16 oct 2016

Rechaza PAN reunión de Anaya con Padrés

Rechaza PAN reunión de Anaya con Padrés
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (16 octubre 2016).-
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente en la diligencia que la Comisión Anticorrupción del partido sostuvo el 27 de septiembre pasado con el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul.
En ese fecha, informó en un comunicado, todavía no se conocía que sobre Padrés se había solicitado una orden de aprehensión, por lo que la comparecencia del ex Gobernador se desarrolló ante la Comisión que encabeza Luis Felipe Bravo Mena.
"En aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión", explicó el CEN.

Detienen a implicado en muerte de curas

Detienen a implicado en muerte de curas
Nota de Arturo Sierra
Reforma, Cd. de México (16 octubre 2016).- Uno de los implicados en el homicidio de dos sacerdotes en Veracruz fue detenido por robar un vehículo en la Delegación Azcapotzalco.
Luis Alberto Meza Cabrera, de 33 años de edad, tenía cerca de un mes en la Ciudad de México y fue arrestado con otro sujeto el jueves pasado.
Penélope Rojas, Fiscal para Robo de Vehículo y Transporte de la PGJ-CDMX expuso que una pareja fue despojada de su vehículo un Nissan tipo Versa y amagada con armas de fuego por Meza y otro hombre.
"Uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el Municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado", detalló la Fiscal.
Rojas detalló que ambos detenidos fueron presentados este domingo ante un juez de control de Reclusorio Oriente para que se inicie su proceso por el robo de vehículo y al finalizar el trámite podrían dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra el acusado de la muerte de los sacerdotes.
El 19 de septiembre, los cuerpos de los sacerdotes, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez fueron encontrados en un paraje.

Siete nuevos santos...,

Siete nuevos santos...
El Papa Francisco presidió este domingo en la Plaza de San Pedro la ceremonia de canonización de siete nuevos santos, entre ellos José Sánchez del Río de México, Santo Joselito...
Las reliquias de San José Sánchez del Río, “Joselito”, fueron llevadas por Mauricio Kuri, joven actor que lo interpretó en la película “Cristiada” y por Jesús Eduardo Gálvez, joven de 15 años de Sahuayo, ciudad natal del santo mexicano. Ambos vestían como Joselito al momento de su muerte.
José Sánchez del Río (1913-1928) es considerado uno de los mártires católicos más importantes del siglo XX.
La historia de su encarcelamiento, tortura y fusilamiento por no querer apostatar lo ha convertido en una figura crucial en la historia de la Iglesia mexicana.
A pesar de su edad -14 años-, se alistó en las filas de los llamados “cristeros” en una guerra civil que causó miles de muertos en el país, nacida por la confrontación entre la Iglesia católica y el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles.
Sánchez del Río fue torturado y asesinado
Fue capturado por el ejército federal y su martirio ocurrió el viernes 10 de febrero de 1928. Le cortaron la planta de los pies y fue conducido descalzo hasta su tumba. Mientras caminaba, José Luis rezaba y gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”.

Las columnas políticas hoy, 16 de octubre de 2016.

Las columnas políticas hoy, a 16 de octubre de 2016..
Frentes Políticos&Excelsior
I.  Pericia. Enrique Peña Nieto, primer mandatario, logró con el Pacto por México no sólo revolucionar la política del país, sino que pudo haberlo rescatado y dejar un legado perdurable de reformas, consideró Jonathan Tepperman, el editor gerente de Foreign Affairs, en un artículo para The Washington Post. Comparó que el pacto alcanzado entre el PRI, el PAN y el PRD equivaldría a que EU pasara una reforma migratoria, bancaria y de financiamiento electoral. El mayor éxito de Peña Nieto fue algo que muchos gobiernos sólo sueñan: resquebrajar el estancamiento político que había paralizado al país durante años, escribió. Y es la voz de la experiencia, no cualquier hijo de vecino.
II. Caminos correctos. Un sector enorgullece a la nación. México vive el momento más emocionante en el mercado de las telecomunicaciones a nivel mundial, por lo que se ha vuelto un destino atractivo para las inversiones, aseguró Juha Petri Sipilä, primer ministro de Finlandia, de visita oficial. Consideró que México está listo para adoptar las más avanzadas tecnologías de la comunicación e información en un futuro próximo y “estamos seguros de que esta transformación ocurrirá pronto”. El mundo estará muy impresionado cuando México modifique su Constitución para elevar el acceso de conectividad como un derecho fundamental, admitió. Y este acierto es una realidad.
III. Se esperaba. Después de tantos meses de amagos a Guillermo Padrés, el exgobernador panista de Sonora, le dieron el tiempo suficiente para desvanecerse. Ahora que un juez federal concedió una orden de aprehensión a la PGR contra Padrés, la Interpol emitió una ficha roja para buscarlo en más de 190 países, arrestarlo y extraditarlo a México. Se le acusa de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares. Podría haber escapado hacia Belice, Guatemala, Estados Unidos, Europa, Centro o Sudamérica. Le detallan una carpeta de investigación especial por enriquecimiento ilícito. ¿Quiénes lo ayudaron a irse? Temporada de caza.

Tiene CEAV nueva etapa

Tiene CEAV nueva etapa
El titular de CEAV (de corbata amarilla) consideró que los recursos con los que cuenta la Comisión no fueron aprovechados en su totalidad por candados para su entrega, además de falta de creatividad. Foto: Tomada de @CEAVmex



Nota de César Martínez/

Reforma Cd. de México (16 octubre 2016).- Para el nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, hizo falta creatividad para hacer uso de los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.
"Tenemos mil 500 millones de pesos que hoy deberían estar en los bolsillos de las víctimas de nuestro país, y no en el banco, no nos lo hemos gastado no porque no queramos, sino porque existen candados y también por falta de creatividad para hacerlo", comentó en entrevista.
"Ahora, en esta nueva etapa de la Comisión, estamos desarrollando medidas creativas para gastar ese fondo, que no significa despilfarrado, sino llevarlo a donde deber estar; es decir, a las familias de las víctimas y a las propias víctimas".

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...