16 abr 2016

El ISIS asegura que dos kamikazes de Bruselas compraron las armas para atentar en París

El ISIS asegura que dos kamikazes de Bruselas compraron las armas para atentar en París
Una publicación del Estado Islámico señala que dos de los suicidas del 22-M se radicalizaron en la cárcel
Nota de ÁLVARO SÁNCHEZ/ El País, Bruselas 14 ABR 2016 - 

Dabiq, la publicación en inglés que el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) utiliza como herramienta de propaganda, recoge en su último número referencias a los terroristas que participaron en los atentados de Bruselas. En el perfil que hace del yihadista Khalid El Bakraoui, que se hizo estallar en el metro de la capital belga el 22 de marzo, el órgano de información del ISIS señala: "Los preparativos para los ataques de París y Bruselas empezaron con él [Khalid] y su hermano mayor Ibrahim. Esos dos hermanos se hicieron con las armas y los explosivos. Tras la bendecida incursión de París, tuvo otro sueño que le llevó a convertirse en mártir".

Confirman autenticidad de amenaza de ISIS en Brasil

 La Prensa (Perú) Sábado, 16 de abril del 2016 | 
ISIS: confirman autenticidad de amenaza terrorista en Brasil
Los servicios de inteligencia de Brasil confirmaron la autenticidad de una amenaza terrorista contra el país sudamericano hecha a través de Twitter por un integrante del Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), informaron fuentes oficiales.
 La amenaza fue hecha en la red social por el francés Maxime Hauchard, integrante de ISIS, y la fuente del mensaje así como la posibilidad de su amenaza fueron confirmados por agentes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), admitió el director del Departamento de Contraterrorismo del organismo, Luiz Alberto Sallaberry.

“Nosotros (…) el papa Francisco, el patriarca Bartolomé I y del arzobispo de Atenas, Jerónimo II...

En el campo de refugiados de Moria, en Lesbos, el papa Francisco firmó este sábado 16 de abril junto al patriarca Bartolomé I y del arzobispo de Atenas, Jerónimo II, un documento.
DECLARACIÓN CONJUNTA
“Nosotros, el Papa Francisco, el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo de Atenas y de Toda Grecia Ieronymos, nos hemos encontrado en la isla griega de Lesbos para manifestar nuestra profunda preocupación por la situación trágica de los numerosos refugiados, emigrantes y demandantes de asilo, que han llegado a Europa huyendo de situaciones de conflicto y, en muchos casos, de amenazas diarias a su supervivencia.

 La opinión mundial no puede ignorar la colosal crisis humanitaria originada por la propagación de la violencia y del conflicto armado, por la persecución y el desplazamiento de minorías religiosas y étnicas, como también por despojar a familias de sus hogares, violando su dignidad humana, sus libertades y derechos humanos fundamentales.

Francisco, Bartolomé I y Jerónimo II rezan por las víctimas de la migración

Francisco, Bartolomé I y Jerónimo II rezan por las víctimas de la migración
Y arrojan al mar tres coronas. Francisco: “Somos todos migrantes, viajadores de esperanza hacia ti”.
Después de visitar el campo de refugiados Moria y de firmar la declaración de Lesbos, el papa Francisco acompañado por el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y por el arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II, se dirigieron al puerto de la isla de Lesbos para recordar a quienes murieron realizando los llamados ‘viajes de la esperanza’.

El papa agradeció la solidaridad del pueblo griego hacia los inmigrantes y señaló que no basta limitarse a tomar medias de emergencia, sino que es necesario crear condiciones de paz, acabar con la guerra y el tráfico de armas.
 A continuación se realizó una ceremonia en memoria de las víctimas de las migraciones. El patriarca Bartolomé, rezó primero pidiendo a Dios que proteja a la población. El papa Francisco lo hizo por los niños mujeres y hombres que murieron en la travesía, y pidió que no los olvidemos. Concluyó recordando que “somos todos migrantes viajadores de esperanza hacia Ti”.

Papa Francisco en el puerto de Mitylene

El Papa, los migrantes y las coronas de laurel para los que fallecieron
Francisco, Bartolomeo y Hieronymus lanzaron coronas de laurel para recordar a los que murieron en su travesía. Bergoglio dijo a los habitantes de Lesbos: “Ustedes demuestran que en estas tierras, cuna de la civilización, sigue latiendo el corazón de una humanidad que sabe reconocer por encima de todo al hermano y a la hermana, una humanidad que quiere construir puentes y rechaza la ilusión de levantar muros con el fin de sentirse más seguros“


Papa Francisco en el puerto de Mitylene

Vatican Insider, 16/04/2016/ANDREA TORNIELLI
ENVIADO A MITYLENE (LESBOS)
El Papa, Bartolomeo y Hieronymus lanzan coronas de laurel con la mirada fija en el mar frente a ellos. Es el momento de recordar y rezar por los que no lograron llegar, por los que murieron en el mar.
 En el puerto de Mitylene (en la isla de Lesbos) Francisco y compañía de los otros dos líderes religiosos recitan una breve oración por las víctimas de las migraciones, antes de un minuto de silencio y de recibir de tres niños las coronas de laurel que arrojaron al mar.

El papa Francisco lleva de Grecia a Roma a 12 refugiados sirios

El papa Francisco lleva de Grecia a Roma a 12 refugiados sirios
 En un “signo de acogida”, el papa Francisco llevó de Grecia a Roma a 12 refugiados - doce como los apostoles-  sirios en el vuelo papal de retorno tras su visita apostólica a la isla griega de Lesbos.

En la isla de Lesbos, son 4 mil 142 los refugiados, superando la capacidad de 3 mil 500. El 56% de los migrantes que llegan a Grecia provienen de Siria.

En un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede se explicó que el papa llevó en el avión papal “a tres familias de refugiados sirios, doce personas, de las cuales seis (son) menores de edad”.
El Vaticano explicó que estas personas “estaban ya en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía”.
Los líderes de la Unión Europea y Turquía firmaron el mes pasado un acuerdo para un “plan integral” que permita una ruta legal para los refugiados sirios, en un esfuerzo por reducir la migración ilegal. El acuerdo entró en vigor el 20 de marzo.
La oficina de prensa de la Santa Sede señaló que la iniciativa del Papa Francisco de llevar con él a los refugiados sirios se realizó “a través de los contactos de la Secretaría de Estado con las autoridades competentes, griegas e italianas”.

“Los miembros de las tres familias son musulmanes”, señaló el Vaticano. Dos provienen de Damasco y una de Deir Azzor, en zona ocupada por el Estado Islámico.
“Sus hogares han sido bombardeados”, indicó la Santa Sede.

El viaje a Lesbos, el más triste de su pontificado

El viaje a Lesbos, el más triste de su pontificado
LESBOS, 16 Abril de 2016 “Este es un viaje marcado por la tristeza”, explicó el Papa Francisco a los periodistas a bordo del avión rumbo a la isla griega de Lesbos, que recibe diariamente a cientos de refugiados principalmente de Medio Oriente.

En su saludo a la prensa, el Santo Padre señaló que este “es un viaje un poco diferente a otros. En los viajes apostólicos vamos a hacer tantas cosas: ver a la gente, hablar… hay también la alegría del encuentro. Este es un viaje marcado por la tristeza, esto es importante”.
“Es un viaje triste”, reiteró Francisco, pues “vamos a encontrar la catástrofe humanitaria más grande después de la Segunda Guerra Mundial”.
De acuerdo a un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) del 15 de abril, en toda Grecia hay 46 mil 450 refugiados para una capacidad de 30 mil 860.
En la isla de Lesbos, indica ACNUR, hasta ayer se contabilizaron 4 mil 142 refugiados para una capacidad de 3 mil 500.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...