28 oct 2015

¡Arran... ya arrancaron!…Sinaloa, 2016

Columna Malecón/Noroeste, 28 de octubre de 2015
¡Arran... ya arrancaron!
 El Congreso del Estado ya lanzó la convocatoria a elecciones, por lo que a partir de hoy ahora sí son oficiales los controles para los adelantados, pues estamos en el proceso electoral.
 Aunque suene a broma, así es, y este es un tema que dejaron fuera en la reforma electoral recién aprobada.
 Cualquier funcionario público puede recorrer el estado en franca campaña, pero la autoridad no lo considera como actos violatorios porque "aún ni inicia el proceso".
 Y así lo advirtieron en la sesión de ayer la Diputada Imelda Castro, del PRD, y Ramón Lucas, legislador sin partido.
 "Aunque se atribuya a la legislación electoral un exclusivo espacio de aplicación durante los procesos electorales, los cuales es cierto, inician con esta convocatoria", expresó Castro. 
 "Lo que no es menos cierto es que si ese proselitismo de los servidores públicos está al margen del periodo permitido en la legislación electoral, es porque obviamente están al margen de la ley.

Las columnas políticas, hoy.28 de octubre de 2015..

Las columnas políticas, hoy.28 de octubre de 2015..
Frentes Políticos /Excelsior
I.Con el pie izquierdo. Héctor Astudillo Flores tomó posesión como gobernador de Guerrero. Entre protestas de padres de familia que pedían una escuela y normalistas violentos que, entre otras cosas, atacaron a policías en el Congreso del estado, fue además anfitrión de la Reunión de Seguridad, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, quien anunció completo respaldo del gobierno federal a Guerrero. Astudillo se comprometió a indagar el tema Ayotzinapa y dar seguridad a los habitantes. Quien no se cansa de manipular a los padres de normalistas es su vocero Felipe de la Cruz. El máximo incendiario de Astudillo. Por lo pronto, el recién llegado dejó hacer a los de la CETEG. Mal inicio.
 II.Ni un paso atrás. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reiteró que el descuento a los maestros que faltaron el 2 de octubre aplicará en la quincena del 30 del mismo mes, mientras que a quienes se ausentaron el 12 de este mes, el descuento se verá reflejado el 15 de noviembre. Ya con la espada desenvainada, reiteró que los profesores que no acudan a la evaluación de desempeño, a mediados de noviembre, serán dados de baja. Ante los amagos de la CNTE, se cumplirá con la Ley. Nuño, a quien le va muy bien en sus recorridos por escuelas, deberá irle igual de bien en ponerles un hasta aquí a los maestros disidentes. El encargo no es menor.
 III.Los tentáculos del narco. No hay territorio en donde haya pasado Joaquín El Chapo Guzmán Loera, donde su rastro no haya dejado decomisos y detenciones. Le pisan los talones. La PGR ya aseguró once avionetas, 7 inmuebles y 8 vehículos. Cateos en el Estado de México, Puebla y Sinaloa. En tanto, el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra dos personas más, colaboradores en la fuga. Suman nueve los autos de formal prisión dictados a los probables integrantes del grupo que desde el exterior planeó, organizó y materializó la evasión y que ya fueron consignados. Ya sólo les falta El Chapo.

A Los Legionarios perdón completo..pero no a su fundador

Jorge Mario Bergoglio más conocido hoy como el Papa Francisco otorgó a través de la penitenciaria apostólica el perdón completo para la congregación mexicana de los Legionarios de Cristo y su brazo seglar, Regnum Christi, informó hoy la organización a través de un comunicado en su web.
Y es nota, que se reproduce en todos los medios..,
Pero debemos decir que este asunto no tiene nada que ver con los pecados de su fundador, Marcial Maciel Degollado. Ese es otro asunto. 
¡No se confundan!
"La indulgencia plenaria se concedió el pasado 27 de julio y ayer martes 27 de octubre nos entregaron el documento, razón por la que ya hoy lo estamos comunicando", confirmó el portavoz de los Legionarios, el mexicano Benjamín Clariond.
La indulgencia plenaria en forma de jubileo se concede a todos los miembros del Movimiento Regnum Christi durante el año en que conmemoran los 75 años de su fundación. 
Este jubileo concluirá en la Solemnidad del Sagrado Corazón del año 2016, así lo ha dado a conocer el P. Eduardo Robles-Gil, LC, mediante una carta dirigida a los miembros del Movimiento donde anuncia que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha emitido un decreto firmado por el Penitenciario Mayor, el Cardenal Mauro Piacenza, respondiendo a la solicitud del director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo.
En efecto, dice el comunicado en latin el texto original y firmado por el Cardenal Piaceza, Petitenciario Mayor que “La PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, por mandato del Santísimo Padre Francisco, concede benignamente el Año jubilar con Indulgencia plenaria anexa, que con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y todos los miembros del Movimiento Regnum Christi…
http://legrc.org/regnum_db/archivosWord_db/dgsobreindul75.pdf
**
¡Venga tu Reino!
27 de octubre de 2015

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...