29 feb 2016

Detenida en Moscú una mujer con la cabeza cortada de una niña en las manos y gritando "Alá es grande"

 Detenida en Moscú una mujer con la cabeza cortada de una niña en las manos y gritando "Alá es grande"
 La niñera vestida de negro (al fondo) con la cabeza del menor en la mano. 

La sospechosa era la niñera de la menor, que tenía cuatro añosLa mujer amenazó con inmolarse, habría consumido sustancias psicotrópicas y aseguró que lo hizo porque su marido le era infiel
Nota de XAVIER COLÁS/ El Mundo, 29/02/2016 15:07
Una mujer ha sido detenida junto a una estación de metro de Moscú con la cabeza cortada de una niña en las manos. Iba vestida de negro gritando "Alá es grande". La estación Oktyabrskoye Pole ha quedado cerrada por la policía. La sospechosa amenazaba con inmolarse en la calle, junto a la estación del metro.
"Decía que se quería hacer estallar, aunque no sabemos si llevaba una bomba", explica a EL MUNDO.es Vladimir, un joven moscovita que pasaba por la zona y presenció la espeluznante escena. "La detuvieron y se la llevaron mientras ella gritaba y agitaba la cabeza", añade. La policía ha confirmado que la menor decapitada es una niña llamada Nastia M. que tenía cuatro años de edad. La agresora, que es de nacionalidad uzbeka y ha sido identificada como Guiulchejra Bobokulova, gritó delante de todos "soy terrorista".

La Iglesia (católica) ha cometido errores tremendos, dice el cardenal Pell.


La Iglesia ha cometido errores tremendos, dice el cardenal Pell, quién es 
acusado NO de haber cometido abusos, sino de posible encubrimiento de clérigos que abusaron sexualmente de menores; de comprobarse que el cardenal ocultó los crimenes deberá renunciar. El papa Francisco lo dijo apenas cuando regreso de México a Roma.  
El domingo 28 de febrero por la noche, vía web tuvo lugar la primera audiencia del cardenal con  La Royal Commission into Institutional Responses to Child Sexual Abuse, la Comisión de investigación sobre respuestas de las instituciones a los abusos a menores que se registraron en Australia en los años 1970 y 1980.


Esta fue la primera de tres audiencias, que inició a las 22: 00 horas y concluyó a las 2:00 de la madrugada del domingo; La segunda audiencia será hoy a las 22:30 horas (hora italiana), nuevamente mediante video-conferencia desde el hotel Quirinale de vía Nazionale, en Roma.

 Pero, antes de comenzar, el cardenal prefecto quiso hacer una premisa: “Quiero decir esto, como una aclaración inicial, que yo no estoy aquí para defender lo indefendible. La Iglesia ha cometido errores enormes y está trabajando para remediarlos”.
 “La Iglesia –añadió Pell– en muchos lugares, ciertamente en Australia, ha gestionado de forma errónea las cosas y ha fallado con las personas. No estoy aquí para defender lo indefendible. Los errores han sido principalmente personales, fracasos personales más que de estructura. En Australia había en el pasado quejas razonables sobre los abusos, pero lo habitual era no informar a la policía”.
 La Royal Comisión había invitado a Pell a viajar a Australia para declarar, pero no pudo asistir por problemas de hipertensión y cardiopatía,según consta en certificado médico.

CEN del PAN disuelve Comité Estatal en Sinaloa

CEN del PAN disuelve Comité Estatal en Sinaloa
JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS | 
La Silla Rota, 2016-02-29 12:09:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- La disolución del Comité Estatal del Partido Acción Nacional por el caso de la diputada, Lucero Guadalupe, vinculada a Joaquín Guzmán Loera se concretó este lunes, por lo que está tarde, tomará protesta el delegado de la Comisión provisional.
El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, quien se encuentra en la ciudad, convocó a los panistas a la toma de protesta del delegado especial.
Adolfo Rojo Mointoya, quien hasta el pasado viernes fungía como dirigente estatal panista declaró que se había decretado una separación cautelar de toda la dirigente, en tanto, el Tribunal Estatal Electoral, emitierá su resolución, al recurso de impugnación que presentación.

Cuen abdica de participar en alianza con el PAN

Antes..

Difunden presunto lazo Cuén-Lucero vía celular
Nuevamente hicieron su aparición los mensajes de texto en los celulares, pero esta vez no para promocio­nar a algún político, sino pa­ra referir señalamientos de un posible respaldo a la can­didatura de Lucero Sánchez
Nota de Gabriel Mercado/ Noroeste, 29-02-2016
Nuevamente hicieron su aparición los mensajes de texto en los celulares, pero esta vez no para promocio­nar a algún político, sino pa­ra referir señalamientos de un posible respaldo a la can­didatura de Lucero Sánchez, brindado por el precandida­to de la alianza PAN-PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El sábado comenzaron a llegar mensajes enviados del número 523333805718, refiriendo a que el periódico El Universal señala a Cuén Ojeda como el impulsor de la candidatura de la Diputada local Lucero Sánchez, quien ha sido señalada por la PGR por tener vínculos con Joa­quín "El Chapo" Guzmán.

Las columnas políticas hoy, 29 de febrero de 2016...

Las columnas políticas hoy, 29 de febrero de 2016...
 Bajo Reserva/ El Universal
La red de narcomenudeo en CU
Nos dicen que Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias El Yorch, el presunto narcomenudista que fue detenido por la Procuraduría General de la República y que forma parte del grupo de personas que mantienen tomado el Auditorio Justo Sierra de la UNAM, ha comenzado a revelar detalles de las operaciones que realizan grupos radicales dentro del auditorio. En principio, nos dicen, ha dicho los apodos de los 15 o 20 residentes habituales del inmueble, entre los que se encuentran El Chómpiras, Matsura, Fideo, Guillermín, La Española y El Mario. La red de narcomenudeo en Ciudad Universitaria apenas empieza a revelarse.
Cuidado con el coyotaje

Directivos de medios de comunicación han visto aparecer por sus oficinas a singulares personajes que se han acercado para ofrecer un atractivo negocio. Les prometen incrementar la publicidad gubernamental a cambio de un “módico” 30%. Entre estos Midas de las pautas publicitarias se menciona recurrentemente un nombre: Manuel Alonso Coratella, presidente y director general de AB Estudio de Comunicación e hijo de quien fuera cercanísimo colaborador del entonces presidente Miguel de la Madrid.
La influenza, ¿todo en orden?
Algo está pasando con el tema de la influenza, porque mientras las autoridades mexicanas insisten en que la situación no ha cambiado, en las aerolíneas que vienen de Estados Unidos a México se ha puesto en marcha un protocolo para avisarle a sus pasajeros que tengan cuidado con esa enfermedad. Adicionalmente, la Secretaría de Salud ya comenzó a usar su reserva de medicamentos para este mal y se comenzarán a establecer filtros en escuelas. ¿Estaremos cerca de una alerta epidemiológica, o todo está en orden?
24 estados con juicios orales

La boda (frustrada) de la maestra (Gordillo)/ Raymundo Riva Palacio

La boda (frustrada) de la maestra/ Raymundo Riva Palacio
ejecentral.com.mx, 29 de febrero de 2016..’
El pasado 23 de diciembre, Luis Antonio Lagunas presentó una solicitud de matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de México, cuya ceremonia se llevaría a cabo en una casa en Cuajimalpa. La solicitud no era una de tantas. Lagunas pretendía desposar a Elba Esther Gordillo, la ex líder del sindicato de maestros presa desde hace tres años por delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. La boda estaba programada el 2 de enero de este año, fecha en que estaban seguros estaría en su casa, en prisión domiciliaria, como consecuencia de un amparo que su defensa busca desde enero de 2015 por razones de edad y salud. El amparo no llegó. Pese a las muchas fallas, omisiones y errores de la PGR en la acusación, un juez le dio la razón.
 La programada boda es uno de los episodios más extraños en el litigio y que más intriga, por la secrecía con la que la manejó. Personas cercanas a ella aseguran que en ningún momento comunicó a su familia, o a su abogado Marco del Toro, su intención de casarse con Lagunas, quien fue contratado por su defensa cuando la detuvieron para servir de enlace permanente de la maestra con Del Toro. El abogado se convirtió en un gestor eficiente de las necesidades de la maestra y un facilitador de trámites para toda su familia. Lagunas salió del despacho de Del Toro a finales de 2014, pero la maestra lo contrató para seguir atendiéndola.

¿A qué huelen las cosas que no huelen?

La regla huele a negocio/Emma Riverola
El Periódico | 28 de febrero de 2016..
¿A qué huelen las cosas que no huelen? A finales de los años 90 un espot de ‘salvaslips’ utilizaba un tono naíf para comercializar un producto que neutralizaba el olor de la regla. ¿A qué huelen los sueños? ¿Y las risas? ¿Y las nubes? Aunque la publicidad fue largamente parodiada, formaba parte de una estrategia de comunicación que trabajaba por liberar la regla y sus productos de higiene del lastre del tabú. Se trataba de hablar de la menstruación no solo de un modo directo, sino también amable, divertido e, incluso, poético.
Ya nadie –o casi nadie– en nuestra sociedad se incomoda al plantarse frente al lineal de productos para la regla y elegir entre la variada gama de envases y marcas. Las novedades se suceden. Compresas con alas. Con perfume. Envoltorios de llamativos colores… Su normalización la ha cubierto de un aura de frivolidad, de moda. Quizá demasiado, con esa tendencia a infantilizar los productos de uso femenino. A utilizar un lenguaje tan simple como emotivo, tan ñoño como insultante. Pero, en cualquier caso, más allá de la comunicación, el uso de compresas y tampones dista mucho de ser un capricho. Es un producto básico. Necesario. Imprescindible.

Tienen Vizcarra y Ley boda política

Sabemos que Malova si fue invitado pero de parte de los familiares de la noviañ decidió no asistir por prudencia. Querida Prudencia!
Tienen Vizcarra y Ley boda política
  • A la boda de Mariana Ley y Daniel Vizcarra acuden el ex Presidente Vicente Fox, secretarios de Estado, gobernadores, senadores, diputados, políticos y empresarios

Nota de Marcos Vizcarra/ Noroeste, 
28/02/2016 |

Mariana Ley y Daniel Vizcarra, hijos de Diego Ley y Jesús Vizcarra, se casan en la Catedral de Culiacán.
La unión de Mariana Ley y Daniel Vizcarra fue una boda política y empresarial, pues logró reunir más de mil 300 personas, entre ellas al ex Presidente Vicente Fox, los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores y gobernadores de Durango, Nayarit y Colima.
Además, se dieron cita empresarios, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y aspirantes a competir por un puesto de elección popular por el PRI, la mayoría socios y miembros de los círculos cercanos de Jesús Vizcarra Calderón.
La boda fue un pretexto sentimental para hacer que ayer se reunieran en Culiacán distintas personalidades de los ámbitos empresarial y político, donde hubo dos centros de atención, el de los novios y el del empresario de la carne.

Francisco al patriarca Abuna Matthias I: ‘Es más lo que nos une de lo que nos divide’ El

Francisco al patriarca Abuna: ‘Es más lo que nos une de lo que nos divide’
  • El Papa invita a la Iglesia ortodoxa tawahedo de Etiopía a superar el fardo de dolorosos malentendidos “por los cuales pedimos perdón” e invita a realizar iniciativas comunes

Encuentro entre El Papa Francisco y El Patriarca Ortodoxo Abuna Matthias, de La Iglesia Ortodoxa Etiope
El papa Francisco recibió este lunes 29 de febrero de 2016 al patriarca de la Iglesia ortodoxa tawahedo de Etiopia, su santidad Abuna Matthias I y a la delegación que le acompañaba; ambos tuvieron un coloquio privado y después pronunciaron sus respectivos discursos. 

La Iglesia Ortodoxa de Etiopía cuenta actualmente con 35 millones de fieles, principalmente en África. Es una Iglesia oriental autocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca autónomo desde 1959, porque antes dependía directamente del patriarca copto de Alejandría.
Durante su discurso, el Pontífice recordó que desde el 2004 la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales han profundizado su comunión a través del diálogo teológico de la Comisión internacional conjunta. Y que gracias a ello “hemos descubierto que tenemos casi todo en común”, y que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide.
A continuación el texto completo del papa Francisco
“Queridos hermanos en Cristo.
Es una alegría y un momento de gracia poder dar la bienvenida a todos los aquí presentes. Saludo con afecto a Su Santidad y a los ilustres miembros de la delegación. Les agradezco por las palabras de amistad y cercanía espiritual y a través de los aquí presentes envío mis cordiales saludos a los obispos, al clero y a la entera familia de la Iglesia ortodoxa etíope tewahedo en todo el mundo. La gracia y la paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes.

El H. Consejo Técnico del IMSS aprobó siete nombramientos

El H. Consejo Técnico del IMSS aprobó siete nombramientos que propuso el Director General
Comunicado del IMSS No. 017/2016, 25 de febrero
Se trata de los primeros cambios que realiza Mikel Arriola, tras haber sido designado en el cargo por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de febrero         Los relevos son en las áreas de Vinculación Institucional, Finanzas, Jurídica y Operación Financiera, así como en las Delegaciones de Sinaloa, Puebla y Querétaro
         El titular del IMSS instruye a los nuevos colaboradores a cumplir con las instrucciones presidenciales en materia financiera, mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos y simplificar trámites administrativos a los derechohabientes y patrones
 El pleno del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó hoy la designación de siete servidores públicos en áreas centrales y estatales de la institución, propuestos por el Director General, Mikel Arriola Peñalosa.
 Los nuevos relevos que asumirán el 1 y 16 de marzo son:

Pendientes del petróleo/

Pendientes del petróleo/Ian Bremmer es presidente de Eurasia Group y autor de Superpower: Three Choices for America’s Role in the World. Twitter @ianbremmer. 
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.
El País | 28 de febrero de 2016..
El mundo entero está pendiente del precio del petróleo, que no deja de caer e inquieta a mercados y Gobiernos. El crudo ha bajado casi un 70% desde el máximo de 115 dólares el barril en 2014, y debemos hacernos a la idea de que no se va a recuperar a corto plazo. El brent seguramente volverá a acercarse a los 45 dólares este año, cuando los precios baratos obliguen a cerrar parte de la producción norteamericana, pero para que subiera más tendría que pasar algo muy inesperado que interrumpiera el suministro. La producción en EE UU está disminuyendo, pero no tanto ni tan deprisa como preveían muchos analistas, y con las nuevas tecnologías es posible volver a incrementarla rápidamente para aprovechar la subida de precios, así que los precios volverían a caer. Además, el fin de las sanciones contra Irán puede hacer que aumente sus exportaciones en un millón de barriles diarios antes de que acabe el año. Irak también está produciendo más. Y Libia, pese a sus dificultades, sumará entre 200.000 y 300.000 barriles diarios en primavera.

El atractivo de Donald Trump/Thomas B. Edsall

El atractivo de Donald Trump/Thomas B. Edsall
The New York Times | 15 de diciembre de 2015
Las posibilidades cada vez mayores de que Donald J. Trump resulte elegido como el candidato presidencial del partido Republicano han dejado perplejo a los medios, los politólogos, los donantes, los encuestadores e incluso a su propio partido.
Trump no es un misterio (de hecho, es todo lo contrario), pero su popularidad, la conexión emocional que sus seguidores sienten hacia él y su aparente indestructibilidad como candidato sí son un misterio.
Y a pesar del impredecible futuro de Trump como figura política, es necesario entender las raíces de su éxito; sobretodo para los líderes del partido Republicano, quienes han tratado de aprovechar el fenómeno Trump sin destruir al partido en el proceso.
David Berg, profesor de psiquiatría en la Faculta de Medicina de la Universidad de Yale, observa que las amenazas a la seguridad percibidas por muchos votantes ahora vienen tanto del interior (por ejemplo, el cambio demográfico, la codicia de Wall Street, la inmigración, las consecuencias de la desigualdad de ingresos), como de fuera (el desorden internacional, ISIS, China, Rusia).
Además, Trump apela al enojo y al descontento de muchos votantes; Berg observa que:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...