2 may 2016

Suspenden orden de presentación contra Kate del Castillo

Suspenden orden de presentación contra Kate del Castillo
Kate del Castillo obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación que la PGR giró en su contra para que declare como testigo en una averiguación previa iniciada contra Joaquín Guzmán Loera: “El efecto de la medida es para que la quejosa  no se presente al desahogo de diligencias en la averiguación previa”, resolvió el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.
Al resolver el recurso de queja 81/2016, los magistrados integrantes del citado tribunal dijeron que con ésta suspensión definitiva se garantiza los derechos de Kate del Castillo, sin perjuicio a la sociedad.
Y es que advirtieron que la orden de localización y presentación y su ejecución, no constituyen requisito indispensable para seguir integrando la averiguación previa que se pudiera estarse siguiendo contra la actriz.
“La medida no impide el trámite de la indagatoria para que ésta se concluya y, en su caso, incluso se ejerza la acción penal correspondiente”, señala la sentencia elaborada por el magistrado Francisco Javier Sarabia y aprobada por unanimidad de los tres integrantes del Tribunal.

Ocurrió en Ajuchitlán, Guerrero/ Fred Alvarez P.

·      Ocurrió en Ajuchitlán, Guerrero/Fred Alvarez P.
Publicado en la revista Código Topo, 2 de mayo de 2016
La revista se puede adquirir en las tiendas Sanborns, cuesta 30 pesos 
Un video de 4 minutos que fue colocado en las redes sociales y que se volvió viral, muestra como un grupo de militares apoyados por policías federales, cortan cartucho y apuntan con el cañón de un arma de asalto sobre la cabeza de joven mujer descalza, con playera lila y jeans. Después la atan de manos por la espalda, mientras le colocan una bolsa de plástico en el rostro para simular asfixia mientras le preguntan sobre el paradero de otra persona de nombre María:
“¿Quién es María? ¿No me vas a decir? Dime y no te mato”.
La mujer militar le dice a la detenida: “Pinche vieja dramática, hija de tu puta madre, ¡contéstame lo que te estoy preguntando!, ¿quién es la pinche María?”.
Después, un agente de la Policía Federal (PF) le esposa las manos para luego asfixiarla con una bolsa de plástico transparente, mientras la militar le sigue haciendo preguntas.
Al no responder la mujer, la policía federal vuelve a asfixiar a la joven por varios segundos, hasta que ella se recuesta en el suelo por la falta de oxígeno.
Mientras esto sucede, la mujer militar la cuestiona de nuevo: “¿Ya te acordaste o quieres más bolsa? ¿O quieres agüita?, ¿o quieres toques? Dime tú qué quieres...”.
Hasta ahí el video de hechos que ocurrieron en un lugar del estado de Guerrero.
Horas después de que el video estaba como tema del momento se dio a conocer, un comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) confirmando que los hechos evidenciados habrían ocurrido el 4 de febrero de 2015, en la comunidad de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
Precisa que la institución castrense se enteró de ellos varios meses después, -en diciembre-, cuando alguien de manera anónima los envió a la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM).  
El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se enteró de inmediato de la existencia del anónimo y giró instrucciones para que se investigara  a fondo.

Desmienten polémicas declaraciones atribuidas al Cardenal Rivera por SDPnoticias.com

 Desmienten polémicas declaraciones atribuidas al Cardenal Norberto Rivera
La Arquidiócesis Primada de México desmintió las supuestas declaraciones atribuidas al Cardenal Norberto Rivera Carrera sobre la vinculación de tres personajes públicos a la explotación sexual de menores.
En un comunicado publicado en el sitio web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se “desmiente tajantemente” las declaraciones atribuidas al Cardenal que fueron difundidas por Monitor Nacional y SDPnoticias.com.
Esta es la nota que borraron luego de la aparición del comunicado de la Arquidiócesis, SDPnoticias.com señala:
La nota de SDP..
Yunes Linares está involucrado en pederastia: Norberto Rivera
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
Dom 01 may 2016 19:08
 México.- Una acusación muy grave pesa sobre Miguel Ángel Yunes Linares: pederastia.
Y es el cardenal Norberto Rivera quien hizo el señalamiento al candidato por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Veracruz.
De acuerdo con Monitor Nacional, el cardenal denunció en su homilía, en el marco del 30 de abril, que  miles de infantes son explotados sexualmente, y quienes lucran con ellos son encubiertos y apoyados por políticos de alto perfil público.

Se incendia iglesia ortodoxa en Manhattan

Se incendia iglesia ortodoxa en Manhattan
 MANHATTAN, 1 de mayo de 2016

 A las 18:50 horas se desató un incendio de grandes proporcionales en la catedral serbia ortodoxa de St. Java en Manhattan, Aún se desconocen las causas del incendio y aparentemente el templo estaba vacío.
El incedio se da ajusto cuando se celebra la Pascua ortodoxa.
 El templo es uno de los hitos históricos de Nueva York y fue construido entre 1850 y 1855.

¿A quién obedece Isabel Miranda de Wallace?/Roberto Rock


¿A quién obedece Isabel Miranda de Wallace?/Roberto Rock L
LSR, 2 de mayo de 2016..
INFORME CONFIDENCIAL | OPINIÓN | 2016-05-02 00:00:00
A inicios de este año se cumplió una década de que el país fuera cautivado, por una hasta entonces, anónima madre de familia, pedagoga de formación, que atrajo los reflectores públicos al demostrar que ella misma se había dado a la tarea de investigar el secuestro de su hijo, identificar a los presuntos responsables y presionar a la autoridad para que fuera tras ellos.
 Esa valiente mujer es Isabel Miranda de Wallace, quien actualmente dirige la agrupación ciudadana “Alto al Secuestro”. En 2010 recibió de manos el entonces presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de Derechos Humanos, y habría sido el propio Calderón quien en 2012 la impulsó para que el Partido Acción Nacional la postulara como candidata a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, para contender contra Miguel Ángel Mancera.
 Este último episodio político-electoral parece haber tenido dos víctimas. El primero y más notorio fue el PAN, que en aquella elección, con un presidente blanquiazul en Los Pinos, captó apenas 16% de los votos en la capital del país, lo que lo sumió en una debilidad de la que aún no se recupera.

Ayotzinapa, el desastre/ Raymundo Riva Palacio

Ayotzinapa, el desastre/ Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 2 de mayo de 2016
Los padres de los normalistas ofrecieron una conferencia de prensa en el Zócalo capitalino. (Eladio Ortiz)
Poco después de las 11 de la noche del 26 de septiembre de 2014, el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, le informó al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, de una balacera en Iguala, donde había muertos, heridos y, además, que los principales atacados eran normalistas de Ayotzinapa, quienes, no pensó necesario subrayar, tenía una larga historia de rebeldía y conflicto con las autoridades. 
Miranda lo escuchó, pero a decir de su reacción no entendió, pues no sonó ninguna alarma. Sólo le pidió al subsecretario que ve medios, Andrés Chao, que estuviera pendiente el sábado porque había habido una balacera en Iguala, para ver si la mencionaba la prensa. El compadre del presidente Enrique Peña Nieto se fue a dormir.

Las columnas políticas hoy, 2 de mayo de 2016...

Las columnas políticas hoy, 2 de mayo de 2016...
 Bajo Reserva/ El Universal
Una bomba de tiempo en el PRD
Las deudas del PRD se han convertido en una verdadera bomba de tiempo, nos comentan. Los proveedores de servicios básicos han solicitado varias veces a la dirigencia, que encabeza Agustín Basave, que les liquiden los adeudos, sin éxito. Aseguran que la presidencia del PRD les ha pedido que sigan dando los servicios hasta diciembre, cuando consideran que estarán en condiciones de pagarles. Sin embargo, nos explican que los adeudos son de importancia por lo que los proveedores amagan con apersonarse en las instalaciones del partido para exigir que les paguen. El caso es de tal gravedad, nos dicen, que la realización del Consejo Nacional del partido, programado para los próximos días, se tuvo que cancelar por falta de recursos. Así que a la presión electoral de este año, hay que sumar que el PRD debe resolver este problema de deuda que amenaza con salirse de control.
Oaxaca, que regresen las entradas
Después de amagar con difundir una supuesta cuenta de banco millonaria del candidato del PT por la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles, el candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, ha dejado a todos en espera de conocer el documento que había prometido revelar. Estefan Garfias no cumplió su palabra luego de que Robles sí dio a conocer reportes de un banco en Estados Unidos con una suma millonaria propiedad de don Pepe Toño, como lo llaman sus amigos. Ahora varios le dicen al candidato de la alianza que presente el documento o que regrese las entradas.
Beltrones, de puerta en puerta

Milagro en Sinaloa!

¿Realmente ocurrio asi?..
Mmm. me dicen que no fue asi..
Frentes políticos de Excelsior, 2 de mayo de 2016
 II.Mejor, imposible. En Sinaloa las cosas no podían ir mejor para el candidato del PRI a la gubernatura, Quirino Ordaz Coppel, luego de que el gobernador Mario López Valdez y el empresario Jesús Vizcarra Calderón, excandidato a la casa de gobierno, fumaran la pipa de la paz. Fue una cena histórica en la casa del candidato y mucho tuvo que ver el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para que el reencuentro terminara con un apretón de manos. Estuvieron, entre otros, el exgobernador Juan S. Millán, los senadores Arturo Zamora Jiménez, Aarón Irízar López, Diva Hadamira Gastélum y Daniel Amador Gaxiola; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, todos los excandidatos a gobernador, excepto David López, que faltó por un asunto personal, así como dirigentes del CEN del PRI. Se nota la unidad que busca Manlio en cada uno de los estados donde habrá elecciones.

Nuevas sospechas del cardenal Pell sobre suspensión del contrato

Nuevas sospechas de Pell sobre suspensión del contrato con la PricewaterhouseCoopers
Con otra decisión inédita, los colaboradores del cardenal publicaron una nota en los medios de comunicación católicos australianos, para criticar los contenidos del reciente comunicado de la Santa Sede: «Las llamadas ‘preocupaciones’ sobre el contrato con PwC fueron planteadas solo cuando los revisores pidieron algunas informaciones financieras y tuvimos dificultades para obtener respuestas»
Vatican Insider, 30/04/2016
ANDREA TORNIELLI
El pasado 26 de abril, la Santa Sede, con una nota cuyas palabras parecían sopesadas una a una, trató de disminuir el tono de la polémica, asegurando que la suspensión del contrato para la revisión general de los balances vaticanos encomendada a la PricewaterhouseCoopers no representa ninguna resistencia a la obra de transparencia financiera, que, por el contrario, sigue siendo un objetivo n el camino de las reformas ya emprendidas. El comunicado de la sala de prensa de la Santa Sede indicaba el deseo de que se creara un clima sereno y de colaboración entre las instituciones involucradas y la necesidad de examinar el contrato. Pero el cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía y firmante del contrato (en calidad de «manager of the Holy See») continuó la polémica dos días después, el 28 de abril parecía no creer en lo que afirmaba la nota vaticana y expresó, por primera vez y en primera persona, la sospecha de que la suspensión del contrato con PwC se debía a motivos inconfesables.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...