21 dic 2016

Comunicado sobre los hechos en Tultepec, Estado de México

Edoméx informa sobre la explosión ocurrida en Tultepec
Toluca, México, 21 de diciembre de 2016.
Con relación a la explosión registrada en el mercado San Pablito del municipio de Tultepec, en un corte realizado a las 9:00 horas, el Gobierno del Estado de México informa:
Se tiene registro de 31 personas fallecidas: 26 en el lugar de los hechos y 5 en hospitales. De ellos, 13 han sido reconocidos por sus familiares (se han entregado los restos de 10 de ellos) y están pendientes de identificación 18.

Se tiene conocimiento de 12 personas no localizadas, de las cuales 5 son hombres (dos menores y 3 adultos) y 7 mujeres adultas, de los cuales se verifica si las características físicas corresponden a las personas que perdieron la vida o bien que están siendo atendidas en hospitales.
Están contabilizadas 60 personales lesionadas:
·      47 permanecen en hospitalización.
·      9 personas han sido dadas de alta.
·      4 personas fueron atendidas en el lugar.

Diputada de Sinaloa mete a su hija en nómina

KIOSKO | Corresponsales de El Universal, 21 de diciembre de 2016
Diputada de Sinaloa mete a su hija en nómina

La presidenta de la Comisión Instructora del Congreso de Sinaloa, la priísta Maribel Chollet Morán, salió en defensa de su hija, Mildret Lizárraga (Chollet), ante las críticas vertidas en el Poder Legislativo, después de que se filtró que es la nueva secretaria técnica de su comisión. Por ello, nos platican, la legisladora volteó a ver a varios de sus compañeros y, sin decir nombres, pidió que también se revisen las identidades de los asesores que tienen contratados, y aseguró que de hacerlo se llevarán grandes sorpresas por los parentescos. En tanto, doña Maribel ya busca “la mano amiga” que divulgó esa información
#

La hija de la diputada percibe un sueldo bruto de $26 mil 728 pesos, al cual le descuentan por concepto del ISR  $4 mil 728 pesos, quedándole un sueldo neto de $22 mil pesos.
“No importa con todo orgullo lo digo es mi hija, es una Licenciada en Relaciones Internacionales con una especialidad en políticas públicas, cubre perfectamente el perfil y no tengo absolutamente nada que esconder,  yo creo que más gente de confianza que tenerla a ella cerca no puedo tener a nadie. -¿Pero no es malo?- De ninguna manera, se lo merece, para ello se ha preparado, como se lo merece cualquiera de ustedes, si a ustedes se les presenta esa oportunidad, yo le pregunto quién diría que no”.
La Ley Orgánica del congreso no prohibe contratar a parientes..., en este caso es una hija...Mmm se ve muy mal..,  como en los tiempos de JLP.

El papa decide ir a comprar zapatos...

Así como ocurrió en septiembre de 2015, ayer martes 20 de noviembre por la tarde el papa Francisco volvió a sorprender a los habitantes de Roma cuando salió a comprarse unos zapatos nuevos.
Según informó la prensa italiana, Francisco fue a la ortopedia sanitaria Fisioitop, ubicada en la Via del Gelsomino, a 500 metros de la Plaza de San Pedro.
El hecho se difundió en las redes sociales, donde los internautas compartieron un video con fotos de la visita y en el que se ve a Francisco conversando con los clientes y bendiciendo un crucifijo.
“Preferimos no hablar de la visita de Su Santidad. Podemos solo decir que fue muy bella”, explicaron desde el negocio.
Hace un año el 3 de septiembre de 2015, sin sus guardias de seguridad y acompañado solo por su chofer, e Francisco sorprendió a decenas de romanos y turistas que lo vieron ingresar a una óptica de Via del Babuino en el centro de la capital italiana para renovar sus lentes y, por supuesto, pagarlos él mismo.
Nunca un papa había hecho esto, sólo Bergoglio!


Las columnas políticas hoy, a 21 de diciembre de 2016..

Volvió el dolor a los caminos...de Santiaguito, Tultepec ..., no es la primera vez, ha ocurrido antes..
Lamentable...
Bienvenido  el Invierno!, durará 88 días y 23 horas; terminará el 20 de marzo de 2017 con el comienzo de la primavera.
"Regálate. Contempla
la piedra, el cielo, el aire.
Respira entre las luces.
Desciende hasta los cauces.
Toca la piedra. Mira.
Huele la rosa. Sáciate.
Gusta, mira, comprueba,
duele, solloza: sabe.
Ensánchate en el alba.
Al mediodía...."Carlos Bousoño
#
Las columnas políticas hoy, a 21 de diciembre de 2016..
Bajo Reserva/ El Universal
El brindis en Los Pinos

Uno a uno, todos los miembros del gabinete legal y ampliado fueron llegando ayer a la residencia oficial de Los Pinos, para atender la invitación del presidente Enrique Peña Nieto al brindis de Navidad. Nos relatan que el Presidente, como buen anfitrión, departía relajado y sonriente con los miembros de su equipo. El problema es que no todos llegaron con puntualidad para atender la convocatoria presidencial. Asistentes nos dicen que un secretario, el de Educación, Aurelio Nuño, y una secretaria, llegaron tarde al brindis. Nos comentan que al ver el arribo tardío de los dos miembros del gabinete, el Presidente comentó que ya se notaba el “desánimo de algunos”. Quienes relatan la escena no saben qué tanto de broma o qué tanto de molestia hubo en el comentario presidencial.
Perredistas se resisten a soltar su bono
Solamente ocho diputados federales del PRD, de un total de 60, han donado el bono secreto de fin de año que se aprobaron los legisladores federales. Nos comentan que en la dirigencia nacional del partido están preocupados por los legisladores que se niegan a soltar su bono. En especial, les llama la atención que al parecer 52 diputados no hicieron caso a la sugerencia de su presidenta nacional, Alejandra Barrales, quien les recomendó donar el bono de 150 mil pesos a alguna obra social.
Escudero, no es de terror, es de suspenso

Vatileaks; el Papa concede libertad condicional a Vallejo Balda

Vatileaks; el Papa concede libertad condicional a Vallejo Balda
El prelado español había sido condenado a 18 meses por haber revelado documentos reservados
Francesca Immacolata Chaouqui y Lucio Vallejo Balda
Vatican Insider, Pubblicato il 20/12/2016
ANDREA TORNIELLI

Monseñor Lucio Vallejo Balda, que fue secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede y secretario de la Comisión Cosea sobre las finanzas vaticanas, salió de la cárcel en la Gendarmería en donde estaba encerrado.
«Considerando que el Reverendo Vallejo Balda ya ha descontado más de la mitad de la pena —informó una nota— el Santo Padre Francisco le concedió el beneficio de la liberación condicional. Se trata de una medida de clemencia que le permite volver a adquirir la libertad. La pena no está extinguida, pero goza de libertad condicional».
A partir de hoy por la noche, pues, Vallejo Balda dejará la cárcel y cesará «cualquier vínculo de dependencia laboral con la Santa Sede», por lo que volverá a entrar bajo la jurisdicción del obispo de Astorga en España, la diócesis a la que pertenece.
La sentencia por «vatileaks 2» llegó el pasado 7 de julio de 2016, en la 21a audiencia del proceso vaticano que comenzó poco después de la publicación de los libros «Avaricia» de Emiliano Fittipaldi y «Vía Crucis» de Gianluigi Nuzzi: ambos libros contenían diferentes documentos que eran fruto del trabajo de la comisión Cosea. El Tribunal vaticano no procedió con los dos periodistas por defecto de jurisdicción, pero también en cuanto al marito. Las condenas, aunque más leves de las que se habían pedido, llegaron para monseñor Vallejo Balda (18 meses por divulgación de documentos reservados) y Francesca Immacolata Chaouqui, la mujer a la que Vallejo Balda hizo entrar a la Comisión. Chaouqui fue condenada a 10 meses por concurso en la divulgación de documentos, pero la pena fue suspendida por cinco años.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...