11 jul 2015

Las definiciones políticas.., en la sucesión sinaloense

Columna Brecha por Toño Quevedo…
Noroeste, 11 de julio de 2015..`
Las definiciones políticas
El acelere político de los aspirantes tienen un motivo fundado. El tiempo para hacer los amarres se está acabando, como tampoco será fácil ponerse de acuerdo dado que se encuentran muchos intereses políticos y económicos de por medio.
La mayor negociación política es la que pueden hacer el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Mario López Valdez. Ambos tienen cartas fuertes para participar y ganar y ambos representan grandes intereses.
En esta negociación no hay mucho, sólo Malova y Peña Nieto. Después de que hagan acuerdo, seguramente tomarán en cuenta la opinión que tenga el diputado federal, Gustavo Madero, por parte del PAN.
Es esta la negociación más grande y compleja que le tocará realizar a López Valdez, en donde se juega su historia y la certidumbre de su futuro político.
En esta disputa de primer nivel estará seguramente cada uno con su gallo en mano, Peña con Jesús Vizcarra y Mario con Gerardo Vargas Landeros. El resto de los aspirantes son como los jugadores de béisbol que están esperando en la banca, pero no dejan de estar abanicando en espera del turno que puede darse o nunca llegar.

Descarta el PRI otro "malovazo" en Sinaloa

Descarta el PRI otro "malovazo"
Afirma César Camacho Quiroz que las candidaturas independientes no le 'quitan el sueño' a su partido
Camacho Quiroz le reconoció a Malova haberles dado "piso parejo", cuando se lo pidieron.
Nota de Netzahualcóyotl Ceballo
Noroeste, 11-07-2015
MAZATLÁN._ La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional aseguró haber aprendido la experiencia que les dejó el "malovazo" en 2010, para que en 2016, año en que se disputará de nuevo la Gubernatura en Sinaloa, no vuelva a ocurrir.
"Creemos que la elección de hace cinco años ha sido debidamente procesada y aprendida", declaró César Camacho Quiroz, al cabo de una reunión con la estructura priista sinaloense en Mazatlán.
"Lo que ocurrió (en 2010) son cosas buenas, ahora hay que administrar con cuidado, sosiego, con inteligencia, los tiempos y también a los valores políticos que estando en el PRI han expresado interés por participar".
En entrevista con los medios de comunicación del puerto, dijo que lo ocurrido con el entonces candidato de oposición y hoy Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, es una lección para el próximo año en el que se deduce una victoria priista, considerando el resultado de la elección de hace un mes.

México y Francia..mejores relaciones

COMUNICADO
MÉXICO Y FRANCIA PROFUNDIZARÁN VÍNCULOS BILATERALES
Viernes 10.07.15|México, D. F. |Comunicado 375
La visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Francia se enmarca en el proceso de profundización de las relaciones entre México y esa nación europea. Surge de la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los vínculos bilaterales y de otorgar a dichos nexos un carácter estratégico. Da continuidad a la visita de Estado que el presidente François Hollande efectuó a nuestro país en abril de 2014 y de la invitación que el Jefe de Estado galo giró a su homólogo mexicano para que lleve a cabo esta visita que inicia el lunes 13 de julio.
Es resultado de un acercamiento entre los dos países y de su firme decisión de relanzar sus relaciones tras un periodo de crisis.
Se trata de una visita que arrojará resultados concretos a través de la firma de más de 60 acuerdos bilaterales, que implican el fortalecimiento de la cooperación bilateral en los sectores económico, científico, tecnológico y educativo.

Grecia, España y Europa/Jaime Botín

Grecia, España y Europa/Jaime Botín es alumno de la Escuela de Filosofía. Fue presidente de Bankinter entre 1986 y 2002.
El País | 11 de julio de 2015.
El 61% que votó no en el referendo griego hubiera votado sí si la pregunta hubiese sido: “¿Quiere que Grecia siga en Europa y en el euro?”. No es cierto por tanto, como han querido entender y dar a entender los austericidas más conspicuos, que los griegos rechacen a Europa. Son, más bien, ellos los que rechazan a Grecia porque, en el fondo, desean que se vaya sin comprender que un Grexit tendría consecuencias muy graves para todos los intereses en juego. Desde luego para Grecia, pero también para Europa. Y, sin embargo, algunos de los analistas mejor informados y conscientes de los males que acarrearía esa salida parecen por momentos inclinarse a pensar que eso es lo que va a ocurrir.
El razonamiento, más o menos podría resumirse así: Grecia no puede pagar sus deudas y aunque sus acreedores estarían dispuestos a dar facilidades en plazos, condiciones e, incluso, una quita, Grecia no tiene una economía capaz de salir adelante ni se justifica, en último término, el esfuerzo que conllevaría para sus socios el lograrlo. Además, dentro de seis meses, un año o dos, volveríamos a estar en las mismas. ¿Merece la pena? Yo creo que sí y creo que lo mismo debería pensar cualquiera que valore correctamente los pros y los contras.
Voy a intentar explicar por qué.

De moda las legislaciones “antiBronco” Se crea frente común..y llegarán hasta la SCJN

De moda las legislaciones “antiBronco”
En las elecciones del pasado mesde junio, 6  candidatos independientes obtuvieron triunfos, y los indeoendientes se les vé como una alternativa a los partidos políticosque se crren  dueños de la democracia
Y para que se “contamine“ el país, diputados locales de cinco estados han avanzado en la aprobación de leyes con candados para frenar las postulaciones a candidatos independientes, llamadas “antribronco”.
Pero hay un grupo que daraá la batalla para que esto no suceda
Alfonso Martínez, edil electo de Morelia; Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier, diputados electos en Jalisco y Sinaloa, respecitvamente, anunciaron la creación de un frente común para buscar estrategias que permitan impedir la entrada en vigor de las legislaciones locales, que imponen severas restricciones a quienes se pretenden postular a un cargo de elección popular fuera de los partidos.
Y es que  Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa aprobaron las reformas electorales con diversa disposiciones en el tema, mientras que Puebla, por el momento sólo legisló en materia de financiamiento público y difusión en espacios oficiales en radio y televisión; el debate en el tema de los candado para los independientes lo realizarán las próximas semanas.

Columnas políticas hoy, a 11 de julio de 2015..

Columnas políticas hoy, a 11 de julio de 2015..
Bajo Reserva/El Universal
El retorno del gentleman de la camioneta
El ex delegado de Iztapalapa, el perredista Jesús Valencia, tiene preparado su regreso a la escena política, después de que chocó una camioneta blindada de uno de sus proveedores, en diciembre de 2014. Don Jesús es hoy en día diputado federal electo y había mantenido bajo perfil en los últimos meses, nos comentan. Sin embargo, ahora se placea por comederos propios de la clase política y recientemente tuvo un ágape con periodistas para reconocer que el episodio del “accidente” fue la peor crisis de su carrera política, que dañó muchísimo su imagen —vaya análisis— y que se sacará la espina cuando llegue a la Cámara de Diputados. ¡Órale!

Entre Chuchos te veas
Don Carlos no sale de una para meterse en otra. Carlos Navarrete, líder del PRD, afronta ahora la pugna por la coordinación de la bancada en San Lázaro entre su tribu, Nueva Izquierda de Los Chuchos, con la participación de Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, quien amaga con dejar a sus compadres del alma en caso de no ser elegido líder parlamentario amarillo para la siguiente Legislatura, nos comentan. Al final, el Chucho mayor y líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, será quien incline la balanza a favor de Chucho Zambrano, nos adelantan. Pero en el camino puede salir una tercera opción: Agustín Basave. ¿Don Lupillo dejará a sus compadres? Como diría el clásico: ¡No creeeeo!
El turno de Gutiérrez de la Torre
Con las alertas prendidas, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI se prepara para recibir a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien recién exonerado de las acusaciones de encabezar una red de prostitución está por solicitar al partido que le restituyan sus derechos partidarios. A botepronto, el líder nacional tricolor, César Camacho Quiroz, dijo que el ex dirigente priísta en el DF continuará con sus derechos suspendidos como militante, pues no hay una conclusión jurídica de su expediente. Lo cierto, nos dicen, es que el hombre conocido como El Príncipe de la Basura sigue moviendo sus piezas en silencio

El papa Francisco visitó a los niños del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú.

Paraguay, a 11 de julio de 2015..
El papa Francisco visitó hoy de manera privada a los niños del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú.
Señor Director
Queridos niños
Miembros del personal
Amigos todos
Gracias por el recibimiento tan cálido con el que me han recibido. Gracias por este tiempo que me permiten estar con ustedes.
Queridos niños, quiero hacerles una pregunta, a ver si me ayudan. Me han dicho que son muy inteligentes, por eso me animo. ¿Jesús se enojó alguna vez?, ¿se acuerdan cuándo? Sé que es una pregunta difícil, así que los voy a ayudar. Fue cuando no dejaron que los niños se acercaran a Él. Es la única vez en todo el evangelio de Marcos que usó esta expresión (10,13-15) Algo parecido a nuestra expresión: se llenó de bronca. ¿Alguna vez se enojaron? Bueno, de esa misma manera se puso Jesús, cuando no lo dejaron estar cerca de los niños, cerca de ustedes.

Se suspende el juicio en contra de Józef Wesolowski,

Se suspende el juicio en contra de Józef Wesolowski/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 11 de julio de 2015
La mañana de este sábado 11 de julio de 2015 debería haberse iniciado el juicio contra el ex Nuncio en República Dominicana, el polaco Józef Wesolowski, acusado de abusos sexuales a menores y de posesión de pornografía infantil.
Sin embargo, el acusado no compareció porque  “enfermó“, fue hospitalizado la  víspera, según informó su abogado defensor.
La audiencia comenzó a las 9.30 horas y concluyó seis minutos después debido a la ausencia del acusado, que se encuentra desde el viernes 10 ingresado en un hospital; acudió a las urgencias del Vaticano, y le derivaron a un hospital público de Roma, bajo vigilancia tal y como determina la ley.

En la apertura del debate,  fue el Promotor de Justicia quien comunicó que el imputado no estaba presente en la sala, por estar ingresado en el hospital. 
La silla del acusado quedó vacía. La periodista dominicana Nuria Piera se quedó con las ganas de transmitir.., fue una de las periodistas acreditadas por la Sala Stampa.
La periodista dominicana Nuria Piera se quedó con las ganas de transmitir.., fue una de las periodistas acreditadas por la Sala Stampa


 “En la apertura de la audiencia el Promotor de Justicia anunció que el acusado no estaba presente ante la Corte porque había sido hospitalizado”, indica un comunicado de la Santa Sede.
 “El Tribunal tomó nota del impedimento para la comparecencia del imputado, a consecuencia de una enfermedad repentina, que hizo necesario su traslado a un hospital público, donde está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos”, dice el comunicado.

 “En virtud del artículo. 471 del Código de Procedimiento Penal, el Tribunal ha tenido que suspender la audiencia y aplazarla hasta fecha posterior, debiendo esperar el cese de la causa que ha determinado dicho aplazamiento”.

El papa Francisco fue informado de lo ocurrido en Asunción, Paraguay.
Wesolowski afronta penas que van de 6 a 12 años de cárcel...
Los  delitos que se le imputan son: i) posesión de material pornográfico-pederasta, con agravante por la gran cantidad; ii) haber adquirido, recibido y escondido tal material; iii) el abuso sexual a menores; iv) lesiones graves contra los adolescentes y v) ofensa a los principios de la religión o moral cristiana por haber visitado páginas pornográficas.
El delito de posesión de material pornográfico es nuevo, fue introducido en julio de 2013 por el papa Francisco en la ley número VIII.
Si los delitos que se acrediten son de la ley número VIII, artículo 10 -pedopornografía- la pena podría ser de reclusión (6 a 12 años) y multas de 50 mil a 250 mil euros. Y si además se verifica el delito del artículo 11 de la ley mencionada -posesión de material pedopornográfico- las sanciones pueden ser de reclusión hasta de 2 años y multa de entre 1,500 y 100, 000 euros ..
Y el asunto puede seguir.
Una vez concluido el proceso penal en los tribunales del Estado de la Ciudad del vaticano, no se descarta que el ex nuncio puede ser procesado también en Polonia, país que juzga los delitos de sus ciudadanos también si se comenten en el exterior. E incluso podrá ser sujeto a extradición si así lo piden la República Dominicana.
El jurado del caso está compuesto por Giuseppe Dalla Torre, Presidente y los jueces Piero Antonio Capó, Paolo Papanti-Pelletier y Venerando Marano, como suplente.

El Promotor de Justicia, es el juez Gian Piero Milano, asistido por los jueces Alessandro Diddi y Roberto Zannotti..
El abogado defensor es Antonello Blasi.
Ah y el Juicio es este personaje se debe al periodismo de investigación...hecho por la periodista dominicana Nuria Piera.
Juicio a un alto prelado gracias al periodismo de investigación, publicado en La Silla Rota.., el 9 de julio..


Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...