13 may 2016

Mayo Zambada, Caro Quintero y El Mencho, los más buscados por la DEA

Mayo Zambada, Caro Quintero y El Mencho, los más buscados por la DEA
Cable de Notimex
WASHINGTON, EU, 13 demayo de 2016
Los narcotraficantes mexicanos Ismael Zambada García, Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes encabezan la lista de fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

La ficha de “El Mayo” Zambada lo describe como un hombre de 68 años, de raza blanca y fugitivo de la justicia “armado y peligroso”, por lo que pide a la ciudadanía no intentar su detención.
Zambada García es buscado con base en un encausamiento de la corte del distrito occidental de Texas, donde es acusado de conspiración para importar cocaína y mariguana a Estados Unidos.
Caro Quintero, de 64 años, aparece en la lista como autor intelectual del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en México en 1985, así como por un encausamiento en el Corte Central de California por tráfico de mariguana y cocaína.
Desde 2013, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto de Caro Quintero, quien fue dejado en libertad en agosto de ese año luego que le fuera concedido un amparo.

En tanto, Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, de 50 años, entró recientemente a la lista y aparece como fugitivo a partir de un encausamiento por narcotráfico en la Corte del Distrito Occidental de Texas.

Guillermo Padrés ignora a la PGR; falta a citatorio por caso Gisela Peraza

Guillermo Padrés ignora a la PGR; falta a citatorio por caso Gisela Peraza
En la sede de la procuraduría, se dio cita un numeroso grupo de reporteros para cubrir la llegada del ex mandatario, sin embargo, el personaje nunca apareció
MARLENE VALERO | ESTADOS | LSR, 2016-05-13 15:42:00
Al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no le importó el citatorio que le envió la Procuraduría General de la República (PGR) para que se presentara a declarar este viernes.
 En la sede de la dependencia federal, se dio cita un numeroso grupo de reporteros para cubrir la llegada del ex mandatario a la Procuraduría, sin embargo, el personaje nunca apareció.
 Alrededor de las 11:45 horas, las autoridades de la PGR levantaron un acto en la que consta que el Padrés no cumplió con el citatorio.
 La que sí asistió fue Gisela Peraza, ex empleada doméstica, quien fue acusada por el ex gobernador de robo, aunque salió libre al terminar su mandato.

¿Francisco inicia el camino para que las mujeres puedan ser diaconisas?

¿Francisco inicia el camino para que las mujeres puedan ser diaconisas?/FA
La respuesta del voceron papal un día despues es no!
Lo que dijo es constituir una comisión que retome estas cuestiones para verlas con mayor claridad: “Creo que voy a pedir a la Congregación para la Doctrina de la Fe que me informe acerca de los estudios sobre este tema“
·      En la actualidad, la Iglesia católica permite que los hombres casados puedan ser diáconos, pero no sacerdotes. En el caso de las mujeres, se les veta ambos roles.
 Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el papa Francisco, aceptó este jueves 12 de mayo, que se cree una comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan volver a ser diaconisas en la Iglesia, tal y como lo fueron en el pasado, en la iglesia primitiva.

De hecho el papa jesuita se vio prácicamente comprometido hacer este anuncio por las circunstancias, durante la celebración de una audiencia en el la Aula Pablo VI del Vaticano con 900 religiosas de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) que le interpelaron sobre este tema.
Textual dijo:
“Creo que voy a pedir a la Congregación para la Doctrina de la Fe que me informe acerca de los estudios sobre este tema“. Y agregó "Las mujeres diaconisas son una posibilidad para hoy".
De ser cierto Francisco le estaría dando un extraordinario giro en la postura conservadora de la Iglesia católica y una histórica apertura al clero femenino, y obviamente generará reacciones.
El tema no es nuevo y ha sido propuesto una vez más en tiempos recientes. 
Hace años Juan Pablo II respondió en 1994 a la apertura anglicana con la carta “Ordinatio sacerdotalis” y negó  categóricamente la posibilidad del sacerdocio femenino en la Iglesia Católica. En tanto, el Cardenal jesuita Carlo Maria Martini (1927-2012) quien habló de la posibilidad de estudiar la instrucción del diaconado para las mujeres, que no menciona en el documento papal. El entonces Arzobispo de Milán dijo: “En la historia de la Iglesia han existido las diaconisas, por lo que podemos pensar en esta posibilidad”. Algunos historiadores de la Iglesia antigua subrayaron que las mujeres entonces eran admitidas en un particular servicio diaconal de la caridad que se diferencia del diaconado actual, entendido como el primer grado del sacerdocio.
El Cardenal Karl Lehmann, pidió hace unos días que se concediera el diaconado a las mujeres, diciendo que la “cosa” responde no sólo a la praxis de la Iglesia antigua, sino a las necesidades actuales de los cristianos.  (Nota de XABIER PIKAZA, en El Español, 13, 05, 2016). 
En tanto el cardenal Kasper, dijo este viernes al diario italiano La Repubblica que “ahora habrá un debate feroz. Sobre este tema, la Iglesia está dividida en dos“.
Para Kasper, considerado como uno de los líderes del ala 'liberal' en el seno de la Iglesia, todavía es difícil saber si la comisión se creará finalmente, debido a la gran división que suscita"Si miramos al pasado, parece que la respuesta es no. Pero todo es posible", afirmó, reconociendo que el papa había sorprendido una vez más a todo el mundo aludiendo a la posibilidad del ordenamiento de mujeres.
Según el cardenal alemán, quienes se oponen al diaconato femenino, alegarán que ese paso conduciría inevitablemente a la ordenación de mujeres sacerdotisas, algo que Francisco se niega a considerar.
Respuesta oficial
Ante ello, este viernes 13 de mayoFederico Lombardi, vocero de la Santa Sede, señaló que el Pontífice “no dijo que tenga la intención de introducir una ordenación diaconal de mujeres” y menos “una ordenación sacerdotal” femenina. El vocero recordó que este es un tema “del cual se ha hablado mucho también en el pasado y que nace del hecho de que en la Iglesia primitiva existían mujeres llamadas ‘diaconisas’, que desarrollaban ciertos servicios en la comunidad”.
También, señaló a través de Radio Vaticana, hay “estudios históricos sobre este hecho, y el papa Francisco les ha dado algunas palabras. Además hay un documento importante del 2002 de la Comisión Teológica Internacional que ha hablado de este tema”.
“El Papa dice que piensa constituir una comisión que retome estas cuestiones para verlas con mayor claridad. Pero se necesita ser honestos: el papa no ha dicho que tenga intención de introducir una ordenación diaconal de mujeres, y menos habló de ordenaciones sacerdotales de mujeres. Incluso, hablando de la predicación durante la celebración eucarística ha dado a entender que en esto no piensa en absoluto”, expresó el vocero vaticano.
Sobre el encuentro del Santo Padre con la UISG, el P. Lombardi dijo que se trató de una hermosa y alentadora conversación “sobre las mujeres y en particular sobre las mujeres consagradas en la vida de la Iglesia”.
¿Qué dijo el Papa sobre las diaconisas?

Pactar con el narco, un absurdo: Gil Zuarth. Responde a Fox

Pactar con el narco, un absurdo: Gil Zuarth
REDACCIÓN LSR| CONGRESO | 2016-05-13 12:37:00
Luego de que el ex presidente Vicente Fox planteara la necesidad de negociar con los cárteles de la droga, para frenar la ola de violencia que azota al país, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, sostuvo que la solución no está en pactar con el crimen, sino en la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de las instituciones.
 “No tiene ningún sentido, es una propuesta absurda en todas sus dimensiones: absurdo el planteamiento y absurdas sus consecuencias. No hay modalidad, posibilidad alguna de un pacto con los criminales. A los criminales se les aplica la ley. Lo que hay que hacer es prevenir la acción de los criminales, reconstruyendo el tejido social, fortaleciendo nuestras instituciones, creando los alicientes correctos para que no se viole la ley en nuestro país”, expresó.

¿Quiénes eran las diaconisas en la Iglesia primitiva?

¿Quiénes eran las diaconisas en la Iglesia primitiva?
Esta figura aparece en el Nuevo Testamento en una Carta de San Pablo a los Romanos
ABC,  
MADRID - 12/05/2016
El Papa Francisco abrió este jueves una vieja disputa dentro de la Iglesia al comprometese durante una reunión con religiosas en el Aula Pablo VI del Vaticano a crear una comisión de estudio sobre la cuestión del diaconado permanente femenino. Pero, ¿qué significa ser diácono? ¿Hay algún antecedente en la historia de la Iglesia que abra esta posibilidad a las mujeres?
-¿Qué significa ser diácono?
El profesor Santiago Madrigal, profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas explica a ABC que «desde muy antiguo en la Iglesia se reconoce que existe un orden jerárquico en tres figuras que son obispo, presbítero y diácono». Para poder ser diácono es «necesario recibir el sacramento del Orden».
Si las mujeres pudieran optar al diaconado, ¿sería necesario entonces que fueran ordenadas?
Sí, porque pasa por el rito sacramental. Además tendría que modificarse el Código de Derecho Canónico porque no está previsto la ordenación femenina.

¿Qué dijo el papa sobre las “diaconisas permanentes”?

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre las “diaconisas permanentes”?
VATICANO, 13 May. 16 / 12:03 pm (ACI).- Ayer jueves 12 de mayo el Papa Francisco tuvo un encuentro con las participantes en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales (UISG) bajo el tema “Tejer la solidaridad global para la vida”, donde se le pidió al Santo Padre crear una comisión que estudie la posibilidad de incluir mujeres en el diaconado permanente. A continuación la pregunta y la respuesta del Pontífice:

 Pregunta: (...) En la Iglesia existe el oficio del diaconado permanente, pero está abierto sólo a los hombres, casados o solteros. ¿Qué impide a la Iglesia incluir mujeres entre los diáconos permanentes, al igual que ocurría en la Iglesia primitiva? ¿Por qué no crear una comisión oficial que pueda estudiar el tema? ¿Nos puede dar un ejemplo de donde usted ve la posibilidad de una mejor inserción de las mujeres y de las mujeres consagradas en la vida de la Iglesia?

La pista de Cosalá y el desafuero de la “DIPUCHAPA”/

La pista de Cosalá y el desafuero y el desafuero de la “DIPUCHAPA”/Rafael Cardona
La Crónica, 13 de mayo de 2016.
La diputada fue a visitar a la cárcel, pero como no quería ser identificada falsificó unas credenciales, y eso la tiene ahorita con un pie en el desafuero.
Cíclicamente, en cada sexenio, vemos un espectáculo de éstos, en el cual se muestran los poderes, yo diría, casi taumatúrgicos de la Cámara de Diputados, porque durante mucho tiempo estuvimos cercanos al espectáculo mágico de la desaparición de poderes. Ahora lo ves, ahora no lo ves.
Era como David Copperfield, quien desaparecía la Muralla China.
Mediante una serie de maniobras, ensalmos y discursos, el Poder Legislativo podía en un estado desaparecer los poderes y hacer a un lado a un gobernador incómodo.
También dentro del procedimiento normal de la actividad parlamentaria existe ese llamado juicio de procedencia, el cual no es otra cosa sino decir si procede o no tratar a un diputado como si fuera un mortal, uno más de los muchos mortales de este planeta.

La guerra PRi-PAN

Las columnas políticas, a 13 de mayo de 2016...
Bajo Reserva/El Universal

La guerra Beltrones-Anaya
Al interior del equipo del líder priísta Manlio Fabio Beltrones tomaron nota de los “compromisos”, aquello de “meter las manos al fuego”, del dirigente panista Ricardo Anaya por sus candidatos en Tamaulipas y Veracruz. Los del PRI consideran que el joven Ricardo trata de defender lo indefendible en territorio tamaulipeco: es público y está suficientemente demostrado, reiteraron, que hay hechos ilícitos y malas compañías en la vida del candidato azul al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Y de Miguel Ángel Yunes, aspirante del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, mejor ni seguir hablando: no ha acreditado el origen de su fortuna, comentan los priístas. ¿Seguirá metiendo las manos al fuego el joven presidente del PAN? Así lo hizo en Colima y perdió, dicen en el equipo de don Manlio. El caso, nos comentan, es que la guerra electoral en esos dos estados va a escalar antes del cierre de las campañas.
En el aire, los “narcocandidatos”

¿Será capaz el PMDB de gobernar Brasil?

¿Será capaz el PMDB de gobernar Brasil?/Gaspard Estrada es director ejecutivo del Observatorio Político de América Latina y el Caribe (OPALC)
 El País, 13 de mayo de 2016.
La crisis brasileña ha evidenciado la complejidad y la opacidad de su sistema político. En efecto, hasta hace pocas semanas, la prensa internacional orientó su mirada –y su crítica– hacia el Partido de los Trabajadores (PT), la formación política de la presidenta Dilma Rousseff y del expresidente Lula. La impopularidad de la presidenta, los malos resultados en la economía y una opinión pública exasperada por la avalancha de denuncias de corrupción concentraban la agenda mediática. Sin embargo, al avanzar el proceso de destitución de la presidenta en el Congreso, así como el número de implicados en el escándalo Java-Jato (incluyendo miembros eminentes de la oposición), el ángulo de la cobertura noticiosa cambió.
 En particular, se puso de relieve la dificultad para la/el presidenta/e de dirigir un país siendo minoritaria/o en el Congreso –lo que Sergio Abranches, politólogo brasileño, definió como el “presidencialismo de coalición”-, a la par de la extrema promiscuidad entre el dinero y la política en Brasil, encarnado por la figura de Eduardo Cunha, el presidente de la Cámara de Diputados hasta hace pocos días. Hoy en día, con el inicio del interinato de Michel Temer en la presidencia de la República, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) acapara la atención de la opinión pública. ¿Acaso el PMDB podrá liderar un Gobierno capaz de dar respuestas inmediatas en el plano de la economía, cimentar una mayoría política fuerte y estable en el Congreso, y dar total libertad a las investigaciones de la justicia en el escándalo Java-Jato? ¿Tendrá la osadía de impulsar la reforma política y del financiamiento de la vida política de Brasil, después de haber sido el principal beneficiario de este sistema?

“¡No la friegues Manlio, no hagas esas declaraciones!”

El periódico Reforma publica hoy en primera plana las dos fotografías, la real y la truqueada, el quid es ayer publicó la falsa como veraddera, y no se ha disculpado..
'Una de esas fotos fue publicada por  Reforma. Muestra hombres encapuchados  que portan fusiles de asalto y se desplazan en camiones que llevan el logo de campaña de Cabeza de Vaca. “La tomaron en Michoacán. Es de las autodefensas. La sacaron de Animal Político”,  aseguran en el equipo del abanderado panista.
Columna ARSENAL/Francisco Garfias
Excelsior, 13 de mayo de 2016
¡No la friegues Manlio, no hagas esas declaraciones!”
 El controvertido Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, llegó al restaurante Capital Grille acompañado por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. La combinación no nos sorprendió.  Acosta es el perredista que mejor relación tiene con los azules.
El lugar común dice que no hay reportero sin suerte. Lo volvimos a corroborar. Cabeza de Vaca es la nota desde que Manlio Fabio Beltrones,  el mero mero del PRI, bajara a tres candidatos a alcaldes del tricolor en Tamaulipas, por haberse sumado públicamente a la causa del abanderado del PAN.

Al panista lo respaldan no sólo los priistas. En su lista de “adhesiones” hay candidatos y dirigentes perredistas. También del MC, el PT y hasta de dirigentes locales de  Morena, cuyo líder máximo, López Obrador, ha mantenido un conveniente silencio.
Una primicia antes de entrar en materia. Francisco Chavira, candidato independiente a gobernador del estado, acabará declinando en favor de Cabeza de Vaca. Ambos tienen el compromiso de declinar por el que termine mejor posicionado. Lo asegura el panista.

Joven afirma que él subió la foto editada de Cabeza de Vaca: circulaba en WhatsApp

Joven afirma que él subió la foto editada de Cabeza de Vaca: circulaba en WhatsApp
Redacción 24 HORAS  May 13, 2016  9:00 am
Antonio de la Cruz señaló que ya no cuenta con la imagen

Foto: ESPECIAL
Un usuario de Twitter identificado como Antonio de la Cruz afirma que él subió a su cuenta la fotografía en la que se observa la camioneta con el logo del candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pero la bajó minutos después porque se dio cuenta de que era falsa.

El joven señaló que la imagen estuvo circulando en mensajes de Whatsapp y por descuido la subió, pero cuando se percató que era falsa, la retiró.
 En una breve conversación para el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, de la Cruz confirmó lo que difundió el diario Reforma en el sentido de que la imagen falsa, que forma parte de un expediente en contra del panista por una denuncia presentada por el PRI, sí circuló por redes sociales.

La foto truqueada, Refoma la puso como “foto especial“, y la nota es de dos reporteros

"La información es demasiado importante como para dejarla en manos de los periodistas", Serge Halimi,
Calientan armados voto en Tamaulipas
Como pruebas, el PRI ofreció notas periodísticas y diversas fotografías.
 El tricolor afirmó que el aspirante del PAN y la organización coaccionan el voto.


En su denuncia, el PRI aporta una fotografía de hombres encapuchados que portan fusiles de asalto y se desplazan en camionetas que llevan el logo de campaña del candidato panista. Foto: Especial
 Nota de 
Claudia Guerrero y Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (12 mayo 2016).- El PRI acusó ante la PGR al candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyarse en un grupo armado vinculado al narcotráfico, con lo que calentó la de por sí crispada elección en esa entidad.
 En una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a las 21:35 horas del martes 10, el tricolor afirma que miembros de la denominada Columna Armada Gral. Pedro José Méndez han participado y hecho proselitismo en mítines panistas.
 "En dichos eventos se hace mención por diversas personas sobre la vinculación de la Columna Armada como grupo relacionado a la delincuencia organizada del narcotráfico, ya que la misma brinda incondicional apoyo con base en presiones, amenazas y violencia hacia los electores para que estos asistan a mítines de carácter político y emitan su voto directo a favor de (los panistas) conductas las cuales son actos constitutivos de delito", señala.

La causa penal 33/2014, el caso de Jesús Reyna/ Fred Alvarez

La causa penal 33/2014, el caso de Jesús Reyna:
La Silla Rota, 15 de mayo de 2014
 La prueba: un video: ¿es lícito o ilícito?

En pocos días le cambió la vida al ciudadano michoacano, José Jesús Reyna García. Pasó de ser flamante Secretario de Gobierno- el numero dos- en Michoacán,  a ser uno de los internos del Centro Federal de Readaptación  Social Número Uno “Altiplano”,  ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Este miércoles 13 de Mayo de 2014 se emitieron dos comunicados de prensa; uno de la PGR que dice que la institución “obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado de México con residencia en Toluca, auto de formal prisióncontra José Jesús Reyna García, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos Contra la Salud.
Agrega el boletín que “esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas. Con el auto de formal prisión dictado por el Juez de Distrito, inicia el proceso judicial en contra  (...) en el cual, el agente del MP continuará aportando los elementos de prueba derivados de la investigación para determinar la probable comisión del delito consignado”.
En tanto, la oficina de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió una nota informativa del caso donde se anuncia su “ Auto de formal prisión”, por “su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud) por posibles nexos con la organización delictiva denominada “Los Caballeros Templarios”.

Dos exprocuradores en el caso Padrés..

Frentes Políticos de Excelsior, 13 de mayo de 2016
 V.Bien acompañado. Hoy la temperatura en Hermosillo, Sonora, se espera de 41 grados, pero la sensación política parece que va reventar el termómetro. Y es que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sí que está atrapado. El martes pasado la Fiscalía Anticorrupción de ese estado cateó uno de sus ranchos, valuado en 150 millones de pesos, que tiene lujos inimaginables. Hoy Padrés tiene una cita con la justicia, se espera que llegue alrededor de las 13:00 horas a la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad. No acudirá solo, irá con su abogado, ¿quién es? El exprocurador General de la República Antonio Lozano Gracia. Bien dicen, ¿con quién se juntan los malos, pues con los malos? A ver qué pasa…
#
Y el asesor jurídico de la gobernadora es el Gral. Rafael Macedo de la Concha

Las columnas políticas, a 13 de mayo de 2016...

Las columnas políticas, a 13 de mayo de 2016...
Bajo Reserva/El Universal

La guerra Beltrones-Anaya

Al interior del equipo del líder priísta Manlio Fabio Beltrones tomaron nota de los “compromisos”, aquello de “meter las manos al fuego”, del dirigente panista Ricardo Anaya por sus candidatos en Tamaulipas y Veracruz. Los del PRI consideran que el joven Ricardo trata de defender lo indefendible en territorio tamaulipeco: es público y está suficientemente demostrado, reiteraron, que hay hechos ilícitos y malas compañías en la vida del candidato azul al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Y de Miguel Ángel Yunes, aspirante del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, mejor ni seguir hablando: no ha acreditado el origen de su fortuna, comentan los priístas. ¿Seguirá metiendo las manos al fuego el joven presidente del PAN? Así lo hizo en Colima y perdió, dicen en el equipo de don Manlio. El caso, nos comentan, es que la guerra electoral en esos dos estados va a escalar antes del cierre de las campañas.
En el aire, los “narcocandidatos”

Así fue como detuvieron a Jesús Reyna, aquel viernes 4 de abril de 2014..

Corresponsales de El Universal/ 13 de mayo de 2016
Las penas con “fut” son menos
Ahora que el ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García, acusado de delincuencia organizada, ha sido trasladado del penal federal número 1, “El Altiplano” a un penal de Morelia, nos comentan que fue el propio Fausto Vallejo Figueroa quien en abril de 2014, en calidad de mandatario estatal en turno, lo citó en Casa de Gobierno donde fuerzas federales ya lo esperaban para capturarlo.
Nos platican que don Fausto ya sabía que Reyna iba a ser detenido y que no le preocupó mucho, a tal grado, que disfrutaba de un partido de fútbol de Primera División en el Estadio Morelos mientras se cumplimentaba la orden de aprehensión en contra de su secretario de Gobierno.

Nos cuentan que don Fausto decidió apoyar a su equipo favorito, Monarcas Morelia, para no pensar en que había perdido al hombre más poderoso de su gabinete, aliado y ex coordinador de campaña, con quien llegó en conjunto al poder.
#
1.- Era viernes 4 de abril . Ese día habría asistido en calidad de testigo a un convenio con el gobierno federal, y ocupó un lugar junto a su –todavía- jefe Fausto Vallejo. Tras concluir el acto, Reyna se retiró del lugar y no se supo más de él. Hay un vacío de información de lo que sucedió esa tarde. Aparentemente fue obligado, sin su consentimiento a viajar a la Ciudad de México por agentes de la policía federal. Gracias a un boletín de la PGR nos enteramos que esa tarde-noche de repente se encontraba  declarando en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.
Extraoficialmente se informó que fue retenido en la Ciudad de Morelia al filo de las 14 horas y conducido de inmediato -¿por la vía aérea?- ante las oficinas de la PGR en calidad de presentado. 
La  PGR informó en un escueto comunicado que el todavía funcionario michoacano estaba rindiendo declaración como parte de una investigación, sin precisar el contenido de la misma: “La Procuraduría General de la República informa que la tarde de este viernes cumplimentó una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, ex Gobernador del estado de Michoacán. La antes citada orden de presentación deriva de una investigación que realiza la PGR. En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.”

Y en pocas horas le cambio la vida, cambio si situación jurídica: la noche del sábado 5 de abril un juez especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó la medida cautelar del arraigo.

La Virgen de Fátima

 Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría, en Portugal en 1917.
 “No tengáis miedo. No os hago daño”, dijo la Virgen María en aquella ocasión a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, quienes contemplaban a una señora vestida de blanco, más brillante que el sol.
 Después de decirles, entre otras cosas, que era del cielo y de pedirles que volvieran a ese lugar seis meses seguidos el día 13 a la misma hora, la Madre de Dios les preguntó:

 “¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?"
Los pequeños le respondieron que sí querían. A lo que la Virgen les advirtió que tendrían que sufrir mucho, pero que la gracia de Dios los fortalecería.
La Virgen de Fátima les dijo: “Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”. Luego se elevó.
Los siguientes meses los niños acudieron las veces que la Virgen los llamaba, pero tuvieron que pasar por burlas, calumnias, amenazas y la cárcel por la incomprensión de la gente. Poco después Francisco y Jacinta fallecieron con dolorosas enfermedades.

Con el tiempo la Iglesia reconoció las apariciones milagrosas y la devoción a la Virgen de Fátima se expandió por todo el mundo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...