22 nov 2016

Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto

Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto
En la Carta Apostólica “Misericordia et misera”, el papa agentino concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida, un permiso que había concedido solo durante el Año Jubilar que recien concluyó.
 De acuerdo al derecho canónico, en el canon 1398, debido a su gravedad, quien procura un aborto incurre en excomunión automática (latae sententiae), que solo puede absolver el obispo de la diócesis y los sacerdotes a los que él autorice. Empero, aon ocasión del Año de la Misericordia, el Papa permitió a los presbíteros de todo el mundo absolver este pecado.
 Con su nueva carta, Bergoglio extiende este permiso de forma indefinida.
 “Para que ningún obstáculo se interponga en entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.

Las columnas políticas hoy, 22 de noviembre de 2016...

 Que me disculpe mi viejo amor por considerar al nuevo el primero..." Wislawa 
Las columnas políticas hoy, 22 de noviembre de 2016...
 Bajo Reserva El Universal
El encuentro de Videgaray y Meade… en el Azteca
Con el look barbón que ahora le caracteriza, Luis Videgaray estuvo en un palco del Estado Azteca ayer durante el partido de la NFL. Pero no estuvo solo: junto a él se encontraban el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. La pregunta que se hacían quienes los vieron anoche disfrutando juntos el partido fue: ¿pronósticos deportivos serán los únicos números que los funcionarios y el ex secretario compartirán o se verán también en oficinas de gobierno para hablar de economía?
EPN ya no habla de populismo
El presidente Enrique Peña Nieto, nos dicen, acudirá el domingo 27 de noviembre a la sede nacional del PRI para estar presente en la renovación de consejeros políticos del partido. La última vez que el mandatario se reunió con priístas en la sede del partido, el 25 de julio del año pasado, se lanzó en su discurso contra “la sombra del populismo y la demagogia (que) amenaza a las sociedades democráticas del mundo”. Ahora que Donald Trump fue electo en Estados Unidos, no ha habido ninguna referencia presidencial al tema del populismo, ¿se libró AMLO de ese mote gracias a las elecciones en Estados Unidos?
AMLO matiza contrarreformas
Antes de sus carreras presidenciales de 2006 y de 2012, Andrés Manuel López Obrador emitió sus dos Proyectos Alternativos de Nación. Este proceso electoral no será la excepción, pero sí tiene una novedad: ya no se habla de tumbar acciones de gobiernos pasados, sino de revisarlas: por ejemplo: un gobierno suyo no revertiría la reforma educativa; la sometería a “consulta”. De la misma forma, el aspirante promete someter las enmiendas laboral, energética, fiscal, “entre otras” al mismo sistema de participación ciudadana.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...