2 oct 2016

El papa prometió ir a Colombia..,cuando todo esté terminado (proceso de paz)

Como es tradicional al concluir sus viajes internacionales, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa a los periodistas que iban con él este domingo 2 de octubre, de regreso a Roma, procedentes de Bakú, capital de Azerbaiyán.
Aura Vistas Miguel de la Radio Renascenca de Portugal.  Mi pregunta es sobre su agenda de viajes fuera de Italia en tres partes. Ya usted en estos días le ha dicho a los argentinos que su agenda está llena, también ha hablado del África y de Asia, quisiéramos saber qué países, aquí hay un colega de Colombia que lo espera en Colombia naturalmente y yo de Portugal lo esperamos, en Portugal concretamente ¿cómo será? ¿12 y 13? ¿Lisboa y Fátima?

 Papa Francisco: Es seguro hasta hoy, que iré a Portugal e iré sólo a Fátima hasta hoy, porque hay un problema: este Año Santo se suspendieron las visitas ad limina y el próximo año debo hacer las visitas ad limina (de los episcopados) de este año y del próximo y hay poco espacio para los viajes.

¿Cómo acompañaría a estas personas (homosexuales)?, le preguntan al papa..

Él que era ella, que es él, y los he recibido. Estaban contentos...,
 Cada caso se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. Esto es lo que haría Jesús hoy
Como es tradicional al concluir sus viajes internacionales, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa a los periodistas que iban con él este domingo 2 de octubre, de regreso a Roma, procedentes de Bakú, capital de Azerbaiyán.


Pregunta Josh McElwee del diario National Catholic Reporter.
Gracias Santo Padre en ese mismo discurso de ayer en Georgia, habló como en muchos otros países, de la teoría de género, diciendo que es el gran enemigo y una amenaza contra el matrimonio. Pero me gustaría preguntar ¿Qué cosa diría a una persona que ha sufrido por años con su sexualidad?. Se siente verdaderamente que es un problema de biología que su aspecto físico no corresponde a lo que él o ella considera su identidad sexual. Usted, como pastor y ministro, ¿Cómo acompañaría a estas personas?
 Papa Francisco: Antes que nada, yo he acompañado en mi vida como sacerdote, obispo y también como Papa, he acompañado personas con tendencia homosexual y también con prácticas homosexuales. He acompañado, los he acercado al Señor, algunos no podían, pero yo he acompañado y nunca he abandonado a nadie, esto que quede claro.

Rueda de prensa del Papa Francisco en el retorno desde Azerbaiyán

Rueda de prensa del Papa Francisco en el retorno desde Azerbaiyán
Como es tradicional al concluir sus viajes internacionales, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa a los periodistas que iban con él este domingo 2 de octubre, de regreso a Roma, procedentes de Bakú, capital de Azerbaiyán.

Texto completo de la conferencia de prensa a bordo del avión papal:
 Papa Francisco: Buenas noches, muchas  gracias por su trabajo y ayuda, de verdad ha estado un viaje de tres días pero ustedes han tenido mucho trabajo, yo estoy a su disposición y les agradezco tanto el trabajo y pregunten lo que quieran.
 Greg Burke (director de la Sala de Prensa del Vaticano): Gracias Santo Padre, la primera pregunta viene de Ketevan Kardava, de la televisión Georgia.
 Ketevan Kardava: Muchas gracias Santo Padre por su primer viaje a Georgia, para mí fue muy importante cubrir su visita y seguir su visita en mi país. Todos nosotros los ciudadanos de Georgia nos sentimos conmovidos con su discurso y especialmente su foto con el Patriarca de Georgia, ha sido compartida miles y miles de veces en las redes sociales. Y ha sido una visita muy alentadora para nuestra pequeña comunidad católica.
 Luego de su encuentro con el Patriarca de Georgia, ¿ha visto el camino para una futura cooperación y un diálogo constructivo entre usted y entre las iglesias ortodoxas y católicas? Sobre las diferencias doctrinales que tenemos, es más usted nos ha dicho que tenemos más en común lo que nos une que lo que nos divide. Muchas Gracias espero su respuesta.

¡Hagan lío!”, aconsejó el Papa al líder de los defensores de la familia “natural”

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
¡Hagan lío!”, aconsejó el Papa al líder de los defensores de la familia “natural”/
RODRIGO VERA

El representante del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, relata cómo, después de obtener el apoyo de los obispos mexicanos para las movilizaciones que realizaron el mes pasado, viajó al Vaticano para cabildear el respaldo del Papa Francisco. Finalmente consiguió que éste lo alentara a “hacer lío en defensa de la familia”. Lo que sigue, dice, es que el frente se convierta en un movimiento permanente, porque ya no confía en las promesas del gobierno y del PRI de reconocer sólo el matrimonio “natural”, entre un hombre y una mujer…
 “Salgan a las calles y hagan lío en defensa de la familia”, le dijo el Papa Francisco a Rodrigo Iván Cortés Jiménez, el representante del Frente Nacional por la Familia (FNF), que se reunió con el pontífice para informarle sobre las acciones de su organización.
 Bergoglio lanzó la frase luego de hojear rápidamente los documentos que Cortés Jiménez le entregó en las manos y de oír sus proyectos de realizar, en distintos puntos de México, marchas multitudinarias de laicos católicos en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que intenta legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Colombia dice ‘no’ al acuerdo de paz con las FARC

Colombia dice ‘no’ al acuerdo de paz con las FARC
Los colombianos deciden con el 50,2% rechazar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC
JAVIER LAFUENTE

El País, Bogotá 2 OCT 2016 - 21:59      CDT
Decepción en Bogotá tras conocerse los resultados. ARIANA CUBILLOS AP
En un mundo de locuras sin fronteras, Colombia optaba este domingo por dar un salto al vacío o ser ejemplo para el planeta. Ganó la primera opción. El 50,2% decidió votar en contra del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, por el 49.7% que se decantó por el ‘sí’. La abstención, de más del 60% y la pésima imagen de la guerrilla han sido determinantes en el resultado de la votación, que ninguna encuesta supo predecir. Evitar que continúe el conflicto armado, que ha atravesado el país durante más de 50 años y ha dejado ocho millones de víctimas, es el primer desafío. El presidente, Juan Manuel Santos, ha asegurado que el cese bilateral del fuego seguirá vigente. Colombia se adentra, no obstante, en un limbo plagado de incertidumbre. Nadie sabe con exactitud qué va a ocurrir a partir de ahora.

¿Quién ganó y quién perdió con el plebiscito colombiano:

¿QUIÉN GANÓ Y QUIÉN PERDIÓ CON EL PLEBISCITO?
Semana, | 2016/10/02 18:43
 ¿Quién ganó y quién perdió con el plebiscito?
El triunfo del No, además de dejar en el limbo el proceso de paz, produce un terremoto que sepulta políticamente a unos y catapulta a otros.
Los que ganaron:
Álvaro Uribe: El expresidente que dijo No de mil maneras y se empeñó en movilizar el país sobre esa idea, lo logró. Convenció a miles y miles de electores aun sin contar con la maquinaria del oficialismo. El líder del Centro Democrático dedicó en las últimas semanas todas sus energías y su poder de elocuencia para derrotar al Gobierno empleando un coctel de mentiras reiteradas sobre los acuerdos, presencia intensa en las regiones y dardos incesantes contra la legitimidad del plebiscito.
 En algún momento, cuando las encuestas mostraban una amplia ventaja en favor del Sí, Uribe evaluó si participar o no en el plebiscito (como lo querían varios cuadros de su partido), decantándose finalmente por ir a la contienda como jefe del No. Encuesta tras encuesta, el expresidente fue recortándole terreno al Sí y para lograrlo usó cartas tan osadas como la de grabar un video junto al expresidente Pastrana, registro que muchos dijeron que operaba como un bumerán por la altísima impopularidad del expresidente conservador.

Fractura en la Liga Mexicana de Beisbol

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
Fractura en la Liga Mexicana de Beisbol/RAÚL OCHOA Y BEATRIZ PEREYRA
El martes 27, en una asamblea, los presidentes de Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey y Guerreros de Oaxaca abandonaron un encuentro de la Liga Mexicana de Beisbol, en desacuerdo por el caso de los peloteros nacidos en el extranjero. Sin embargo, los dueños de los otros equipos consideran que el telón de fondo es otro; algunos mencionan que Carlos Peralta Quintero, de Tigres, perdió el subsidio que recibía del gobierno de Quintana Roo y no quiere invertir más en sus jugadores.  
Una disputa por el número permitido de peloteros mexicanos no nacidos en territorio nacional dividió, por primera vez en 91 años, a los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey y Guerreros de Oaxaca renunciaron al circuito veraniego en protesta porque Leones de Yucatán, Toros de Tijuana, Pericos de Puebla, Rojos del Águila de Veracruz y Vaqueros Laguna se rehusaron a discutir el tema.
El origen del problema es la modificación al artículo 13.1 del Reglamento de la LMB en 2015, según el cual, “para que un jugador sea considerado como mexicano deberá haber nacido en México. Si es nacido en el extranjero, de padre mexicano o bien de madre mexicana, el acta de nacimiento mexicana no deberá tener una extemporaneidad mayor de seis años a la fecha de nacimiento”.
 La nueva disposición viola el apartado II del artículo 30 de la Constitución, que define como mexicanos por nacimiento a quienes “nazcan en el extranjero, (sean) hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre o madre mexicano nacido en territorio nacional”.

Alfredo Castillo se rinde ante Olegario Vázquez Raña/

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….

Alfredo Castillo se rinde ante Olegario Vázquez Raña/RAÚL OCHOA Y BEATRIZ PEREYRA
En entrevista con Proceso, el magnate Olegario Vázquez Raña relata cómo sentó en su oficina al dirigente de la Conade, Alfredo Castillo, y al presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, para que se pusieran de acuerdo como ya se los había indicado el presidente Enrique Peña Nieto después del desastre de los juegos de Río. Como resultado de ello, y con el apoyo público de Vázquez Raña a Padilla para que se reelija por segunda vez en el COM, Castillo no tuvo más opción que ceder ante los barones de las federaciones, a los que prometió volver a otorgarles fondos públicos.
El 20 de septiembre, el empresario mexicano Olegario Vázquez Raña se reunió en su oficina del hospital Ángeles del Pedregal con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo. Un día antes lo llamó para pedirle que fuera a verlo y, sin dudarlo, el funcionario dijo que sí.
Tras unos minutos de plática entre ambos, a las tres de la tarde apareció en la reunión el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra. Castillo se quedó helado. Un par de horas antes Vázquez Raña le había pedido a Padilla que se presentara en su oficina, sin decirle que el director de la Conade estaría ahí.

Aristegui/FABRIZIO MEJÍA MADRID

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
Aristegui/FABRIZIO MEJÍA MADRID
El periodista mexicano es al que se le censura pero nunca sucumbe. Desde el inicio, la fundación de una esfera pública mexicana –ésa que ocupa el lugar equidistante entre poderosos y desinformados– se hace desde los prestigios de la resistencia ante la injusticia. Entre los dos discursos del México de los primeros periódicos –la solemnidad estatuaria de lo oficial y la picaresca del chiste y el rumor– los periodistas sólo pueden ser los censurados: el país es el presidente de la República, y los diarios el único espejo en que se refleja como “estadista”. Si algún oficio se crea precisamente ante el silencio de la represión es el del periodismo: leer y hablar de lo no-oficial –eso que va convirtiéndose con las décadas en una verdad compartida– es habitar la esfera pública, ésa que va conformándose, en México, en torno a la no-reelección del dictador Porfirio Díaz. Son los periodistas que no cobran en El Imparcial y en El País –pagados por Díaz– los que convocan, en 1910, a la primera concentración contra la perpetuidad del Señor Presidente. Según Sánchez Azcona, asisten 20 mil personas, una cifra que desata el cierre de publicaciones y el encarcelamiento de sus impulsores.

De Tlatelolco a Ayotzinapa, la misma cerrazón del Ejército

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
De Tlatelolco a Ayotzinapa, la misma cerrazón del Ejército/JORGE CARRASCO ARAIZAGA Y EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
El Ejército actuó de manera muy parecida tras la matanza de Tlatelolco y tras la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa: ocultó toda la información que pudo, entorpeció las indagatorias y se olvidó de que estaba para servir a los ciudadanos y no a sí mismo o a los gobiernos. Tal vez no sea casualidad la similitud en las reacciones: tanto en 1968 como en 2014 ese instituto armado había asumido funciones policiacas… funciones que, hasta la fecha, sigue desempeñando.
 Las investigaciones sobre la masacre estudiantil en Tlatelolco hace 48 años, y la desaparición forzada de normalistas de Ayot­zinapa hace dos, tienen algo en común: se toparon con los muros del Ejército. Y más aún: en ambos casos, los militares desempeñaban funciones policiales y de seguridad pública.
 La participación del Ejército en la matanza del 2 de octubre de 1968 no ha quedado esclarecida. Ni siquiera la fiscalía especial que se creó para investigar los crímenes del pasado perpetrados por el Estado mexicano pudo abrir los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Espulgada” fallida/CAYETANO OSUNA

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
 “Espulgada” fallida/CAYETANO OSUNA / RÍODOCE
MAZATLÁN, SIN.- Mientras las balaceras, matanzas y secuestros campean en este puerto, en La Ciénega, ubicada en la sierra de Escuinapa, cinco hombres fueron asesinados en un presunto enfrentamiento.
Con las personas ejecutadas y dejadas en sendas bolsas negras, en la retaguardia de la Clínica del Mar un convoy de la muerte hizo un recorrido desde el estacionamiento de la tienda Soriana hacia la colonia Adolfo López Mateos, contigua a la colonia Leopoldo Sánchez Celis.
 Desde Culiacán resonó la voz del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez: “Se trata de la rivalidad de la célula de los Beltrán Leyva contra el Cártel del Pacífico… los que están realizando estas conductas (los asesinatos) son los Beltrán Leyva”.
 “Tenemos identificados a los responsables, a todos y cada uno de los que participaron, vamos a mantenerlo en reserva hasta que estemos en posibilidad de judicializar esa carpeta de investigación”, añadió.
 Jornada violenta
 El 29 de septiembre, a las 20:00 horas, tres hombres que se encontraban en la calle Jorge Negrete, en la colonia Constitución, fueron asesinados a balazos por un grupo que los tomó por sorpresa.

Cisma en el Ejército tras la matanza del 2 de octubre

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
Cisma en el Ejército tras la matanza del 2 de octubre/
JUAN VELEDÍAZ
Durante casi una década el reportero Juan Veledíaz consultó diversos archivos de la Secretaría de Gobernación y de la Sedena para conocer la actuación de los altos mandos del Ejército implicados en la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968. También tuvo acceso a documentos desclasificados, y todo este material lo incluye en su libro de título tentativo Jinetes de Tlatelolco. Marcelino García Barragán y otros retratos del Ejército mexicano, que publicará Ediciones Proceso. La obra dibuja de cuerpo entero al general Marcelino García Barragán, personaje clave para conocer los entretelones del sistema político mexicano. Proceso adelanta el capítulo IX del volumen de próxima aparición.
*
 Un espacio en blanco en la hoja de servicios del general Mario Ballesteros Prieto, donde Marcelino García Barragán escribía cada año sus observaciones sobre su ­desempeño, era una rendija donde asomaba un choque al más alto nivel ocurrido al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras el 2 de octubre de 1968. Una pista la recogió el Departamento de Defensa estadunidense cuando registró parte de lo que ocurrió en las semanas posteriores a la matanza estudiantil.
En diciembre de ese año Ballesteros fue relevado de la jefatura del Estado Mayor de la Defensa (EMD). García Barragán colocó en su lugar al general Félix Galván López, su secretario particular. Era una de las explicaciones a ese hueco en su expediente. El cambio se hizo mientras reportes de inteligencia militar de Estados Unidos fechados en enero de 1969 apuntaban como hipótesis que la “indisciplina de dos generales” había sido causante de la matanza de Tlatelolco.

Y el infierno se extendió a Jamay, Jalisco/

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
Y el infierno se extendió a Jamay, Jalisco/
ALBERTO OSORIO
2016-10-01 22:02:16 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
NARCOTRÁFICO
LA BARCA, JAL.–  El hallazgo de 13 cuerpos sobre las aguas del río Lerma, en los límites de Jalisco y Michoacán, entre el 26 y el 29 de septiembre, muestra la nueva escalada de violencia entre las bandas del crimen organizado que operan en ambas entidades y la complicidad de altos mandos policiacos de este municipio jalisciense.
El día 29 por la tarde, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, expuso que horas antes varias personas se presentaron ante la fiscalía a denunciar las desapariciones de cuatro personas.
En las investigaciones que lleva a cabo esa fiscalía, se estableció que se trata de una pugna entre las células conocidas como Los Bolillos y Los Bayos, ambos pertenecientes al grupo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operan en los municipios de La Barca y Ayotlán, Jalisco, y Vista Hermosa, Michoacán, explicó Almaguer.

La advertencia del Ejército preludia más violencia en Sinaloa

Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….
La advertencia del Ejército preludia más violencia en Sinaloa/ALEJANDRO MONJARDÍN /RÍODOCE
El ataque del viernes último contra un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, que dejó cinco soldados muertos y 10 heridos, fue perpetrado “muy probablemente” por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. El alto mando castrense y hasta el presidente Enrique Peña Nieto tomaron como afrenta la acción criminal, y si ya de por sí dicha entidad es escenario de una guerra brutal entre cárteles rivales, las advertencias de esas autoridades hacen prever que las cosas se pondrán peor. A continuación se presenta un reportaje sobre esos hechos que el semanario sinaloense Ríodoce comparte con Proceso.
 CULIACÁN, SIN.- Los hijos de Joaquín Chapo Guzmán habrían cometido la peor embestida que ha sufrido el Ejército Mexicano en Sinaloa en años recientes.
 Cinco soldados muertos y 10 heridos, un paramédico de la Cruz Roja lesionado y dos vehículos oficiales quemados fue el saldo del ataque cometido la madrugada del viernes 30 de septiembre en la entrada al fraccionamiento Espacios Barcelona, por la carretera México 15.
 El Ejército informó que “muy probablemente” la agresión fue ordenada por los hijos del Chapo –Alfredo e Iván Archivaldo– para rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, de quien, según la milicia, no se ha establecido las funciones que desarrollaba dentro del grupo delictivo, conocido como Los Chapitos.

Once de 21 candidatos, relacionados con PAN o PRI

 Once de 21 candidatos, relacionados con PAN o PRI
En duda, imparcialidad de aspirantes a integrar la Sala Superior del TEPJF
Nota de Andrea Becerril
 Periódico La Jornada2 de octubre de 2016, p. 13
De los 21 candidatos a integrar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 11 tienen nexos o están vinculados con las dos principales fuerzas políticas, siete de ellos al PRI y cuatro al PAN, según ha salido a relucir durante las comparecencias de los aspirantes, la semana pasada, en el Senado.
 El caso del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se discutió públicamente, luego de que el senador David Monreal, del PT, detalló cómo ha escalado en el Poder Judicial bajo el cobijo del PAN. En los otros casos hubo algunos cuestionamientos de los integrantes de la Comisión de Justicia sobre la imparcialidad con que actuarán.
 Fue el caso de Daniel Cabeza de Vaca Hernández, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el gobierno de Vicente Fox e integrado, durante el periodo de Felipe Calderón, al Consejo de la Judicatura. En ese órgano dependiente de la Suprema Corte tuvo un revés, ya que su secretario técnico, Mario Alberto Prada, fue removido por presunta relación con magistrados que apoyaron al zar de los casinos, Juan José Rojas Cardona.

Tras la recaptura de “El Chapo”, pleito entre marinos y federales…

Tras la recaptura de “El Chapo”, pleito entre marinos y federales…/
J. JESÚS ESQUIVEL
Revista Proceso No. 2083, 2 de octubre de 2016….

Cinco funcionarios de inteligencia mexicanos relataron para Proceso la reaprehensión del Chapo Guzmán el 8 de enero de este año. Sus dichos confirman la versión de que la recaptura ocurrió por casualidad, revelan el papel preponderante de la Policía Federal en el hecho y –tal vez lo más importante– coinciden en que las luchas de poder y las mezquindades provocaron un zipizape entre agentes federales y marinos, justo en el avión que llevó al capo de Los Mochis a la Ciudad de México.
 CIUDAD DE MÉXICO.- La recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, fue “casualidad” y, además, provocó una disputa entre marinos y policías federales.
Casi nueve meses después de lo ocurrido aquel viernes, cinco funcionarios mexicanos del área de inteligencia del gobierno federal hablan con Proceso bajo la condición de que se resguarde su identidad ante posibles represalias tanto del Cártel de Sinaloa –que fue liderado por El Chapo– como de las autoridades. Su relato difiere de lo oficialmente difundido por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los informantes sostienen que todo lo ocurrido hasta la captura del Chapo está registrado, casi minuto a minuto, en el protocolo que se aplicó aquel día y que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.
Según los entrevistados, desde días antes del 8 de enero las agencias de inteligencia mexicanas ya habían detectado en Los Mochis “movimientos sospechosos” de varios automóviles que presuntamente pertenecían a criminales.

No nos amedrentan: Cienfuegos

No nos amedrentan: Cienfuegos
El Secretario de la Defensa Nacional encabezó un homenaje en la Novena Zona Militar para los elementos caídos en una emboscada la madrugada del viernes..
Culiacán, Sinaloa a 2 de octubre de 2016..

Ayer en la Novena Zona Militar Cienfuegos Zepeda y el Gobernador Mario López Valdez encabezaron una ceremonia de homenaje para los militares caídos a manos de un grupo armado que rescataron una persona detenida que fue traslada a Culiacán para recibir atención médica.
En el discurso, distribuido por la oficina de atención a medios del Gobierno del Estado,..
En la ceremonia en honor a los militares que perdieron la vida la madrugada del viernes  no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
Desde las 12:00 horas comenzaron a llegar automóviles a la Novena Zona Militar…
Aproximadamente a las 14:00 horas las familias de los soldados fallecidos y heridos comenzaron a abandonar la Novena Zona Militar, ninguno accedió a dar entrevista, y la autoridad tampoco lo hizo.
Los restos de la mayoría de los militares fueron trasladados en carrozas escoltadas por patrullas del Ejército Mexicano. (Noroeste).

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...