20 jul 2015

El presidente recriminó que se intente manchar la imagen y el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

Subrayó que "nuestro Ejército y nuestra Marina trabajan todos los días en favor de los mexicanos".
"Por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas, es de reconocer como mexicanos, que nuestro Ejército y nuestra Marina, integrada por mujeres y hombres que han surgido del pueblo, trabajen todos los días con esmero, sacrificio, dedicación en favor de los mexicanos", dijo, al inaugurar la Ciudad de las Mujeres en el municipio de Tlapa, Guerrero.
Tlapa, Guerrero, a 20 de julio de 2015
Señoras y señores.

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Particularmente, a las mujeres de los 19 municipios de la región de La Montaña de Guerrero, que hoy se dan cita, precisamente, en este evento.
Quiero saludar al señor Gobernador del estado; agradecerle sus palabras de bienvenida, sobre todo, la permanente disposición que ha tenido para que hagamos frente común en la atención a las principales necesidades de la gente de Guerrero.
Sabemos que Guerrero es un estado que queremos vaya al ritmo de desarrollo y crecimiento del resto del país, y hemos emprendido distintas acciones, que ahora habré de referir.
Le aprecio señor Gobernador, su bienvenida y, sobre todo, el que acompañe, desde el gobierno de Guerrero, este esfuerzo para que juntos trabajemos por un mejor Estado de Guerrero.
Quiero saludar a todas las autoridades presentes del Gobierno de la República, del gobierno del Estado de Guerrero.

Y qué ha pasado con el Lear Jet 25 abandonado en Honduras?

Honduras: Todavía se preguntan de quién es el Jet
Tiempo de Honduras.
http://www.tiempo.hn/
TEGUCIGALPA- La concesionaria Aeropuertos de Honduras desvirtuó ayer una serie de información que ha circulado en los medios de comunicación, al afirmar que el jet que aterrizó en Roatán, Islas de la Bahía, el jueves anterior, no venía consignado a ningún empleado de la firma.
La información oficial de la operadora del aeropuerto Juan Manuel Gálvez da fe que: “quienes venían en el avión, contrataron los servicios de la empresa privada Tecnologías Unidas que opera en esa terminal aérea y que se dedica a brindar apoyo terrestre a las aeronaves, además de servicios de revisión y mantenimiento”.
 Según la concesionaria, esta empresa está dirigida por Edgardo Bonilla, quien ya brindó declaraciones a la Fiscalía.

 Aeropuertos de Honduras subrayó que: “ningún empleado de Aeropuerto de Honduras está involucrado en el caso, quienes autorizan el aterrizaje de aeronaves es Aeronáutica Civil”.
 Añadió que la empresa Tecnologías Privadas, fue la que brindó los servicios de mantenimiento de la aeronave.
 VERSION DE LA DLCN
 El titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Isaac Santos Aguilar, informó que el jet aterrizó con todo el protocolo legal y supuestamente es para venderlo.
 Detalló que venían dos pilotos, que ya se regresaron a México, y otro que se quedó de manera legal.

Aparecen mantas en la región el Évora

Lunes 20 de Julio de 2015                   
Aparecen mantas en la región el Évora
Acusan a elementos de la Marina de robos, extorsiones y secuestros
Noroeste/Redacción

20-07-2015 | 07:40 AM
Fotografía: IONSA.
GUAMÚCHIL._ En diferentes puntos de la ciudad de Guamúchil, la sindicatura de Villa Benito Juárez, la cabecera municipal de Mocorito y Angostura, fueron colocadas mantas con consignas en contra de elementos de la Marina.
Los señalamientos acusan a los oficiales Juvencio Martínez Día y Bernardo Moreno Espinoza, activos de la base en el sector naval de Topolobampo, que presuntamente a bordo de camionetas oficiales con matrícula 404463 y 404455, roban y extorsionan.
También aparecen los nombres del Tercer Maestre, Nicolás Sequera Morales y Francisco Javier Reyes a que también denuncian de provocar robos y secuestros.
Las mantas fueron colocadas en el transcurso de la madrugada y van dirigidas al Presidente de la República y al Gobernador para que tomen cartas en el asunto.

Columnas Políticas hoy, 20 de julio de 2015....

Columnas Políticas hoy, 20 de julio de 2015....
 TRASCENDIÓ/Milenio
Que está prácticamente amarrado que los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Michoacán, Salvador Jara, acudan a reunión con los integrantes de la Comisión Permanente para explicar su actuación frente a la disidencia magisterial.
 Asistió ya Gabino Cué, y esta semana se presentará el guerrerense Rogelio Ortega.
La propuesta de revisar aspectos regionales planteada por el oaxaqueño será tema a tratar con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en las próximas semanas, aunque, en opinión del PRI, no habría necesidad.
Que la evaluación de los resultados electorales del PRD, que encabeza Carlos Navarrete, y el replanteamiento de su oferta política tras la debacle en el Distrito Federal tendrán que esperar.
El Consejo Nacional previsto para el próximo fin de semana será pospuesto, debido a que las corrientes no logran aún acordar un documento de consenso y porque debieron prestar atención a las elecciones en Chiapas.
Que a pesar de que la fiscalización de las campañas federales y las 16 locales se aplazó una semana más de lo previsto, el INE, que preside Lorenzo Córdova, no podrá desahogar todas las quejas que se presentaron en la materia, luego de que más de 200 asuntos tendrán que irse resolviendo en el transcurso de las próximas semanas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...