9 jul 2015

Juicio en el Estado de la Ciudad del Vaticano

Publicado en La Silla Rota, a 9 de julio de 2015.

 A Wesołowski le fue retirada la inmunidad diplomática y se le abrió un juicio penal por pederastia. En este tema no habrá perdón.
Es un asunto histórico ya que es la primera vez que se enjuiciará a un alto prelado por el delito de pederastia, y dejará precedentes.
¿Quién y por qué se enjuicia?
Se lleva al banquillo de los acusados a Józef Wesołowski, quien es polaco (1948); ordenado sacerdote en Cracovia el 21 de mayo de 1972 directamente por el entonces cardenal Karol Józef Wojtyła, hoy San Juan Pablo II, consagrado arzobispo titular de Sleibhte y nombrado desde 1999 como nuncio apostólico en Bolivia. Siguió su carrera diplomática como nuncio en varios países y en enero de 2008 llegó a la República Dominicana donde fue descubierto, gracias al trabajo periodístico, de ser un criminal.
En efecto, en septiembre de 2013 la joven periodista dominicana Nuria Piera realizó un reportaje para la televisión de su país donde presentó pruebas en contra del monseñor Wesołowski, en el que se acusaba de frecuentar una playa local en la que ofrecía dinero a jóvenes a cambio de favores sexuales.
Nuria señaló que el alto prelado era un habitual visitante de la Zona Colonial, lugares donde tomaba alcohol y luego pagaba a niños para sostener relaciones sexuales en el abandonado monumento a Fray Antón de Montesinos, en el malecón de Santo Domingo. 

Jorge “El Guero“ Castañeda propone que Sinaloa sea cuna de la legalización de la mota

Fue invitado por el diputado del PRI, Heriberto Galindo Quiñonez.. de la fundación Para Mover y Transformar Sinaloa
Columna “Malecón“ de Noroeste
Legalized! 
Legalized! es una de las consignas que en Estados Unidos suelen lanzar quienes están a favor de la legalización de la mariguana. 
La traemos a colación a propósito del reto que dejó "chillando" en el estado Jorge Castañeda Gutman: que Sinaloa, junto al DF y Morelos, debe ser cuna de un movimiento para legalizar la mariguana. 
"Sinaloa es un estado muy bien posicionado, lógico para ser la cuna de este movimiento en todo el País", dijo ayer a los reporteros antes de participar en el Foro El Futuro de Sinaloa. 
Sabemos que este tema escandaliza a más de uno, pero el punto a destacar aquí, aprovechando el reto, es otro reto más: alcanzar en Sinaloa altura en las discusiones y debates sobre los temas que suelen polarizarnos. 
Es decir, tomando en cuenta el tema de la legalización de la mariguana: ¿realmente nos convertiría en adictos automáticamente? ¿Es verdad que reduciría el poder económico de los criminales? ¿Qué datos hay? ¿Qué impactos positivos y negativos habría en la salud pública? 
Es una buena oportunidad para alcanzar una conversación pública de altura. 
#
Critican a Castañeda por tema de la legalización de la mariguana
Diputados de Sinaloa mostraron su descontento con el ex canciller por plantear que Sinaloa se convierta en la cuna de este legislación
La Silla Rota, JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS | 2015-07-09 15:21:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Legisladores locales criticaron la postura asumida por el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, de convertir al estado de Sinaloa en la cuna del movimiento de legalización de la mariguana para aprovechar su potencial, por considerar que se busca etiquetar a la entidad en este renglón, cuando se apuesta en su desarrollo, fincado en su agricultura lícita, la industria, la ganadería, la pesca y el turismo, entre otros renglones.

Texto completo de la homilía de Francisco en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Texto completo de la homilía de Francisco en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.“,,Ustedes llevan sobre sí la memoria de su pueblo. Porque los pueblos tienen memoria, una memoria que pasa de generación en generación, los pueblos tienen una memoria en camino..“ Francisco
Misa de apertura del V Congreso Eucarístico nacional en la plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz     
A nueve de julio de 2015..
Hemos venido desde distintos lugares, regiones, poblados, para celebrar la presencia viva de Dios entre nosotros. Salimos hace horas de nuestras casas y comunidades para poder estar juntos, como Pueblo Santo de Dios. La cruz y la imagen de la misión nos traen el recuerdo de todas las comunidades que han nacido en el nombre de Jesús en estas tierras, de las cuales nosotros somos sus herederos.
En el Evangelio que acabamos de escuchar se nos describía una situación bastante similar a la que estamos viviendo ahora. Al igual que esas cuatro mil personas, estamos nosotros queriendo escuchar la Palabra de Jesús y recibir su vida. Ellos ayer y nosotros hoy junto al Maestro, Pan de vida.
En estos días, pude ver a muchas madres cargando a sus hijos en las espaldas. Como lo hacen aquí tantas de ustedes. Llevando sobre sí la vida, el futuro de su gente. Llevando sus motivos de alegría, sus esperanzas. Llevando la bendición de la tierra en los frutos. Llevando el trabajo realizado por sus manos. Manos que han labrado el presente y tejerán las ilusiones del mañana. Pero también cargando sobre sus hombros, desilusiones, tristezas y amarguras, la injusticia que parece no detenerse y las cicatrices de una justicia no realizada. Cargando sobre sí, el gozo y el dolor de una tierra. Ustedes llevan sobre sí la memoria de su pueblo. Porque los pueblos tienen memoria, una memoria que pasa de generación en generación, los pueblos tienen una memoria en camino.

Las columnas políticas hoy, 9 de julio de 2015..

 Columnas políticas hoy, jueves 9 de julio de 2015...
BAJO RESERVA/ El Universal
EU analiza ataques a Black Hawk
Expertos en asuntos militares en Washington han seguido de cerca los más recientes ataques de los cárteles de la droga a helicópteros militares mexicanos, registrados en Jalisco y Tamaulipas. Nos informan que el área de inteligencia de la Secretaría de Marina, a cargo del almirante Vidal Soberón, realizó un análisis con sus contrapartes de Estados Unidos sobre los riesgos que existen en la zona norte y sur de Tamaulipas, especialmente por los disparos de un grupo criminal el domingo pasado a uno de los helicópteros Black Hawk de la Armada de México. Los especialistas de EU alertaron desde hace tiempo de la situación de riesgo en Matamoros, amén de que previnieron al personal del consulado estadounidense para evitar que salga por las noches. El punto es que se prepara una nueva estrategia de seguridad para esa región tamaulipeca, nos dicen.
¿Humo blanco en el PRI?
En sigilo, en el PRI está que hierve el proceso de renovación de la dirigencia nacional en agosto próximo. Todavía no se ha definido el método de selección, ni reglas, ni nada, pero hay quienes comienzan a mover a sus gallos para hacer ruido. Es el caso de los jóvenes de la CROM en Coahuila, que dirige José Reyes Blanco Guerra, quienes a través de las redes sociales comenzaron a circular que en los próximos días el secretario de Agricultura, el coahuilense Enrique Martínez y Martínez, renunciará a su cargo para pelear por la dirigencia nacional del PRI. ¿Será que estos jóvenes son muy osados en sus redes o saben algo?
El cementerio llamado San Lázaro

EU analiza ataques a Black Hawk

BAJO RESERVA/ El Universal, 9 de julio de 2015
EU analiza ataques a Black Hawk

Expertos en asuntos militares en Washington han seguido de cerca los más recientes ataques de los cárteles de la droga a helicópteros militares mexicanos, registrados en Jalisco y Tamaulipas. Nos informan que el área de inteligencia de la Secretaría de Marina, a cargo del almirante Vidal Soberón, realizó un análisis con sus contrapartes de Estados Unidos sobre los riesgos que existen en la zona norte y sur de Tamaulipas, especialmente por los disparos de un grupo criminal el domingo pasado a uno de los helicópteros Black Hawk de la Armada de México. Los especialistas de EU alertaron desde hace tiempo de la situación de riesgo en Matamoros, amén de que previnieron al personal del consulado estadounidense para evitar que salga por las noches. El punto es que se prepara una nueva estrategia de seguridad para esa región tamaulipeca, nos dicen.

Jorge Fernández M., entrevista al General Secretario Cienfuegos

Excelsior.9/07/2015
Jorge Fernández Menéndez/
Primera de dos partes..

 Si el Ejército regresa a los cuarteles, para dejar las tareas de seguridad pública, sería como la película Un día sin mexicanos; “creo que aquí el asunto estaría (en) quién toma la decisión de que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles ante la exigencia de la sociedad (de) que sigamos en las calles para protegerlos”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Sobre cómo se tendría que trabajar para reconstruir las fuerzas policiales que se requieren, para que el Ejército regrese a los cuarteles, el general Cienfuegos explicó, en entrevista, que dicha tarea es un trabajo de toda la sociedad.
“Es algo en lo que todo el mundo debe estar involucrado; los gobiernos, la academia, todos los grupos que representan a la sociedad deberían aportar sobre qué hacemos en esto”.

Los Blancos de Troya, no existen dice el Gober...

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero informó que no hay ninguna evidencia de que el grupo denominado "Los Blancos de Troya", exista.
O sea, son inventos
Mmmm.
Como sabemos dicho grupo armado  -mediante una cuenta de Facebook- se presentó el pasado 29 de junio, como un grupo supuestamente para defender del crimen organizado a la población de Apatzingán.
Jara Guerrero señaló que este hecho podría tratarse de una broma en redes sociales, pero que se están realizando las investigaciones pertinentes para comprobar la existencia de la agrupación.
En entrevista para Carlos Loret de Mola, el mandatario dijo que "pueden ser también algunos de los reductos de los grupos que están por ahí rondando la Tierra Caliente, pero no tenemos realmente ninguna evidencia de que exista como tal ni de que tenga algún tipo de organización que nos pueda preocupar de manera alarmante".
La página de Facebook contenía una fotografía en la que aparecían cinco hombres con camiseta blanca, sombrero y armas, además un mensaje en el que se menciona el deseo de tener un Apatzingán libre de "cuotas, rateros y secuestradores".

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...