24 jun 2016

Evitemos el peligro de caer en “horrores” como el genocidio armenio: Francisco.

Evitemos el peligro de caer en “horrores” como el genocidio armenio: Francisco.
En su discurso dirigido al Presidente Serzh Sargsián, a las autoridades civiles y el cuerpo diplomático de Armenia, el Papa Francisco afirmó que la humanidad debe aprender de las trágicas experiencias del pasado para “evitar el peligro de volver a caer en tales horrores” como el genocidio armenio.

 El genocidio armenio fue la masacre perpetrada por el Imperio Otomano, la actual Turquía, en la que 1,5 millones de armenios murieron asesinados entre 1915 y 1923; una masacre que los turcos no admiten como genocidio.
 “Teniendo ante los ojos los terribles efectos que en el siglo pasado causaron el odio, los prejuicios y el deseo desenfrenado de poder, espero sinceramente que la humanidad sea capaz de aprender de esas trágicas experiencias a actuar con responsabilidad y sabiduría para evitar el peligro de volver a caer en tales horrores”, dijo el Papa.
 Acompañado de su séquito,  el papa sostuvo en Ereván (Armenia), un encuentro con el Presidente Serzh Sargsián, a quien le obsequió una medalla de la visita apostólica con la imagen de San Gregorio el Iluminador, fundador y patrón de la Iglesia apostólica armenia. El regalo fue elaborado por la artista Danila Longo.

Las columnas políticas hoy, 24 de junio de 2016.

Las columnas políticas hoy, 24 de junio de 2016.
Bajo Reserva/ El Universal
Margarita reta a Anaya
 El grupo compacto de la panista Margarita Zavala tomó nota de la encuesta que pone al dirigente del partido, Ricardo Anaya, al frente de otros presidenciables azules, dato publicado en este espacio. Sin embargo, colaboradores de la aspirante a la candidatura presidencial cuestionaron la actitud de don Ricardo, quien dijo a EL UNIVERSAL que está absolutamente concentrado en sus tareas al frente del panismo y sin pensar en 2018, cuando en los hechos “mueve sus propias encuestas, recursos del partido y ¡hasta por mensajes de celular!”. En el equipo de doña Margarita nos advierten que el doble discurso de Anaya puede provocar una tensión innecesaria dentro del PAN. Y claro, nos dicen, don Ricardo debe ser claro y definir si quiere competir por la candidatura azul a Los Pinos. Bajo esa circunstancia, no puede utilizar la plataforma partidista para fines personales, advierten los zavalistas. ¿Se le quitará lo gallito al queretano con el reto de Margarita?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...