1 nov 2015

Las columnas hoy,31 de octubre de 2015..

Las columnas hoy,31 de octubre de 2015..
 Templo Mayor de Reforma
EL REGRESO de Raúl Cervantes a su escaño en el Senado manda un mensaje sobre el proceso de selección de dos ministros de la Suprema Corte.
NOMÁS que no queda claro cuál es ese mensaje, pues puede tener dos interpretaciones.
LA PRIMERA es que en Los Pinos ya desistieron de la idea de colocar a un político afín al grupo en el poder en el máximo tribunal del país.
Y LA SEGUNDA es que, tras el descarte de Cervantes, se amplía la posibilidad de que llegue al pleno de la Corte la magistrada electoral María del Carmen Alanis, a quien también se le identifica como una persona muuuy cercana al gobierno.
¿QUÉ será, qué será? Pronto se verá.
SI EL gobierno del DF no tenía mucha claridad sobre qué era eso del “Presupuesto Base Cero”, ya se lo dejaron más que claro en San Lázaro.
EN EL RUBRO de Medio Ambiente la partida de recursos federales es de cero; en Educación Superior, lo mismo, y para Cultura se le asignará la misma cantidad: ¡cero pesos!
DE AHÍ que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se acercó a los legisladores para que reconsideren sus cálculos.
PORQUE pareciera que los diputados nomás soltaron los tijeretazos hasta cuadrar las cifras sin revisar las necesidades de los ciudadanos a los que -se supone- representan.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...