15 jun 2016

“La Iglesia católica No se opone a que cualquier pareja decida convivir…“

Sobre la iniciativa presidencial/ Abelardo Alvarado Alcántara.
Tomado de Siame, Martes, 14 de junio de 2016, 8:30 horas
La Iglesia católica no se opone a que cualquier pareja que decida convivir, lo haga pues está en su derecho. Si el Estado quiere proteger este derecho mediante un reconocimiento legal, eso es muy justo y legítimo.
La palabra “matrimonio” etimológicamente está compuesta de dos palabras latinas “matris” (que significa “madre”) y “munus” (que significa “oficio”). En concreto, significaría “el oficio de la madre, de la mujer que concibe un hijo. Por eso, la relación estable de un hombre y una mujer, desde tiempos inmemoriales, se ha llamado “matrimonio”.
 Esto no quiere decir que en esa relación estable toda mujer debe tener hijos. No.

Entonces si… que Otto Granados si va a Los Pinos; .ya son varios los que dicen

Columna “De naturaleza política“ de Enrique Aranda
Excelsior, 15 de junio de 2016.
ASTERISCOS
* Inminente también, a decir de quienes en verdad saben, el anuncio de cambios en el equipo de Aurelio Nuño Mayer, en la SEP: Otto Granados Roldán, deja la subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas a Cuauhtémoc Flores Olivas, para ir como nuevo vocero y titular de Comunicación Social en Presidencia, en tanto que a la oficialía mayor llega María Fernanda Casanueva, en lugar de Adriana Gómez Cavazos. También migrará el subsecretario Salvador Jara.
* Donde también se anuncian relevos, a la vista de los negativos resultados obtenidos por el PRD en la pasada elección, es en el gobierno capitalino donde, se asegura, el cuestionado Miguel Ángel Mancera decidió relevar ya a Patricia Mercado en la secretaría de Gobierno, para promover en esa posición a su sucesor en la procuraduría capitalina y amigo cercano, Rodolfo Ríos Garza. Al tiempo…

Veámonos el viernes, con otro asunto De Naturaleza Política.

Ocurrió en la autopista, en la “segura“ línea ETN. Lamentable!

¿Y quién pagará la reparación del daño?
#
Horror en la autopista/ Pascal Beltrán del Rio
Columna Bitácora del director
Excelsiro, 15 de junio de 2016
Tendría que ser una cosa de lo más normal, rutinaria hasta el aburrimiento: comprar un boleto de autobús, abordar la unidad, realizar el trayecto y descender en el destino.
Pero eso, en México, comienza a volverse un acto que es resultado de la suerte.
Lo saben bien los usuarios del transporte público urbano, sujetos no sólo a las incomodidades de vehículos viejos y estrechos y a la atrabancada forma de conducir de tipos que causan accidentes, sino además a los asaltos que ocurren en el camino.
Ésa, que es una realidad cotidiana en el horror sobre ruedas que son los microbuses, ahora comienza a aparecer en el transporte foráneo. O a lo mejor los encuentros con bandidos de carretera ya sucedían, pero ahora comienzan a conocerse con escalofriantes detalles.
La semana pasada Rosa Margarita Ortiz Macías vino a la Ciudad de México, procedente de San Luis Potosí, para someterse a un tratamiento que aminora los síntomas de una enfermedad incurable.

Peso avanza a la espera de la Fed

Peso avanza a la espera de la Fed
La moneda mexicana intenta alejarse de un mínimo de cuatro meses en una sesión donde pueden prevalecer fuertes altibajos, dependiendo del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Nota de Esteban Rojas/ El Financiero, 15 de junio de 2016 08:29 AM 
CIUDAD DE MÉXICO. -Este miércoles, los participantes de los mercados disminuyen sus posiciones en dólares con el propósito de retirar parte de las utilidades generadas en las últimas cuatro sesiones y a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

 Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 18.90 unidades, lo cual representa para el peso un avance de 0.13 por ciento
 En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.21 pesos, por debajo de 19.25 reportado por Banamex como cierre en la jornada de ayer.
 La moneda mexicana se recupera desde un mínimo de cuatro meses y después de haber acumulado una caída de 4.62 por ciento en las últimas sesiones.

Algunos encuestadores son corruptos….!

El qué paga manda!
SÍ, SON UNOS CORRUPTOS/Ciro Gómez Leyva
El Universal, 15 de junio de 2016
Federico Berrueto, junto con Liébano Sáenz, director del Gabinete de Comunicación Estratégica, vivió noches difíciles en julio de 2010, hace exactamente seis años, cuando estuvieron en disputa las mismas 12 gubernaturas del pasado 5 de junio.


El Gabinete convino con Milenio Televisión levantar encuestas electorales para cada una de las gubernaturas en juego. Acertó en la mayoría. En Puebla, fue la única medición en adelantar el triunfo del aliancista Rafael Moreno Valle. Pero los números carecieron de precisión en Durango, Hidalgo y Veracruz (no lo olvidan los candidatos derrotados José Rosas Aispuro, Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Yunes), y fallaron en Sinaloa y Oaxaca, aunque en esta última entidad el acierto en la encuesta de salida anunciando la victoria de Gabino Cué (acompañado de una furiosa descalificación del PRI) fijó una percepción de éxito.

Castos hasta el matrimonio, decía El Bronco...

KIOSKO/Corresponsales de El Universal, 15 de junio de 2016..
 Castos hasta el matrimonio
Al gobernador de Nuevo León, Jaime, El Bronco, Rodríguez Calderón, le gusta hacer comentarios chuscos, polémicos y hasta disparatados, con el propósito de llamar la atención. Nos comentan que sería capaz de acordar con su hermano Adex, que le esté tirando a diario, con tal de obtener menciones en los medios. Su frase: “A las niñas gordas no las quiere nadie” reventó las redes sociales la tarde y noche del lunes, al abordar de manera burda un tema tan sensible como los embarazos en adolescentes. 
Cuando fue alcalde de García (2009-2012), El Bronco fue más allá. Puso en marcha el programa “Yo me espero”, mediante el cual estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria se comprometían con su firma y ante un testigo a conservarse castos hasta el matrimonio. Quienes lo conocen, dicen, se les hace raro que el mismo programa no lo haya replicado ya en todo el estado.

Otro funcionario despedido por homofóbico, en Jalisco, claro

KIOSKO/Corresponsales de El Universal, 15 de junio de 2016..
Otro funcionario despedido por homofóbico
 En Jalisco se está volviendo costumbre que algunos funcionarios publiquen comentarios homofóbicos en redes sociales y después sus patrones los despidan por la misma vía. Nos dicen que ahora le tocó a Jorge Alberto Contreras Bravo, quien hasta este lunes se desempeñaba como director jurídico en materia de derechos humanos, transparencia y acceso a la información en la sindicatura de Zapopan.
 A don Jorge, nos cuentan, se le ocurrió comentar en su cuenta de Facebook una nota sobre el repudio del Papa Francisco a la masacre de Orlando y en inglés señaló: “Those gays received their punishment thank God! (Esos gays recibieron su castigo gracias a Dios!)”.
 Alguien informó del hecho al alcalde Pablo Lemus, quien reaccionó por la misma vía y a través de su cuenta informó que el funcionario había sido separado de su cargo. “En Zapopan no vamos a tolerar actos de discriminación y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió en Orlando”, escribió don Pablo.

SAT, tras iglesias que no cumplan

 SAT, tras iglesias que no cumplan
Nota de Mario Alavez y Alejandro Suárez / 24 Horas, 15 de junio de 2016..
Se agota plazo. El 30 de junio vence el término para que vía electrónica reporten la información sobre sus ingresos; disposiciones preocupan a sacerdotes católicos

El plazo se agota para que las más de ocho mil 500 asociaciones religiosas en el país se pongan en orden y entreguen al  fisco su contabilidad electrónica. Después del 30 de junio, tal como lo anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT), iniciará un proceso de auditorías en caso de incumplimiento y de que se detecten irregularidades en la información reportada.
Como parte de la miscelánea fiscal de 2014, la autoridad estableció la obligación para las iglesias (asociaciones sin fines de lucro) de entregar su e-contabilidad, registrar en medios electrónicos sus ingresos y egresos, y empezar a emitir facturas electrónicas.

Rechaza Valdemar haber intervenido en elecciones

Rechaza Iglesia haber intervenido en elecciones
Nota de Alejandro Suárez y Daniela Wachauf 
24 Horas, June 15, 2016 
Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que se analizará si la Iglesia Católica realizó proselitismo en las elecciones pasadas, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, aseguró estar tranquilo, pues no se cometió ninguna falta a la ley.
 Al respecto, el secretario de Gobernación mantendrá un diálogo con la Iglesia en los próximos días, luego de que ésta presuntamente llamó a sus fieles a no votar por el PRI el  pasado 5 de junio en los comicios electorales, debido a la iniciativa sobre matrimonios igualitarios.
 “Si quieren hacer ese tipo de indagatorias, yo no tengo ningún problema, porque de ninguna manera nosotros intervenimos de manera inadecuada en nuestras opiniones en el proceso electoral. Pueden hacer lo que quieran, estamos muy tranquilos”, aseguró Valdemar.

Sobre la iniciativa presidencial/Mons. Abelardo Alvarado Alcántara

Sobre la iniciativa presidencial/ Abelardo Alvarado Alcántara.
Tomado de Siame, Martes, 14 de junio de 2016, 8:30 horas
La Iglesia católica no se opone a que cualquier pareja que decida convivir, lo haga pues está en su derecho. Si el Estado quiere proteger este derecho mediante un reconocimiento legal, eso es muy justo y legítimo.
La palabra “matrimonio” etimológicamente está compuesta de dos palabras latinas “matris” (que significa “madre”) y “munus” (que significa “oficio”). En concreto, significaría “el oficio de la madre, de la mujer que concibe un hijo. Por eso, la relación estable de un hombre y una mujer, desde tiempos inmemoriales, se ha llamado “matrimonio”.
 Esto no quiere decir que en esa relación estable toda mujer debe tener hijos. No. Simplemente se refiere a que la condición de ser madre le corresponde a la mujer.

Declara Poder Judicial implementado al 100% el NSJP

DECLARA PJF IMPLEMENTADO AL 100 POR CIENTO A NIVEL FEDERAL EL NSJP, CUMPLIENDO CON SU COMPROMISO ANTE LA SOCIEDAD. 
Encabeza Ceremonia simultánea de Etapa Final de Implementación del NSJP en 4 entidades Desde ayer inician funciones el nuevo sistema procesal penal en Baja California, Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y en el Archipiélago de las Islas Marías  El PJF cumple anticipadamente con su compromiso constitucional de operar a nivel federal en todo el país 
Al encabezar la Ceremonia de Etapa Final de la Entrada en Funcionamiento de los Centros de Justicia Penal Federal, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), declaró implementado al cien por ciento a nivel federal el nuevo sistema procesal penal, cumpliendo anticipadamente con su compromiso constitucional y con la sociedad mexicana. 

Las columnas políticas, hoy 15 de junio de 2016

 Las columnas políticas, hoy 15 de junio de 2016
Frentes Políticos/ Excelsior

I.Lo que falta. Será intenso el proceso jurídico contra Rubén Núñez y Francisco Villalobos, los líderes de la Sección 22 de la CNTE detenidos hace unos días. La politización que Andrés Manuel López Obrador está haciendo desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para lograr su liberación ya recibió una dura respuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pues ordenó auditorías a las nóminas educativas de los cuatro estados donde la CNTE tiene control magisterial. Sin duda, empezará a liberarse mucha información oculta que podría explicar por qué la industria de la protesta magisterial es un buen negocio.
 II.Pierden fuerza. La desesperación en que está cayendo la CNTE le hace cometer aberraciones, como usar a los estudiantes de escudo en sus movilizaciones urbanas. Ayer, Apatzingán fue escenario de este grave error, ya que los maestros afiliados al sindicato disidente hicieron marchar, bajo una temperatura de 30 grados, a los alumnos de primaria y secundaria como parte de sus acciones de rechazo a la Reforma Educativa, que los obliga a ser maestros de excelencia, entre muchas medidas para mejorar el ejercicio de la docencia. Sin embargo, este lado de la moneda tampoco lo alcanza a mirar Andrés Manuel López Obrador, abiertamente aliado y defensor de los excesos cometidos por la dirigencia disidente.

Mensaje del Secretario de Gobernación, en la SCJN

Mensaje del Secretario de Gobernación, durante la entrada en Vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Delitos del Orden Federal
 Ciudad de México, a 14 de junio de 2016
La justicia es el fundamento más importante que una sociedad tiene para velar por el bienestar de sus habitantes y por el desarrollo pleno de sus comunidades.
 Muy buenos días a todas, a todos.
 Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
 Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
 Arely Gómez, Procuradora General de la República.
 Saludo a las y los ministros de esta Corte; a legisladores; consejeros de la Judicatura, jueces, magistrados y procuradores.
 Saludo también a funcionarios federales, así como a representantes de la sociedad civil, de organismos internacionales y de la academia.
 Es un gusto estar, en representación del  Presidente Enrique Peña Nieto, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 Señoras y señores.

ISIS reinvindica asesinato de un policía en París.

ISIS reinvindica asesinato de un policía en París.
Un terrorista del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) identificado como Larossi Aballa, de 25 años de edad, asesinó el lunes 13 por la noche a un policía y su pareja, tras lo cual la policía lo abatió y rescató ileso al pequeño hijo de ambos.
Aballa mató en la puerta de su domicilio al agente Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, y luego se atrincheró en la casa del policía con la mujer del fallecido y el hijo de ambos de solo tres años.

Es “totalmente demencial” justificar terrorismo usando a Dios, dice Gerhard Müller

Orlando: Es “totalmente demencial” justificar terrorismo usando a Dios, dice Cardenal
ROMA, 14 Jun. 16 / 05:14 pm (ACI).- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal Gerhard Müller, afirmó que es “totalmente demencial” usar a Dios para justificar el terrorismo como el de la reciente masacre en un bar de gay de Orlando en EU reivindicada por el Estado Islámico. (ISIS).
Los terroristas musulmanes reivindicaron el ataque del fin de semana y llaman "guerrero del Estado Islámico" a Omar Saddiqui Mateen, quién mató a 49 personas y dejó a 53 heridos.

Según informó el congresista estadounidense Adam Schiff a la prensa, el atacante juró fidelidad a ISIS antes de perpetrar la masacre tras la cual fue abatido por la policía.
 En declaraciones a ACI Prensa este martes 14 de junio en Roma, el Cardenal Müller afirmó que “el terrorismo que tenemos ahora es un terrorismo que dice ‘somos enviados por Dios’ y es totalmente demencial y también un grave pecado hablar sobre Dios y justificar todo esto que es contrario a la vida humana y al bienestar humano”.
El purpurado hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del documento Iuvenescit Ecclesia, de la Congregación que él preside, sobre la relación de los obispos y los nuevos carismas en la Iglesia.
 En opinión del prelado la Iglesia “tiene que dar respuestas a los grandes desafíos del mundo de hoy” que además del terrorismo incluyen a las nuevas formas de comunicación como las redes sociales, la globalización y el asunto creciente de la “paz y libertad”.

Condolencias de los obispos de México por los hechos de Orlando

 Condolencias de los obispos de México

 En un comunicado dado a conocer este 14 de junio, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su “solidaridad al pueblo de los Estados Unidos de América, especialmente a las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en Orlando, Florida, y eleva súplicas al Creador por quienes perdieron la vida”.
 Los obispos elevan sus oraciones para que el Señor “les conceda el eterno descanso” a los fallecidos y rezan “por aquellos que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les de fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor”.

How Islamic State overtook al Qaeda

How Islamic State overtook al Qaeda/Mohamad Bazzi, is a journalism professor at New York University and former Middle East bureau chief at Newsday. He is writing a book on the proxy wars between Saudi Arabia and Iran.
Reuters, june14, 
On June 12, a gunman stormed a gay nightclub in Orlando, Florida, killing 49 people and wounding 53 others. During the massacre and ensuing three-hour standoff with police, the shooter, Omar Mateen, called 911 and declared his allegiance to Islamic State. The group claimed responsibility the next day, proclaiming Mateen “one of the soldiers of the caliphate in America.”
 But U.S. officials cautioned that even if Mateen was inspired by Islamic State to undertake the worst mass shooting in modern U.S. history, there was still no evidence he had a direct link to the group – that he had been trained or instructed by its terror planners. Rather, Mateen might have heeded the call of Islamic State leaders to carry out “lone wolf” attacks in the West, especially during the holy month of Ramadan.

Cuando el EI (ISIS) identifica la homosexualidad con Occidente/

Cuando el EI (ISIS) identifica la homosexualidad con Occidente/ Alberto Priego es director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas.
El Español, 14 de junio de 2016.
El ataque contra a la discoteca The Pulse de Orlando (Florida), abre una nueva brecha en la guerra que el Estado Islámico ha declarado a Occidente: su lucha contra la homosexualidad. Aunque salte ahora a la escena internacional por la magnitud del atentado, dentro de los territorios controlados por el Estado Islámico los homosexuales son fuerte y brutalmente perseguidos por cometer lo que este grupo considera prácticas contrarias a sus “principios morales”.
 Desde la proclamación del Califato en verano de 2014 se calcula que un total de 150 homosexuales han sido asesinados exclusivamente por su orientación sexual. Es en este contexto en el que debe ser entendido el ataque contra la discoteca gay de Orlando, es decir, como una extensión de las reglas del Estado Islámico más allá del territorio que hoy controlan.

'A una niña gorda no la quiere nadie': comenta 'El Bronco'

'A una niña gorda no la quiere nadie': comenta 'El Bronco'
El gobernador de Nuevo León pidió a los padres de familia "decirles la verdad tal cual a sus hijos" de cómo pueden ser vistos por la sociedad
 Excelsior, 14/06/2016 05:36 
Nota de ARACELY GARZA
MONTERREY, NUEVO LEÓN
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, causó polémica al afirmar, éste lunes, que a las niñas gordas nadie las quiere.
El mandatario estatal expresó que los padres deben de hablar claro con sus hijos y comentarles que a las niñas gordas no se les quiere, sin embargo, un par de horas después, aclaró su comentario, a través de redes sociales.
En el marco de una firma de convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables, Rodríguez Calderón hizo tal aseveración.
De entrada comentó que las madres de antes no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios, ni tecnología.

Se aprueba la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló este martes 14 de junio de 2016, el dictamen a la minuta del Senado de la República que expide la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescente.

Por ningún motivo, precisa el documento aprobado por 460 votos en lo general -y  por 388 votos a favor y 57 en lo particular-  una persona menor de edad podrá ser juzgada en el sistema de justicia para adultos, por la atribución de un hecho que las leyes penales señalen como delito, si fue cometido cuando era adolescente.
Con la nueva ley, se prohíben todos los actos que constituyan tortura contra adolescente, y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como los castigos corporales, la reclusión en celda oscura y las penas de aislamiento o de celda solitaria. Las autoridades deberán garantizar su seguridad física, mental y emocional.
El documento, enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, precisa que no podrá ser sancionada ninguna persona adolescente más de una vez por el mismo hecho y quedan prohibidas las sanciones colectivas.Con el ordenamiento, se garantizan los derechos humanos a quienes se les impute o resulten responsables de la comisión de hechos tipificados como delitos, y establece las bases, requisitos y condiciones de los mecanismos alternativos de solución de controversias del sistema integral de justicia para adolescentes.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...