23 oct 2015

El Papa Francisco goza de cabal salud!/ Fred Alvarez Palafox

El Papa Francisco goza de cabal salud!/ Fred Alvarez Palafox

  • El Papa a su edad tiene algunas enfermedades el mismo lo ha dicho, pero nada que ver con un tumor en el cerebro.
El periódico italiano Il Quotidiano Nazionale (QN) publicó en su edición de este miércoles 21 octubre que al Papa Francisco le habría sido diagnosticado una “pequeña mancha oscura en el cerebro” que correspondería a un tumor benigno, y agregó que para curarlo no haría falta una intervención quirúrgica: “Papa Francesco ha un tumore. Il dottor Fukushima in Vaticano a gennaio. Le agenzie confermano: un volo dell'elicottero della clinica San Rossore con a bordo l'esperto di tumori al cervello e aneurismi partì allora da Pisa. Padre Lombardi insiste: ‘Nessun medico giapponese, nessun elicottero in Vaticano e nessun esame di quel tipo’. L'entourage del professore: Mai visitato il Papa".
 
Según el rotativo italiano –al que se sumaron 3 más- el examen médico habría sido efectuado hace siete meses por el Dr. japonés Takanori Fukushima en la clínica privada San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, Toscana. Y ahí el médico especialista habría considerado inútil hacer una operación, considerando que el tumor era benigno.

¡Obviamente la noticia cayó como una bomba en Roma y el Mundo –Urbi et Orbi! Y dada la propagación de la noticia en las redes sociales y en otros medios de comunicación, el Vaticano a través de su vocero desmintió de inmediato la información publicada.

Pero ese mismo día el director del diario QNAndrea Cangini confirmó a otro diario la veracidad de la información. “El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta”, dijo categórico.

A la cacería de Guzmán Loera

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, Juan Pablo Badillo, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) pagó 60 millones de pesos a grupos mercenarios por capturar al líder del cártel de Sinaloa.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva –Radio Fórmula-, el abogado explicó que además del amparo contra una eventual extradición, "no ser cazado, abatido, masacrado, asesinado o desaparecido forzadamente en el caso de su reaprehensión".
Por lo que Juan Pablo Badillo externó que "se dijo también que se había convocado a grupos de mercenarios y limosneros sudamericanos con ese fin, ofreciéndoles un pago de 60 millones de pesos por la Procuraduría General de la República, un pago de 5 millones de dólares por la DEA, por la CIA y por el FBI".
"Eso sería un asesinato monstruoso, incalificable", sentenció el abogado.
Destacó que Guzmán Loera no podría ser extraditado bajo el argumento del "respeto absoluto a la soberanía nacional y de las instituciones de la República".
Al tocar el tema de la detención de Óscar Gómez Núñez, también abogado de Guzmán Loera, Badillo señaló que le promovió un amparo para no estar incomunicado y para no ser torturado.
Respecto una eventual detención en su contra, Juan Pablo Badillo dijo que "sería una canallada y estoy dispuesto a enfrentarla".

La Silla Rota, con información de Grupo Fórmula

Se preparan en Vallarta ante 'Patricia'Cortarán luz en zonas afectadas

Se preparan en Vallarta ante 'Patricia'Cortarán luz en zonas afectadas
Se pronostica que hoy impacte tierra el huracán 'Patricia'. Foto: EFE
Nota de Benito Jiménez/Reforma. 

Cd. de México (23 octubre 2015).- Las Fuerzas Armadas desplegaron a 3 mil efectivos para atender la emergencia en Colima y Jalisco por el huracán "Patricia".
 Vía terrestre y por helicóptero las tropas y adscritas a la Quinta Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional con sede en Jalisco y la Sexta Región Naval de la Secretaria de Marina con sede en Colima, arribaron a Playa Perula, Manzanillo, Puerto Vallarta, Puerto Banderas.
 La contingencia por el huracán, considerado el más devastador de la historia, es focalizado por los militares en la zonas de playa de Jalisco, Colima y Nayarit.
 El fenómeno se cuenta en Manzanillo con rachas de más de 300 kilómetros por hora y se dirige al norte en la zona costera de Jalisco.
 El Plan DN III y el Plan Marina fueron aplicados en esas zonas, se indicó.
 Los vuelos y la navegación de particulares en la zona costera fueron suspendidos debido a las condiciones climáticas.
 Marinos y soldados instalaron refugios en zonas altas de esos estados, cercanos a la playa, para acoger a los damnificados, provenientes de zonas inundadas.

Las columnas políticas, hoy 23 de octubre de 2015..

Las columnas políticas, hoy 23 de octubre de 2015..
Bajo Reserva/El Universal
El regreso de Ebrard a México
Después de que Marcelo Ebrard solicitó, por medio de su abogado, un “rastreo” de posibles procesos en su contra por la Línea 12 del Metro de la ciudad de México, en el que resultó que el ex jefe de gobierno capitalino no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia, sus más cercanos nos aseguran que pronto volverá de su larga estancia en París, Francia, para echar a andar —otra vez— su proyecto de asociación civil Movimiento Progresista de cara a las elecciones de 2016. Nos dicen que don Marcelo está preparando su arribo, aunque lo piensa hacer de manera discreta y sin discursos triunfalistas.
El temor de El Chapo
Agencias de Estados Unidos, como la DEA, aumentaron el número de elementos para apoyar a la Secretaría de Marina y al Cisen en la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán; nos comentan desde Washington que las dependencias estadounidenses cuentan con mayor información por el monitoreo que han aplicado a tres círculos de operadores y familiares cercanos al líder del Cártel de Sinaloa, en donde se incluye a su defensa legal. Nos aseguran que por la información que han recabado, el principal temor del capo no es la muerte, sino la posibilidad de que una vez capturado sea extraditado.
Un quirófano de $67 millones
Este día, los más de 259 mil médicos que laboran en el sector público y privado del país celebrarán el Día del Médico. Nos adelantan que el presidente Enrique Peña Nieto llevará a cabo esta ceremonia en el Hospital General de México Eduardo Liceaga, ubicado en la colonia Doctores, en donde inaugurará una torre quirúrgica que cuenta con mil 200 camas y 14 quirófanos con capacidad para hacer 100 cirugías al día. Pero la cereza en el pastel será la inauguración del quirófano híbrido, que costó 67 millones de pesos, que convierte a este hospital público en el primer centro en Latinoamérica en tener un equipo de alta tecnología que permite hacer cirugías de alta complejidad con precisión.

Divorciados en segundas nupcias; «Criterios para discernir, no soluciones generales»

Vatican Insider, 10/23/2015
Divorciados en segundas nupcias; «Criterios para discernir, no soluciones generales»
  Andrea Tornielli entrevista al cardenal Schönborn, moderador del círculo alemán del Sínod.
¿Qué decidirá el Sínodo de los obispos sobre la familia, cuáles cuestiones están pendientes, cuáles preguntas y cuáles indicaciones confiará a Papa Francisco? 
Lo sabremos el sábado 24 de octubre por la noche. La noticia más relevante de los últimos días es la unanimidad del círculo Germanicus, el único de los trece «circuli minores» en el que se hablaba alemán. Muchos habrían deseado que hubiera una cámara para encuadrar a teólogos como Walter Kasper, Christoph Shönborn y Gerhard Ludwig Müller discutiendo entre ellos y citando este o aquel texto de santo Tomás de Aquino y su interpretación. En el documento del círculo alemán relativo se lee: «El axioma ‘Cada matrimonio entre cristianos es, de por sí, un sacramento’ debe ser revisado. En sociedades cristianas ya no homogéneas o en países con huellas culturales y religiosas diferentes, no se puede presuponer una comprensión cristiana del matrimonio ni siquiera entre católicos». Y en cuanto a la posibilidad de volver a admitir a los divorciados que se han vuelto a casar, los padres sinodales de lengua alemana estuvieron todos de acuerdo en que no existen soluciones generales o generalizadas, sino que hay que profundizar la vía del discernimiento indicada por san Juan Pablo II, evaluando, con base en algunos criterios objetivos, las situaciones de la unión sacramental y de la nueva unión, pero también dando espacio al «fuero interior», que se relaciona con la vida más íntima de la que se habla con el confesor o con el director espiritual. Vatican Insider entrevistó al cardenal Shönborn, moderador del círculo Germanicus.

¿Qué le parece la falsa noticia sobre la salud del Papa que se difundió en estos días?

Vatican Insider, 10/23/2015
«Francisco nos mueve con el Evangelio, ciertas reacciones son naturales»
 Entrevista con el cardenal Francesco Montenegro sobre el Sínodo que está terminando: «El Pontífice nos está sacando a la calle, nos dice que encontremos al hermano cuando para nosotros sería más cómodo quedarnos en el altar»
 Texto de ANDREA TORNIELLI
«Francisco nos está diciendo el Evangelio, y nosotros nos estamos maravillando, mientras deberíamos decirle: ‘Estas cosas las vivimos’». El cardenal Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento, en julio de 2013 acogió a Bergoglio en Lampedusa, entre los inmigrantes, en el primer viaje italiano del nuevo Pontífice. En febrero de este año, Papa Francisco lo creó cardenal. En esta conversación con Vatican Insider habla de su primera experiencia como padre sinodal.
 ¿Qué le parece la falsa noticia sobre la salud del Papa que se difundió en estos días?
 La reacción de la mayoría creo que fue la de pensar que se trató de un intento por debilitarlo, incluso porque sucedió en un momento particular. La lectura no puede ser, ciertamente, benévola. Parece que se le quiso poner el pie, que se trata de un juego para tratar de desmoronar una figura que se ha vuelto tan significativa para todos. Pero, gracias a Dios, Papa Francisco tiene su estatura, su solidez y su fuerza. Se trató de un hecho deplorable e irresponsable.
 ¿Qué piensa sobre la carta de los trece cardenales enviada al Papa, en que se expresaban preocupaciones sobre una posible «manipulación» del Sínodo?

Sobre los dichos respecto a la salud del papa Francisco

Reacciones sobre los dichos por los medios italianos respecto a la salud del papa Francisco.
El Doctor Takanori Fukushima aseguró que nunca trató al pontífice. Y dijo que solo lo vio una vez, pero no por motivos científicos: "fueron escritas tantas falsedades, nunca curé al Papa: lo encontré solo una vez y no creo que se acuerde de mí", dijo el neurocirujano japonés en una conversación telefónica con la agencia ANSA desde su vivienda en Raleigh, Carolina del Norte, EU. (Clarin, 23 de octubre de 2015, Vatican Insider, Roma).
El médico expresó su estupor por la "inesperada sobre-exposición mediática". Inclsuo se sorprendió de ver su nombre por todas partes («incluso en la CNN»).

En tanto, la clínica San Rossore en Pisa negó por su parte que el Pontífice se haya atendido allí. San Rossore “no conoce ninguna reunión privada entre su colaborador, el profesor Takanori Fukushima, y Su Santidad el papa Francisco”, reiteró en una nota la clínica de Pisa. 
Eso si subraya que  “tras un pedido precedente del médico japonés la casa de cuidados se limitó a poner a disposición de Fukushima un helicóptero para llegar a la capital (Roma) el 28 de enero de 2015”.
O sea, las imágenes del helicoptero son reales.., y si fue a operar a una persona parecida.
No dice su nombre obviamente, es parte de la reserva que tienen los médicos.

“Ningún otro detalle es conocido por la estructura sanitaria, que pide poder volver a ocuparse de la salud de sus pacientes en el máximo respeto a su privacidad y reserva”, pide la nota.
La clínica “no tiene intención de dar ninguna otra comunicación y se reserva el derecho de actuar en toda sede para evitar la difusión de noticias falsas”. 
Es evidente que puede demandar al periódico italiano..
La publicación apunta que se habría filtrado la información pór ahí.
Dice la nota de ANSA que el médico no logró explicar las razones de una situación que define singular. "No hablo italiano -agregó-, quizás el equívoco nació de una operación cerebral que hice en una persona de aspecto y edad semejante a la del Pontífice con un nombre que sonaba parecido".
También salió a desmentir esa información el neurocirujano Gaetano Liberti, alumno y colaborador de Fukushima.
Liberti, alumno de Fukushima que trabaja en el AOU de Pisa y ofrece sus servicios también en la clinica de San Rossore, donde se encuentra el Fukushima Brain Institute, especificó que el neurocirujano había estado en dos ocasiones en el Vaticano, pero no por razones médicas, y aclaró también la cuestión del vuelo en helicóptero al que aludió “Il Quotidiano Nazionale»: “Se dispuso de urgencia solamente porque habíamos operado hasta ya entrada la tarde en San Rossore y Fukushima tenía que llegar al Vaticano, en donde tenía una habitación reservada en un convento“.
 El cirujano declaró hoy que los desplazamientos los pagó él mismo. (Vatican Insider, 23 de octubre).
Liberti admitió que algo podía no haber funcionado en la comunicación de Fukushima sobre este caso: “Puede ser que haya cometido algún error, pero seguramente de buena fe y ciertamente no con la intención de propagar noticias falsas. Por otra parte, somos médicos y nunca habríamos violado la privacidad de ningún paciente, mucho menos de una personalidad tan influyente como Papa Francisco“. 
Un comentario también sobre la foto retocada que el médico japonés publicó en su blog, para que pareciera un encuentro privado lo que en realidad fue un apretón de manos en público: “Eso lo consideraría un acto de, como decir, de coquetería -concluyó Liberti-, porque sé que esas fotos fueron tomadas por el fotografo oficial del Vaticano, y tal vez él (el médico japonés, ndr.) quiso quitar al público para recrear en su blog un momento más privado. Es decir, lo considero un pecado venial. En el fondo, quién sabe desde hace cuánto tiempo está publicado ese ‘post’ y saltó a la vista solo ahora con todo este clamor“ (Vatican Insider).
Se eliminaron imagenes del blog del dr.
Anteayer (miércoles 21 de octubre ) Fukushima confirmaba en su blog al menos un encuentro con el Papa. Pero hoy el neurocirujano japonés removió de su blog (http://dr-fukushima.com) los dos “post” sobre visitas al Vaticano de octubre del 2014 y enero del 2015
En el primero había dos fotografías, retocadas, de un encuentro con el Papa
Permanece en el blog, en cambio, otro post de fecha febrero del 2015 en el cual Fukushima relata haber recibido en el 2010 un reconocimiento del entonces papa Benedicto XVI por los resultados obtenidos en la “operación de varios prelados”.
Según supo ANSA en el Fukushima Takanori Neurological Institute, una de las estructuras médicas de Tokio directamente vinculada a la eminencia especializado en tumores y aneurismas cerebrales, Fukushima se encuentra en Estados Unidos, y es esperado en Japón a mediados de noviembre.
En tanto L'Osservatore Romano subrayó en su portada de ayer como "Falsas noticias".

Las noticias difundidas sobre la salud del Papa son “falsas” y “el momento elegido revela el intento manipulatorio de la polvareda suscitada”, escribió el Osservatore, aludiendo acaso a las internas que se viven en la Iglesia entre sectores.. conservadores y reformistas, en el marco del sínodo de las familias que se celebra por estos días en el Vaticano, y que culmina esta semana, en medio de fuertes disputas.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...