7 ago 2015

Navarrete oficializa salida del la dirección del PRD

Navarrete oficializa salida del PRD
Ante 194 consejeros del partido amarillo, Carlos Navarrete dijo que es necesario adelantar el relevo para la dirigencia nacional
AGUSTÍN VELASCO Y FRANCISCO NIETO | NACIÓN | 2015-08-07 20:30:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-  Ante 194 consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reunidos en el Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Nacional, Carlos Navarrete dijo que es necesario acompañar un cambio integral con la renovación de la dirigencia.
"No se puede impulsar un tipo de cambios en el partido de la magnitud de lo que se está proponiendo para que muchas cosas cambien pero la dirección nacional, las estatales y las municipales se mantengan igual (...) el relevo adelantado es necesario", afirmó.
Carlos Navarrete también detalló los nueve puntos con los que se pretende relanzar al PRD como partido de oposición.

Asia Bibi desea ver de nuevo la luz del sol

 Asia Bibi desea ver de nuevo la luz del sol
La mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, mientras se está llevando a cabo el proceso ante la Suprema Corte, lanza un mensaje desde la cárcel pidiendo que se siga rezando por ella
PAOLO AFFATATO
Vatican Insider, 7 de jullio de 2015
«No veo el momento de sentir de nuevo el sol y el frío, de ver el cielo abierto, las estrellas y la luna. Les ruego que sigan rezando para librarme de esta oscuridad, así podré estar con ustedes a la luz del sol». Es soñador, fuerte y lleno de esperanza el último mensaje de Asia Bibi, la mujer cristiana paquistaní condenada a muerte con falsas acusaciones de blasfemia en contra del Profeta Mahoma y que se encuentra en la cárcel desde hace ya seis años.

Divorciados en nueva unión son parte de la Iglesia pero no pueden comulgar, dice Cardenal

 Divorciados en nueva unión son parte de la Iglesia pero no pueden comulgar, dice Cardenal
El Arzobispo de Bogotá, Colombia, Mons.  Rubén Salazar, explicó que los divorciados en nueva unión civil siguen siendo parte de la Iglesia y no están excomulgados, pero están impedidos de recibir la comunión eucarística.
Dijo que algunos medios que han malinterpretado las afirmaciones del papa Francisco en la audiencia general del 5 de agosto en la que habló sobre los divorciados vueltos a casar.

 En dicha audiencia el Santo Padre señaló que los divorciados en nueva unión “no están excomulgados", y no deben ser tratadas como tales pues "forman parte siempre de la Iglesia”.
 El Cardenal Salazar explicó que con estas afirmaciones “no se puede decir que el Papa Francisco dijo que los divorciados vueltos a casar pueden volver a comulgar”.
 Esta afirmación, dijo luego, no es ninguna novedad
Y tiene razón…
Lo que no pueden hacer es comulgar…

Vinculan 'asesinatos rituales' con luna azul…Orale!

 Vinculan 'asesinatos rituales' con luna azul
La muerte de una mujer y sus dos hijos despertó las alarmas de las autoridades en Estados Unidos.
La policía del norte de Florida está investigando la muerte de una mujer y sus dos hijos adultos como una matanza ritual que pudiera estar vinculada con la reciente luna azul.
El comisario del condado de Escambia, David Morgan, dijo que han identificado una persona a la que desean interrogar en relación con la muerte el 28 de julio de Voncile Smith, de 77 años, Richard Smith, de 49, y John Smith, de 47.

"La investigación inicial nos llevó a pensar que se trató de una matanza ritual", dijo Morgan el martes.
Añadió que "el método del asesinato —golpes a la cabeza... colocación de los cuerpos— y la persona que deseamos interrogar tiene vínculos con una fe o religión que apunta a eso. La hora de la muerte el martes también coincide con lo que se llama una luna azul, que ocurre cada tres años".
Las tres víctimas fueron golpeadas con un martillo y degolladas, y Richard Smith también presentaba una herida de bala en la oreja derecha, dijo Morgan.
Los cuerpos fueron hallados el viernes 31 de julio en su casa de la zona de Pensacola, pero los investigadores creen que la matanza fue tres días antes alrededor de las 7 de la tarde
La luna azul es un fenómeno inusual en que se producen dos lunas llenas en un mes. Sucedió el 31 de julio, tres días después de la matanza, pero el comisario no explicó la discrepancia.
 Richard Smith, empleado del Departamento de Seguridad Nacional, trabajaba en la base aérea naval de Pensacola, pero agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS por sus siglas en inglés) “han determinado que no hay aspectos relacionados... con la seguridad nacional”, comentó el mismo comisario Morgan.- (Hecho Digital con información de Telemundo – 5/08/2015).

“Pinche naco, pinche gato”, así insultó la magistrada Alanís otro magistrado

“Pinche naco, pinche gato”, así insultó la magistrada Alanís o González Oropeza.
 Por: Redacción (@revistapolemon)
07 de agosto 2015.- “Pinche gato, pinche naco”, con estas palabras llenas de racismo y discriminación insultó la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa a su homólogo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Manuel González Oropeza. Fue el pasado miércoles 5 de agosto, nada más y nada menos que durante una sesión del pleno.
De acuerdo con el periodista Jenaro Villamil, quien publicó esta información en el portal Homozzaping, esto es una prueba de que el racismo no sólo está presente en políticos y comunicadores, sino también al interior del máximo árbitro de las contiendas electorales del país.

El indiciado Daniel Pacheco se reserva derecho a declarar

El indiciado Daniel Pacheco se reserva derecho a declarar, su abogado defensor solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.
El caso lo tiene el Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Las autoridades judiciales informaron que el abogado defensor de este sujeto solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que su situación jurídica se resolverá a más tardar el jueves de la semana próxima.
Elementos de la Policía de Investigación lo capturaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, ante quien reconoció que estuvo presente en el lugar de los hechos.
Fue consignada por los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, homicidio y robo agravado en pandilla, hechos por los que, además de ser reincidente, no tiene derecho a enfrentar el proceso bajo fianza
El inculpado, quien es originario del Distrito Federal, fue identificado por los peritos en dactiloscopia que hallaron una huella en el interior del departamento.
 Al cotejar la evidencia en la base de datos de la PGJDF se supo que era una huella de Pacheco Gutiérrez. Policías de Investigación fueron a buscarlo y lograron detenerlo la madrugada de este miércoles.
 Luego de rendir declaración, la víspera se le consignó ante el juez de la causa quién determinará su presunta responsabilidad con base en las pruebas que aporte la fiscalía..
Tiene 41 años de edad y originario del Distrito Federal, estuvo preso en 2000 en el Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de robo y violación.  Estuvo preso nueve años y medio.



Organizaciones reprueban filtraciones de la PGJDF en caso Narvarte

Organizaciones reprueban filtraciones de la PGJDF en caso Narvarte
ANAYELI GARCÍA MARTÍNEZ
APROCIMAC, 6 DE AGOSTO DE 2015
Exigen justicia para Rubén Espinosa en Xalapa
Foto: Miguel Ángel Carmona
MÉXICO, D.F., (apro-cimac).- Organizaciones defensoras de la libertad de expresión y de derechos humanos acusaron que las filtraciones de la investigación por el feminicidio de Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete, así como del asesinato del fotoperiodista de la revista Proceso Rubén Espinosa, profundizan la incredulidad sobre las pesquisas por parte de las autoridades judiciales.
El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHyD), Artículo 19, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, entre otras organizaciones civiles, criticaron que desde el día del crimen, el pasado 31 de julio, circula información contradictoria de los hechos por parte de fuentes oficiales.
En un comunicado, dijeron que esa información afecta los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas. Por ello, externaron su preocupación de que los datos ventilados ante la opinión pública también lleguen a los probables responsables, que aún están prófugos. 

Reclaman asesinato de empleada doméstica

Reclaman asesinato de empleada doméstica
 El Centro de Apoyo y Capacitación para Trabajadoras del Hogar afirmó que Olivia Alejandra Negrete fue víctima de feminicidio. Foto: Archivo

REFORMA / Redacción
Tuxtla Gutiérrez, México (07 agosto 2015).- El Centro de Apoyo y Capacitación para Trabajadoras del Hogar reclamó la muerte de Olivia Alejandra Negrete, la trabajadora doméstica asesinada en la Colonia Narvarte junto a otras cuatro personas el viernes pasado.
En un posicionamiento público, la asociación exigió indemnización y justicia para la familia de la víctima, cuya muerte se dio en un contexto de discriminación.
"Su muerte no es incidental o colateral, sino parte de la violencia de género que permite la violencia reiterada contra las mujeres en este País. A Olivia Alejandra la asesinó el Estado", afirmó la asociación.
"Las trabajadoras del hogar nos sentimos afectadas porque sabemos que muy probablemente, el trabajo de Alejandra no era un trabajo digno, con seguridad social, un contrato por escrito y todos los derechos estipulados en el convenio 189 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, que el Estado mexicano se ha negado a ratificar".
Agregó que el Estado mexicano no asegura la integridad física ni los derechos humanos de periodistas, activistas, trabajadoras del hogar, ni de ninguna otra persona.
La asociación destacó las condiciones de precariedad laboral en las que vivía Alejandra, y que afectaban de igual forma a Rubén Espinosa, fotógrafo asesinado en el mismo departamento, además de Mile Virginia Martin, Nadia Vera y Yesenia Quiroz.
Bajo dicho argumento, el Centro pidió que la familia de Alejandra sea indemnizada, revalorando póstumamente su trabajo. Además, buscará a la familia para iniciar una queja ante tribunales internacionales.
"Creemos que sus feminicidios (de Nadia, Yesenia y Mile), y el asesinato de Rubén deben ser investigados en igualdad de condiciones y sin obviar el contexto de exilio que vivían Nadia y Rubén ante el clima de hostigamiento a la organización social en el Estado de Veracruz", añadió.
Hora de publicación: 18:17 hrs.


Manlio por tercer día en las columnas….va al 2018, no lo duden!

Las columnas políticas hoy, viernes 7 de agosto de 2015
Tomó el PRI por consenso o de plano lo asalto?
Quizá hubo un acuerdo entre el hoy Presidente y el entonces Senador , quizá
Bajo Reserva/ El Universal
El periplo y la unción de Manlio

Como parte del ritual para la unción de Manlio Fabio Beltrones y la diputada electa Carolina Monroy del Mazo, como presidente y secretaria general del PRI, el equipo del dirigente saliente César Camacho Quiroz afina los detalles para una gira por el país con la idea de mostrar el músculo y el apoyo del priísmo a la única fórmula que se registrará para el proceso de renovación de la dirección del partido. Nos adelantan que don Manlio y doña Carolina estarán en concentraciones en seis circunscripciones electorales del territorio nacional y tendrán encuentros en la ciudad de México con los representantes de los sectores obrero, popular y agrario y los líderes de los movimientos, el Territorial, el de mujeres y el de los jóvenes. La noche del jueves, los equipos del Comité Ejecutivo Nacional y de Beltrones se ponían de acuerdo para el periplo, que bien puede culminar en tierras sonorenses, nos comentan. 

#
Templo Mayor/Reforma
CON CARA de sorpresa se quedó más de un tricolor al enterarse que la compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones para la dirigencia nacional del PRI es Carolina Monroy. 
CON TODO y que tiene una carrera de más de 25 años, la próxima secretaria general del partido es conocida, más bien, dentro de los límites del Estado de México, pero no hacia afuera. 
PARA EMPEZAR se trata de una priista de cepa: nacida en el merito Atlacomulco de Hank, es sobrina del ex gobernador Alfredo del Mazo; prima del presidente Enrique Peña Nieto; y esposa del subsecretario de Sedesol, Ernesto Nemer. 
ENTRE los cargos que ha ocupado en el gobierno mexiquense están el de secretaria de Desarrollo Económico, directora de Radio y Televisión; y hasta enero fue alcaldesa de Metepec, de donde dio el chapulinazo a San Lázaro.
TAL VEZ ASÍ, dándole una revisada a su biografía, es posible -más o menos- entender su designación.
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I.Acierto. Manlio Fabio Beltrones salvará al PRI. No hay duda. El sonorense, quien se perfila a dirigir el instituto político en el poder, afirmó que llega convencido de que vive una etapa de gran transformación, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y “no podemos perder en los siguientes años. Tenemos retos por delante, pero lo más importante es construir los resultados de las reformas”. Prometió que será un presidente del PRI muy cercano al Presidente de la República y a quien, sin ninguna inhibición, “consultaré cuantas veces sea necesario”. El lunes registrará su fórmula. Lo acompañará la diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo, esposa de Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social. 
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que desde el lunes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, estaba cierto de que no competiría por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. Fue de los primeros políticos en felicitar al todavía diputado Manlio Fabio Beltrones por suceder a César Camacho y le deseó todo el éxito, respaldo y apoyo durante su gestión.
Nuño se tomará unos días de vacaciones, por lo que hasta la próxima semana retomará sus actividades.
#
Será?/24 Horas
Mantuvo la vigencia de su partido
Finalmente después de haber jugado un papel protagonista como opositor desde el Senado, y luego, en San Lázaro, impulsando las reformas estructurales, todo indica que Manlio Fabio Beltrones presidirá al PRI. Durante los gobiernos del PAN mantuvo vigente al tricolor, por lo que entre los priistas no dudan que hará un papel importante como su líder, sobre todo ahora que para el 2018 se vislumbra un proceso electoral muy competido.
#
Lenguas Viuperinas/ LSR
MANLIO FABIO Beltrones ya habla y da detalles de su próxima responsabilidad al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Asegura que estará de cerca con el Presidente de la República. Lo que es un hecho es la decisión del priísmo de realizar una sola encuesta y remover el ejercicio y le preparen los servicios. Nos aseguran que Manlio Fabio y César Camacho están desesperados buscando la unidad en el partido.
CON LA LLEGADA de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI, el PVEM simplemente salta de emoción de tener un aliado con quien concretarían incluso la alianza presidencial de 2018 pero que también le abre la puerta a impulsar a perfiles jóvenes. Nos aseguran que los verdes podrían ocupar algunos cargos en el nuevo PRI bajo la administración de Beltrones.
#
Columna Alhajero/Martha Anaya
24 Horas
GEMAS: ¿Serás el presidente del Presidente?, preguntó Ciro Gómez Leyva. A lo que Manlio Fabio Beltrones respondió: “Seré presidente del PRI. Muy cercano al Presidente de la República. Y sin ninguna inhibición lo consultaré cuando sea necesario”.
#
¿MANLIO PARA PRESIDENTE?/Francisco Garfias
Excelsior
Miguel Ángel Osorio y Luis Videgaray alzaron la ceja al enterarse de que el dedo del presidente Enrique Peña Nieto, priista número uno, apuntaba hacia Manlio Fabio Beltrones para suceder a César Camacho en la oficina principal del edificio de Insurgentes Norte. 
Los titulares de Gobernación y de Hacienda son considerados como los principales damnificados por una decisión que gustó a la militancia y que, además, ha sido bien recibida por buena parte de la comentocracia. 
No es para menos. Beltrones es un político muy completo. Su nueva posición alcanza para transformarse en plataforma, para construir una candidatura presidencial en el 2018. 
Ya lo vimos con Roberto Madrazo en 2005-2006.
A Manlio le han preguntado si quiere ser candidato a la presidencia de la República en el 2018. Acaricia la idea, desde el 2012.
Estatutariamente no tiene impedimento para aspirar al cargo, pero le dijo a Ciro Gómez Leyva que no va a ser árbitro y jugador a la vez.
El mensaje que deja es que no va a usar la presidencia del partido para promover su agenda personal. Hasta ahora, ha sido hombre de palabra. Lo reconocen los opositores que lo han tratado.
Y este reportero lo ha comprobado personalmente.
Pero no nos chupamos del dedo. Sabemos que la tentación allí está. No hay una figura del PRI que destaque para el 2018. A Osorio se le escapó El Chapo.
Videgaray no ve la suya con una economía que no crece lo que se requiere, pero, además es el que cobra impuestos.
Los gobernadores del tricolor nomás no pintan. A Rodrigo Medina y a Aristóteles Sandoval los hundió la complacencia con la desmedida ambición de sus progenitores. El queretano José Calzada perdió la elección en su estado. De Javier Duarte mejor ni hablamos. Rubén Moreira carga el apellido. Roberto Borge no tiene proyección. Eruviel Ávila no puede enderezar el Estado de Mexico. Fernando Toranzo no existe; a Fernando Ortega nadie lo conoce, y así le podríamos seguir….
 “La caballada está flaca”, diría el cacique guerrerense, Rubén Figueroa”.
En esas condiciones, yo no dormiría tranquilo con Manlio allí, aunque repita que no se va a distraer con el 2018.
#
GANAR YA NO ESTÁ TAN CABRÓN, PORQUE YA TENEMOS A MANLIO/Ciro Gómez Leyva
El Universal
Los priístas se volcaron con entusiasmo en apoyo de Manlio Fabio Beltrones. Ayer, antes de hacerle la primera entrevista como líder del PRI, releí una respuesta de banqueta a la pregunta de si buscar la presidencia del partido sería el paso inicial camino a la candidatura presidencial de 2018. Fue apenas el 16 de mayo.
—Eso es adelantarse mucho a lo que pueda acontecer —respondió—. En mi pueblo dicen que cuando se montan tiernitos los becerros, se pandean, de tal suerte que no hay que hacerlo. 
—¿La presidencia del partido inhabilita tu candidatura para 2018? —le pregunté ayer.
—Los estatutos no me inhabilitan, pero la lógica indica que el presidente del partido, que es el que modera y el que organiza las elecciones, debe ser un árbitro imparcial, no un jugador.
—Las primera encuestas pintan un 2018 negro para el PRI.
—Las vi, pero faltan tres años.
Punto. No piensa meterse en problemas. Por lo pronto. Queda para el registro la forma en que construyó está complicada carretera que lo llevaría a la presidencia del PRI. Eran pocos quienes hasta hace unos días pensaban que tendría puerto de destino.
—¿El presidente Peña Nieto?
—Suscribimos el acuerdo desde que asumió el poder de que, juntos, íbamos a luchar por dejar atrás la mediocridad de tantos años en la que hemos estado metidos. Por eso fuimos con él a las reformas que planteó con tanta audacia. Ahora hay que echarlas a caminar para que den los resultados.
Porque México no merece la mediocridad. Mi relación con el Presidente de la República es respetuosa y también amistosa. Para él, sólo tengo respeto, admiración, lealtad y amistad. Seré un presidente del PRI muy cercano al Presidente, a quien, sin ninguna inhibición, consultaré cuantas veces sea necesario. Para eso somos partido en el gobierno. Hay quienes no lo han entendido. Pero los partidos en el gobierno se deben en buena medida a las políticas gubernamentales.
Consumatum Est. Ahora viene la batalla de a de veras. La victoria del PRI en 2018 luce muy remota. Aunque un buen priísta me dijo ayer mismo: “Ganar ya no está tan cabrón, porque ya tenemos a Manlio”.

Asaltar los cielos/Juan Van-Halen,

Asaltar los cielos/Juan Van-Halen, escritor. Académico correspondiente de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando.
ABC | 7 de agosto de 2015ççç
«El cielo no se toma por consenso, sino por asalto». La frase es de Pablo Iglesias. No es obvio recordar otra frase de similar calado aunque desde la realidad de otra época. La pronunció Francisco Largo Caballero, el «Lenin español», durante la campaña electoral de febrero de 1936: «La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas… Estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia».
Hace ochenta años, desde el radicalismo de izquierda se prometía lo que ahora. Ayer, la transformación total del país, y hoy, el asalto a los cielos, que es más poético, con el costoso riesgo de convertir los cielos en infiernos para llegar a lo que para ambos políticos, el histórico y el actual, es «nuestra democracia». Otra supuesta democracia. El empeño letal del cambio desde cero.

Francisco usará en NY una silla de madera hecha por inmigrantes

El viernes 25 de septiembre de 2015.en poco más de un mes...el papa Francisco presidirá una Misa en el Madison Square Garden de Nueva York. Ese día –a pedido del Arzobispo Timothy Dolan–, el jesuita usará una silla de madera hecha por inmigrantes del centro comunitario Don Bosco Workers.
 En su sitio web, la Arquidiócesis de Nueva York informó que la iniciativa del Cardenal Dolan va en consonancia con el énfasis del Santo Padre de promover “el respeto de los trabajadores, inmigrantes y personas marginadas de la sociedad”. En ese sentido, el Purpurado también pidió que el altar y el atril sean elaborados por el Lincoln Hall Boys Haven, centro que ayuda a jóvenes necesitados.
 En declaraciones ala agencia  AP, Gonzalo Cruz, director del centro Don Bosco Workers, expresó que se sienten “muy honrados” y que la silla que usará Francisco “viene de la mano de los trabajadores hispanos que están contribuyendo a este país”. 
La silla es blanca y marrón y la están construyendo tres jornaleros y un monje carpintero de una iglesia local, dijo Cruz, originario de México.
El director del centro que acoge a 200 jornaleros, dijo que Francisco “es un papa del pueblo. Él es muy humilde y muy sencillo. La silla es como la personalidad del Papa, sencilla, pero es bonita y elegante”.
 Se llama “jornalero” al inmigrante sin empleo fijo que a menudo espera en esquinas de grandes áreas metropolitanas a ser recogido por contratistas que necesitan mano de obra solo por ese día.
 En asociación con Don Bosco Workers está Obreros Unidos of Yonkers, un centro de trabajadores que colabora con la caridad católica de la Arquidiócesis.
 El centro Don Bosco Workers toma el nombre como homenaje al fundador de los salesianos y en reconocimiento a su legado a favor de la educación de los jóvenes inmigrantes pobres.
Ese viernes 25 de septiembre el papa también visitará a niños e inmigrantes en el barrio hispano de East Harlem.

Ya hay 160 casos de chikungunya en el DF

Ya hay 160 casos de chikungunya en el DF
En la Ciudad de México se tienen registrados 160 casos de chikungunya, informó el secretario de Salud Armando Ahued, quien descartó riesgos, pues el mosquito portador no sobrevive a la altura del Valle de México.
Mmm.
 Aclaró que ninguna persona contrajo el virus en la capital, asegurando que continúan los filtros en las terminales de abutobúses para la detección de infectados.
 Abundó que los 160 casos detectados fueron contagiados en alguna visita a estados como Chiapas, Oaxaca , Guerrero, Michoacán o algún otro de los 16 estados del país donde se ha detectado este virus.
Pero el Virus ha crecido de forma exponencial
Pasó de un caso a dos mil 487; Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Colima, estados con mayores reportes
El diputado Abel Octavio Salgado Peña (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que en México la propagación del virus del Chikungunya ha crecido de forma exponencial en tan sólo un año, ya que pasó de un caso a dos mil 487, extendiéndose a 15 estados de la República, entre los que destacan Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Colima.

6 trucos sencillos para evitar los reflejos en las fotografías

Revista Semana(Colombia) | 2015/08/07 13:00
 6 trucos sencillos para evitar los reflejos en las fotografías
Desactivar el flash, limpiar la superficie, acercar la cámara y apagar la luz del interior, son algunos de ellos.
6 trucos sencillos para evitar los molestos reflejos en las fotografías  Trucos para evitar los reflejos en las fotografías. 
Estás paseando por la ciudad y te fijas en el escaparate de una cafetería. Una mujer se ha quedado absorta en sus pensamientos, mirando al vacío y no se te ocurre un mejor encuadre para un retrato.
Así que disparas, sin pensar en el cristal que os separa o la dirección de la luz. Y el resultado dista mucho de lo que imaginabas: unos reflejos indeseables estropean la que pensabas que iba a ser tu mejor fotografía. Si te ha pasado, tiene solución.
Así lo aseguran los investigadores Tianfan Xue y William T. Freeman del Massachusetts Institute of Technology, y Michael Rubinstein y Ce Liu, de Google.
Juntos desarrollaron un complejo pero eficaz algoritmo para separar la fotografía que realmente querías tomar, la que está en el fondo, y la imagen del reflejo que te la estropeó.
"Es completamente automático y puede funcionar en dispositivos móviles", explican los expertos.
Sin embargo, no han confirmado si emplearán el algoritmo para desarrollar una aplicación, ni si ésta saldrá al mercado en breve.

Las columnas políticas hoy, viernes 7 de agosto de 2015

 Las columnas políticas hoy, viernes 7 de agosto de 2015
Bajo Reserva/ El Universal
El periplo y la unción de Manlio

Como parte del ritual para la unción de Manlio Fabio Beltrones y la diputada electa Carolina Monroy del Mazo, como presidente y secretaria general del PRI, el equipo del dirigente saliente César Camacho Quiroz afina los detalles para una gira por el país con la idea de mostrar el músculo y el apoyo del priísmo a la única fórmula que se registrará para el proceso de renovación de la dirección del partido. Nos adelantan que don Manlio y doña Carolina estarán en concentraciones en seis circunscripciones electorales del territorio nacional y tendrán encuentros en la ciudad de México con los representantes de los sectores obrero, popular y agrario y los líderes de los movimientos, el Territorial, el de mujeres y el de los jóvenes. La noche del jueves, los equipos del Comité Ejecutivo Nacional y de Beltrones se ponían de acuerdo para el periplo, que bien puede culminar en tierras sonorenses, nos comentan.
Un general precavido

"No te vayas de mí niña de azúcar." Mirtha Luz Pérez Robledo

Niña de azúcar
Columna JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
En Reforma, 7 Ago. 2015
 "No te vayas de mí niña de azúcar." Mirtha Luz Pérez Robledo
 Era una joven rebelde. Nació en Chiapas. Estudió en la Universidad Veracruzana. Participó en la Asamblea Estudiantil de Xalapa y en #YoSoy132. El 20 de noviembre de 2012, en las manifestaciones de protesta por el resultado de la elección presidencial, fue golpeada por la policía. ¿Qué sería el mundo sin jóvenes rebeldes?
 Nadia Dominique Vera Pérez era la joven que, cuando vivía en Veracruz, entabló una amistad con Rubén Espinosa, el reportero gráfico que escapó del estado por temor ante amenazas que recibió. Es la chica indómita que grabó un video en noviembre de 2014 en que hacía responsable al gobernador Javier Duarte de Veracruz de cualquier cosa que pudiera ocurrirle.

Es la mujer que a los 32 seguía siendo una rebelde en política y una enamorada de la cultura. Es una de las cinco víctimas -cuatro mujeres y Espinosa- asesinadas en un apartamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México el pasado 31 de julio.

Niña de azucar.., balada para para una niña citadina..

 Para Nadia Dominique Vera Pérez, un poema de su madre.
Mirtha Luz Pérez Robledo (1960), poeta chiapaneca.
El texto lo publicó en marzo de 2011 “Balada para una niña citadina”
Se lo dedicó a su hija asesinada vilmente junto con 4 personas más en la Colonia Narvarte..

Balada para una niña citadina.
a Nadia Dominique, 
la mujer…
que soy

Se están volviendo margaritas los huesos de la niña
Que se consume como una lámpara olvidada
Una piel transparente la seduce
Para bordar en sus cabellos los pétalos de muerte
Y mis manos quietas no la tocan
Y mis ojos tristes no la miran
Y mi alma inerte no la siente
Se están volviendo secos los ojos de la madre
Que se consume como una lámpara olvidada
Una piel transparente se le escapa
Para bordar en sus cabellos el llanto de la muerte
No te vayas de mí     niña de azúcar
A deshacerte entre la piel del llanto
No te vayas de mí     pájara libre
Hacia el páramo frío de la ausencia
Entre tus venas danza mi silencio
 Y  hay un sonido mío en tus palabras
No te vayas de mí     niña de azúcar
A plantar margaritas en tus huesos
No me dejes sin tus ojos
                                          Ciega
No me dejes sin tu voz
                                          Silente
No me dejes sin tu luz 
                                          A oscuras
No me dejes sin tu piel
                                          Desnuda
No me dejes sin ti              
                                          Niña de azúcar

Mirtha Luz Pérez Robledo, poeta, y maestra de primaria.
Originaria de Frontera Comalapa, Chiapas, donde nació el 13 de julio de 1960.
Estudió la normal básica y cursó talleres de literatura en la UNACH y el CONECULTA-Chiapas. 
Sus poemas han aparecido en publicaciones como Cantera, La Luciérnaga y Revista Mexicana de Literatura. Becaria del FOECA-Chiapas 2003. 
Entre otros, ha ganado el Premio Estatal de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2001 de Palenque, Chiapas. Premio Estatal de Poesía Armando Duvalier 2002 de Tuxtla Gutiérrez. Premio Nacional de Cuento Carmen Báez 2001 de Morelia, Michoacán. Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal 2006 con el libro Música para una infancia difusa. 
Su obra aparece en varias antologías como Cuento. VIII Premio Nacional de Cuento Carmen Báez (Ediciones Michoacanas, 2002), Poesía en voz alta. Antología para jóvenes (vol. 3 tomo II, Gob. del Edo de Chiapas, 2002), Poesía para leer en voz alta (Gob. del Edo. de Chiapas, 2005), Antología de poetas comitecos (Ediciones Imaginarte, 2005) y La linterna mágica. Poesía para niños (Gob. del Edo. de Chiapas, 2006).
El poema “Balada para una niña…“ fue tomado de web periodico de poesia de la UNAM
http://www.periodicodepoesia.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1697&Itemid=1
Nadia Dominique era promotora y gestora cultural, activista política, directora del Festival de Video Arte Oftalmológica, y difusora de la Compañía Internacional de Danza Contemporánea Cuatro X Cuatro en Xalapa, Veracruz.
Inició sus estudios en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde cursó un semestre de la carrera de Sociología para luego cambiarse a la Facultad de Antropología Social de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz..
Murió el viernes 31 de julio de 2015..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...