28 jul 2016

Misa para el padre Jacques Hamel, en París

El clamor de esperanza del Arzobispo de París en la Misa por el P. Jacques Hamel
Nota de Walter Sánchez Silva
           PARÍS, 28 Jul. 16 / 09:08 pm (ACI).- En una Misa en la que estuvo acompañado por varios obispos y en presencia del Presidente de Francia, François Hollande, el Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, hizo un enérgico clamor de esperanza al recordar al P. Jacques Hamel, asesinado por dos terroristas del Estado Islámico mientras celebraba la Eucaristía.
En la Misa que presidió el 27 de julio en la Catedral de París por el alma del anciano sacerdote de 84 años asesinado durante una toma de rehenes en su iglesia en la región de la Normandía, el Cardenal recordó las palabras de una de las lecturas del día del profeta Jeremías.
“‘¿Serás tú para mí un espejismo, como un agua incierta?’ En este momento terrible que nosotros vivimos, ¿cómo no hacer nuestro este grito a Dios del profeta Jeremías en medio de los ataques de los que él era objeto? ¿Cómo no volverse contra Dios y no pedirle cuentas a Él?”

Pokémon Go, una huida de lo real

 Pokémon Go, una huida de lo real/Alfonso Pinilla García es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura.

El Mundo, 28 de julio de 2016..
Hace tiempo que lo virtual/digital va tomando posiciones, conquistando poco a poco, con más prisa que pausa, a lo real. Los ceros y unos del código binario que ordenan la lengua y el pensar de la computadora van ganando terreno a lo material, a lo factual, a aquello que se toca y está sometido a ‘los nítidos contornos de lo creado’ (Pedro Salinas dixit).
Somos guapísimos, valientes, imaginativos, amables, tiernos, solidarios en Facebook, en Twiter, en el Whatsapp. Inmediatamente nos felicitamos cumpleaños, nos deseamos lo mejor para siempre, con esa euforia de atrezzo propia de los borrachos invadidos por un ataque de falsa amistad en medio del bar. De igual manera, cuando un teclado nos esconde y la pantalla se convierte en cortina, casi muro, que nos separa del mundo real, revelamos a veces la peor cara de nuestra personalidad. Insultos y amenazas también llenan las redes, convirtiendo internet en cloaca y sumidero. Todo ello convive en el mismo espacio y al mismo tiempo, convirtiendo la era digital en un caleidoscopio fugaz y contradictorio.

El papa invita a los jóvenes a “hacer ruido y crear puentes“

En el saludo de la noche, el papa invita a los jóvenes a ‘hacer ruido y crear puentes’
(ZENIT – Cracovia).- El papa Francisco fue recibido con un fuerte aplauso al aparecer en vídeo en directo durante la ‘Fiesta de los Italianos’ organizada, como es tradición, por los obispos de este país durante cada Jornada Mundial de la Juventud.

A través de las cámaras de TV 2000, el Papa saludó personalmente al concluir la jornada del miércoles, a los más de 90 mil jóvenes que vinieron a Cracovia desde toda Italia y que se reunieron en la explanada del santuario de la Divina Misericordia.
Respondió a tres de ellos, primero a una joven sobre el accidente de trenes que se registró en el sur de Italia, en Andria.  “Lo que te ha sucedido es una herida” respondió el Pontífice. “Lo que has sufrido no te permite estar bien”, y añadió que “la vida está llena de cicatrices”.
Así, le explicó que con estas cicatrices y con el recuerdo de los que no están más deberá tomar el tren cada día. Entretanto es necesario “ir hacia adelante con las cosas bellas y feas de la vida”. Francisco dirigió entonces su pensamiento a tantos jóvenes que “no son capaces de llevar adelante la propia vida, y que se dejan arruinar por las drogas”.

Programa del papa en Polonia – Jueves 28 de julio.

Programa del papa en Polonia – Jueves 28 de julio.
-De camino al aeropuerto de Cracovia, se detiene en el Convento de las Hermanas de la Presentación, cercano al arzobispado.

 Después toma el helicóptero hacia el santuario en Częstochowa, donde visitará el Monasterio de Jasna Gora y se reza en la Capilla de la Virgen Negra.
 10:00 horas – Preside la misa por el 1050° aniversario del Bautismo de Polonia.  Participan varios cientos de miles de personas, ahí es donde tuvo la caida.
 17:30 horas –  Regreso en helicóptero a Cracovia. Participa en la ceremonia de acogida con los jóvenes en el Parque Jordán en Błonia, donde llega en un tranvía acompañado por jóvenes discapacitados. Desde el papamóvil circula entre los jóvenes para saludarlos.
 Se estima la presencia de unos 600 mil jóvenes. El Evangelio es en polaco y paleoeslavo para hacer referencia a occidente y oriente.
 El Papa dirige un discurso a los jóvenes.
Por la noche, desde la ventana del arzobispado, el Papa saluda a los presentes y a un grupo de recién casados.

Finalmente nos encontramos! papa Francisco a los 600 mil jóvenes reunidos en Polonia

 En los años que llevo como obispo he aprendido una cosa, he aprendido tantas pero una quiero decirla ahora: no hay nada más hermoso que contemplar las ganas, la entrega, la pasión y la energía con que muchos jóvenes viven la vida. Esto es hermoso“Papa Francisco.
#

Antes de llegar al parque, en donde Juan Pablo II celebró en seis ocasiones la misa, el papa Francisco recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde en la placita que se encuentra frente al arzobispado. Después se subió a un tranvía con un grupo de jóvenes enfermos y se dirigió con ellos a Blonia. 
Lo recibieron hombres y mujeres  de todos los rincones del planeta. Muchos polacos e italianos.
Texto completo de las palabras del papa Francisco a los jóvenes en el parque de Blonia, en Cracovia, se estiman en 600 mil.
 Queridos jóvenes, muy buenas tardes.
 Finalmente nos encontramos. Gracias por esta calurosa bienvenida. Gracias al Cardenal Dziwisz, a los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y a todos aquellos que los acompañan. Gracias a los que han hecho posible que hoy estemos aquí, que se la «han jugado» para que pudiéramos celebrar la fe. O sea, celebrar la fe. Hoy nosotros aquí todos juntos estamos celebrando la fe.
 En esta, su tierra natal, quisiera agradecer especialmente a san Juan Pablo II, que soñó e impulsó estos encuentros. Desde el cielo nos está acompañando viendo a tantos jóvenes pertenecientes a pueblos, culturas, lenguas tan diferentes con un solo motivo: celebrar a Jesús que está vivo en medio de nosotros. ¿Lo han entendido? Celebrar a Jesús que está vivo en medio de nosotros. Y decir que está vivo, es querer renovar nuestras ganas de seguirlo, nuestras ganas de vivir con pasión su seguimiento.

Ahora ISIS mata un sacerdote católico/ Fred Alvarez Palafox

Ahora ISIS mata a un sacerdote católico, un hecho inédito/FRED ALVAREZ | OPINIÓN |
La Silla Rota, 2016-07-28
Poco antes de las 23 horas del jueves 14 de julio, un camión de 35 toneladas conducido a gran velocidad se proyectó indiscriminadamente sobre cientos de ciudadanos franceses que en ese momento disfrutaban de los fuegos artificiales de la fiesta nacional en la ciudad de Niza.
 El criminal de cuyo nombre no quiero acordarme mató a 84 personas inocentes, incluidos 10 niños y adolescentes, e hirió a más de 200 personas. Treinta de las 84 víctimas profesaban el Islam, muchas de ellas eran tunecinas, igual que el asesino.
 ¡El golpe fue durísimo y generó un terror generalizado!
 Dos días después el denominado estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) se atribuyó los atentados.
 Francia decretó 3 días de luto nacional y volvió a establecer un estado de excepción durante seis meses más.
 Y cuando todo aparentemente volvía a la normalidad, Francia vuelve a ser golpeada por el terrorismo islámico.
 Dos yihadistas degollaron la mañana del martes 26 de julio a un cura anciano de 86 años en la iglesia católica francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la  pequeña localidad de la Alta Normandía, justo en el momento en que estaba oficiando la misa.
 Los atacantes entraron en la pequeña parroquia armados con cuchillos, y tomaron como rehenes a las seis personas que había en su interior: el párroco, tres religiosas y una pareja de fieles. Una de las religiosas logró escapar y dar la alerta a las autoridades.
Los atacantes obligaron al cura quien sin duda será nombrado mártir a arrodillarse y filmaron la escena.

ISIS difunde video de asesinos del cura francés Jacques Hamel.

ISIS difunde video de asesinos del cura francés  Jacques Hamel.
En la grabación se ve la bandera de ISIS  y un mensaje que dice 'desde Francia'
Los terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) difundieron el miércoles 27 de julio un video en el que se ve a los dos asesinos del sacerdote francés jurando lealtad al grupo terrorista.

Según informa la agencia AFP, en el video difundido por la agencia Amaq, se puede observar a dos jóvenes junto a una bandera del grupo terrorista mientras uno de ellos recita en árabe el texto tradicional de lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, el líder del grupo terrorista.
 Los hombres se presentan con los alias “Abu Omar” y “Abu Jalili al Hanafi” y juran "obediencia" al jefe del Estado Islámico.
“En el nombre de Dios, el más piadoso y el más compasivo, Abu Omar y yo, Abu Jalil Al-Hanafi, juramos lealtad al líder de los creyentes Abu Bakr Al-Baghdadi Al-Husieni Al-Qurashi  para unirnos y obedecer durante tiempos fáciles y difíciles"
A uno de los terroristas  se le ve vestido con una chaqueta de aspecto militar. 
De otro lado, las autoridades dieron a conocer la identidad del segundo de los asesinos del padre, un joven de 19 años de nombre Abdel Malik Nabil Petitjean que no tenía antecedentes penales.
 El primero de los asesinos identificado también tenía 19 años, era francés y se llamaba Adel Kermiche. Había pasado 10 meses en prisión por haber intentado viajar a Siria dos veces en 2015.
Hay consternación en el mundo católico. 

Severa caída del papa Francisco en Polonia

Severa caída del papa Francisco en Polonia!
No es la primera vez que ocurre, recordemos en Morelía cuando prácticamente cayó sobre una persona en silla de ruedas, aquella vez alguién lo jaló.
El vídeo..
 Este jueves, durante el servicio religioso que celebró en los exteriores del Santuario de la Virgen de Czestochowa, el papa  sufrió una aparatosa caída. Gracias a la rápida reacción de sus asistentes y su impresionante fortaleza, el episodio no pasó de un susto.
El hecho ocurrió al inicio de la misa, cuando Francisco se dirigía a la imagen de la Virgen María con el incensario en el altar. Sin embargo, un paso en falso le hizo perder el equilibrio y caer al piso.

Obispos violadores.../Ricardo Alemán

Obispos violadores.../Ricardo Alemán
Mileniom 28 de julio de 2016
Todos lo saben. Todos en el gobierno federal lo han padecido. Pero también todos lo callan.
Más aún, parece que el gobierno federal topó con “el diablo”.
Pero no, no es satán al que temen en el Ejecutivo. No, la paradoja –propia del poder y la política–, es que el gobierno teme a la iglesia católica.
En efecto, desde hace meses, la jerarquía católica inició una lucha frontal –una guerra–, contra el Estado mexicano y sus instituciones; disputa que coloca a los obispos católicos en calidad de vulgares violadores de la Constitución.
Y no es novedad que la jerarquía católica –en general–, y obispos –en particular–, haya iniciado un soterrado combate contra la Reforma Educativa. Y tampoco es nuevo que la extrema derecha católica y la izquierda extremista asuman posturas idénticas contra la educación pública y contra sus mejora. Lo nuevo es que nadie –ni partidos, ni el gobierno ni los garantes del Estado Laico–, cuestione ese grosero matrimonio contranatura.
Y es qué, en efecto, la iglesia católica, la CNTE, el EPR y la Morena de AMLO, parecen haber acordado un grotesco maridaje para llevar a la miseria educativa a millones de mexicanos.

Las columnas políticas hoy, 28 de julio de 2016

Las columnas políticas hoy, 28 de julio de 2016
Bajo Reserva/El Universal

¿Purga de gobernadores en el PRI?
 Con el plan de lavarse la cara, los priístas activaron las denuncias ante los órganos internos del partido. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria dio entrada la semana pasada a una solicitud para expulsar a tres gobernadores, señalados por supuestos actos de corrupción y de actitudes contrarias a los documentos básicos del PRI. El expediente de los mandatarios de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, siguen su camino al interior del priísmo. Y nos comentan que se añade uno más para solicitar la salida del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. El presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, ha dicho que todo el proceso y el estudio de los casos serán transparentes. ¿Se aplicarán al pie de la letra las reglas? ¿Habrá purga de los Duarte, Borge y Medina?
 Baraja para el tribunal electoral
 Nos cuentan que en el Poder Judicial de la Federación hay nombres que suenan para ocupar las ternas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación enviará al Senado para elegir a siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Entre los perfiles están los integrantes del Consejo de la Judicatura, Manuel Ernesto Saloma, José Guadalupe Tafoya Hernández y el ex consejero Daniel Cabeza de Vaca. Nos dicen que también se menciona a los magistrados María Amparo Hernández, Armando Maitret

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...