26 abr 2016

El papa Francisco nombra nuevo Obispo para Hermosillo, Sonora.

El papa Francisco nombra nuevo Obispo para Hermosillo, Sonora.
Tal y como se esperab, el papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo José Ulises Macías Salcedo, según el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, que establece la presentación de la renuncia al cumplir 75 años.
 Al mismo tiempo, nombró en su lugar a  Mons. Ruy Rendón Lean, hasta ahora Obispo de Matamoros.   
 El nuevo Obispo de Hermosillo nació el 27 de octubre de 1953 en la ciudad de Cadereyta Jiménez. Fue ordenado Sacerdote el 8 de septiembre de 1979 en la Basílica de la Purísima Concepción de  Monterrey.
Durante este tiempo ha sido Vicario Parroquial en el templo de Nuestra Señora de la Esperanza, Parroquia de Santa Ana en Monterrey, (1979-1980); Director espiritual del Instituto de Filosofía y Prefecto de estudios del Seminario Menor de Monterrey (1980-1983). También Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Monterrey, (1983-1985) y Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista en García, (1985-1992).
En septiembre de 1992 fue enviado a Roma, donde obtuvo el título de Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana (1992-1995).

Más reacciones en columnas en torno al informe de GIEI

Las columnas políticas hoy, 26 de abril de 20167
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
IV.Guerrero arde… Y, en ese sentido, 250 padres de familia y normalistas de Ayotzinapa, apoyados por comisiones de planteles de la FECSM, arribaron ayer al exterior del Congreso del Estado, venían procedentes de Tixtla, iban a bordo de siete autobuses, llegando comenzaron a pegar carteles en demanda de la permanencia en México del GIEI, iban embozados. Previamente en el distribuidor vial del punto conocido como Tierras Prietas, 150 policías estatales con equipo antimotín revisaron los maleteros de las unidades, para evitar mayores problemas, pero cuál fue su sorpresa, dentro iban corresponsales extranjeros acompañando a los estudiantes, venían encajuelados, escondidos, obviamente, eso provocó tensión y suspicacia para muchos. ¿Cuál era la intención?
#

El video de Zerón/Martha Anaya I24 Horas
El momento que más asombró, y levantó incluso expresiones que oscilaron entre la indignación y la burla, fue cuando el GIEI transmitió el video sobre el río San Juan, donde se ve –¡un día antes! del “descubrimiento” de dos bolsas con restos incinerados- al director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, recorriendo el lugar con un equipo de peritos.
 Pero no sólo eso. Lo inaudito es que ahí se aprecian –desde el día anterior al supuesto hallazgo que hicieran los buzos de la Marina de las bolsas en el río- ¡las dos bolsas en cuestión!

¿Puede la marihuana terminar la guerra contra las drogas?

¿Puede la marihuana terminar la guerra contra las drogas?/Alejandro Tarre.
En EE UU hay un creciente consenso en torno a tratar la adicción a narcóticos no como un asunto criminal sino de salud pública
El País, 28 de octubre de 2015..
En noviembre los habitantes de Ohio votarán para decidir si se legaliza la marihuana. Si votan a favor, Ohio se convertirá en el estado más grande de Estados Unidos donde el cannabis es legal, sumándose a otros cuatro y un distrito donde ya lo es: Colorado, Washington, Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia. California, el estado con la economía y la población más grandes del país, podría ser el próximo. En 2016 también celebrará un referendo.

 Las repercusiones son enormes. Las legalizaciones del cannabis han resquebrajado los pilares de la guerra contra las drogas liderada por Washington y abierto espacios de acción a los que abogan por una reforma. Lo que está ocurriendo en varios estados de EE UU podría desembocar en cambios profundos que beneficiarán a muchas personas en el mundo, incluyendo millones de latinoamericanos.

Hallan cultivos de marihuana en residencias de familia masacrada en Ohio..

Hallan cultivos de marihuana en residencias de familia masacrada en Ohio..
¿Ese fue el movil de los crimenes lamentables en Ohio?
Mmm. No sabemos aun, es una hipotesis, la otra apunta a grupos conservadores.. 
El fiscal general de Ohio Mike DeWine aseguró que los asesinatos de ocho miembros de una familia en el sur rural de Ohio, el pasado viernes 22 de abril, “fue una ejecución planeada con antelación”.
Los homicidios ocurridos al amanecer del viernes en cuatro casas diferentes cerca de Piketon..
El fiscal también aseguró que en tres de los cuatro lugares en los que sucedieron los crímenes fueron encontradas operaciones de cultivo de marihuana.
Las autoridades no dijeron públicamente si las muertes estaban relacionadas con drogas, pero un funcionario con conocimiento de la operación dijo a CNN: "Estos cultivos no eran para uso personal, sino que era algo mucho más grande".
Los asesinatos a sangre fría han sacudido Piketon, una ciudad de alrededor de 2 mil personas 145 kilómetros al este de Cincinnati.

Adios al cardenal Jaime Ortega Alamino, hombre clave en la relación Cuba- EU.

Francisco nombra nuevo Arzobispo de La Habana, Cuba.
Adios al cardenal Jaime Ortega Alamino, hombre clave en la relación Cuba- EU.
Gobernó la arquidiócesis 35 años..
La Santa Sede informó este 26 de abril de 2016 que el papa Francisco nombró a Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez como nuevo Arzobispo de La Habana , en reemplazo del Cardenal Jaime Ortega Alamino, quien dejó el cargo de acuerdo al canon 401 del Código de Derecho Canónico.
Monseñor Alamino se convirtió en el mensajero secreto del papa Francisco en el acercamiento entre la isla caribeña y EU.
Entre julio y agosto de 2014 Ortega y Alamino entregó en mano al presidente Obama, una carta autógrafa del papa Francisco, durante un encuentro reservado en la Casa Blanca. 
 Para lograrlo contó con la complicidad de los jesuitas de la Universidad de Georgetown, en Washington, quienes accedieron a organizar una conferencia que le permitiese –a modo de excusa- viajar a la capital estadunidense y escabullirse para su encuentro con el presidente.

Guillermo Valls Esponda al TFJFA

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta de nombramiento de Guillermo Valls Esponda como magistrado ante la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un periodo de 15 años.
 Valls Esponda ocuparía así el lugar que dejó Javier Laynez Potisek, quien el pasado 10 de diciembre fue ratificado por la Cámara alta como ministro de la SCJN.
Esa abogado por la Universidad Iberoamericana con Maestría en la misma materia por la Universidad de Boston, desde enero de 2013 se desempeña como Administrador General del Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria.
Hijo del fallecido don Sergio Valls, quien fuera Ministro de la SCJN

Las columnas políticas hoy, 26 de abril de 2016...

Las columnas políticas hoy, 26 de abril de 20167...
 Bajo Reserva / El Universal
Peña Nieto escucha al Potrillo
Ayer el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera fueron a Guadalajara. Nos dicen que en la comida privada que tuvieron con empresarios del sector turismo, luego de que el mandatario inauguró el Tianguis Turístico 2016, la pareja estuvo muy relajada escuchando algunas canciones interpretadas por el Potrillo, Alejandro Fernández.

Sorpresas en el tema de seguridad
Hoy se dará a conocer el Índice de Paz México 2016, que produce el Instituto para la Economía y la Paz, y nos adelantan que presenta varias sorpresas. La tasa de delitos con violencia y la de crímenes de la delincuencia organizada disminuyeron 8% y 10% respectivamente. El reporte añade que 2011, uno de los más álgidos de la guerra contra la delincuencia organizada, el nivel de paz en México mejoró 13%. De acuerdo con el reporte, 25 de los 32 estados son más pacíficos hoy que en 2011. Los cinco estados más pacíficos son: Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y San Luis Potosí. Mientras que las entidades menos pacíficas son: Guerrero, Sinaloa, Morelos, Baja California y Baja California Sur. Aunque llama la atención que entidades como Guanajuato y Querétaro empiezan a despuntar con aumento en la violencia.

El video ‘secreto’ de Ayotzinapa

El video ‘secreto’ de Ayotzinapa
 Una grabación revela, según el GIEI, que el lugar donde se hallaron los restos de los normalistas fue "preparado" por la Procuraduría un día antes del supuesto hallazgo
J. M. AHRENS
El Paós, 25 ABR 2016 - 23:14    CDT
 Vídeo presentado el domingo por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes
Un video para la polémica. Tras su informe de 608 páginas, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) hizo pública una grabación que pone en duda la conducta de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la investigación del caso Ayotzinapa. Las imágenes se centran en un momento clave de las indagaciones: el descubrimiento en el río San Juan de restos de normalistas, entre ellos, el de Alexander Mora, el único identificado fehacientemente.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...