25 nov 2016

Decisión de los nuevos jueces electorales..

EL TEPJF CONFIRMA SANCIÓN A DOS MUNÍCIPES DE PUEBLA POR ASISTIR A UN ACTO PROSELITISTA EN DÍA HÁBIL
  • 25 / NOV / 2016 SALA SUPERIOR 421/2016
  • La Sala Superior estableció que el hecho de contar con licencia no convierte un día hábil en inhábil

El Pleno del TEPJF confirmó el acuerdo del INE para regular las sesiones de cómputo en las elecciones locales
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción contra la presidenta y el presidente municipal de Coronango y Huejotzingo, Puebla, por vulnerar el principio de imparcialidad previsto en el artículo 134 constitucional al asistir a un acto de campaña de la entonces candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, en un día hábil y dejó sin efecto la amonestación pública a dicho partido por culpa in vigilando, esto es, por supuestamente haber incumplido su deber de cuidado respecto de la conducta de sus afiliados.

De nuevo el papa Francisco señala que no se debe dialogar con el diablo..

 De nuevo el papa Francisco señala que no se debe dialogar con el diablo..
El diablo, dijo el apa, “es un mentiroso. Aún más: es el padre de la mentira, que genera mentiras. Es un estafador. Te hace creer que si comes de esta manzana serás como un Dios. Te la vende de ese modo y tú la compras, y al final te estafa, te engaña y te arruina la vida”.
El Pontífice se preguntó cómo podemos hacer para no dejarnos engañar por el diablo. “Jesús nos enseña cómo: no dialogar nunca con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hizo Jesús con el diablo? Lo alejaba”.
De hecho, incluso en el desierto, Jesús “nunca utilizó su propia palabra, porque era muy consciente del peligro. En las tres respuestas que da al diablo se defiende con la Palabra de Dios, la Palabra de la Biblia”.

Comisión de estudio sobre diaconado de mujeres sostiene primera reunión en el Vaticano

 Comisión de estudio sobre diaconado de mujeres sostiene primera reunión en el Vaticano
Según informa Radio Vaticano en su edición en inglés, la comisión sostuvo su primera reunión en las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El encuentro de dos días, congrega a los doce miembros de la comisión bajo la presidencia del Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Papa Francisco anunció la creación de esta nueva comisión el 2 de agosto de este año, tras una reunión del 12 de mayo con participantes de la asamblea plenaria de Superioras Generales (UISG), donde se habló del tema.
El Vaticano informó en aquella oportunidad que “después de intensa oración y de madura reflexión”, el Santo Padre decidió instituir la Comisión.
La comisión está formada por seis hombres y seis mujeres de ocho países diferentes con una amplia variedad de perspectivas teológicas. Cinco de los miembros son profesores de las Universidades Pontificias de Roma, mientras que otros cuatro son miembros de la Comisión Teológica Internacional.
Primera reunión..
La finalidad de la misma es profundizar y hacer un estudio objetivo de la situación del diaconado en los primeros tiempos de la Iglesia.
 El diaconado hoy es el primer grado del orden sagrado que permite leer o cantar el Evangelio durante la misa y la predicación, administrar el bautismo, asistir el matrimonio, realizar la bendición eucarística, celebrar las exequias.
 El Catecismo de la Iglesia Católica indica: “La doctrina católica, expresada en la liturgia, el magisterio y la práctica constante de la Iglesia, reconoce que existen dos grados de participación ministerial en el sacerdocio de Cristo: el episcopado y el presbiterado. El diaconado está destinado a ayudarles y a servirles. Por eso, el término sacerdos designa, en el uso actual, a los obispos y a los presbíteros, pero no a los diáconos. Sin embargo, la doctrina católica enseña que los grados de participación sacerdotal (episcopado y presbiterado) y el grado de servicio (diaconado) son los tres conferidos por un acto sacramental llamado “ordenación”, es decir, por el sacramento del Orden”.
 El pap precisó en ese encuentro que cuando se habla de las mujeres diáconos en los primeros siglos de la Iglesia, no se sabe realmente qué papel desarrollaban y sobre todo si habían sido ordenadas o no. “¿En cuanto a crear una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión?”. Creo que sí, ha respondido el Pontífice. “Creo que hará bien a la Iglesia aclarar este punto; estoy de acuerdo y hablaré para hacer algo de este tipo”, dijo.


Las columnas políticas hoy, 25 de noviembre de 2016...

Las columnas políticas hoy, 25 de noviembre de 2016…
A propósito del secretario Miranda...
“La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean..“ Enrique Rojas..
#
Confidencial/El Financiero

Luego de que el semanario Desde la Fe anunciara la subasta de uno de los “Papamóviles” que utilizó el Papa Francisco durante su visita a México, en febrero pasado, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica negaron la existencia de un certificado, emitido por ellos, que avale la autenticidad del vehículo. Ahora resulta que hay Papamóviles piratas y la Arquidiócesis de México es la que difunde su subasta.
 Encerrona por ley de Fuerzas Armadas

 Diputados federales de la Comisión de Seguridad Pública estuvieron horas y horas en un encuentro privado con los técnicos de la Segob para –nos comentaron– acelerar los trámites, buscar un acuerdo y dictaminar las iniciativas en torno a la nueva legislación para las Fuerzas Armadas y el Mando Mixto policial. Nos adelantaron que la meta del Ejecutivo y de los legisladores es que el primer caso se resuelva antes del 15 de diciembre, mientras que el relativo el mando policiaco lo dejarán para febrero. Nos aseguran que ya hay avances importantes.
 Osorio Chong, el más solicitado
 El que aclaró que está listo para acudir al Senado de la República en el momento que se lo pidan fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuya comparecencia con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno fue pospuesta por los legisladores desde el pasado 20 de octubre, sin que hasta la fecha se fije una nueva cita para recibirlo. Osorio Chong presumió que incluso ha sido el secretario que más ha acudido a la Cámara Alta, “más de 18 veces” aclaró.

La carta apostólica Misericordia y miseria/ Fred Alvarez Palafox...

La carta apostólica Misericordia y miseria/ Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Silla Rota, 24 de noviembre de 2016..
  • ·      Se trata  de la carta pastoral # 42 de su pontificado...

La carta apostólica Misericordia et Misera fue firmada el pasado domingo 20 de noviembre por el papa Francisco con motivo del cierre del Jubileo de la Misericordia, en la explanada de la basílica de San Pedro..
Horas Después... la dio a conocer a Roma y a todo el mundo: Urbi et orbi..
Se trata de un documento de 22 puntos mediante la cual el papa jesuita quiere recordar que la misericordia es una de las actitudes propias del cristiano e invita a que se viva en un futuro tan intensamente como durante el Jubileo que recién concluyó..
El papa argentino pide que la misericordia no sea “un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio...“.
El nombre de la carta -Misericordia y miseria - son las dos palabras que usa San Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11).
Dice el papa que “no podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: “Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia“.

El papa Francisco denuncia las “mafias” que hay detrás del negocio de las drogas

 El papa Francisco denuncia las “mafias” que hay detrás del negocio de las drogas
Participó en el seminario organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, sobre el tema: “Drogas: problemas y soluciones de este plaga mundial”.
Participan en el congreso n la Casina Pío IV, alrededor de unos 60 expertos (entre académicos, investigadores, médicos, magistrados, delegados de la ONU y de la sociedad civil).

El congreso explicó el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, se concentra sobre todo en el aspecto científico del problema, tratando tanto de identificar las consecuencias del abuso de estupefacientes como de identificar los posibles usos terapéuticos de algunas substancias. .
Han intervenido, entre otros, la reina Silvia de Suecia, fundadora del World Childhood Foundation, y el argentino Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, y el papa Francisco.
El Papa recordó el caso de un juez argentino, que luchaba en primera línea contra el narcotráfico y por lo mismo recibía amenazas. “Al poco tiempo —contó— recibió una foto de su familia, en el correo: “Tu hijo va a tal escuela, tu esposa hace esto…”, nada más. Un aviso mafioso. O sea, cuando se quiere buscar y ascender por las redes de distribución, uno se encuentra con esa palabra de cinco letras: mafia. Pero en serio. Porque, así como en la distribución se mata al que es esclavo de la droga, en la consumación así también se mata a quien quiera destruir esta esclavitud“.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...