11 sept 2015

Cae tercer implicado en caso Narvarte

Cae tercer implicado en caso Narvarte
 Nota de Antonio Nieto/ Reforma..(11 septiembre 2015).- Agentes de Investigación arrestaron al tercer hombre implicado en el asesinato de cinco personas dentro de un apartamento en la Colonia Narvarte.
 En conferencia de prensa, el Procurador Rodolfo Ríos dio a conocer que se trata de César Omar Martínez Zendejas, de 32 años de edad, quien fue ubicado en la Delegación Coyoacán.
El funcionario se negó a dar detalles de la captura del probable responsable, y debido a la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), tampoco fue difundida su fotografía.
Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) consultados precisaron que César Omar fue localizado gracias al seguimiento de su teléfono celular, obtenido de los aparatos de los primeros dos detenidos: Abraham Tranquilino Torres y Daniel Pacheco Gutiérrez.

Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para dos municipios del estado de Sinaloa

Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para dos municipios del estado de Sinaloa
BOLETÍN 510
MÉXICO, D.F., 10/09/2015
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Rosario y Salvador Alvarado, del estado de Sinaloa, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 07 y 08 de septiembre de 2015.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
-Dirección General de Comunicación Social- 

El papa Francisco hace milagros en Cuba

  • Cuba amnistiará a 3,500 presos por la visita del papa Francisco

3 ,522 personas es el número de presos que serán liberados en las próximas 72 horas, beneficiados por un indulto concedido por el Consejo de Estado cubano en vísperas de la llegada del jefe de la Iglesia católica, que visitará la isla entre el 19 y el 22 de septiembre.

Este gesto es quizá uno de los mayores indultos en Cuba desde el inicio del castrismo en 1959, solo superado por la excarcelación de 3,600 inyternos  en 1979. 
Con motivo de la visita del papa Juan Pablo II en 1998, el Gobierno de Fidel Castro liberó a unos 300 presos, años después, con la llegada de Benedicto XVI a la isla en 2012, su hermano Raúl decidió indultar a casi tres mil internos... Esta nueva amnistía, publicada este viernes por el diario estatal de la isla, Granma, coincide además con el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Entre los presos a liberar antes de la llegada del papa Francisco hay algunos extranjeros cuya identidad Cuba no ha proporcionado, limitándose a decir en su comunicado oficial que se trata de reclusos cuyos países de origen han “garantizado su repatriación”. Otros beneficiados son presos mayores de 60 años o menores de 20 sin antecedentes penales, así como enfermos crónicos, mujeres, presos que estaban a punto de recibir la libertad condicional y otros que ya cumplían condena en régimen abierto, según la nota oficial. 
Según las últimas cifras oficiales, que datan de 2012, la población penitenciaria en Cuba es de unos 57 mil presos. La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) afirma sin embargo que la cifra actual está entre los 60.000 y 70.000 presos, informa Efe.

Las columnas políticas hoy, viernes 11 de septiembre...2015..

Las columnas políticas hoy, viernes 11 de septiembre...2015..
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior,
I.Intachable. Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto, tomando en consideración las opiniones en el sector económico, de banqueros y empresarios, así como de expertos en la materia, ratificó a Agustín Carstens para un segundo periodo como titular de la política monetaria. Así que el Senado ya se encamina a su aprobación. Al gobernador del Banco de México lo apoyan el PRI y el PAN, y aunque en el PRD no se deciden, todo indica que hay funcionario para rato. Consideran sana su permanencia; ha llevado, y bien, las riendas de la economía a pesar de catarros y duros resfriados.
II.Sin tintes políticos. Los nombramientos que hizo Miguel Ángel Osorio Chong en materia de seguridad, como los de José Luis Calderón Arozqueta y Eduardo Guerrero, en el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, respectivamente, obedecen a sus trayectorias. Calderón lleva 30 años de capacitación y formación de cuadros de inteligencia y seguridad, mientras que Guerrero tiene entre sus logros la certificación internacional de penales de Chihuahua. Ambos convergen con el impulso anunciado por el presidente Peña Nieto para la segunda mitad de su sexenio. El secretario de Gobernación hace su parte.
 III.Crecimiento acelerado. El diputado federal priista Alfredo del Mazo Maza, coordinador de los legisladores mexiquenses en San Lázaro, habló del Paquete Fiscal 2016. Dijo que ahora le toca al Legislativo hacer el análisis, incluida una revisión a fondo de los programas del gobierno federal. Del Mazo Maza, quien fuese director de Banobras, está convencido de que la iniciativa del presidente Peña Nieto es responsable al no añadir más impuestos y haber optado porque el gobierno federal se ajuste el cinturón. Señaló que los diputados han seguido el ejemplo y tomado acciones como prescindir de celulares y vehículos, claro, pagados por el erario. Costumbres que por fin se van.

Manlio diferente a César, sin duda

Lenguas Viperinas en La Silla Rota, 11 de septiembre de 2015..
MANLIO FABIO BELTRONES tiene su agenda más que llena ahora que ocupa la dirigencia nacional del PRI, y ante la carga de trabajo, de pendientes y de peticiones y cabildeos pensando en el 2016, impulsó un plan de trabajo en el que de entrada prohíbe tocar temas de candidaturas y de proyectos electorales personales. Nos aseguran que el priísta sonorense esta integrando su equipo de construcción de plataforma electoral con el cual recorrerá el país, pues asegura ante sus más allegados que no quiere repetir el error de su antecesor César Camacho, que decidió nombrar desde el escritorio a los candidatos a gobernadores, que acabaron perdiendo el pasado 7 de junio.

#

Homenaje a víctimas de atentados del 11 de septiembre 14 años después

 Viernes, 11 de Septiembre de 2015

Homenaje a víctimas de atentados del 11 de septiembre 14 años después
El presidente Barack Obama, su esposa Michele  y unos 200 trabajadores hicieron una ceremonia en memoria de los afectados del ataque terrorista.


 El presidente de EU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron este viernes un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.
 La breve ceremonia se celebró exactamente 14 años después del impacto del vuelo número 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.
Junto a los Obama, participaron en el minuto de silencio unos 200 trabajadores y altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el portavoz del presidente, Josh Earnest; las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett, y el jefe de gabinete, Denis McDonough.
 La bandera de la Casa Blanca ondeó a media asta en una mañana soleada como la de hace 14 años.
 El secretario de Defensa, Ashton Carter, participó en otro acto para marcar el aniversario en el Pentágono y Obama visitará después la base de Fort Meade (Maryland) para reconocer y agradecer los "sacrificios" de las tropas estadounidenses y sus familias.
 En su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que este viernes es un día para "honrar" a los fallecidos y "homenajear" a aquellos que prestan servicio para mantener a Estados Unidos "seguro". "Estamos más fuertes que nunca", subrayó Obama.
 Casi 3,000 personas perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.
 Durante la visita que realizará a EE. UU. del 22 al 27 de septiembre, el papa Francisco prevé visitar el día 25 en Nueva York el monumento en memoria a las víctimas de los atentados.
 Agencia EFE.

La (in) justicia venezolana da 13 años de prisión a Leopoldo López

La (in) justicia venezolana da 13 años de prisión a Leopoldo López
La Justicia venezolana condenó a 13 años y 9 meses de cárcel al líder del ala dura de la Oposición, Leopoldo López, por su responsabilidad en las protestas antigubernamentales de 2014, que dejaron 43 fallecidos, dijo uno de sus abogados.
López permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado.
La audiencia se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.
En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.
López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
Su defensa rechaza esas acusaciones y pide su libertad plena.

Francisco pide misericordia para los matrimonios fracasados

Vatican Insider, 9/10/2015
Francisco pide misericordia para los matrimonios fracasados
El Pontífice recibió en audiencia a los Équipes Notre-Dame, movimiento laico de espiritualidad conyugal. «Una pareja feliz puede comprender el dolor de un amor fracasado». No a las «colonizaciones ideológicas» y sí a la cercanía para las tantas familias heridas
Nota de IACOPO SCARAMUZZI
El Papa recomendó la «misericordia» hacia «las personas cuyo matrimonio ha fracasado» durante la audiencia matutina que concedió hoy a los Équipes Notre-Dame, movimiento laico de espiritualidad conyugal que nació en Francia en 1938 y que se reunió en estos días en Sajonia para su encuentro internacional (del 6 al 11 de septiembre). «No olviden nunca que su fidelidad conyugal es un don de Dios, y que hacia cada uno de nosotros ha sido usada la misericordia. Una pareja unida y feliz puede comprender mejor que nadie, como desde dentro, la herida y el sufrimiento que provocan un abandono, una traición, un fracaso del amor», dijo Papa Francisco, quien denunció el hecho de que en la actualidad la imagen de la familia se deforma «mediante potentes proyectos en su contra apoyados por colonizaciones ideológicas» y también invitó a los que participaron en la audiencia a estar «cerca de las familias heridas» por el desempleo, por la pobreza, por los problemas de salud, por un luto, por la preocupación por un niño, por una lontananza o un clima de violencia».

El impacto de la crisis fronteriza en la región/

El impacto de la crisis fronteriza en la región/Javier Ciurlizza, director para América Latina International Crisis Group.
Crisis Group |8 de septiembre de 2015..
Las dificultades crecientes para resolver la crisis surgida en la frontera entre Colombia y Venezuela muestran un fracaso preocupante de los mecanismos regionales para resolver pacíficamente las controversias internacionales. En los próximos días, todos los países de la región deberán hacer un esfuerzo por encarrilar esta discusión, obligar a todos a guardar calma, y proporcionar soluciones prácticas a la frontera entre Colombia y Venezuela.
La votación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la que se niega la posibilidad de una reunión de cancilleres, dice mucho de la incapacidad del organismo regional para ser relevante en los temas cruciales del hemisferio. Esta limitación no es casual, y a ella han contribuido con entusiasmo muchos países de la región. El problema es que no hay alternativa que tenga un mayor consenso. Tal es el caso de Unasur. Si Brasil, Argentina y otros países pensaron que negando el debate en la OEA se fortalecía la discusión en el ámbito estrictamente sudamericano, se equivocaron. Colombia ha anunciado que no llevará el tema a Unasur.

¡Once de Septiembre (11-S) no se olvida!/Fred Alvarez

¡Once de Septiembre no se olvida!/Fred Alvarez

¿Qué pasó aquella mañana del martes 11 de septiembre?
La mañana de este viernes 11 de septiembre se conmemora el 14 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Las banderas ondearan a media asta y justo a las 8:46 horas –hora del impacto del primer avión– se guardará un minuto de silencio en memoria de las 2 mil 983 personas fallecidas en los 4 atentados perpetrados con aviones secuestrados dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington DC.
Inmediatamente y como ocurre desde el primer aniversario, familiares de las víctimas leerán los nombres de las víctimas.
Sin duda el presidente Barack Obama junto con su esposa Michelle y colaboradores de la casa Blanca guardarán un minuto de silencio. También habrá ceremonias en iglesias.
Muchos familiares llevarán flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 11-S, lugar que se denomina hoy Ground Zero.
Por la tarde al ponerse el sol habrá un espectáculo de luces en “Tribute in Light” muy cerca del lugar donde estaban las Torres, lugar en que laboraban 50 mil personas; ese lugar comprendía cinco edificios además de las dos torres, una plaza y seis plantas subterráneas.
En su visita a Nueva York programada para el viernes 25 de septiembre, lo primero que hará el Papa Francisco una vez que visite la sede de la Organización de las Naciones Unidas será ir a un encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero en Nueva York, y dará un importante mensaje en honor a las victimas.
Vamos a esperarlo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...