eurasia Group y es autor de Superpower: Three Choices for America’s Role in the World.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.
El País, Viernes, 23/Dic/2016
No es fácil predecir qué va a significar para el resto del mundo la victoria de Donald Trump, el primer presidente de EE UU sin experiencia previa en las fuerzas armadas ni el Gobierno. Pero existen ya varios indicios. He aquí cuatro.
Las relaciones transatlánticas, muy tensas desde hace tiempo, tienen ante sí serios problemas. Piensen en la felicitación pública que hizo la canciller Angela Merkel a Trump tras su victoria: “Alemania y Estados Unidos están unidos por los valores de la democracia, la libertad y el respeto a la ley y la dignidad de la persona, independientemente de su origen, color de piel, sexo, orientación sexual u opiniones políticas. Ofrezco al próximo presidente de Estados Unidos una cooperación estrecha basada en estos valores”. En otras palabras, señor Trump, renuncie a la mitad de lo que dijo cuando era candidato y nos llevaremos bien.
Merkel tiene buenos motivos para dudar sobre el compromiso de Trump con los valores transatlánticos, dado el impulso que ha supuesto para los populistas xenófobos y antieuropeístas de Gran Bretaña, Francia, Italia y muchos más países. Además, sus comentarios conciliadores respecto a la Rusia de Putin atemorizan a mucha gente en Europa central y del este y hacen que los miembros de la OTAN se pregunten si va a mantener su compromiso con la alianza y sus objetivos.

El fin del comunismo

El fin del comunismo/Antonio Elorza fue fundador de Izquierda Unida.
El País, Viernes, 23/Dic/2016
Hace ahora veinticinco años, el 25 de diciembre de 1991, el presidente Gorbachov anunció la disolución de la URSS, consecuencia del fallido golpe de Estado del 21 de agosto. La cuesta abajo iniciada dos años antes en las democracias populares llegaba a su conclusión lógica: el fin del comunismo soviético. De esa trayectoria parecía participar incluso China, sin que percibiéramos que Tian an-men había sido el muro contra el cual se estrellaron definitivamente las expectativas democráticas. Recuerdo también haber asistido con Javier Pradera a unas jornadas sobre Cuba en Madrid, donde se daba por supuesto que estaban contados los días del castrismo, privado del maná ruso.
Pero “la última palabra todavía no ha sido pronunciada”, según advirtió el jefe de la Stasi, Mischa Wolf, tras la caída de la República Democrática Alemana (RDA). El año de 1991 supuso el fin del comunismo soviético, y con él de la presencia efectiva de los partidos herederos de la Tercera Internacional en Europa. No de los regímenes comunistas extraeuropeos. Bajo el liderazgo de Deng Xiao Ping, China reemprendió el experimento que la revolución cultural abortó en sus preliminares, de recurso a la disciplina confuciana, sin sombra de pluralismo político, hasta consolidar una vía de crecimiento económico sometida al monopolio de poder del Partido Comunista Chino (PCCh). Fue imitada por Vietnam y Laos. Por su parte, gracias a las subvenciones de Chávez, el régimen castrista malvivió hasta hoy. Y en Corea del Norte se afirma una tiranía dinástica de signo belicista, configurando un modelo de país-cárcel.

Cristianismo en tiempos de confusión


Cristianismo en tiempos de confusión/Manuel Mandianes es antropólogo del CSIC, escritor y teólogo. Su último libro es El fútbol (no)es así.
El Mundo, Viernes, 23/Dic/2016 
La Navidad, misterio de misericordia, amor y vaciamiento, convirtió el mundo en el escenario de una historia divina. La decadencia, el derrumbamiento, la devastación de la teología fueron consecuencia del proceso por el que, bajo el dominio de la metafísica, aquélla se fue elaborando casi en el olvido de la persona y de la vida de Jesús, en favor del Cristo de la especulación filosófica; porque dejó de ser teología para convertirse en pura filosofía. Pensar diferente de la ortodoxia no es pensar contra la ortodoxia, sino tratar de acercarse de otra manera; hablar contra la teología metafísica y filosófica no es proclamar la falta de interés y valor de esa teología, sino tratar de hacer una teología más próxima a la realidad cotidiana que envuelve al hombre ordinario. La teología tiene que ir hasta el fondo de Cristo, que es el fondo.
Donde el hombre se siente y mora consigo mismo, en un momento del tiempo agitado por lo que pasa a su alrededor, por las fiestas y los acontecimientos que conmueven a la familia y a la comunidad; atrapado en sus sueños y tocado por sus fracasos, por su identidad político-ideológica, por la historia…, que siente las alegrías y las tristezas de los suyos. La vida de Jesús, como la de sus conciudadanos, está compuesta de alegrías desbordantes, penalidades hondas, dolores olvidados prendidos al rostro, azares pasajeros, leyes eternas, silencios que gritan, soledades impenetrables como rodeadas de muros infranqueables. Aquí toma sentido la infancia, paraíso del hombre, porque “no creáis que el destino sea más que lo denso de la infancia”, escribió Rilke, cuando el hombre despierta a los acordes de la vida y se abre a las tonalidades del mundo.

Conceden suspensión a agresor de Guevara

Conceden suspensión a agresor de Guevara
Nota de Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (23 diciembre 2016).- 
Un Juzgado federal admitió la demanda de amparo que promovió Fabián España Moya, identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara coomo uno de sus agresores, para evitar ser detenido.

El acusado deberá depositar un importe de garantía de 5 mil 500 pesos al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
El amparo es contra actos del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, y de otras autoridades, se indica en la lista de acuerdos.

Ana Guevara responde a “la otra versión”

ARSENAL / Francisco Garfias
Excelsior, 23  de diciembre de 2016
Ana Guevara responde a “la otra versión”

El victimario transformado en víctima. El cobarde “conductor”, identificado extraoficialmente como agente de inteligencia del Edomex, quien justifica la salvaje golpiza a una mujer.
Buscamos ayer a Ana Gabriela Guevara. Queríamos su comentario sobre la infame versión que corre en el sentido de que iba ebria, insultó, mentó madres y pegó primero, la noche del domingo 11 de diciembre, cuando recibió la paliza que la dejó como usted la vio.
La “otra versión” describe a un “sorprendido conductor” que bajó el vidrio para llamarla a la “cordura”, luego de que la senadora del PT, enfurecida, la emprendiera a golpes contra los vidrios de la camioneta Dodge Voyager que circulaba en la carretera México-Toluca.
Fue allí donde se produjo el incidente que provocó la indignante madriza.  “La otra versión” asegura que fue Ana Gabriela la que tocó levemente con su moto la camioneta y no al revés.
El victimario transformado en víctima. El cobarde “conductor”, identificado extraoficialmente como agente de inteligencia del Edomex, quien justifica la salvaje golpiza a una mujer.
¿Ebria Ana Gabriela?

Los secuestradores del avión libio utilizaron armas falsas

Los secuestradores del avión libio utilizaron armas falsas
Momento previo a que los soldados malteses arresten a uno de los secuestradores DARRIN ZAMMIT LUPI REUTERS

EL MUNDO | AGENCIAS Madrid
23/12/2016 15:02
Un avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 118 personas a bordo (111 pasajeros y 7 tripulantes) ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto internacional de La Valeta, en Malta, tras haber sido secuestrado por dos personas. Al parecer los secuestradores, que se proclaman seguidores del dictador libio fallecido Muamar Gadafi, poseían una granada de mano y amenazaban con hacer explotar el avión. Los análisis realizados aseguran que el armamento utilizado es falso.

Una carta de Putin a Trump

Una carta de Putin a Trump
Trump, sobre la carta que le envió Putin: "Sus pensamientos son correctos"

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante el discurso de fin de año SERGEI KARPUKHIN REUTERS
Donald Trump propone "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de Estados Unidos
Agencia DPA Washington, 23/12/2016
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho pública este viernes una carta que le envió hace unos días Vladimir Putin en la que el mandatario ruso expresa su deseos de mejorar las relaciones entre los dos países una vez que el multimillonario llegue a la Casa Blanca.
"Una carta muy agradable de Vladimir Putin. Sus pensamientos son correctos. Espero que ambos lados seamos capaces de cumplir con esos pensamientos y que no tengamos que viajar por un camino alternativo", ha dicho Trump a través de un breve comunicado difundido por el equipo de transición presidencial. En su carta, fechada el 15 de diciembre y firmada V.Putin, el presidente ruso felicitó con motivo de la Navidad y el Año Nuevo a Trump.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...