14 ago 2015

¿Nuevo embajador en Roma?

De la columna En Privado de Joaquin López Doriga en Milenio, 13 de agosto de 2015..
RETALES
CAMBIOS. Pues sí, antes de que termine este mes el Presidente dará a conocer los ajustes en su gabinete. Uno de ellos, dicen en la Semarnat, es el de Juan José Guerra Abud, que pidió irse a la embajada de Roma;
#
El actual embajador es Miguel Ruiz-Cabanas Izquierdo 

La de Manlio una licencia por 15 días, apenas

¿Cierra ciclo como legislador?
Si, por el momento.., quién sabe que vendrá despues.., me refiero al 2018
Concede Comisión Permanente licencia al diputado Manlio Fabio Beltrones
Viernes, 14 de Agosto de 2015 
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia al diputado y coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para separarse de sus funciones a partir de este viernes, 14 de agosto.
 Hablaron legisladores de todos los partidos..
Desde la tribuna, nueve oradores, entre ellos los coordinadores de PRI y PRD en el Senado, y PAN en la Cámara de Diputados, le desearon éxito en su nueva tarea..

Textual:
La Secretaria Diputada Cristina Ruiz Sandoval: Se recibió una comunicación suscrita por el Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, por la que solicita licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 14 de agosto del año 2015.
El Presidente Senador Miguel Barbosa Huerta: En consecuencia, y con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está a consideración de la Asamblea el siguiente:
Punto de Acuerdo
“Único. Se concede licencia al Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 14 de agosto del año 2015.”
Han solicitado el uso de la palabra los siguientes legisladores: Diputado Manuel Añorve Baños, Diputada María Sanjuana Cerda Franco, Diputada Lilia Aguilar Gil, Senador Gerardo Flores Ramírez, Diputado Fernando Belaunzarán, Diputado José González Morfín, Senador Emilio Gamboa Patrón y Senador Miguel Barbosa Huerta.
Tiene el uso de la palabra el Diputado Manuel Añorve Baños.
 El Diputado Manuel Añorve Baños: Con su permiso, señor Presidente.
Hago uso de la palabra solamente para expresar en nombre de mis compañeros y compañeras del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, nuestro más amplio, sincero y gran reconocimiento solidario a quien coordinó a nuestra bancada, de manera intensa y de manera exitosa, estos tres años; bancada que está a punto de concluir su periodo legislativo, pero que hoy hacemos este reconocimiento a quien pide licencia al cargo, a nuestro líder y amigo Diputado Manlio Fabio Beltrones.

Sesión solemne para recibir la visita de la señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile.

Sesión solemne para recibir la visita de la señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile.
Mañana del viernes 14 de agosto de 2015
El Presidente Senador Miguel Barbosa Huerta: (11:06 horas) Se abre la sesión solemne.
Conforme al Acuerdo aprobado el pasado 5 de agosto, llevaremos a cabo la sesión solemne para recibir la visita de la señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile.
Para introducir a la Presidenta de Chile, se designa en comisión protocolaria a los siguientes ciudadanos legisladores: Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; Diputado Fernando Rodríguez Doval; Diputada Graciela Saldaña Fraire; Diputado Tomás Torres Mercado; Diputado Danner González Rodríguez; Senadora Angélica Araujo Lara; Senadora Graciela Ortiz González; Diputada Gloria Bautista; Senador Zoé Robledo Aburto; Senadora Mariana Gómez del Campo y Senadora Marcela Guerra.
Asimismo, para recibir al doctor José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, y acompañarlo a este salón de sesiones, se designa en comisión protocolaria a los siguientes legisladores: Senador Manuel Cavazos Lerma; Senador Luis Sánchez Jiménez y Diputado José González Morfín.
Para recibir al Diputado Julio César Moreno Rivera, Presidente de la Cámara de Diputados, se designa en comisión protocolaria a los siguientes legisladores: Senador Enrique Burgos García y Senador Juan Carlos Romero Hicks.
Solicito a las comisiones designadas se sirvan cumplir con su encargo.
(Las comisiones cumplen)
Haremos una pausa para que las comisiones cumplan su cometido y esperemos el arribo de nuestra invitada e invitados. (Receso)
El Presidente Senador Miguel Barbosa Huerta: Se reanuda la sesión solemne.
La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos expresa la más cordial bienvenida a la señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile. ()
Presente en la sesión la señora Isabel Allende, hija de Salvador Allende, y la nieta Marcia Tambutti.
Presente tambien el Embajador de México en la República de Chile, Otto René Granados Roldán.

El último rastro de Guzmán Loera un paraje rural de Los Mochis.

Cuanbdo se fugó habría volado a Mazatlán…de ahí a Culiacán, Guasave, La sierra, y el último rastro por allá habría sido en Los Mochis.., en un paraje rural. Ahora dicen quye andaría en Chiapas.
Mmm. 
¿Quién será la fuente del reportero Abel Barajas?  sólo dice que “autoridades federales“
Interesante la nota, 
Rastrean las escalas del 'Chapo' a Sinaloa/
Nota de Abel Barajas,
Reforma, 14 de agosto de 2015
Autoridades federales tienen ubicados cada uno de los pasos que siguió Joaquín Guzmán tras su escape del penal hasta llegar a la sierra sinaloense
La noche en que escapó del penal federal del Altiplano, Joaquín "El Chapo" Guzmán viajó por tierra al estado de Querétaro, subió a una aeronave y se trasladó a Sinaloa. El último rastro de su paradero fue en un paraje rural de Los Mochis.
Autoridades federales involucradas directamente en la persecución del capo, cuentan ya con varios indicios de la ruta que siguió tras fugarse por un túnel de la que era considerada, hasta el pasado 11 de julio, la cárcel más segura del País.

Las columnas políticas, 14 de agosto de 2015

Lenguas Viperinas/LSR
EL TRIBUNAL Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en contra de Javier Corral al validar la legalidad y estructura del padrón de militantes del PAN. El aspirante a la dirigencia nacional del PAN ha peleado durante varias semanas la ilegalidad del padrón al considerar que se infló a favor de su contrincante Ricardo Anaya. Los números internos en el partido han crecido a favor de Anaya en casi todos los estados de la República lo que tiene mermado en ánimo al equipo del senador por Chihuahua.

ESTE VIERNES Manlio Fabio Beltrones pedirá licencia a su curul en la Cámara de Diputados a 15 días de que termine la actual legislatura para entonces ocupar de lleno la dirigencia nacional del PRI. El equipo del sonorense se alista para ocupar las oficinas de la tan anhelada dirigencia nacional del tricolor. Nos aseguran que los cuadros que ha promovido Beltrones en los últimos años regresarán a sus fueros priístas para operar las elecciones estatales del próximo año.
EL GOBIERNO del Distrito Federal analiza modificar el plan de estudios de las preparatorias capitalinas pues tienen detectado y medido que la calidad educativa de las generaciones no ha sido la mejor, y peor aún, que más allá del esfuerzo por mantener e implementar opciones de estudios para quienes no encuentran lugar en escuelas públicas, los jóvenes no han logrado trabajos medianamente bien remunerados.
 ¿Será?/ 24 Horas.
Encuestas y la Ronda 1
Hace unos días se publicó una encuesta que daba como favorito a López Obrador de cara a las presidenciales. El tema provocó reacciones entre políticos, pero quienes tomaron nota fueron empresarios nacionales y extranjeros vinculados con el sector energético, interesados en participar en la Ronda 1. Plantean que si se mantiene esa tendencia en 2018 podrían estar en riesgo sus inversiones, sobre todo cuando AMLO busca echar para atrás la reforma energética. El nombre del juego, dicen, se llama “lo estamos pensando”. ¿Será?
Daños colaterales

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...