12 dic 2016

El discurso del general en columnas políticas hoy, 12 de diciembre de 2016...

El discurso del general en columnas políticas hoy, 12 de diciembre de 2016...

Lenguas Viperinas/LSR
SALVADOR CIENFUEGOS, secretario de la Defensa Nacional y Vidal Soberón, secretario de la Marina Armada de México, cerrarán el año con una reforma legislativa en el brazo. Nos dicen que los acuerdos en el Congreso es irse a un periodo extraordinario con el fin de actualizar el marco normativo que por fin de certidumbre jurídica en su acción de seguridad pública que llevan realizando un década. El PRI ya dijo que sí va en esta extensión de tiempo parlamentario; PAN y PRD siguen en el análisis.
#
Rozones/La Razón
Gamboa escucha a la Sedena
 Atendió el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el reclamo del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, para que el Congreso regule el actuar de las fuerzas armadas en labores contra la delincuencia. Ayer el legislador propuso un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad interior y los términos en que deben actuar las fuerzas armadas en seguridad pública en el país.
#
Confidencial/El Financiero
Todos con el Ejército
El urgente llamado de atención del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, sobre el “natural desgaste” de las Fuerzas Armadas en su participación en labores de seguridad, a una década de que Felipe Calderón declaró la “guerra” al narcotráfico, hizo eco en la bancada del PRI en el Senado. Emilio Gamboa levantó la mano y ya emplazó a un periodo extra para enero, a fin de avanzar en la ley que garantice seguridad jurídica a militares y marinos en estas labores y ya tiene respaldo de otras fuerzas políticas.

El candidato Meade/Raymundo Riva Palacio


El candidato Meade/Raymundo Riva Palacio
Columna Estrictamente Personal
El Financiero, 12 de diciembre de 2016
La dirigencia del PRI está tanteando las aguas para la sucesión presidencial de 2018, y de manera sutil busca una modificación en sus estatutos que abra la puerta para que dentro de un año pueda ser candidato a la presidencia quien no sea militante. Así, la dirigencia quiere colocar la primera piedra para que, eventualmente, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, pueda ser ungido candidato del PRI sin haber sido nunca miembro del partido y pese a haber trabajado en dos administraciones panistas. El escenario para esta intentona será el miércoles en el auditorio Plutarco Elías Calles, nombrado en honor del arquitecto de las instituciones mexicanas y que gobernó transexenalmente a través de un maximato.

La dirigencia del PRI convocó al Consejo Político Nacional para que discutan, entre los temas de la agenda, las convocatorias para candidaturas para las gubernaturas en Coahuila, Estado de México y Nayarit, que estarán en juego el próximo año. Este Consejo es un apéndice del que se realizó de manera kosher hace dos domingos, para que el presidente Enrique Peña Nieto no escuchara discusiones que pudieran ser agrias y tener una audiencia cautiva para que, junto con el líder del partido, Enrique Ochoa, transmitieran dos mensajes: no adelanten la sucesión presidencial y la Asamblea Nacional será hasta otoño. Con esto ni prematuros ni calenturas sucesorias ni acotamientos a Peña Nieto, como decenas de priistas querían forzar al imponer el candado al candidato presidencial, de haber logrado en un cargo por mayoría electoral.

Las columnas políticas hoy, 12 de diciembre de 2016...

Las columnas políticas hoy, 12 de diciembre de 2016...
 “No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe a Juan Diego un 12 de diciembre de 1531.
#
15:00 horas. Homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa: Centro Nacional de las Artes (CENART). Av. Río Churubusco 79, colonia Country Club.. Encabezará el homenaje el presidente Enrique Peña.
#

Lenguas Viperinas/LSR
ROSARIO ROBLES está en la mira de sus ex compañeros de partido. En el PRD existe la certeza de que desde la Sedatu se están utilizando programas sociales con fines electorales en el Estado de México. En ese sentido, la renuncia de la titular de la Sedatu será parte del discurso que el sol azteca empleará el próximo año para tratar de ganar el territorio mexiquense.
ÓSCAR GONZÁLEZ Yáñez quiere meterse a la pelea electoral de la izquierda y convertirse en el candidato a la gubernatura del Estado de México. Nos dicen que en el Partido del Trabajo (PT), instituto político donde milita, ya le autorizó inscribirse en la contienda mexiquense, lo que significaba que se complicaría la negociación con el PRD, quien sería --de haber una alianza-- el partido que tenga mano para poner al candidato finalista. Ese es un primer filtro de González Yáñez; el segundo sería con el panismo, donde también se están dando hasta con la cubeta.
SALVADOR CIENFUEGOS, secretario de la Defensa Nacional y Vidal Soberón, secretario de la Marina Armada de México, cerrarán el año con una reforma legislativa en el brazo. Nos dicen que los acuerdos en el Congreso es irse a un periodo extraordinario con el fin de actualizar el marco normativo que por fin de certidumbre jurídica en su acción de seguridad pública que llevan realizando un década. El PRI ya dijo que sí va en esta extensión de tiempo parlamentario; PAN y PRD siguen en el análisis.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...