29 oct 2016

Informe psicológico sobre Guzmán Loera


El Chapo recuerda su infancia: “Me decían hínquese ahí y me daban de golpes con una vara para las vacas”
El último informe psicológico sobre Guzmán Loera muestra a un preso derrotado, con pérdidas de memoria y trastorno de ansiedad.
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, 29 OCT 2016
Cárcel de Ciudad Juárez. El preso 3912 se ha sentado frente al psicólogo. Le custodian tres guardias. Tiene 59 años y los ojos hundidos por el triazolam. El especialista le pide que recuerde. El hombre recuerda. Nació en el poblado de la Tuna (Badiraguato, Sinaloa). Su padre, un agricultor hipertenso, murió en 1982 de un infarto cerebral. Su madre, de 88 años, aún vive y es una mujer de respeto. Sacó adelante a la familia y siempre le ha defendido. Incluso cuando ha sido acusado de los peores crímenes. Y no son pocos. Él es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo. El segundo de ocho hermanos, el primero de los narcotraficantes del mundo.

Derecho a la rebelión/Julio Borges

  Derecho a la rebelión/Julio Borges, es el líder de la fracción mayoritaria de la Asamblea Nacional de Venezuela y coordinador nacional de Primero Justicia, principal partido de oposición de Venezuela.
El País, 27 de octubre de 2016
¿Te lo perdiste? En pleno año 2016 ocurrió un golpe de Estado en América Latina. Sin emitir un solo disparo, Venezuela es ahora el único país en las Américas, además de Cuba, en eliminar el derecho constitucional a elecciones democráticas.
 El 20 de octubre, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela suspendió un proceso popular que serviría para destituir al presidente Nicolás Maduro, bajo cuyo mandato los venezolanos están sufriendo la peor crisis económica y social de la historia del país. Frente a desmesuradas tasas de inflación, la rampante corrupción estatal y la inimaginable escasez de comida y medicinas, los venezolanos estaban preparándose para participar a finales de este mes, en la última fase de una campaña para activar un referéndum revocatorio. Ante esto, de repente, el régimen desconoció los resultados de un requisito previo que consistía en recoger el uno por ciento de las firmas de la población. La denuncia de fraude de este solo porcentaje de apoyo, para la cual no se presentó la más mínima evidencia, pareciera irrisoria si la situación no fuese tan seria —ocho de cada diez venezolanos está en contra del presidente Maduro. Precisamente por eso su régimen convocó el autogolpe.

Desata polémica en Senado supuesta firma de Cervantes...Parte del mismo cochinero


Desata polémica en Senado supuesta firma de Cervantes


 Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (29 octubre 2016).- Un dictamen con la misma fecha y sobre el mismo asunto pero en dos versiones con distintas firmas, desató ayer la polémica en el Senado.

La presunta firma de Raúl Cervantes en el dictamen que prolonga el periodo de gestión de cuatro Magistrados electorales motivó la controversia.
Una primera versión del documento, fechado el 25 de octubre, cuando se aprobó en la Comisión de Justicia, contiene el nombre del hoy Procurador y una firma tachada en el casillero de abstención.
Ese mismo día, el funcionario solicitó y consiguió licencia como senador.
 Sin embargo, en la sesión del jueves, se presentó al pleno una versión diferente del dictamen, pero con la misma fecha.
 En éste desaparece la firma de Cervantes y se añade la del senador del PT David Monreal en el espacio que le corresponde, pero en sentido negativo.
 Fernando Belaunzarán, ex diputado del PRD, dijo que el dictamen original fue alterado, pues, al pedir licencia el mismo día, Cervantes no debió participar.
 Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia, aclaró que la firma tachada en el primer dictamen era de Monreal, pues se equivocó al votar.

El papa Francisco concede nueva entrevista antes de su viaje a Suecia

El papa Francisco concede nueva entrevista antes de su viaje a Suecia
-¿Quién es Jesús para Jorge Mario Bergoglio?
-Jesús para mi es Aquel que me ha mirado con misericordia y me ha salvado. Mi relación con Él tiene siempre este principio y fundamento. Jesús ha dado sentido a mi vida de aquí en la tierra, y esperanza para la vida futura. Con la misericordia me ha mirado, me ha tomado, me ha puesto en camino… Y me ha dado una gracia importante: la gracia de la vergüenza.
#
 Cuando faltan tres días para su viaje a Suecia –del 31 de octubre al 1 de noviembre– con motivo de la conmemoración de los 500 años de la reforma luterana y los 50 del diálogo ecuménico católico-luterano, el Papa Francisco concedió una entrevista a la revista La Civilità Cattolica, que pertenece a la Compañía de Jesús.

En el diálogo publicado este viernes,  pero realizado el pasado 24 de septiembre, Bergoglio conversa con el director de la revista jesuita sueca Signum, Ulf Jonsson, sobre la importancia de su viaje a ese país, su experiencia personal con los luteranos de Argentina y otros países, el diálogo ecuménico y el rol de las religiones en el mundo, entre otros temas.
Francisco aterrizará en el aeropuerto internacional de Malmö el lunes 31 de octubre. Se reunirá con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, en las mismas instalaciones del aeropuerto, para mantener un encuentro de cortesía. A continuación saludará a la Familia Real en el Palacio Real de Lund. En la catedral luterana de esta misma ciudad, a las 14.30, hará una oración ecuménica conjunta.
El acto central del viaje tendrá lugar a las 16.40 en el estadio de Malmö. Allí se producirá el evento ecuménico y el encuentro con las diferentes delegaciones ecuménicas y se rezará por la paz en Siria.
El martes 1 de noviembre, el Papa celebrará la Santa Misa a las 9.30 en el estadio Swedbank de Malmö antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Roma.
A continuación el texto completo de la entrevista traducida al español por Álvaro de Juana, corresponsal de ACI Prensa en Roma:

Guzmán Loera habría pactado con la DEA para entregar a los Arellano Félix

Guzmán Loera habría pactado con la DEA para entregar a los Arellano Félix
Mmm.
 Nota tomada de El Debate, 28/10/2016 - 19:35 HS
Ciudad de México.- Era octubre del año 1998, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera ya tenía cinco años preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, esto presuntamente por haber asesinado al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, a quien el capo siempre negó haber asesinado y sostenía que el crimen era responsabilidad de los hermanos Arellano Félix.
En venganza por estar preso, 'El Chapo' decidió pedir a su gente que lo pusieran en contacto con la DEA, la intención fue clara, entregar a los hermanos Arellano Félix, así lo dijo Larry Villalobos, exjefe del Centro de inteligencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en entrevista para el canal Univisión.

Abren el sepulcro de Jesús por primera vez en siglos

Abren el sepulcro de Jesús por primera vez en siglos
Mosaico del momento en que ingresan el cuerpo de Jesús al sepulcro. Foto: AntanO / Wikimedia (CC 4.0).

National Geographic recientemente detalló el “momento de la revelación” en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, mostrando la roca sobre la que se asegura que el cuerpo de Cristo fue colocado tras su muerte.
La roca ha estado cubierta durante siglos por una estructura de mármol, para protegerla.
“La cubierta de mármol de la tumba ha sido retirada”, dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de la National Geographic Society, de acuerdo a una exclusiva de la National Geographic, publicada el 26 de octubre.
 “Será un largo análisis científico, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie original de la roca sobre la que, de acuerdo a la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo”, señaló Hiebert.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...