24 ago 2016

Crónica de estío/

Crónica de estío/Javier Gómez de Liaño, juez en excedencia, es abogado y consejero de EL ESPAÑOL. 
El Español, 24 de agosto de 2016..
“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” (John Steinbech).
Veinte días es tiempo de sobra para leer muchas más noticias que la retina puede aguantar. En tres semanas el mundo se reúne e ilusiona en Río de Janeiro por unos Juegos Olímpicos; la tierra se desangra a causa de las guerras y del terrorismo más cruel, con imágenes como la ese niño, de nombre Omran Daqneesh, rescatado con vida de los escombros de un bombardeo en Siria; una aplicación virtual llamada Pokémon Go se convierte, de la noche a la mañana, en una fiebre de inmadurez con pérdida de aptitud para la reflexión; un comandante en el ocaso, de nombre Fidel Castro, cumple noventa años después de haber ejercido el poder por usucapión durante 44; el presidente Obama quiere cerrar la cárcel de Guantánamo para limpiar la horrible mancha que ensucia los valores democráticos norteamericanos; el líder político Leopoldo López continua preso por decisión de unos tribunales que, según todos los indicios, están sometidos únicamente al imperio del régimen chavista, que no al de la ley; y así, un largo etcétera.

“Hazte Sentir“, pide se aplique la ley contra activistas gays..

 A través de una campaña difundida por la plataforma internacional CitizenGO, más de 10,000 firmantes hasta el momento exigen a las autoridades que se sancione a los activistas gays que vandalizaron el edificio de la Curia de la Arquidiócesis Primada de México, en Durango 90, la mañana del lunes el 22 de agosto.
 La campaña, organizada por la organización mexicana Hazte Sentir, señala que “hechos como los ocurridos el pasado lunes en la sede del obispado de México son absolutamente inaceptables, quiebran la convivencia y suponen una grave violación de la libertad religiosa por lo que le exijo que encuentre a los culpables y les sancione conforme a la ley”.
 Las firmas están dirigidas al Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong; al Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; al Director General de Asuntos Religiosos, Arturo Manuel Díaz León y a la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , Alexandra Haas Paciuc.
Hazte Sentir destacó que la Iglesia “defiende la familia hombre-mujer como la defiende la ciencia biológica y social y la inmensa mayoría de los ciudadanos mexicanos”.
“Negar el derecho a la Iglesia de expresarse y orientar a los fieles viola el respeto debido a la libertad religiosa y la elemental libertad de expresión”, advirtió, y subrayó que “el Estado laico no puede ser una excusa para establecer censuras ya superadas”.

Benedicto XVI explica cuál fue el detonante para su renuncia al pontificado

Benedicto XVI explicó cuál fue el detonante para su renuncia al pontificado
En una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica que el detonante para presentar su renuncia al pontificado en febrero de 2013 fue la convicción de que no podría viajar a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio de ese año.
En la entrevista, Ratziner explica que “tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”.

Cesan a hijo de presunto operador del CJNG en Guadalajara

Cesan a hijo de presunto operador del CJNG en Ayuntamiento de Guadalajara
Kurt Schmidt Díaz, hijo de un presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, laboraba con una plaza de Soporte Técnico “A”, ganando 24 mil pesos mensuales
REDACCIÓN | LSR, ESTADOS | 2016-08-24 18:44:00
El secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, confirmó se está iniciando un proceso para dar de baja a Kurt Schmidt Díaz, hijo de Sergio Kurt Achmidt Sandoval identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 Enrique Ibarra Pedroza declaró en conferencia de prensa que Kurt Schmidt Díaz ocupaba un puesto en el ayuntamiento con una plaza de Soporte Técnico “A”, con un sueldo bruto mensual de 24 mil pesos.
 Explicó que cuando recibió el nombramiento en el Ayuntamiento, presentó una carta de estudios y Constancia de antecedentes no penales.

Sismo en Italia.

- En la madrugada de este miércoles un fuerte seísmo de intensidad 6,2 en la escala de Richter ha golpeado Italia y causado importantes daños. Su epicentro fue ubicado entre las ciudades de Perugia y Riete, en el centro del país, y ha causado de momento 159 muertos y 368 heridos tras el terremoto de Italia  y ha destruido casi por completo el pueblo de Amatrice.
También se han producido cuantiosos daños en la localidad de Norcia, donde la Iglesia por ejemplo se ha venido prácticamente abajo.
Las autoridades trabajan para socorrer a los heridos y salvar a las personas que hayan podido acabar atrapadas bajo los escombros. 
Otras regiones de Italia también se han visto afectadas como es el caso de Le Marche.
#
Al menos 159 muertos y 368 heridos tras el terremoto de Italia
MARÍA SALAS ORAÁ
El País, Amatrice 24 AGO 2016 

El fuerte terremoto que sacudió en la madrugada del miércoles el centro de Italia causó la muerte al menos a 159 personas y heridas a 368, según explicó el primer ministro, Matteo Renzi. El seísmo, de 6 grados de magnitud, sembró el terror en miles de hogares. Mientras prosiguen las operaciones de rescate, los supervivientes y las autoridades temen que se localicen todavía más víctimas bajo la gran cantidad de escombros. El temblor afectó a una zona muy montañosa y poco poblada del centro de Italia, ubicada a 140 kilómetros de Roma y que ya sufrió otro devastador seísmo en 2009.

Las columnas políticas hoy, 24 de agosto de 2016

Las columnas políticas hoy, 24 de agosto de 2016
Lenguas Viperinas/LSR
RICARDO ANAYA, presidente nacional del PAN, sigue pensando en elecciones. Ayer, finalmente el panista, a través sus diputados, dieron a conocer a los dos legisladores que durante un año (la mitad, cada uno) presidirán la Cámara de Diputados. Se trata de Edmundo Javier Bolaños Aguilar y de María Guadalupe Murguía Gutiérrez y ¿por qué decimos que esta designación tiene tufo a elecciones?, pues porque en el caso de Bolaños, éste es visto como un aspirante a la gubernatura de Morelos y en el caso de la queretana buscan proyectarla a nivel nacional a cargos de liderazgo en el PAN que le significarían estar en deuda con Anaya. Los que no llegaron al máximo puesto legislativo fueron Federico Doring y Jorge Triana.
ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente de México, tiene pensado proponer al Congreso una nueva reforma laboral. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, será el encargado de explicar el contenido de esta nueva iniciativa a senadores y diputados en sus respectivas reuniones plenarias. Lo que aún no saben, --se dará a conocer este jueves después de una reunión del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, con el presidente Peña Nieto-- es si la reforma será enviada al Congreso como “preferencial” o dejará que sus legisladores la adopten y la empujen como parte de la agenda legislativa.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...