8 dic 2016

Los “tuits” de Trump sobre Bergoglio: “El Papa es humilde como yo”

Los “tuits” de Trump sobre Bergoglio: “El Papa es humilde como yo”
Desde 2013, el presidente electo de los Estados Unidos ha dedicado al obispo de Roma pocos pero elocuentes comentarios de diferentes naturalezas. Incluido un certificado de admiración que se refiere a la humildad, «denominador común» que Trump declaró compartir con el Papa
Vatican Insider, Pubblicato il 28/11/2016
GIANNI VALENTE
¿Cómo serán las cosas entre Papa Francisco y Donald Trump? Entre las incógnitas que marcan el nuevo rumbo de la Administración estadounidense también está la de la dirección que tomarán las relaciones entre le futuro inquilino de la Casa Blanca y el obispo de Roma. Se recuerdan las chispas que surgieron entre ambos con respecto al tema de los muros «antimigrantes», cuando el Papa celebró la misa a pocos metros de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero son menos conocidas las frases que el próximo Comandante en Jefe de los Estados Unidos de América le ha dedicado al actual Sucesor de Pedro desde su cuenta en Twitter. Juicios y comentarios de diferentes naturalezas, incluido un certificado de admiración que se refiere a la humildad, «denominador común» que Trump declara compartir con el Papa.

El papa Francisco acepta renuncia al que fue secretario particular de Juan Pablo II

El papa Francisco acepta renuncia al que fue secretario particular de Juan Pablo II 
El Papa Francisco aceptó la renuncia del hasta ahora Arzobispo de Cracovia en Polonia y anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016, Cardenal Stanislaw Dziwisz; y ha nombrado como su sucesor a Mons. Marek Jedraszewski hasta ahora Arzobispo de Lodz, también en Polonia. 
Dziwisz, fue durante más de 40 años secretario personal de Juan Pablo II y hoy tiene 77 años, 2 más de los establecidos para la legislación iones eclesiástica...
El sucesor nació el 24 de febrero de 1949 en Poznan. Tiene 67 años. Estudió filosofía y teología en el Seminario de esa ciudad polaca. Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1973.
Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma donde obtuvo un doctorado.
Fue prefecto de disciplina en el Seminario Mayor de Poznan y director semanal del semanario diocesano “Przewodnik katolicki” (Guía católica) y en 1997 fue vicario episcopal para las comunicaciones sociales.
El 7 de mayo de 1997 fue designado Obispo Auxiliar de Poznan, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.
Fue designado Arzobispo de Lodz el 11 de julio de 2012 y tomo posesión de esa sede el 8 de septiembre de ese mismo año.
Actualmente es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Polaca y miembro de la Comisión para la Educación Católica.
También sirve en el Consejo de Conferencias de los Episcopados Europeos (CCEE).

Treinta y seis años después de acribillar a John Lennon

YA ES HORA DE QUE EL ASESINO DE JOHN LENNON SALGA A LA CALLE. ¿O NO?
Mark Chapman mató hoy hace 36 años al icono. ¿Está preparado el mundo para verle fuera? Fans, psiquiatras y amigos de Yoko Ono lo debaten
TITO LESENDE
El PIS, 7 DIC 2016 - 19:13 CST
Fotografía de Mark David Chapman tomada el 15 de mayo 2012 para su ficha policial. 
Nadie puede estar completamente seguro de lo que pasó por la cabeza de Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980, hace ahora 36 años. Aquel día, este texano de 25 años disparó sobre John Lennon en el exterior de su domicilio neoyorquino y conmocionó al mundo. En 1992, el propio Chapman lo recordó así en una entrevista televisada en directo con el periodista Larry King: “Antes de apretar el gatillo, yo estaba calmado y preparado para que sucediese. Mi propia voz decía desde dentro: “Hazlo”. Pero, después de disparar, me sentí como si la cinta de la película se hubiese roto. Estaba conmocionado. Me quedé de pie, con el arma en la mano. Vino José, el portero del edificio, y sacudió mi brazo hasta que el arma cayó (...). Yo estaba aturdido. Saqué El guardián entre el centeno [la novela de J.D. Salinger] del bolsillo, intenté leer... Deseaba que la policía llegara de una vez. Estaba destrozado”.

ATRAE PRIMERA SALA AMPARO PARA RESOLVER SI LOS ACTOS DE COLEGIOS PRIVADOS PUEDEN RECONOCERSE COMO ACTOS DE AUTORIDAD

No. 214/2016
Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2016
  ATRAE PRIMERA SALA AMPARO PARA RESOLVER SI LOS ACTOS DE COLEGIOS PRIVADOS PUEDEN RECONOCERSE COMO ACTOS DE AUTORIDAD
   A propuesta del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en sesión de 7 de diciembre del año en curso, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 334/2016, la cual deriva del sobreseimiento decretado en el juicio de amparo promovido por la madre de un menor de edad en contra de su expulsión del quinto año de primaria, por parte de un colegio privado.

Corte avala cárcel a conductores ebrios o drogados que causen daños

Corte avala cárcel a conductores ebrios o drogados que causen daños
POR JORGE CARRASCO ARAIZAGA ,
APRO, 8 DICIEMBRE, 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las personas que causen daños cuando manejen en estado de ebriedad o drogadas deben tener la prisión como pena.
Los ministros fijaron el criterio al discutir un amparo en el que se impugna el artículo 242 del Código Penal para la Ciudad de México, que en su fracción primera prevé la cárcel para quien ocasione daños cuando conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares.
Aunque el amparo no se acabó de analizar en la sesión de este jueves, los ministros fijaron un primer criterio al validar esa norma.

El papa Francisco arremetió contra la "coprofilia" en los medios: no hurgar en la basura

El papa Francisco arremetió contra la "coprofilia" en la información, al criticar los medios de información y su afición al escándalo...
Lo hizo en una entrevista en español publicada este miércoles por la revista católica belga Tertio.
Textual:
-Una última pregunta, Santo Padre, una opinión sobre los medios de comunicación.
Papa Francisco...- Los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande. Hoy en día, en sus manos está la posibilidad y la capacidad de formar opinión. Pueden formar una buena o mala opinión. Los medios de comunicación son constructores de una sociedad. Por sí mismos, son para construir. Para intercambiar. Para fraternizar, para hacer pensar, para educar.
En sí mismos son positivos. Por supuesto que, como todos somos pecadores, también los medios pueden caer –los que hacemos medios, yo estoy acá usando un medio de comunicación- en hacer daño. 
Y los medios de comunicación tienen sus tentaciones. Pueden ser tentados de calumnia (entonces, usados para calumniar y ensuciar a la gente), sobre todo en el mundo de la política; pueden ser usados como difamación (toda persona tiene derecho a la buena fama, pero por ahí en su vida anterior, o en su vida pasada, o hace diez años tuvo un problema con la justicia, o un problema en su vida familiar… entonces, sacar a la luz hoy eso es grave, hace daño, se anula a una persona).
En la calumnia se dice  una mentira de una persona. 

La fiesta de 15 años a la que quieren asistir 1,2 millones de personas

Primero a la carrera del burro en Doblado, Guanajuato, y de ahí a los 15 años de Ruby a La Joya, SLP..
#
Semana/BBC | 2016/12/08 16:00
La fiesta de 15 años a la que quieren asistir 1,2 millones de personas
El padre de Rubí Ibarra, en México, publicó un video invitando amigos y familiares al cumpleaños de su hija. La grabación se volvió viral y se salió de control.
Si se presentara tan solo el 1% de quienes han dicho que asistirán a la fiesta de 15 años de Rubí, el festejo tendría proporciones masivas.

Y es que más de 1,2 millones de personas han dicho que quieren asistir ala fiesta de cumpleaños de una adolescente del noreste de México cuya invitación abierta a su comunidad se ha "salido de control".
"Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya… Quedan todos cordialmente invitados", decía Crecencio Ibarra, el padre de la festejada, en un video.
La grabación fue colocada originalmente en la página pública de Facebook de un estudio fotográfico que contrató la quinceañera.

Compromiso con la protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos

El Gobierno de México reitera su Compromiso con la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y con los Periodistas
Comunicado No. 564.- , 7 de diciembre de 2016..
La presentación del Informe del Mecanismo estuvo a cargo de su Coordinadora Ejecutiva Nacional, Mtra. Patricia Colchero Aragonés, quien explicó el funcionamiento y los avances del Mecanismo, el objetivo de sus tareas, y sus métodos de trabajo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la sede el día de hoy de la Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuyo objetivo fue  presentar su Informe de labores y analizar los avances y desafíos que enfrenta, a 4 años de su establecimiento. Acudieron funcionarios de alto nivel, representantes del Poder Legislativo, beneficiarios del Mecanismo, y miembros de la sociedad civil organizada.

Diálogo Económico de Alto Nivel (México-EU): Tres Años de Logros

Secretaría de Relaciones Exteriores/ comunicado..
Diálogo Económico de Alto Nivel: Tres Años de Logros
Hoja informativa
Ciudad de México, 8 de diciembre, 2016
Diálogo Económico de Alto Nivel: Tres Años de Logros
Durante la reunión del Presidente Enrique Peña Nieto con el Presidente Barack Obama, en julio pasado, en Washington D.C., los dos líderes anunciaron la Declaración Conjunta reconociendo al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) como un mecanismo idóneo para avanzar las prioridades económicas y comerciales estratégicas de ambos países y como un instrumento de cooperación en prioridades regionales. Desde la creación del DEAN en 2013, copresidido por el Secretario de Hacienda y Crédito Público y el Vicepresidente de Estados Unidos, ambos gobiernos han trabajado en una amplia gama de temas económicos y comerciales, incluyendo energía, fronteras modernas, desarrollo de la fuerza laboral, emprendimiento e innovación, cooperación regulatoria y liderazgo regional y global.

Seis nuevos divisionarios...,suman más de 500 hoy

ROBERTO FRANCISCO MIRANDA, de Brigada a Divisionario..
ALEJANDRO RAMOS FLORES, asciende de General Brigadier..., a Brigada
ARNOLDO RÍOS SALAS, asciende de Coronel a General de grupo Piloto Aviador..
#
 La Secretaría de la Defensa Nacional informa sobre el personal militar que asciende al grado inmediato.
México, D.F., a 18 de noviembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con fundamento en  la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el ciudadano y licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ha tenido a bien conferir con fecha 20 de noviembre de 2016, el ascenso al grado inmediato a los Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que a continuación se indican, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales.
A GENERAL DE DIVISIÓN.
GENERAL DE BRIGADA D.E.M.    LUIS ALBERTO BRITO VÁZQUEZ.
GENERAL DE BRIGADA D.E.M.    JOSÉ RICARDO BÁRCENA ROSILES.
GENERAL DE BRIGADA D.E.M.    RAÚL DAVID GUILLÉN ALTÚZAR.
GENERAL DE BRIGADA D.E.M.    JAVIER CRUZ RIVAS.
GENERAL DE BRIGADA D.E.M.    ÁNGEL PRIOR VALENCIA.
GENERAL DE BRIGADA D.E.M.    ROBERTO FRANCISCO MIRANDA MORENO.
A GENERAL DE DIVISIÓN PILOTO AVIADOR.

Reclama Cienfuegos falta de apoyo

 “¿Quieren que estemos en los cuarteles?, adelante. Yo sería el primero en levantar no una, las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales. Nosotros… no pedimos estar ahí, no nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes
#
Reclama Cienfuegos falta de apoyo
Nota de Benito Jiménez/ Reforma, Cd. de México (08 diciembre 2016).-
El General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, reprochó una vez más que legisladores y otros sectores gubernamentales no están haciendo su tarea en el combate al crimen.
En un balance a 10 años de que las Fuerzas Armadas recrudecieron su embate contra la delincuencia organizada, el alto mando lamentó que en ese periodo las Policías estatales no se hayan reestructurado y que haya muerto una alta cantidad de mexicanos sin importar el bando.
Para colmo, expuso, existe un vacío legal que no define la clara participación de los soldados en tareas de seguridad.
"¿Qué quieren que hagamos?", cuestionó.
"Si quieren que regresemos a nuestros cuarteles, soy el primero en alzar la mano para regresar a nuestras tareas constitucionales (...) esto no se resuelve a balazos (...) falta compromiso de muchos sectores para que esto camine, se requieren de otros componentes como presupuestos".

Piden a EPN tregua de dobles remolques este diciembre


Piden a EPN tregua de dobles remolques este diciembre 
REDACCIÓN | NACIÓN | 2016-12-08 13:00:00
Tras la muerte de su hijo, Hilda Caballero y Héctor Gandini solicitaron a Enrique Peña Nieto, presidente de México, que restrinja la circulación dobles remolques en periodo vacacional, del 15 de diciembre al 8 de enero, en memoria de Patricio Floresmeyer, quien falleció a causa del impacto con un vehículo de ese tipo el 9 de julio en la carretera México-Cuernavaca.
 Padres de muerto en carretera piden a EPN impedir circulación de dobles remolques en vacaciones.
 Los padres, aseguraron que grandes empresas como Bimbo y Coca Cola también podrían hacer un guiño a la sociedad para que sus camiones de doble remolque dejen de circular durante la temporada vacacional a fin de evitar el peligro que implica para los vacacionistas viajar cerca de esos vehículos.
 Para convencer al mandatario mexicano, Héctor Gandini, recordó que "en Europa los dobles remolques no circulan ningún fin de semana de todo el año".
 Además coincidieron en señalar que "el llamado es al presidente Enrique Peña Nieto, pero también al secretario Ruiz Esparza, a la Canacintra, así como a todas las asociaciones y transportistas.
 Con información de Radio Fórmula



Discurso del Procurador Raúl Cervantes Andrade en la XXXVI Asamblea

Inaugura Procurador Raúl Cervantes XXXVI Asamblea Plenaria de la CNPJ y Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016.
DISCURSO...,CD de MX  a 8 de diciembre de 2016..
Buenos días a todas y a todos:
Distinguidos invitados.
La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se ha constituido como una plataforma de intercambio esencial para la seguridad pública y la procuración de justicia en el país.
El contexto de violencia social y los intentos de garantizar un México estable y en paz, sumado a la incorporación a la ley fundamental de los principios que sostiene el sistema federalista en nuestro país, hicieron evidente desde los primeros años del México post revolucionario, la necesidad de impulsar la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de Procuración de Justicia.
A 77 años de la primera reunión entre titulares de las procuradurías estatales en 1939 y a 20 años de la celebración de la Primer Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en 1996, se han dado pasos firmes en la búsqueda para robustecer un órgano que participe activamente en la generación de estrategias acciones y políticas públicas para el combate a la delincuencia, la investigación del delito y el acceso a la justicia.
Es un hecho, que cada uno de los integrantes de este Órgano Colegiado estamos comprometidos con ello; así, ha quedado demostrado en su apertura y disposición para acordar y buscar implementar conjuntamente políticas públicas que fomenten una procuración de justicia congruente en las aspiraciones democráticas.
Es preciso que este Órgano Colegiado adopte acuerdos y determine de manera clara las acciones que debemos emprender para alcanzar nuestros propósitos constitucionales.
Hoy, que tengo el honor de ocupar la presidencia de esta Asociación, quiero invitar a las mujeres y hombres integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia a que construyamos una nueva etapa.

Loret entrevista a AMLO..., en Televisa..; Despierta!

AMLO llegó ,muy temprano a Televisa..., iba acompañado sólo su vocero César Yáñez. .
 "Caminó por los pasillos con un vaso de café en la mano y accedió a tomarse selfies y a grabar saludos en video con quien se lo pedía. Abrazos no, se disculpó, “porque traigo un problema en el pescuezo”.
Cuando llegó al área de maquillaje, sacó su peine de bolsillo, se dio dos pasadas y entonces aceptó una rociada de fijador. Estaba listo para entrar al aire y sólo preguntó cuánto iba a durar la entrevista.
Hace ocho años que Andrés Manuel López Obrador no me aceptaba una entrevista en Televisa. Lo había invitado un sinnúmero de veces. Me había contestado en radio, pero no en televisión...."

La entrevista aquí...
 Sabrá AMLO lo que significa la palabra "Mafia", sabrá que sólo puede usarse para fin grupo delincuencial.
Dijo que no le gustan las Balandronadas (sic)..., quizo quizo decir baladronadas.., quizá. 
El tema en columnas ..., a 8 de diciembre de 2016..
#
Rozones/La Razón
De regreso a Televisa
 Volvió AMLO a Televisa, después de no visitar esa empresa desde junio de 2012. Tras esa participación en el programa Tercer Grado, el líder de Morena se dedicó a acusar a la televisora de orquestar “un plan” para desprestigiarlo, pero ayer dio una entrevista de 42 minutos al informativo Despierta, con Carlos Loret de Mola. Y habló de todo: el 2018, la relación con EU, Ricardo Anaya… Al final dijo que aceptará más invitaciones.

Las columnas políticas hoy, a 8 de diciembre de 2016..

Las columnas políticas hoy, a 8 de diciembre de 2016..
Lenguas Viperinas /LSR
GRACO RAMÍREZ suma otra mala jugada a su estilo de gobernar y de operar en Morelos. Resulta que el gobernador de Morelos acordó en privado con los diputados locales la destitución exprés de Cuauhtémoc Blanco por supuestamente haber negociado con dinero su candidatura. El interés de Ramírez en sacar a Blanco de la jugada radicó en poner a su sustituto, mismo que sería un alfil en la búsqueda del gobernador por afianzar su imagen en todo país. Pero todo le salió mal y la Suprema Corte atajó la intención del congreso morelense.

ALEJANDRA BARRALES, presidenta nacional del PRD, se apuntó una paloma en su gestión al convencer a los gobernadores que supuestamente formaron el bloque anti-Mancera, de no enviar señales de división y de tratar cualquier tema relacionado con el 2018 o con el partido de manera conjunta, en privado y de forma responsable. Así es como se consiguió la foto de este miércoles en la que junto a Arturo Nuñez de Tabasco, Silvano Aureoles de Michoacán y Carlos Joaquín de Quintana Roo, se encuentra Miguel Ángel Mancera y la misma Barrales. Los mandatarios del PRD sostienen que Barrales debe garantizar piso parejo en la carrera presidencial en la que ahora muchos tienen interés y no beneficiar a Mancera a partir de lo que en todos lados se dice, y que es que el mandatario capitalino la impulsará para ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
MIGUEL ALONSO Reyes, ex gobernador priísta de Zacatecas, sigue sin ver su suerte. En esta semana, además de enterarse de que lo denunciarán penalmente por la comisión de distintos delitos cuando fue mandatario, ya se mueven en redes y entre voces de la oposición la petición de que deje la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), empleo que recibió desde la oficina presidencial en Los Pinos luego de dejar la gubernatura. Los promoventes de esta renuncia sostienen que el priísta no puede ser el promotor turístico del país mientras no esclarezca las acusaciones en su contra.

Noche negra en Mazatlán…/Fred Alvarez Palafox..

Noche negra en Mazatlán…/Fred Alvarez Palafox..
La Silla Rota, a 8 de diciembre de 2016.

  • Todo habría sido una disputa entre grupos de narcomenudeo.. Para algunos es la bienvenida al nuevo jefe de la zona militar.
  • Ls autoridades confirmaron el deceso de nueve personas en tres ataques consecutivos entre criminales, el cuarto fue con la Marina
La noche del lunes 5 de diciembre la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sufrió una serie de tres ataques consecutivos entre dos grupos criminales; las agresiones se suscitaron en las colonias Francisco Villa, Lico Velarde, Valles del Ejido, y en el fraccionamiento Real del Valle. Fue una noche de terror en ese hermoso puerto...

Las primeras  informaciones nos llegaron a través de las redes sociales, y los videos y grabaciones con el sonido de las armas fueron difundidos por los medios locales.
¡Durante horas nadie dijo nada! La PGR quedó callada, el asunto era local. La Marina no emitió comunicado en su web oficial.

Precisiones del procurador.

Horas después, el martes 6 de diciembre, el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, ofreció en Culiacán una conferencia de prensa. Ahí señaló que tras el homicidio de ocho personas se inició un operativo en el cual se localizó a los presuntos responsables, iniciándose un enfrentamiento que derivó en la muerte de uno de los presuntos delincuentes y el arresto de dos más. Señaló que los hechos ocurridos en un lapso de poco más de una hora obedeció a disputas entre los cárteles del Pacifico y los hermanos Beltrán Leyva, se calificó como un asunto de espacios por narcomenudeo.

En la narración de los hechos, el procurador detalló que el primer homicidio múltiple ocurrió  a las 19:28 horas del lunes 5 de diciembre en el cruce de Batalla de Tierra Blanca y Lázaro Cárdenas en la colonia Francisco Villa, donde un grupo de sujetos armados a bordo de un automóvil ejecutó a tres hombres, mismos que no han sido identificados.

Después a las 20:15 horas se encontraron los cuerpos de dos hombres, uno de ellos menor de 16 años de edad, en la calle Framoyan junto al canal de la colonia Jacarandas, presuntamente asesinados por el mismo grupo armado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...