12 ene 2016

Georg Ratzinger responde a acusaciones de abusos en coro de Ratisbona

Georg Ratzinger responde a acusaciones de abusos en coro de Ratisbona
Mons. Georg Ratzinger. Foto: Ricardo Ciccone / Wikimedia (CC BY-SA 4.0)

BERLÍN, 11 Ene. 16 / 01:32 pm (ACI/EWTN Noticias).- En una reciente entrevista con el Passauer Neue Presse (PNP), Mons. Georg Ratzinger –hermano mayor del hoy Papa Emérito Benedicto XVI– respondió ante nuevas acusaciones de abusos físicos y sexuales cometidos entre la década de 1950 y 1990 en el coro de la Catedral de Ratisbona, que él dirigió musicalmente durante 30 años.
Mons. Georg Ratzinger, director musical del coro desde 1964 hasta 1994, aseguró que “no he conocido nada sobre abusos sexuales durante mi tiempo (como director del coro)”.
Las nuevas acusaciones, seis años después de las primeras denuncias, aparecieron en el marco de una investigación encabezada por el abogado del coro de la Diócesis de Ratisbona, Ulrich Weber.

Gerardo Unzueta Lorenzana,

 El sabado 10 de enero de 2016 murió Gerardo Unzueta Lorenzana, comunista y periodista mexicano.
Uno de los fundadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México; Diputado Federal por el Partido Comunista Mexicano y la Coalición de Izquierda de 1979 a 1982,.
Dirigió “La Voz de México”, “Oposición”, “Así es”, “La Unidad” y “6 de Julio”, órganos de difusión del Partido Comunista Mexicano, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y del Partido de la Revolución Democrática, respectivamente. 
Recibí en mi correos estos textos., me lo envio El Chelis..
Con profundo pesar, gracias a mi querido amigo y compañero Gabino Palomares, me he enterado del sensible fallecimiento de otro querido camarada. Gerardo Unzueta Lorenzana ha partido.

‘HERMOSA’, EL NOMBRE CLAVE DE KATE/Carlos Loret de Mola

 ‘HERMOSA’, EL NOMBRE CLAVE DE KATE/Carlos Loret de Mola
El Universal, 12 de enero de 201
Desde la prisión del Altiplano el año pasado, el líder del Cártel de Sinaloa inició los trámites para que El Chapo Guzmán fuera una marca registrada que no se pudiera usar y citar libremente.
Las autoridades detectaron que instruyó a sus abogados para que acudieran al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a tramitar el copyright.
Se lo negaron, pero esa fue la primera pista que tuvieron las autoridades mexicanas de que el narcotraficante más famoso del mundo quería hacer una película sobre su vida.
Según la información que consta en el expediente del caso, desde la cárcel Guzmán Loera encargó al abogado coordinador de su defensa, Óscar Manuel Gómez, que contactara a la actriz y productora Kate del Castillo, invitarla a visitarlo en Almoloya y cederle el proyecto.
Pero la cita se retrasó… porque El Chapo se fugó el 11 de julio.
A partir de esa noche, se inició una estrecha colaboración entre las instituciones de inteligencia de Estados Unidos y México.
El Cisen y la Marina recibieron apoyo de la CIA, la DEA y los US Marshalls.

La UAS, “sin registro” de reunión Chapo-Penn: rector

 La UAS, “sin registro” de reunión Chapo-Penn: rector
Por Arturo Sánchez y Laura Poy  mar, 12 ene 2016 13:57
México, DF. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra afirmó que "no existe ningún registro" que la reunión de Joaquín "El Chapo" Guzmán con los actores y productores Sean Penn y Kate del Castillo, se haya realizado en instalaciones de esa casa de estudios.
En entrevista, explicó que en un medio local "se hace una inferencia de acuerdo con una supuesta información del entorno, donde se dice se dio está reunión y se infiere que se realizó en instalaciones de la UAS, pero no tenemos ningún registro que haya sido así".
Agregó que la universidad es propietaria de un área cercana a la sierra de Cosalá en Sinaloa con una extensión de mil 200 hectáreas que se maneja como un complejo turístico, donde se realiza la reproducción de la guacamaya, y se cuenta con un centro de astronomía, cuya presidencia ocupa la UAS.
Eulogio Guerra insistió en que "no tenemos ningún registro ni noticia que personajes tan relevantes en el ambiente donde ellos se mueven hayan estado en las instalaciones donde tenemos cabañas, hostales y áreas para acampar, cuyo costo varia de los 90 a 3 mil pesos".

Firmarán aspirantes del PRI pacto de aceptación.., o sea..

Firmarán aspirantes del PRI pacto de aceptación.., o sea..
Mañana miércoles 13 de enero casi todos - 10 por lo menos- aspirantes del PRI estarán en la ciudad de México para reunirse -desayuno quizá-, despues antes de mediodía ostendrán una reunión con la secretaria gneral del PRI, Carolina Monroy del Mazo: no se sabe si estyará ahí Manlio.
Se espera que asistan Aarón Irizar López, Alfredo Villegas, Daniel Amador Gaxiola, Diva Hadamira Gastélum, Gerardo Vargas Landeros, David López Gutiérrez, Oscar Lara Arechiga, Sergio Torres Félix, Heriberto Galindo y Quirino Ordaz.
Despues, en el salón Presidentes firmaararan un pacto donde estipulará que todos ellos deberán aceptar la técnica que el partido elija para designar el nombre del candidato o candidata que por unidad se la jugará para gobernador en las próximas elecciones.
Heriberto Galindo Quiñones, le dijo a la revista sinaloense Rio Doce que el pacto será firmado por los nueve que hace unos meses firmaron el pacto de civilidad en Culiacán; se suma el diputado del PRI -PVEM Quirino Ordaz que es el nuevo nombre que se ha unido a la lista.
“Se desconoce si Jesús Vizcarra (estará en la reunión), porque no ha declarado pero si él en unas horas declara pues sería el onceavo”, refirió Heriberto Galindo.

Recibió 'El Chapo' a Sean Penn en centro turístico de la UAS

 Recibió 'El Chapo' a Sean Penn en centro turístico de la UAS
Por Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada,  mar, 12 ene 2016 09:59
Culiacán, Sin. La Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llamada Nuestra Señora, fue sede del encuentro entre los actores y productores Sean Penn y Kate del Castillo con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, de acuerdo con un texto publicado por el semanario Ríodoce, en Culiacán.
La reserva se ubica en la zona serrana del municipio de Cosalá, donde la reunión tuvo verificativo entre el 2 y 3 de octubre y fue “detectada” por las corporaciones de inteligencia del gobierno mexicano, entre ellas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Dichas instituciones contaron con el apoyo de asesores colombianos y agencias estadunidenses.
El encuentro generó que se intensificaran las acciones de búsqueda y seguimiento de las actividades de El Chapo, y tuvo como resultado la captura del capo en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, el viernes pasado.
 En el encuentro hubo mariscos, carne asada y la presencia inicial de dos cocineros. Buena parte del personal de la reserva Nuestra Señora –estudiantes, biólogos y vigilantes-, fueron retirados.
 “Las cabañas Urracas y Colibríes. Tres mil pesos por noche. Las dos con mejores vistas en el complejo turístico del Mineral de Nuestra Señora del Rosario; una reserva ecológica de cinco mil 500 hectáreas que cuenta con cabañas, un hotel, un museo, un observatorio y una tirolesa.

Fuerza Delta de EU participó en captura de ‘El Chapo’: veteranos . Mmm

Fuerza Delta de EU participó en captura de ‘El Chapo’: veteranos..
http://sofrep.com
EU sí habría tenido participación en la detención del capo, de acuerdo con un sitio especializado en operaciones 
Nota de AGUSTÍN VELASCO / REDACCIÓN La silla Rota,  NACIÓN | 2016-01-12 10:34:00
Contrario al discurso oficial del gobierno mexicano, Estados Unidos sí habría tenido participación en la detención de Joaquín Guzmán Loera el pasado 8 de enero, de acuerdo con un sitio especializado en operaciones militares y que es administrado por veteranos estadounidenses.
De acuerdo con una nota publicada por el sitio aristeguinoticias.com seguramente tomado del Blo del narco,), oficiales y soldados del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, además de miembros de la Fuerza Delta, estuvieron involucrados en la operación.
De acuerdo con un artículo del medio especializado sofrep.com, un portal de noticias manejado por veteranos del ejército estadounidense, agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, del Departamento de Justicia además de la fuerza de élite antiterrorista Delta Force, tuvieron una importante participación como apoyo táctico. abajo)

Matt Lauer, entrevista a Obama sobre Guzmán Loera

Recaptura y potencial extradición a EU deja incapacitado a El Chapo, destaca Obama
Cable de Notimex  Enero 12, 2016  12:08 pm
WASHINGTON. El presidente Barack Obama calificó este martes como importante la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán y su potencial extradición a Estados Unidos, porque lo deja incapacitado, y por su efecto en la eficacia de México para combatir a los traficantes de drogas.
“Primero que nada quiero felicitar al gobierno mexicano, porque al haberlo capturado, conforme atravesamos por un proceso potencial de extradición, queda incapacitado”, señaló Obama en una entrevista exclusiva para el programa matutino Today de la cadena NBC.
Autoridades mexicanas recapturaron el pasado viernes a Guzmán en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y activaron este fin de semana el proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta encausamientos por tráfico de drogas y lavado de dinero en seis distritos judiciales.
Obama indicó que la recaptura de quien era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo tendrá un impacto en la capacidad del gobierno mexicano “para realmente combatir algunos de los terribles crímenes que cometen estos narcotraficantes. Y eso es importante”.

El Papa no interferirá en política, pero...

El Papa no interferirá en política, pero…/Roberto Blancarte
Milenio, 12 de enero dse 2015.
El Nuncio Apostólico en México, que es un embajador acreditado ante nuestro gobierno, sabe que él mismo no debe interferir en la política interna del País. Con mayor razón, sabe que tampoco el Papa puede venir a México a hablar de política. Por eso dice, con justa razón, que el Papa no viene a México a interferir en política, ni a juzgar. 
Y sin embargo, todo, absolutamente todo lo que diga el Papa, tiene que ver con la política. Ciertamente, no con la política partidista o electoral. Tampoco con aquella directamente relacionada con el diseño de políticas públicas o gubernamentales específicas. Pero sí hablará y hará política en su sentido más amplio, es decir, en el de la reflexión acerca de los problemas que como humanidad y sociedad enfrentamos cotidianamente y en la necesidad de resolverlos desde una cierta perspectiva, en este caso la que proviene de la Santa Sede y la Curia romana. 
No hago referencia a la "perspectiva católica" porque en realidad hay tantas visiones del mundo como católicos en la tierra. Pero el Papa viene a traer la suya, la cual está más o menos alineada con lo que la burocracia de El Vaticano propone. Esa es la política que sí viene a hacer el Papa. No nos engañemos.

La Brecha de Toño Quevedo en Noroeste, hoy

La Brecha de Toño Quevedo en Noroeste, hoy martes 12 de enero de 2016.
Los acelerados
En esta semana puede haber señales claras para saber quién puede ser el candidato a la Gubernatura de Sinaloa, una vez que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, valore junto con Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto, quién de los priistas que aspiran es el indicado para ser el candidato.

El priista Manlio será el más indicado para evaluar quién deberá abanderar la candidatura de su partido por Sinaloa, el que tenga méritos de militancia partidista, que sea factor de unidad política y que garantice el triunfo.
En esta posibilidad están en la lista el Senador Aarón Irízar López; el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el coordinador de las delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, David López, Óscar Lara Aréchiga, Daniel Amador Gaxiola, Sergio Torres, Heriberto Galindo. Y en una alianza se habla que pudiera entrar Quirino Ordaz Coppel.
 La lista de priistas es larga, todos reclaman la atención de su partido, todos hablan de su militancia política y de los méritos hechos para merecer la candidatura, pero sólo llegará uno al que tendrán que firmar el compromiso de sacar adelante.
 En éste escenario se descarta por completo al empresario de la carne Jesús Vizcarra Calderón, que al no ser él, se habla que puede darle su respaldo a dos priistas: Alfredo Villegas Arreola u Óscar Lara Aréchiga.

La captura.., columna Estrictamente personal/ Raymundo Riva Palacio

Columna Estrictamente personal/ Raymundo Riva Palacio
Ejecentral.com, 11 y 12 de enero de 2016..
La captura de "El Chapo" (I)
En otoño pasado, los comandos de élite de la Marina tuvieron en la mira de sus fusiles de asalto la cabeza de Joaquín "El Chapo" Guzmán o estuvieron en condiciones de capturarlo en la sierra de Durango, con lo que habría terminado rápidamente la persecución a los pocos días de haberlo detectado en Tamazula. 
No lo hicieron por diferentes razones. Una fue que cuando sorprendieron a Guzmán en el primer escondite al que llegó en la sierra, dispararle habría causado daños colaterales, por la que la orden de matarlo no se dio. La otra fue por la petición del gobierno de Estados Unidos de suspender la operación para atraparlo vivo o muerto, porque varias celebridades de Hollywood que habían estado con él, se encontraban aún en la zona de operaciones. 
Los dos momentos fueron referidos por la Procuradora General Arely Gómez el viernes cuando dio a conocer detalles generales, sin contexto ni precisión, sobre la investigación que condujo a la recaptura de "El Chapo" Guzmán. La exposición de la Procuradora es la narrativa oficial que quiere dar el Gobierno federal sobre cómo fue la investigación y la cacería del criminal, que por razones probablemente para no dar a conocer métodos y recursos utilizados en el proceso, esconde detalles importantes de cómo se pudo aprehender a Guzmán a los seis meses de escaparse de El Altiplano. 

Silencio legislativo

 Columna Malecón del Noroeste, 12 de enero de 2016..
Silencio legislativo
Los diputados y diputadas sinaloenses todavía no entran en ritmo después de las vacaciones decembrinas.
 Los que más o menos se mueven, andan cada uno y una por su lado. El resto, eso sí, como siempre, como el chinito.
 En el recinto legislativo, sin embargo, tienen una papa caliente que ignoran o prefieren hacerlo, y es el asunto del contrato público privado, a 25 años, por el servicio de suministro de electricidad con la empresa AEE Energía Renovable de México, creada por el Grupo Ayiko de inversionistas alemanes.
 El debate, lamentablemente, no se ha dado en el Congreso, donde se supone que debería ser la casa del diálogo e intercambio de argumentos.
 La discusión se ha dado más entre los trabajos periodísticos, la opinión pública y de especialistas, el Gobierno del Estado y los empresarios del proyecto llamado Planta Fotovoltaica Topolobampo.
 Pero los legisladores, en cambio, dieron lectura a la iniciativa del Gobernador para que le autoricen la contratación y afectación del presupuesto por 25 años para el pago del servicio eléctrico, sin mucho análisis que digamos.
 El tema, no obstante, está en su cancha. Debería estar en las comisiones de Hacienda, Planeación y Desarrollo Económico, pero según se ha informado, no lo tienen aún.
 ¿Dónde está?
 En el cajón
 La iniciativa de Mario López Valdez para comprometer las finanzas por 25 años es un proyecto que empujan a toda prisa sin tener en cuenta que el mercado eléctrico está por abrirse, seguramente está en el cajón de Jesús Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada priista.
 Sabemos que el "Chuquiqui" es presionado por Malova y su gente para que el Congreso les apruebe el proyecto.
 No obstante, Hernández, al parecer, razona de otra manera.
 Calcula, primero, que probablemente el próximo Gobernador sea de su partido por lo que no se echaría la bronca de anclarle el presupuesto con proyectos de la administración que ya se va.
 Sabe también que se confrontaría con parte de su bancada por las mismas razones, es decir, si se aprueba le quita margen de maniobra al próximo sexenio (o cuatrienio porque duraría 4 y 10 meses).
Lo más fácil para el Chuquiqui es que la orden de aprobarlo venga del CEN. Entonces, Malova tendría que encontrar que empujen el proyecto de la planta solar en el Distrito Federal.
Con esa idea, sería lógico que quieran aprobar en paquete, junto a la planta solar, el tema de los dos hospitales generales bajo el esquema público privado, que también por 25 años pagaríamos 14 mil millones de pesos.
Suena lógico porque los proyectos de los nosocomios son de Olegario Vázquez Raña e Hipólito Gerard Rivero, dos empresarios cercanos al grupo en poder de Los Pinos.
Se marchita el trébol
Una fuente cercana a los contendientes por la Gubernatura, asegura que el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se bajó ya de la competencia al interior del PRI, esto a petición del mismo partido.
El señor del trébol acudió al CEN del PRI el viernes, el mismo día que los marinos se enfrentaron contra Joaquín Guzmán Loera a 600 metros de su casa.
En contraparte, nos dicen que quien está sumando gente es nada más y nada menos que el Senador Aarón Irízar, de quien dicen va en la quiniela final del tricolor y se siente muy seguro de obtener la nominación.
Estuvo dura la chamuscada del viernes.
Otra menos
También se debilita la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, y es que en su aspiración a la candidatura por el Gobierno de Sinaloa, los recortes del presupuesto federal la dejaron sin dos brazos importantes para ella, para su proyecto político.
Primero, la Secretaría de Turismo federal destituyó a Maribel Chollet Morán, su fiel promotora.
La Sectur desapareció las delegaciones regionales y como Maribel ocupaba la zona Noroeste, pues ya no hubo espacio para ella.
La otra que le daba fuerza es Irma Tirado Sandoval, mazatleca. Ella era delegada de Condusef en Sinaloa y otro apoyo de trabajo.
Sin embargo, con el recorte al presupuesto federal, esa figura de delegada desapareció y Tirado Sandoval se quedó sin chamba.
Así la Senadora se quedó con el trabajo de campo de Irma y Maribel, pero sin ese impulso institucional que se puede hacer desde adentro del sistema de Gobierno.
Cero y van dos
En la administración municipal de Mazatlán ya se está haciendo costumbre negar o minimizar los hechos de violencia, como ocurrió en El Quelite hace un par de semanas. 
Ayer, vecinos del Fraccionamiento Santa Fe reportaron disparos de arma de fuego, que incluso terminaron con la evacuación de un kínder en la zona.
 Policías municipales y hasta el mismo Alcalde Carlos Felton negaron y minimizaron que haya habido disparos.
 Y aunque el Alcalde se convenza a sí mismo que Mazatlán está tranquilo, la violencia siempre termina regresándolo a la realidad.


Las columnas políticas hoy, 12 de enero de 2016..

Las columnas políticas hoy, 12 de enero de 2016..
 Antes los titulares del DF..
EXCÉLSIOR: Frenan extradición exprés de El Chapo. Jueza admite demandas de amparo.
EL UNIVERSAL: Ofrece EU no ejecutar al Chapo si se extradita. PGR: Texas ha garantizado que no aplicará pena de muerte.
MILENIO: Contra Kate y Sean “nada conducente”. La PGR ya los investiga, pero aguardará para saber a qué acuerdos llegaron: Arely Goméz.
LA CRÓNICA: Amparan “en automático” al Chapo vs. extradición.
LA JORNADA: Nada tengo que esconder, asegura el actor Sean Penn. “No vi espías, pero asumo que estaban ahí”, dice en varios correos electrónicos.
EL SOL DE MÉXICO: Amparos retrasarían la extradición 5 años: PGR
LA RAZÓN: Para hablar con Kate, El Chapo le dio los nombres clave “Dama” y “Hermosa”. Guzmán Loera evitaba pronunciar el nombre verdadero de la actriz para que las autoridades no se enteraran; mantenía contacto con ella de manera regular, revelan indagatorias.
24 HORAS: Pausa a extradición de El Chapo Guzmán. Juzgados.
El Chapo consiguió dos amparos contra su deportación inmediata a EU, aunque el proceso sigue; podría tomar más de dos años.
REPORTE ÍNDIGO:  ‘Welcome to USA’

Por fin!, Rolling Stone publicó la versión completa de la entrevista...

Por fin!, la revista Rolling Stone publicó este martes 12 de enero la versión completa de la entrevista que el actor Sean Penn le hizo a Joaquín Guzmán Loera
En el video de un poco más de 17 minutos, el capo sinaloense El Chapo platico sobre sus inicios en el narcotrafico, “no había otro camino” dijo para “sobrevivir”
Reconoció que ahora puede abastecer “más heroína, metanfetamina, cocaína y mariguana que nadie en el mundo”.

Mmm.
El capo expresó sentirse feliz de estar libre, sin embargo vive con una constante presión “para mi es normal porque tengo algunos años que he andado cuidandome en ciertas ciudades”.
Declaró a Sean Penn que no se considera a sí mismo como un hombre violento. “Todo lo que hago es defenderme, nada más”, afirmó al negar que sea él quien inicie los problemas.
También asegura haber probado las drogas, hace más de 20 años, pero nunca haber llegado a desarrollar una adicción y se declara muy feliz por haber recuperado la libertad huyendo de prisión.
Cuando le preguntan cómo ve sus últimos días y le mencionan al fallecido capo colombiano Pablo Escobar, el narcotraficante mexicano responde: “Sé que un día voy a morir. Espero que sea de muerte natural”.
La entrevista en ingles en el siguiente link; 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...