27 jul 2016

El milagro de Osorio Chong, operado por la PGR

Madre pide ayuda de rodillas a Osorio Chong para hallar a su hija, y ocurrió el “milagro“
Ayer martes 26 de julio durante el “Diálogo regional intercambio de buenas prácticas: desafíos y nuevos retos en la erradicación de la violencia contra las mujeres”, que se realizó en Pachuca, Hidalgo, una mujer de nombre María Guadalupe Vargas se acercó a Osorio y  de rodillas, clamó por la localización de su hija.
De inmediato se activaran los mecanismos de búsqueda..
#
La explicación de la PGR
Mensaje a medios -PGR- en el auditorio “Juristas” de Reforma 211-213. 
Comunicado 1128/16
Ciudad de México, a 27 de julio de 2016
SALVADOR CANO MUÑOZCANO, TITULAR DE LA POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL: Muy buenas tardes, amigas, amigos de los medios de comunicación, gracias por acompañarnos en este mensaje.
La Procuraduría General de la Republica informa que en el marco de la “Estrategia Nacional Antisecuestro del Gobierno”, este día, investigadores federales de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de Cateo otorgada por el Juez Segundo de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación, con competencia en toda la República y con sede en la Ciudad de México, en un inmueble ubicado en la colonia “El Salado”, municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
 Derivado de lo anterior, se logró el aseguramiento del inmueble, lugar donde mantenían secuestrada a una víctima del sexo femenino de 29 años de edad, de ocupación maestra, originaria del municipio de Apan, Hidalgo.
 Esta persona estuvo privada de su libertad desde el pasado 23 de julio del año en curso. Además, se detuvo a dos presuntos secuestradores, Jorge Javier “N” y Luis Fernando “N”, uno de ellos con antecedentes penales ya que había sido recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, también en el Estado de México, por el delito de Robo a Transporte.

Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Periodismo Policial 2015

27 de julio de 2016
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Periodismo Policial 2015
Muy buenas tardes a todas y a todos.
Es un gran honor estar en este muy importante evento que generará sin duda hacia adelante una tradición que no debemos de perder, que debemos de preservar por el bien del periodismo libre y democrático, y por el bien del reconocimiento a la Policía Federal y a las policías estatales que hagan bien su trabajo.

Saludo al Comisionado Renato Sales.
A Enrique Galindo.
A titulares de División y Unidades Administrativas, que están presentes aquí.
 A integrantes de la Policía Federal.
 A integrantes del jurado.
A representantes de instituciones donantes durante el concurso.
 A organizaciones de la sociedad civil.

Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Periodismo Policial 2015

 Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Periodismo Policial 2015
Ciudad de México, a 27 de julio de 2016..
Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia
 Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes, sean muy bienvenidos a la Comisión Nacional de Seguridad.
 Con su permiso, señor Secretario de Gobernación, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.
 Maestro Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal.
 Doctora María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común.
 Distinguidos integrantes del presídium.
 Compañeras y compañeros de la Policía Federal.
 Amigos de los medios de comunicación.
 Galardonados.
 Es para mí, debo decirlo, un honor que nos acompañe el Secretario de Gobernación en esta ceremonia de premiación, de reconocimiento al periodismo policial.
 Hoy, con este acto, destacamos la importancia de dos vocaciones que son fundamentales para el ejercicio efectivo de los derechos y las libertades de los mexicanos; la labor periodista y el quehacer policial.

Deja 'Don Neto' penal; va a su casa

La Comisión Nacional de Seguridad ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente (Don Neto) pueda seguir en prisión. Es un mandato de ley, es una obligación que nos impone un juez y que tenemos nosotros que acatar y así lo vamos a hacer“Osorio
Deja 'Don Neto' penal; va a su casa
 Nota de Benito Jiménez y Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (27 julio 2016).- El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto" abandonó el penal federal de Occidente, Jalisco, para cumplir su sentencia en un domicilio con su familia.

 La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el capo dejó la prisión aproximadamente a las 21:45.
De acuerdo con la defensora de "Don Neto", Karina González, es trasladado en una ambulancia, acompañado de su hijo y un médico, con destino al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de donde será trasladado en una aeronave oficial a la Ciudad de México.

Gobierno de Peña no busca una confrontación con Trump: embajador


Gobierno de Peña no busca una confrontación con Trump: embajador
POR J. JESÚS ESQUIVEL ,   27 JULIO, 2016
PENSILVANIA (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto no busca una confrontación “desde ahorita” con el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, aseguró el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada.
El diplomático, quien se encuentra en Filadelfia “observando” el desarrollo de la Convención Nacional del Partido Demócrata, y que lo mismo hizo la semana pasada en Cleveland, Ohio con la Convención Republicana, sostiene que lo que en realidad se busca es ir “abriendo la agenda” para darle seguimiento al proceso electoral estadunidense.

"Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo".. Obama

Obama: "Trump solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo"
El presidente de EEUU, Barack Obama, antes de su discurso en la Convención Demócrata. AFP
 El vicepresidente Biden destacó destacó que Trump es "racista", está a favor de la tortura y promueve la intolerancia religiosa
ELMUNDO, 28/07/2016 05:24
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió este miércoles su discurso ante la Convención Demócrata con la afirmación de que EEUU es un país "lleno de coraje y optimismo", al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre. "Los Estados Unidos que yo conozco están llenos de coraje, optimismo e ingenuidad. Los Estados Unidos que yo conozco son decentes y generosos", dijo el presidente. 

El papa Francisco se reúne con los obispos polacos en la histórica catedral de Cracovia

El papa Francisco se  reúne con los obispos polacos en la histórica catedral de Cracovia
 Francisco se reunió en el patio de honor del castillo de Wawel, lugar simbólico de la historia del país, con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. A ellos invitó a “mirar con esperanza el futuro y a las cuestiones que es necesario afrontar”.
A continuación se reunió a pocos pasos de allí con los obispos de Polonia, también en la colina de Wawel, donde está la catedral de Cracovia, dedicada a los santos  La Basílica fue construida poco después del nacimiento de la diócesis en el año 1000 y su aspecto actual se remonta al 1364.

EPN viaja a Perú y Argentina a visita de Estado

Mensajes: SRE, Claudia Ruiz Massieu, y el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero, Eduardo Sánchez Hernández
 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará, a partir de esta tarde, una gira de trabajo por la República de Perú, y posteriormente a la República de Argentina.
 -LIC. ROBERTO CALLEJA ORTEGA: Amigas, amigos reporteros: compañeros reporteros gráficos:
 Buenos días.

 Bienvenidos, nuevamente, a la Residencia Oficial de Los Pinos, y con nuestro reiterado agradecimiento por atender a esta invitación para esta conferencia de prensa que ofrecen la Secretaria de Relaciones Exteriores, la maestra Claudia Ruiz Massieu, y el licenciado Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República.
 Antes de escuchar al licenciado Sánchez, algunos compañeros fotógrafos nos han pedido la posibilidad de imprimir algunas placas, porque asistirán también al evento que encabeza el Presidente de la República en unos minutos.
 Vamos a dar unos segundos para que puedan imprimir sus placas.
 Muchas gracias.
 Escuchamos, entonces, en primer término, al licenciado Eduardo Sánchez Hernández.
 -LIC. EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ: Muy buenos días tengan todos ustedes.

La urgencia de parar a Trump/Enrique Krauze


 
El Gobierno de Peña Nieto ha decidido adoptar una política de avestruz frente a Donald Trump..“Krauze.

Cierto. Dijo EPN en la confencia de prensa que tuvo conjuntamente con Obama, el 22 de julio:
“Quiero también reiterar, como lo he dicho, que, para el Gobierno de México, el proceso democrático que se vive aquí, en la Unión Americana, para este proceso y siempre seremos absolutamente respetuosos.

 No nos involucraremos, no opinaremos, no fijaremos posición, porque es un asunto que, a final de cuentas, corresponde al pueblo de los Estados Unidos decidir quién será su próxima Presidenta o Presidente.
 Lo que sí, desde hoy postulamos, es que con quien resulte electa o electo, el Gobierno de México trabajará de manera constructiva y de buena fe 
Mmm. No se comprometió EPN, lástima.
#
La urgencia de parar a Trump/Enrique Krauze es escritor y director de la revista Letras Libres.
El País, 27 de julio de 2016
Si Trump llega a ser presidente, por increíble que nos parezca, los mexicanos estaremos al borde de una nueva guerra con EE UU. No hay hipérbole en esto. La primera guerra fue devastadora; la segunda puede volver a serlo. Pero no estamos en un estado de indefensión. Podemos y debemos contribuir a evitarla.

El arma secreta de la democracia turca/

El arma secreta de la democracia turca/Adeel Malik is Globe Fellow in the Economies of Muslim Societies at Oxford University. 
Traducción: Esteban Flamini.
Project Syndicate, 27 de julio de 2016
El reciente golpe fallido en Turquía puso de manifiesto que el país sigue siendo vulnerable a intentos de toma del poder por la vía militar. Pero también reveló el surgimiento de un recurso muy potente, que los vecinos de Turquía deberían tratar de cultivar: una clase media fuerte con voluntad y capacidad de movilizarse contra amenazas extremistas. Queda por ver ahora, en el caso de Turquía, si el presidente Recep Tayyip Erdoğan lo cultivará. En el caso de Medio Oriente en general, la cuestión es cómo crear una clase media capaz de salvaguardar la estabilidad.

 La salida a las calles de multitudes de ciudadanos a mitad de la noche, decididos a hacer retroceder a los golpistas, fue una muestra elocuente del poder de la acción colectiva, de un tipo que debería concitar la atención de cualquier líder político, particularmente aquellos que buscan el desarrollo de sus países. El análisis del golpe, en general, se concentró en las rivalidades dentro de la élite turca y en los fallos de Erdoğan (sin duda abundantes). Pero poco se dijo de los cambios estructurales en la política económica turca, que empoderaron a la clase media del país, base electoral del partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdoğan.

Conferencia de prensa que ofrecieron el Presidente Obama y EPN

Sesión de preguntas y respuestas durante conferencia de prensa que ofrecieron el Presidente Barack Obama y el Presidente Enrique Peña Nieto
 22 de julio de 2016.
-PRESIDENTE BARACK OBAMA (Interpretación al español): Tenemos tiempo para algunas preguntas.
Empezamos con Cameron Clark.

-CAMERON CLARK (Interpretación al español): Gracias, señor Presidente.
Me pregunto si tuvo posibilidad de ver la convención republicana anoche, y si escuchó los comentarios del candidato republicano, específicamente, cómo contrarrestar cuando pensamos en Filadelfia, lo que claramente fue un mensaje que atrajo a muchos estadounidenses de clase trabajadora.
Y también me gustaría volver a sus comentarios del muro. Él volvió a decir: hay necesidad de un muro.
Yo le hago esta pregunta porque ambos sabemos que Estados Unidos gasta millones de dólares en una barrera entre ambos países.

Paulo Abrão es el nuevo secretario Ejecutivo de la CIDH

Sustituirá a Emilio Álvarez Icaza en la CIDH, quien termina su mandato el próximo 15 de agosto.
 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió hoy a Paulo Abrão como el sustituto de Emilio Álvarez Icaza como secretario ejecutivo del organismo para un periodo de cuatro años que concluirá en agosto de 2020.
En un comunicado, la CIDH informó que conforme a su reglamento remitió el nombre de Abrão al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien confirmó la selección y lo designó para el puesto.
#

Comunicado.
CIDH selecciona a Paulo Abrão para Secretario Ejecutivo
Washington DC a 27 de julio de 2016
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó hoy a Paulo Abrão para el cargo de Secretario Ejecutivo, y, acorde con los términos del Artículo 11 de su Reglamento, remitió su nombre al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien confirmó la selección y lo designó para el puesto por un período de cuatro años.

Recuperan predio invadido por Asamblea de Barrios

Recuperan predio invadido por Asamblea
Nota de Samuel Adam/Reforma

Cd. de México (27 julio 2016).- Granaderos recuperaron un edificio invadido por la Asamblea de Barrios en la Segunda Sección de la Colonia Escandón, donde encontraron bombas molotov y detuvieron a tres personas.
El inmueble, en Prosperidad 71, tenía sobre la fachada una manta de la Asamblea de Barrios del Poniente, agrupación liderada por Héctor González, también miembro del grupo de golpeadores "Los Claudios".
Cuando policías ya tenían asegurado el lugar, dos invasores les arrojaron botellas, por lo que fueron detenidos y llevados al Ministerio Público en Miguel Hidalgo.
Las bombas molotov encontradas en el lugar estaban fabricadas con botellas de cerveza y cohetones.
Afuera del inmueble, permanecía una decena de los ocupantes del lugar, con algunas de sus pertenencias acomodadas en una camioneta. Hora de publicación: 14:34 hrs.
#
Detienen a líder de Asamblea de Barrios
REFORMA/Redacción
Cd. de México (27 julio 2016).- La Policía detuvo a Héctor González, líder de la Asamblea de Barrios del Poniente y miembro de la banda de golpeadores "Los Claudios".
El sujeto fue asegurado durante la recuperación de un predio que la Asamblea había invadido en la Segunda Sección de la Colonia Escandón.
Ahí, fue detenido junto con otras cuatro personas más, dos en el operativo para asegurar el inmueble y otras dos que posteriormente atacaron a policías arrojándoles botellas.
Apenas hace una semana, González amenazó con denunciar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, por el desalojo de otro predio invadido, el de Altata y Benjamín Hill, en la Condesa.
El líder de invasores de la Asamblea de Barrios ha estado en prisión dos veces, por robo y abuso sexual, y el año pasado fue detenido con dos armas de fuego y droga. Hora de publicación: 15:35 hrs.


El Papa y la respuesta cristiana a la barbarie de Ruan

El Papa y la respuesta cristiana a la barbarie de Ruan
Tras el asesinato del abad Jacques Hamel, el arzobispo de la ciudad, Lebrun: «la Iglesia no puede abrazar más armas que las de la oración y la fraternidad»
Vatican Insider, 27/07/2016
ANDREA TORNIELLI

«Estamos verdaderamente perturbados…». El padre Federico Lombardi atraviesa el atrio de la Sala de prensa vaticana visiblemente conmovido. Por primera vez en Europa un sacerdote fue asesinado bárbaramente por exaltados atacantes islámicos. «¡Es una noticia terrible! Han matado a un ministro de Dios y atacado a los fieles que participaban en la misa. Esta violencia horrible se dio en un lugar sagrado en donde se anuncia el amor de Dios. Nos afecta profundamente este contraste entre el anuncio del amor de Dios y este odio ciego». El portavoz vaticano no olvida «la serie de violencias que en estos días ya nos han perturbado y que han afectado particularmente a los pueblos francés y alemán».

El mundo está en guerra pero no es guerra de religiones: Francisco

 El mundo está en guerra pero no es guerra de religiones: Francisco
Francisco afirmó que el mundo actual está en guerra, pero no es una guerra de religiones, en declaraciones a bordo del avión que lo llevó de Roma a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 “Quiero aclarar una cosa: cuando hablo de guerra, hablo en serio de eso pero no hablo de guerra de religión. Es una guerra por el dinero, por los recursos, por la naturaleza, por el dominio”, dijo a los periodistas con quienes llegó hoy a Polonia.
 “Esta es la guerra. ¿Alguno piensa en la guerra de religión? No, todas las religiones quieren la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Entendido?”, continuó.
El jesuita hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de  Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, sobre los hechos ocurridos ayer en una iglesia de la región de la Normandía donde dos miembros del Estado Islámico asesinaron al P. Jacques Hamel de 84 años mientras celebraba Misa. 
 “Es guerra: no tengamos miedo de decir esta verdad. El mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, dijo el Pontífice.

Francisco antes de su viaje a Polonia

Francisco a los pies de María reza por su viaje a la JMJ de Cracovia
Bergoglio fue a Santa María La Mayor para invocar la intercesión de Nuestra Señora
(ZENIT – Roma).- En la vigila de su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco fue, como ya es tradición antes de los viajes apostólicos, por 38° vez, a la basílica romana de Santa María la Mayor.

El Santo Padre llegó a las 19 horas y se quedó unos treinta minutos en la capilla donde se encuentra el cuadro de la Virgen María, con la advocación de Salus Populi Romani, para pedirle a la Madre de Jesús, que bendiga su próximo viaje.
Santa María Maggiore, es el santuario mariano más antiguo del cristianismo y allí en una capilla está el lugar en donde san Ignacio de Loyola celebró la primera misa.
#
Y antes de salir al aeropuerto..rumbo a Polonia, ha querido rezar esta mañana en la tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II.

Primer discurso del papa Francisco en Polonia

Que Nuestra Señora de Częstochowa bendiga y proteja a Polonia.
El Papa pide disponibilidad para recibir a los que huyen de las guerras y del hambre
En su primer discurso en Polonia, ante las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, invita a “mirar con esperanza hacia el futuro y a las cuestiones que ha de afrontar”
Francisco ha dado hoy inicio al 15º viaje apostólico de su Pontificado, el destino es Cracovia, Polonia, con motivo de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. 
Despues de dos horas de vuelo llegó a la tierra natal del papa Juan Pablo II. En el aeropuerto de Cracovia fue recibido, a las 16.00 hora local, por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y por el arzobispo de la ciudad, cardenal Stanisław Dziwisz, ex secretario particular de Juan Pablo II. Estaban también presentes otras autoridades civiles y eclesiástica y una representación de fieles.
 Directamente desde el aeropuerto,  se dirigió a Wawel (complejo arquitectónico donde se encuentra el Castillo Real, la catedral y el vicariato) para el encuentro con las autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático.

El Papa en Cracovia


El Papa en Cracovia
El papa Francisco partió este miércoles 27 de julio a Polonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que inició ayer martes en Cracovia y durará hasta el próximo domingo 31 y en la que se espera la participación de más de un millón de personas.
El martes por la tarde fue a rezar a la basílica de Santa María La Mayor, para encomendar el viaje a María y hoy partió desde el aeropuerto romano Leonardo da Vinci, en Fiumicino.
Programa del miércoles 27 de julio:

14:00 horas – Parte del aeropuerto de Roma Fiumicino para aterrizar dos horas después en Cracovia en el aeropuerto Juan Pablo II.
17:00 horas– Encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en el patio de honor de Wawel el lugar simbólico de la historia del país. Sucesivamente es la visita de cortesía al presidente de la República en la Sala de los pájaros del Castillo de Wawel y el discurso del papa.
18:00 horas – La jornada terminará con un encuentro con los obispos polacos en la catedral, ubicada a pocos pasos de allí. Por la noche saludará a los jóvenes desde el Palacio arzobispal, como en las dos próximas noches.
#
Jueves 28 de julio:
De camino al aeropuerto de Balice-Kraków, el Pontífice se detendrá en el Convento de las Hermanas de la Presentación, cercano al arzobispado, para después tomar el helicóptero hacia el santuario Częstochowa, donde visitará el Monasterio de Jasna Gora y se detendrá para rezar en la Capilla de la Virgen Negra.
10:00 horas– Presidirá la misa por el 1050° aniversario del Bautismo de Polonia.  Participarán varios cientos de miles de personas.
17:30 horas–  Regreso en helicóptero a Cracovia. Francisco participa en la ceremonia de los jóvenes en los prados del Parque Jordán en Błonia a donde llega en un tranvía acompañado por jóvenes discapacitados, y en papamóvil circula entre los jóvenes para saludarlos.
 Se estima la presencia de unos 600 mil jóvenes. 
El Evangelio será en polaco y paleoeslavo para hacer referencia a occidente y oriente, dirigirá un discurso a los jóvenes. Por la noche en el arzobispado el Papa saludará a los presentes y a un grupo de recién casados.
Viernes 29 de julio:
Por la mañana, Francisco celebra la misa en privado.
9.30 horas –  El papa visita al campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. Se calcula que solo allí, fueron asesinados 1,1 millón de personas. Entre ellos san Maximiliano Kolbe y santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). Francisco rezará silenciosamente también en la Plaza del Llamado. 
Encontrará al primer ministro y a diez sobrevivientes. Encenderá una lámpara y la regalará. Visitará la celda de Kolbe y escribirá en el libro de los huéspedes de honor.
De allí pasa a Brikenau o Auschwitz II, donde encuentra a ‘veinticinco justos de las naciones’, con el canto del salmo 130, el De Profundis, recitado por un rabino en hebreo. Y después lo cantará un párroco polaco procedente de un pueblo en donde asesinaron a una familia por encubrir a un judío.
13:00 horas– Regresa a Cracovia.
16:00 horas– Francisco irá al hospital pediátrico universitario. Allí estará el primer ministro y el Papa dirigirá unas palabras.
18:00 horas - Participará en el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordán en Błonia. Por la noche el Papa saludará desde el Palacio arzobispal, en particular a los ‘sin techo’ y marginados.
Sábado 30 de julio:
8:30 hs – Va a Lagiewniki, visita la casa de santa Faustina y después el Santuario de la Divina Misericordia, donde dará un discurso. Allí entra por la Puerta Santa. Después el Papa confesará a cinco jóvenes.
10:15 hs – Una vez en el santuario dedicado a san Juan Pablo II, presidirá la misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos del santuario, y hará la homilía.
13:00 hs –  Almorzará con 12 jóvenes en el arzobispado.
19:00 hs – En el Campus Misericordiae, Francisco dará un vuelta con el papamóvil, y atravesará la Puerta Santa con cinco jóvenes y comenzará la vigilia. El tema es ‘Jesús manantial de Misericordia’, y se contará con el testimonio de tres jóvenes.
21:00 – El Papa va al arzobispado. No está previsto un saludo de Francisco.
Domingo 31 de julio:
El Papa inicia su programa bendiciendo  dos casas construidas por la Cáritas polaca.
Reunido con los jóvenes en el parque, el Santo Padre les saludará desde el papamóvil.
10:00 horas   El Pontífice celebrará la misa solemne para la Jornada Mundial de la Juventud, a la que le seguirá la oración del ángelus.
13:00 horas – Almuerzo en el arzobispado.
17:00 horas – Encuentro con unos 20 mil voluntarios, con el Comité Organizador y los benefactores.
18.30 horas – Regresará a Roma para aterrizar en el aeropuerto Leonardo da Vinci, en Fiumicino a las 20.25 horas.
Fien de viaje

Rusia interfiere en elecciones de EU: Barack Obama

 Rusia interfiere en elecciones de EU: Barack Obama
¿Y qué dice Putin?
El presidente Barack Obama sugirió la injerencia del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones de EU, luego de indicativos de que Rusia intervino y filtró los correos del Partido Demócrata sobre un favoritismo a Hillary Clinton.
 En una entrevista con la cadena NBC, el presidente onectó en ese sentido al gobierno de  Putin, que ha merecido elogios del candidato presidencial republicano Donald Trump, con un interés en influir en el desenlace electoral.
 “Lo que sabemos es que Rusia se entromete en nuestros sistemas, no sólo sistemas gubernamentales si no sistemas privados”, señaló Obama.
 “¿Cuáles son los motivos en términos de las filtraciones? No lo puedo decir directamente. Lo que sí sé es que Donald Trump repetidamente ha expresado admiración por Vladimir Putin, indicó.

Jacques Hamel sacerdote asesinado en iglesia católica en Francia

Jacques Hamel sacerdote asesinado en iglesia católica en Francia
Tenía 84 años y sin ningún motivo fue asesinado la mañana de este martes 26 de julio en su iglesia en Rouen, Francia, a manos de dos miembros de ISIS..
La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña de oración por el Padre Jacques Hamel, primer sacerdote asesinado en Europa por los terroristas de ISIS?
“Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN España, expresamos nuestro profundo dolor ante el asesinato del P. Jacques Hamel, de la parroquia francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray”, apuntan en un comunicado la Fundación Pontificia.
En esa nota AIN precisa que piden “a Dios por las víctimas y sus familiares, por los feligreses, especialmente por los tres que resultaron heridos, uno de ellos ahora en estado grave”.
El padre fue ordenado sacerdote en 1958, y hace seis años celebró 50 años de servicio sacerdotal.
En declaraciones a RTL, el sacerdote Auguste Moanda-Phuati, comenta que “en mi ausencia era él quien oficia un poco en la iglesia. Era un sacerdote valiente para su edad. Los padres tienen el derecho de retirarse a partir de los 75 años pero él se sentía todavía fuerte”.
“Él decía que no hay sacerdotes y por eso podía estar al servicio. Prefirió quedarse en este lugar y seguir trabajando”, agrega.
El presbítero de nacionalidad congolesa estaba en su país y se aprestaba a volver a su parroquia. Se enteró de lo sucedido por la televisión.

Condena Osorio Chong los hechos de violencia contra presidentes municipales

Condena Osorio Chong los hechos de violencia contra presidentes municipales en Chiapas y Guerrero
 Dice que son actos que “simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”.
 Llama a un frente común para que ninguna autoridad local sea víctima de este tipo de actos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó este lunes 25 de julio los hechos de violencia ocurridos el fin de semana donde fallecieron los presidentes municipales de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González.
Al inaugurar la Reunión Nacional para la Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, el Secretario Osorio Chong reiteró que el Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables.

Las columnas políticas, hoy, 27 de julio de 2016..

Las columnas políticas, hoy, 27 de julio de 2016..
Bajo Reserva/ El Universal

Calderón-Margarita vs. Fox-Marta
Con las cejas levantadas, y hasta cierto punto en tono chusco, se tomó en el grupo del ex presidente Felipe Calderón la declaración de Vicente Fox de que él “vomita a cualquiera que meta a la familia al negocio”, y que se equivoca Felipe por colocar a Margarita Zavala en la contienda presidencial de 2018. Los calderonistas recuerdan el papel protagónico que asumió desde la residencia oficial de Los Pinos la señora Marta Sahagún, quien se metía en “prácticamente todas las decisiones del gobierno foxista”, a diferencia del papel discreto que asumió la ex primera dama Margarita Zavala. Para nadie era extraño, recuerdan los cercanos a Calderón, que doña Marta llamara por la red federal, el teléfono rojo, a los integrantes del gabinete para dar instrucciones en distintos temas de política pública. ¿De eso ya no se acuerda don Vicente?, se preguntan en el primer círculo de don Felipe.
Alistan diagnóstico del PRD
La dirigencia nacional del PRD, que preside Alejandra Barrales, alista un diagnóstico de la situación que vive actualmente el partido, después de la crisis política y económica del sol azteca. Nos comentan que dicho diagnóstico, que será presentado la próxima semana a la nueva dirigente, incluirá los temas de finanzas, alianzas y las nuevas tareas para salir de la grave situación en la que se encuentra el partido. El documento será presentado a doña Alejandra, quien a partir de ese documento tendrá que tomar varias decisiones, algunas de ellas, nos adelantan, muy drásticas pero necesarias para enderezar al sol que amenaza con extinguirse. Por cierto, ella se reunió ayer con el ex dirigente Agustín Basave para platicar por más de hora y media sobre los retos perredistas. Fue un encuentro muy cordial, nos dicen.
Chiapas manda informe sobre Chamula al Congreso
Hoy en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se discutirán los hechos de violencia en San Juan Chamula, Chiapas, en los que la semana pasada fue asesinado el alcalde de dicho municipio. Nos dicen que el gobierno chiapaneco se adelantó y ayer mismo envió al presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, el senador panista Roberto Gil, un informe con 9 acciones realizadas por las autoridades estatales en el que se destaca que se logró restablecer el orden en Chamula, se han realizado detenciones y dado atención a las víctimas. El reporte, firmado por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda busca, nos comentan, adelantarse a los cuestionamientos de los legisladores.

Han muerto 41 alcaldes en funciones en los últimos años..

En la última década van 78 asesinatos de alcaldes y exalcaldes
Michoacán ocupa el primer lugar, con 14 homicidios de ediles desde 2006; le siguen, en el mismo periodo, Oaxaca, con 12 casos y Guerrero, con 8.
Nota de Rivelino Rueda

El Financiero,  25 julio 2016 23:5
CIUDAD DE MÉXICO.- Michoacán es la entidad que registra el mayor número de asesinatos de alcaldes en el periodo 2006-2016, con 14 ataques, según cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).
 Con el asesinato del edil perredista de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, en una década ya suman 78 presidentes municipales, en funciones, electos o exalcaldes, que perdieron la vida por hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Punto de acuerdo para condenar asesinatos de alcaldes

En la sesión de este miércoles 27 de julio de 2006,  Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentarán propuesta de Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente condena los asesinatos de los alcaldes e integrantes de los Ayuntamientos de San Juan Chamula, Chiapas y de Pungarabato, Guerrero.
Los suscritos, Senadores de la República integrantes del Partido Revolucionario Institucional de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 78, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración de esta H. Comisión Permanente la presente Proposición con Punto de Acuerdo, al tenor de las siguientes:
Consideraciones

Los terroristas que degollaron a un cura en Francia proclamaron ser del ISIS

 Los terroristas que degollaron a un cura en Francia proclamaron ser del ISIS
Al menos uno de los atacantes estaba fichado por vínculos terroristas y había intentado viajar a Siria
ANA TERUEL y PABLO ORDAZ
El País, 
París / Roma 26 JUL 2016 - 17:09         CDT
Apenas dos semanas después del ataque yihadista de Niza, en el que murieron 84 personas, y tras los atentados de Alemania de la semana pasada, Francia vuelve a ser golpeada por el terrorismo islamista. Dos yihadistas han degollado este martes a un párroco en una iglesia de una pequeña localidad de Normandía, donde han tenido retenidas a otras cuatro personas, antes de ser abatidos por la policía al cabo de una hora. Otra persona está herida de gravedad. El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque. Al menos uno de los atacantes ya estaba fichado por la policía por haber tratado de viajar a Siria en dos ocasiones, había estado en prisión preventiva y debía llevar una pulsera electrónica para estar localizado en todo momento, ha informado el fiscal de París, François Molins, que lo ha identificado como Adel Kermide, de 19 años y nacido en Francia. Un segundo agresor está aún por identificar.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...