16 sept 2016

Las columnas políticas, hoy, vienres 16 de septiembre

Las columnas políticas, hoy, vienres 16 de septiembre
TEMPLO MAYOR/Reforma
CON TODO y que estamos en pleno mes patrio, los mariachis callaron en Jalisco cuando se supo de la detención de Jorge Humberto López Portillo, ex director de la paraestatal Exportadora de Sal, por un presunto quebranto de más de 100 millones de pesos.
Y es que hay varios priistas jaliscienses que no quieren que su nombre aparezca ligado al del hoy detenido.
LO CIERTO es que el ex funcionario hizo carrera política al lado de personajes como el ex dirigente estatal del PRI y ahora delegado de la Sagarpa, Javier Guízar, y Mauricio Gudiño, actual subsecretario de Administración del gobernador Aristóteles Sandoval.
DE HECHO, hay quienes recuerdan que López Portillo trabajó en la campaña del hoy gobernador cuando ganó la alcaldía de Guadalajara en el 2009.
 LA DUDA ES si quienes fueron sus amigos y aliados en estos años se acordarán de él o si de plano lo negarán tres veces. ¡Ay, Jalisco, no te rajes!
 TAL PARECE que los constituyentes de Morena están dispuestos a encontrar un problema a cada solución.
 PRIMERO intentaron dar un albazo para conformar la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente. Después, se negaron a ser fotografiados para las credenciales de acceso al recinto legislativo.
 Y AHORA quieren desconocer a los representantes del Congreso de la Unión ante ese cuerpo colegiado.
 EN LA PRIMERA SESIÓN advirtieron que podrían impugnar a los 14 diputados y 14 senadores que forman parte del Constituyente alegando que legalmente tienen prohibido ejercer dos cargos al mismo tiempo.
 ¿A POCO será cierto que lo que en realidad quieren los morenistas es impugnar la nueva Constitución si no queda exactamente como ellos quieren? Es pregunta que no manda al diablo las instituciones.
 VARIOS panistas dicen que su dirigente nacional, Ricardo Anaya, está muy agradecido con el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...