13 jun 2016

El imán de la mezquita del asesino de Orlando dice que "le lavaron el cerebro en Internet"

ATENTADO EN ORLANDO
El imán de la mezquita del asesino de Orlando dice que "le lavaron el cerebro en Internet"
PABLO PARDO Enviado especial Orlando@PabloPardo1
El Mundo, 13/06/2016 11:13

El Pulse queda fuera del alcance. Cuando se busca en Google, aparece un texto que dice 'Permanentemente cerrado'. La policía ha cortado todos los accesos al club de la matanza y es imposible llegar a menos de cinco bloques de distancia. No hay flores ni homenajes improvisados como en el caso de la matanza de la iglesia episcopal de Emanuel, en Carolina del Sur, que el viernes cumplirá su primer aniversario. 
El Pulse se llama así en homenaje a John Poma, que murió de sida en 1991. Su cofundadora y copropietaria es su hermana, Barbara, que quería con esa palabra, 'Pulse' ('Pulso') imaginar que el corazón de su hermano seguía latiendo. Este lunes, Poma lanzó un comunicado declarando que se siente devastada. Igual que el otro dueño de la discoteca, Ron Legler, que ahora vive en Baltimore, muy cerca de la ciudad de Washington. Nadie sabe las causas que impulsaron a Omar Mateen a llevar a cabo la matanza. 

Espera PGR avance desafuero en Sinaloa

 Espera PGR avance desafuero en Sinaloa
Nota de Abel Barajas/
Reforma (13 junio 2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que corresponde ahora al Legislativo de Sinaloa continuar con el trámite de desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez López, para estar en posibilidades de pedir una orden de aprehensión en su contra.
 En un comunicado (abajo), la dependencia señaló que la imputación se basa sólo en el uso de documentos falsos y no en las relaciones personales de Sánchez, a quien se vincula con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 "Con base en el Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponderá ahora a la Legislatura del Estado de Sinaloa llevar a cabo el trámite correspondiente. En este caso, la Representación Social ha actuado exclusivamente en el uso de documento falso y no sobre relaciones personales", indicó.

Cuarto mexicano muerto en Orlando

Confirman a mexicoamericano como víctima
REFORMA/Redacción
Cd. de México (13 junio 2016).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un cuarto mexicano en el ataque de Orlando.
Se trata de Luis Sergio Vielma, nacido en Estados Unidos, hijo de padres mexicanos originarios de Guerrero, a donde su madre pidió trasladar sus restos, revelaron fuentes diplomáticas.
En un comunicado, la Cancillería expresó las condolencias a sus familiares en nombre del Gobierno de México y reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente.
El ataque de ayer en el bar gay Pulse, en Orlando, dejó 49 personas muertas, convirtiéndose en la masacre con arma de fuego más sangrienta en la historia de Estados Unidos.
#
Comunicado de SRE, 13 de junio de 2016
La Secretaría de Relaciones Exteriores da seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida
La Cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer.
En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería confirma la identidad de una cuarta persona mexicana fallecida con motivo de los trágicos eventos del día de ayer, por lo que el Consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita.
México expresa sus condolencias a sus familiares y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente.


Cuáles son las armas más vendidas en los Estados Unidos

Cuáles son las armas más vendidas en los Estados Unidos
El rifle AR-15 que utilizó Omar Mateen en la masacre de Orlando encabeza el ránking de las más solicitadas; es un fusil de asalto que se consigue por US$ 600
La Nación, LUNES 13 DE JUNIO DE 2016
Omas Mateen, el ciudadano norteamericano de origen afgano que juró lealtad a Estado Islámico antes de asesinar a 50 personas en el club gay Pulse, de Orlando, concretó la masacre con un un rifle AR-15. Se trata de un fusil de asalto con la capacidad para disparar rápidamente múltiples rondas de alta velocidad. Pero además, como la mayoría de las armas en los Estados Unidos, tiene otra particularidad. Se consigue con mucha facilidad.

En el 2017 regresarían las corridas de toros a La Santamaría, en Colonbia

Revista Semana, 13 de junio de 2016
En el 2017 regresarían las corridas de toros a La Santamaría
La plaza de toros de Bogotá, cerrada desde el 2012, volverá a abrir sus puertas. Enrique Peñalosa dará cumplimiento al auto de la Corte Constitucional que ordena la reapertura del ruedo capitalino.
Toros en Bogotá volverían en el 2017 a La Santamaría  Los toros volverán a la plaza de toros de Santamaría en la temporada de enero. 
Foto: Rodrigo Urrego / SEMANA

El 19 de febrero de 2012 fue la última vez que un toro fue lidiado en el ruedo de la plaza de toros de Santamaría de Bogotá. Ese día se terminó la tradicional temporada taurina y la plaza fue cerrada, indefinidamente, por decisión del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Desde entonces, no se han visto más corridas de toros en la capital. La prohibición parecía definitiva, pero la Corte Constitucional declaró ilegal dicha veda y, en una sentencia, ordenó al Distrito reabrir el escenario para lo que había sido construido hace 85 años.

"Mami, voy a morir": el último mensaje de una de las víctimas Orlando

Semana, lunes, 13 de Junio de 2016
"Mami, voy a morir": el último mensaje de una de las víctimas Orlando
Eddie Justice se escondió en el baño del club nocturno Pulse durante el tiroteo que dejó 49 personas muertas. Ahora su nombre aparece entre la lista de víctimas fatales.
Masacre en Orlando: relata una víctima "Mami, voy a morir"  "Mami, te amo", dice el primer mensaje seguido de "Están disparando en el club". Mina Justice preguntó, "¿Estas bien?" y su hijo respondió: "Atrapado en el baño".
 Foto: AP BBC
El primer mensaje que recibió Mina Justice fue a las 2:06 a. m. de este domingo cuando estaba a punto de quedarse dormida:
"Mami, te amo". Era su hijo, Eddie Jamoldroy Justice, de 30 años, de profesión contador y quien en ese mismo instante estaba escondiéndose en el baño del bar Pulse, en Orlando, donde Omar Mateen había iniciado un tiroteo que terminaría convirtiéndose en el más mortal de la historia de EE. UU.: 49 muertos y 53 heridos.
Sin embargo, las alarmas de Mina se encendieron cuando recibió el siguiente mensaje:
 "Están disparando en el club", escribió Eddie.
 "Voy a morir"
 "¿Estás bien?", preguntó la madre, mientras trataba de llamarlo para saber más detalles.
 Pero en ese momento, Omar Mateen ya había atravesado el salón central del club Pulse.
 Foto: AP

Terror y odio/ editorial

Terror y odio/ editorial
La matanza de Orlando confirma la enorme amenaza bajo la que vivimos
El País, 12 JUN 2016 - 17:00  horas
El asesinato a tiros de 50 personas y las heridas provocadas a otras 53 ayer en un club de Orlando, en Estados Unidos, muestra con toda su crudeza que nos encontramos frente a un nuevo modo de terror en el cual individuos orientados o alentados por el mensaje del radicalismo islámico deciden causar el máximo daño posible contra personas y colectivos absolutamente indefensos. El que la matanza se haya producido además en un local de ambiente homosexual resalta el odio que el tirador profesaba hacia un modelo de convivencia basado en la tolerancia de ideas y en el respeto a las decisiones individuales. Omar Siddique Mateen, el autor de la matanza, era un homófobo declarado —y en la órbita de las investigaciones del FBI— según ha reconocido su familia, un odio que encontró en el mensaje radical islamista una proyección letal. Como muy bien describió Obama lo sucedido, se trata de “un acto de terror y odio”.

Yihadismo y armas/ editorial

Yihadismo y armas/ editorial
El País, 13 JUN 2016
La peor matanza sufrida en Estados Unidos tras el 11-S ha sido fruto de una combinación de ideología yihadista difundida a través de Internet y de la cultura estadounidense permisiva con las armas. La alianza de ambos factores aumenta la sensación de vulnerabilidad de un país que realiza enormes inversiones en defensa y mantiene una tupida red de agencias de espionaje para rastrear el planeta en busca de enemigos potenciales, pero que se ve desbordado por un asesino al que, de momento, se considera un lobo solitario porque no hay pruebas de su vinculación a redes o células.
La difusión de la ideología yihadista es muy fácil entre los países que creen en la libertad de expresión. En Europa se han vivido distintos ataques y se han evitado otros, pero los servicios de seguridad conocen el amplio uso de la Red que hacen los terroristas. En esto no hay diferencias en cuanto al riesgo que se corre a ambos lados del Atlántico.

Obama califica el ataque de Orlando como “extremismo autóctono”

Obama califica el ataque de Orlando como “extremismo autóctono”
El presidente asegura que las autoridades "todavía no han encontrado pruebas de que actuara dirigido por un grupo terrorista"
CRISTINA F. PEREDA y JOAN FAUS

El País, Washington / Orlando 13 JUN 2016 
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que el FBI cumplió todos los protocolos durante las dos investigaciones realizadas a Omar Mateen, el presunto autor de la mayor matanza en Estados Unidos desde los atentados del 11-S. Obama afirmó tras una reunión con James Comey, el director de la agencia federal que “debemos asegurarnos de que no sea tan fácil conseguir armas para una persona que quiera hacer tanto daño”.
El mandatario ha calificado la masacre como “un claro ejemplo del extremismo autóctono que nos tiene preocupados desde hace tiempo". Obama ha asegurado que las autoridades estadounidenses "todavía no han encontrado pruebas de que actuara dirigido por un grupo terrorista", a pesar de que declaró su lealtad a ISIS durante una llamada a la policía antes del ataque, en el que acabó con la vida de 49 personas e hirió a otras 53 antes de ser abatido por los agentes.

Las elecciones mexicanas abren las puertas a una ofensiva judicial

PRI PAN PUM, fuego
Las elecciones mexicanas abren las puertas a una ofensiva judicial contra los gobernadores derrotados
J. M. AHRENS,  
El País, México 13 JUN 2016
México vive al contragolpe. La derrota del PRI en las elecciones del 5 de junio ha puesto en manos del derechista PAN una formidable maquinaria de poder. En juego estaban 12 gubernaturas. Poca cosa vista desde el telescopio global. Pero un inmenso caudal sobre el terrero. En el país norteamericano los estados son una fuente de financiación política clave, amén de un potente surtidor de voto cautivos. Su control ha sido durante décadas motivo de las más obscenas luchas políticas. Esta vez no lo fueron menos.

Sesión extraordinaria en San Lázaro, lunes 13 de junio de 2016

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del lunes 13 de junio de 2016
Apertura
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Pido a la Secretaría que haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia de diputadas y diputados.
La Secretaria diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 458 diputadas y diputados. Por lo tanto, hay quórum, señor presidente.
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (12:39): Gracias. Se abre la sesión.
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Consulte la Secretaría a la asamblea si se dispensa la lectura del orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria.
La Secretaria diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si se dispensa la lectura del orden del día. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Se dispensa la lectura.

Sesión de Congreso General, realizada el lunes 13 de junio de 2016

Da inicio la Sesión de Congreso General, con la asistencia de 72 senadores y  380 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum de Congreso General.
Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Sesión de Congreso General, realizada el lunes 13 de junio de 2016
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Se pide al secretario de la Honorable Cámara de Senadores, haga del conocimiento de esta Presidencia la asistencia de senadoras y senadores.
La Secretaria senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza: Buenos días, Honorable Cámara. Señor presidente, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría, están presentes 72 ciudadanas senadoras y ciudadanos senadores.
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Gracias. Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia de diputadas y diputados.
La Secretaria diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez: Se informa a la Presidencia que existen previamente registrados 380 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum de Congreso General.
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: (11:42 horas): Se abre la sesión de Congreso General.

Los diputados se erigieron en Jurado de Procedencia en contra de Lucero Sánchez López

¿Y la presunción de inocencia?
Decir Chapodiputada y Chapo Guzman es discriminatorio!
Dictamen de la Sección Instructora , del expediente S163/012016, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra de la ciudadana Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada del Congreso del estado de Sinaloa.
¿Devany Vianey Villatoro Pérez  es Lucero Guadalupe Sánchez?

Tal y como se esperaba
El Pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, aprobó hoy con 414 votos a favor y 37 abstenciones, el dictamen, en sus términos, elaborado por la Sección Instructora que declara: ha lugar a proceder penalmente en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local a la LXI Legislatura del Congreso del estado de Sinaloa.
El procedimiento de Declaración de Procedencia fue solicitado por el Ministerio Público (MP) de la Federación por la probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento público falso, previsto en el artículo 246 fracción VII y sancionado en el artículo 243 párrafo primero del Código Penal Federal, vigente el día en que se llevó a cabo la conducta.
El dictamen precisa: queda expedita la facultad del MMFl, para ejercer la acción penal correspondiente en el momento que lo determine respecto a Lucero Guadalupe Sánchez López, por el delito de uso de documento público falso previsto en el Código Penal Federal.
La presente Declaración de Procedencia se remitirá al Congreso de dicha entidad, para que en ejercicio de sus atribuciones, proceda como corresponda, con el efecto de que ponga a disposición del Ministerio Público Federal a la denunciada, sin perjuicio de la facultad ya concedida en el dictamen a dicho órgano investigador, contenida en el resolutivo antes citado.

¿Una iniciativa de Ley fue la causa de la derrota del PRI?

 ¿Una iniciativa de Ley fue la causa de la derrota del PRI?/Fred Álvarez
Tendencias

Megalopolismx.com, 2016-06-13
Tres días después de la jornada electoral, donde el PRI tuvo una terrible derrota en siete de los 12 estados en disputa, Francisco Labastida Ochoa, encontró un culpable de la debacle y dijo en entrevista radial, que fue el secretario de Gobernación por haber permitido que el Presidente de la Republica enviara al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que tienen que ver con el matrimonio Igualitario.
-¿Está de acuerdo en lo que dicen las iglesias (cristianas), lo que dicen los panistas, que si hay que buscar culpables de la derrota de tu partido, el PRI, deberíamos comenzar con el presidente de la República?, le soltó bocajarro el periodista José Cárdenas, la noche del 8 de junio.
 La respuesta fue rápida “o el secretario de Gobernación. Porque la Secretaría de Gobernación tiene una Subsecretaría de Asuntos Religiosos y si yo hubiera sido el secretario (en ese momento) si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia”, dijo.

Elecciones 2016: la evaluación de autoridades y el voto de castigo; Parametria

Durango, Sinaloa y Aguascalientes los mejores posicionados, en los 3 hubo alternancia
#
Elecciones 2016: la evaluación de autoridades y el voto de castigo
En artículos anteriores sobre análisis electoral hemos observado cómo algunas variables son determinantes en el voto. 
Los resultados de las elecciones a gobernador del pasado domingo muestran que ciertos factores influyeron en la decisión del electorado. De los 12 estados con elección a gobernador hubo alternancia en ocho.
 Con base a la encuesta de salida realizada por Parametría entre los votantes de los estados con elecciones a gobernador, hoy presentamos los datos sobre la aprobación de autoridades.

 Existe un fenómeno de descrédito hacia las autoridades, en el caso del Gobernador la desaprobación es mayor que la aprobación, fenómeno que no se observaba en 14 años, según mediciones de Parametría. Ahora bien, analizando la gráfica de evaluación de gobernador, obtenida de la encuesta de salida del pasado domingo observamos que el grupo de las seis entidades con la aprobación más alta Durango, Aguascalientes y Sinaloa tuvieron alternancia.  Según la literatura un mal gobierno se castiga (voto de castigo), pero en este caso se aprecia que un buen gobierno no se premia. En Puebla, Hidalgo y Zacatecas existe correlación entre la aprobación al gobernador y los resultados electorales, ya que estos tres estados los partidos mantienen su continuidad en el poder.

Las columnas politicas, hoy, 13 de junio de 2016

Las columnas políticas hoy, lunes 13 de junio de 2016
Bajo Reserva/ El Universal
Veracruz, la guerra apenas comienza
Apenas den inicio los trabajos del periodo extraordinario del Congreso nos comentan que diputados del PRI y el PVEM realizarán un exhorto a la Procuraduría General de la República para que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dé celeridad a las denuncias interpuestas por la alianza que encabezó en los pasados comicios Héctor Yunes Landa, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien ya le fue entregada su constancia de mayoría como ganador de los comicios del domingo 5 de junio. Nos comentan que los legisladores buscan que las autoridades federales consignen a la brevedad las averiguaciones para buscar revertir los resultados. Por lo pronto, los legisladores aseguran que Yunes Linares, quien ha dicho que al tomar posesión buscará llevar a la cárcel al actual gobernador Javier Duarte, no tendrá una misión sencilla, debido a que proyectan que no logrará la mayoría en el Congreso lo que le impediría remover al fiscal, al contralor y al fiscal anticorrupción, pues se necesita mayoría absoluta. ¿Alguien habrá pensado que con el resultado de la elección acabarían los jaloneos políticos en Veracruz?
Los tiempos del PAN

Ayer SRE no tenia conocimiento del deceso en Orlando de tres compatriotas,

Esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto reprobó nuevamente la masacre ocurrida en Orlando, Florida, en el lugar muerieron tres mexicanos y una personas resulto herida.
#
Secretarías Gobierno de México lamenta profundamente la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias
Comunicado No. 250.- , 13 de junio de 2016
La Cancillería informa que, como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha confirmado que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron  con motivo de estos trágicos eventos.
 En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería informa que, como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha confirmado que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron  con motivo de estos trágicos eventos.
 La Representación consular se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia requerida. Asimismo, personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano.
 México lamenta profundamente la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias.
 Como se reportó previamente, otro nacional mexicano resultó herido y continúa en situación estable, fuera de peligro.
 Las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado. Se reitera la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata.



Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...