2 nov 2016

Desata Monreal trifulca con staff de Cuarón

Desata Monreal trifulca con staff de Cuarón
 Nota de Augusto Atempa/
Reforma, Cd. de México (02 noviembre 2016).- Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, provocó la trifulca entre personal de la demarcación y el equipo de trabajo de Alfonso Cuarón, luego de que ordenara retirar varios conos con los que se apartaban lugares de estacionamiento y cerraban calles.

 Desde el Periscope de Monreal se observa cómo el funcionario se ve sorprendido cuando al caminar por calles de la Colonia Tabacalera se encuentra con vialidades cerradas y lugares de estacionamiento apartados.

Respuesta a las mentiras de Ricardo Anaya


Columna
ITINERARIO POLÍTICO/ Ricardo Alemán
Milenio 2 de noviembre de 2016
Respuesta a las mentiras de Ricardo Anaya
Conocí a Ricardo Anaya en 2013, cuando se convirtió en líder de los diputados del PAN.
Su meteórico crecimiento político me llevó a preguntar entre amigos periodistas queretanos sobre el origen del entonces motejado como joven maravilla.
Las historias resultaron escalofriantes.
La prensa local de Querétaro fue sometida por Ricardo Anaya durante el gobierno del panista Francisco Garrido Patrón, de quien El Cerillo era secretario particular. Pillerías al por mayor, transas y hasta una “pirámide” para extorsionar a servidores públicos.
Por eso intensifiqué la búsqueda informativa para respaldar y/o desmentir dichos e historias formuladas por los periodistas queretanos. La búsqueda fue tal que pronto llegó a oídos de Ricardo Anaya.
Entonces el diputado me buscó y, en un desayunadero político, me pidió “apoyo” y suplicó no publicar las historias de sus pillerías en Querétaro; historias que aceptó, como la de fomentar “pirámides” para la estafa.

Las columnas polìticas hoy, miércoles 2 de noviembre..

Y al que teme a la muerte la llevará sobre sus hombros...." dice el poeta Federico García Lorca.
Las columnas polìticas hoy, miércoles 2 de noviembre..
Lenguas Viperinas/LSR
JOSÉ ANTONIO Meade, titular de La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofreció ayuda al gobierno de Veracruz para resolver los compromisos presupuestales básicos en los municipios del estado que quedaron sin dinero incluso para pagar nómina o aguinaldos en diciembre próximo. La Secretaría de Hacienda aplicará una cláusula de la ley fiscal para entregar participaciones federales correspondientes directamente a los municipios sin pasar por el gobierno estatal. Nos aseguran que hay luz verde desde la Presidencia de la República para entrar al quite en Veracruz.
ANDRÉS MANUEL López Obrador quiere celebrar el aniversario de la Revolución mexicana en grande. Nos dicen que el tabasqueño quiere tirar la casa por la ventana y ya prepara el congreso anual de Morena, donde se apretarán las tuercas necesarias para las elecciones de 2017 y principalmente la de 2018, donde el ex jefe de gobierno sostiene que tiene el triunfo en la bolsa. No le vaya a pasar como en 2006, donde sus niveles de popularidad estaban por los cielos, pero él mismo se encargó de bajarlos a nivel de mar. Pero además se espera que esta vez Miguel Ángel Mancera sí le preste el Monumento a la Revolución pues en anteriores ocasiones han argumentado tener festivales o tianguis y tenerlo ocupado.

'Soldado' de televisoras, en la recta final para presidir TEPJF

'Soldado' de televisoras, en la recta final para presidir TEPJFSe trata de Felipe de la Mata, quien es identificado como un “soldado” del duopolio televisivo y con el ex presidente de TEPJF, Alejandro Luna Ramos 
Reportaje de FRANCISCO NIETO | La Silla Rota, | 2016-11-01 21:34:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El próximo viernes, el nuevo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será renovado en su totalidad y los nuevos magistrados deberán elegir a su presidente o presidenta.
De acuerdo con los acuerdos iniciales, habría dos finalistas: Felipe de la Mata y Janine Otálora. El primero es identificado como un “soldado” del duopolio televisivo y con el ex presidente de TEPJF, Alejandro Luna Ramos, quien fue señalado de haber permitido irregularidades administrativas durante su presidencia.
Incluso, entre legisladores --en tono irónico-- identificaron a Felipe de la Mata como parte de la nueva “Tele Sala Superior”.

Perfilan a Daniel Goñi Díaz como embajador de México en el Vaticano

 Perfilan a Daniel Goñi Díaz como embajador de México en el Vaticano
En la carrera chilanga veremos las doble cachuchas
Columna Los Malosos de Impacto, -  noviembre 1, 2016
El ex presidente de la Cruz Roja Mexicana y amigo del Presidente Enrique Peña Nieto, Daniel Goñi Díaz, se perfila como embajador de México en la Santa Sede, puesto que dejó vacante Mariano Palacios Alcocer.
Goñi Díaz es también notario público en el Estado de México y estuvo involucrado en un litigio del predio Los Gavilanes de 500 hectáreas. El Senado tendrá que avalar el nombramiento y la SRE de Claudia Ruiz Massieu lo enviará a Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y por supuesto el aval del Papa Francisco.
DOBLE CACHUCHA PRESIDENCIAL Y DE JEFE DE GOBIERNO
Le adelantamos en este espacio el rechazo de Enrique Ochoa Reza a la candidatura presidencial; ayer el líder del PRI criticó la doble “cachucha” del morenista Andrés Manuel López Obrador y del panista Ricardo Anaya Cortés.
Ochoa Reza NO mencionó a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, una de las aspirantes más fuertes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y no será la grande del 2018 pero sí la que le sigue.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...