28 mar 2016

Video de disculpa de "Los Porkis" no es confesión de delito: fiscal Veracruz

Video de disculpa de "Los Porkis" no es confesión de delito: fiscal Veracruz
28 de Marzo, 2016
"Es mentira que hay opacidad, es mentira que haya dilación, se está haciendo una investigación seria y tenemos el más alto compromiso con la víctima para que tenga justicia", aseguró el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, sobre el caso de la menor víctima de violación por parte de cuatro jóvenes en esa entidad.
El fiscal general de Veracruz, Luis Angel Bravo, acusó de irresponsables a quienes piden consignar a un juez el caso de la menor abusada sexualmente por cuatro jóvenes en ese estado y negó rotundamente que en este caso haya demora y opacidad. Agregó que está por reunirse con el padre de la víctima para explicarle de frente los términos en los que se encuentra la investigación.
En conferencia de prensa, el funcionario admitió que el caso ha crecido mediáticamente y consideró que es justificable el hecho de que el padre de la joven haya decidido hacer público este caso, sobre todo tratándose de un delito tan grave como el que denuncia. "Es entendible que para él la investigación esté dilatando, entiendo su sentir y su percepción".

Carta del padre de Daphne, joven víctima de abuso sexual en Veracruz

Carta del padre de Daphne, joven víctima de abuso sexual en Veracruz
28 de Marzo, 2016
Carta de Javier Fernández, padre de Daphne. joven abusada sexualmente por cuatro jóvenes quienes mediante videos confesaron el crimen.
¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!
Carta de un padre destrozado a los padres de los victimarios su hija:
Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada. En este aberrante suceso participaron 4 individuos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta.
Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron.

Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz.

Los Porkys de Duarte y Peña/ ÁLVARO DELGADO,
Agencia APRO,  28 MARZO, 2016
Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz.
 Foto: Yahir Ceballos Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al crimen abominable de la violación de la joven Daphne Fernández, siguió su revictimización por la protección del poder a sus agresores confesos y ahora asoma el terror: Amenazas de asesinato contra la familia sólo por exigir justicia en el Veracruz podrido por Javier Duarte y Enrique Peña Nieto.
 María Elena Bretón de la Cruz, la abuela de la víctima que este lunes 28 se colocó al frente de la marcha en el puerto y en Boca del Río, hizo públicas las amenazas de muerte contra sus hijos y contra Javier Fernández Gómez, el padre de la joven: “Me hablan por teléfono, contesto y me dicen: ¿A dónde te mando la cabeza de tu yerno?”.
Los autores de esta nueva infamia son –dice ella– los padres de los cuatro violadores, específicamente Felipe Capitaine Rivera, exalcalde priista-perredista de Nautla: “A mí me amenazan de que le van a quitar la cabeza a mis hijos, porque ellos son muy poderosos… Hagan lo que quieran, pero yo tengo fe en que sí se va hacer justicia”.

Explosivos usados en el aeropuerto de Buselas: el TAPT

Explosivos usados en el aeropuerto de Buselas: el TAPT denominado “La madre de Satán“
Triperóxido de triacetona (TATP) húmedo, más conocido como “La Madre de Satán“.
Es un explosivo artesanal obtenido mediante la mezcla de acetona, agua oxigenada y ácido; con esta mezcla se obtiene los polvos compuestos por cristales blancos, que en una deflagración expele gas extremadamente abrasivo.
Queda como un polvo blanco, discreto, difícil de detectar, fácil de fabricar y altamente  peligroso.
El explosivo es casero y es un “invento palestino“. Los insurgentes palestinos que experimentaron con él en la década de 1980 lo apodaron "la madre de Satán" porque el polvo blanco cristalino puede detonarse fácilmente con un cigarro, un cerillo  o  exceso de calor. 
“Quince kilos de explosivos TATP, 150 litros de acetona, 30 de agua oxigenada, varios detonadores, una maleta llena de clavos y tornillos“han sido encontrados en un apartamento que utilizaban los terroristas suicidas en Bruselas, informó el este miércoles 23 de marzo el fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw.
El nombre La Madre de Satán se lo pusieron los servicios antiterroristas de Israel por ser usada habitualmente por los terroristas palestinos.
Ese explosivo se ha encontrado  en los últimos años en numerosas investigaciones de acciones terroristas adjudicadas a al Qaeda, Hamas y ahora a ISIS.
No se requiere gran ciencia para elaborarlo, se necesita sí, conocimiento -que se puede adquirir a través de la internet- e ingredientes tan comunes como el decolorante de cabello, iniciador de fuego, concentrado de ácido cítrico, ácido sulfúrico, agua oxigenada y acetona; conseguibles en cualquier farmacia en México.
Fue usado por primera vez con fines terroristas por la organización palestina Hamas en 1997; después en Casablanca, Marruecos (2003), mezclado entonces con un 20% de nitrato de amonio y estabilizado con aceite de ricino .
Los terroristas del 7-J en Londres en 2005 utilizaron también esta sustancia, así como Richard Reid, conocido como el terrorista del zapato porque en esa prenda escondía una bomba con 100 gramos de TATP.
Ese explosivo se usó en México el 15 de febrero de 2008 en la Zona Rosa. No tuvo que ver nada con organizaciobes terroristas sino con el crímen organizado.
Ah y por cierto, los escáneres de los aeropuertos no pueden detectarlos, por lo que es necesario depender de los perros rastreadores.

Detenido un hombre que entró armado en el complejo del Capitolio

  Detenido un hombre que entró armado en el complejo del Capitolio
 Agencia EFE Washington, DC.
Un hombre armado ha entrado este lunes en el Capitolio y ha amenazado a los agentes de policía. No disparó, pero los agentes sí lo hicieron, por lo que el asaltante resultó herido y está siendo operado. Al parecer hay otra persona herida leve, una mujer que estaba en la zona. En un primer momento se pensó que había disparado contra los agentes, pero la policía ha desmentido el tiroteo en rueda de prensa. El presunto autor de los hechos ha sido detenido y conducido al hospital. Durante el suceso, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pusieran a resguardo. 
Los accesos al complejo fueron bloqueados de inmediato tras oírse disparos en el área de visitantes, al igual que la Casa Blanca, conforme a los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo la clausura ya ha sido levantada.
"Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio", indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno al que tuvo acceso Efe.A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y de que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.

Fayçal Cheffou no es el "hombre del sombrero

Disculpe…!
Bélgica libera a su principal sospechoso y retoma la caza del 'terrorista del sombrero'
La policía pide la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso. Hasta ahora se creía que era Faycal Cheffou, detenido el juevesEl balance de fallecidos en los atentados de Bruselas se eleva a 35
IRENE HDEZ. VELASCO Enviada especial Bruselas
El Mundo., 28/03/2016 17:38
Bélgica reactiva la caza al tercer yihadista de los atentados en el aeropuerto de Bruselas, tras llegar a la conclusión de que Fayçal Cheffou no es el "hombre del sombrero". El periodista freelance, detenido el pasado sábado como sospechoso de ser el tipo con perilla y un sombrero calado hasta las orejas al que las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem grabaron conjunto a los otros dos kamikazes y que dejo en el hall de facturación una bolsa repleta de explosivos que no llegaron a detonar, ha sido puesto esta misma tarde en libertad por falta de pruebas. "Los indicios que nos llevaron hasta él no han sido apoyados por los progresos de la investigación en curso", hacía saber la Fiscalía que indaga sobre los ataques en un comunicado

Las columnas políticas hoy, 28 de marzo de 2016..

Las columnas políticas hoy, 28 de marzo de 2016..

Bajo Reserva/ El Universal
¿Quién protege al cónsul Bello?
Una nueva del cónsul de México en Colorado. En su edición de hoy, EL UNIVERSAL da cuenta de que el cónsul Carlos Bello Roch comparte información confidencial sobre mexicanos detenidos en Estados Unidos con uno de sus socios en México. En el propio gobierno federal sorprende el umbral de tolerancia que se tiene con el cónsul e incluso temen que haya ya una negociación entre la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores para exonerar al diplomático, quien ha sido señalado de utilizar su cargo para promover intereses comerciales propios. Ahora se da cuenta de que comparte información reservada con un privado. ¿Quién será el “padrino” que tanto protege a don Carlos?
Papantla y el dilema del Mando Único
El presidente municipal de Papantla, Veracruz, el perredista Marcos Romero Sánchez, nos aseguran ha sido un férreo opositor a la conformación del Mando Único, lo que significaría terminar con la policía municipal. Hoy, las autoridades investigan la desaparición de tres jóvenes que, según testigos, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Papantla. La Fiscalía General del Estado llamó a los policías que utilizan las patrullas 060, 061 y aseguraron la patrulla número 084 de la misma corporación. ¿Don Marcos seguirá manteniendo su postura y defendiendo la existencia de su policía? Habrá que preguntarle al edil, quien según sus detractores dedica más tiempo a la política partidista que a la seguridad en su municipio.
Analizarán reforma de seguridad

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...