8 jul 2015

Palabras del papa Francisco a las autoridades civiles de Bolivia

Palabras del papa Francisco a las autoridades civiles de Bolivia
El Alto, Bolivia a 8 de julio de 23015
Después de encontrar a las autoridades políticas en el Palacio de Gobierno, estuvo con los representantes de la sociedad civil en la catedral en donde pronunció un discurso

Terminado el evento regreso al aeropuerto de El Alto y desde allí en avión a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 "Señor Presidente, Excelencias, Señoras y señores:
 Me alegro de este encuentro con ustedes, autoridades políticas y civiles de Bolivia, miembros del Cuerpo diplomático y personas relevantes del mundo de la cultura y del voluntariado. Agradezco a Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de la Paz, su amable bienvenida. Les ruego me permitan cooperar, alentando con algunas palabras, la tarea que cada uno de ustedes ya realiza.

El Alto, Bolivia, a 8 de julio de 2015…12 grados de temperatura

El Alto, Bolivia, a 8 de julio de 2015…12 grados de temperatura
El papa Francisco llegó a Bolivia alrededor de las 17:20 horas  al aeropuerto de El Alto, el más alto del mundo a más de cuatro mil metros de alturafue recibido por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien dio un fuerte abrazo y le obsequió un pequeño bolso tradicional que colocó al Pontífice alrededor del cuello.
El papa saludó a los obispos locales, a diversas autoridades y a un grupo de niños a quienes abrazó luego y con quienes caminó hasta el estrado preparado para la ceremonia.
 El Pontífice fue recibido por una multitud, que portaba banderas locales y del Vaticano, que coreaba lemas como “¡Papa Francisco Bolivia está contigo! ¡Francisco amigo, Bolivia está contigo!”
En el estrado diseñado a manera del atrio de una iglesia boliviana, el presidente Evo Morales dirigió un breve discurso al papa en el que le agradeció su visita “como testigo de la esperanza”.
En sus palabras de saludo a los bolivianos, el papa dijo que “en estos días me gustaría alentar la vocación de los discípulos de Cristo a comunicar la alegría del Evangelio, a ser sal de la tierra y luz del mundo”.
Al concluir su discurso, confió la visita a la Virgen de Copacabana, la Patrona del país y terminó con la exclamación “¡Jallalla Bolivia!”, una voz en aymara-quechua que significa ¡Viva (o vamos) Bolivia!
Antes de subir al papamóvil en el que recorrió un camino deteriorado en su primera parte y en el que lo esperaban miles de personas hasta La Paz, el Pontífice se puso un poncho de color blanco..
El discurso pronunciado por el papa Francisco 

Consideraciones en torno al Presupuesto Base Cero.

49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Tlaxcala, Tlaxcala, a 8 de julio de 2015
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para las consideraciones en torno al Presupuesto Base Cero.
 Muchas gracias, Presidente.
 Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; señor Presidente de CONAGO saliente; señor Presidente de CONAGO entrante; señores Secretarios del Gobierno Federal.
 Señores compañeros Gobernadores.
 Señoras y señores:

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, emite posicionamiento sobre justicia cotidiana.

49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Tlaxcala, Tlaxcala, a 8 de julio de 2015
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, emite posicionamiento sobre justicia cotidiana.
-GOBERNADOR CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ: Muchas gracias.
Saludo con respeto y aprecio la presencia del señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; del señor Secretario de Gobernación; del Jefe de la Oficina de la Presidencia; del señor Secretario de Economía; a mis colegas Gobernadores; al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a tan nutrido grupo de ciudadanos que nos acompañan.
Quiero agradecer la espléndida anfitrionía del señor Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, que ha sido un verdadero ejercicio de acuerdos, de cercanía y desear éxito al Gobernador del Estado de México en su responsabilidad que hoy asume, Eruviel Ávila Villegas.
La Comisión de Seguridad y Justicia, que me honro en coordinar, ha sido una de las instancias que más ha ponderado el valor que el sistema de justicia penal adversarial tiene para la consolidación del Estado de Derecho.
Por eso, acompañamos el proceso de implementación y armonización de las leyes generales que se derivan de las reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia del 2008 y los derechos humanos del 2011.
Desde esta comisión hemos insistido que aún cuando la penal es la más paradigmática de las reformas de justicia, hay una que particularmente es significativa por su alcance en la convivencia diaria de los mexicanos: la justicia cotidiana.

Pronunciamiento de la Conago de cooperación para la implementación y medición de la justicia oral en materia mercantil

49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Tlaxcala, Tlaxcala, a 8 de julio de 2015
Mariano González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente de la 49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Me voy a permitir leer el pronunciamiento de cooperación para la implementación y medición de la justicia oral en materia mercantil entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Banco Mundial.
La Conferencia Nacional de Gobernadores como foro permanente de diálogo, intercambio, afianzamiento de mecanismos democráticos, conscientes de que la impartición de justicia eficiente y transparente constituye uno de los pilares que facilitan la actividad económica y el dinamismo empresarial del país, y con la finalidad de consolidar la oralidad mercantil a lo largo y ancho de la República Mexicana, con el propósito de obtener justicia pronta y expedita, declaramos:
Primero. Que contamos con la voluntad de suscribir un acuerdo de cooperación técnica con el Banco Mundial, el cual tendrá como objetivo diseñar una ruta crítica para la implementación del juicio oral mercantil, así como un conjunto de indicadores que permitan medir los avances de las entidades federativas en dicha implementación.
Segundo. Que reconocemos como socios estratégicos a la Secretaría de Economía, a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, con quienes trabajaremos en estrecha colaboración.
Nuestro compromiso para trabajar en forma conjunta, a fin de que se puedan promover los juicios orales en materia mercantil en cada una de las entidades federativas del país y así coadyuvar a la agilización y transparencia de la resolución de disputas comerciales, conforme a lo estipulado en el Código de Comercio.

Discurso de EPN durante la 49 reunión de la Conago

Discurso del Presidente de Enrique Peña Nieto, durante la 49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores,..
Tlaxcala, Tlaxcala, a 8 de julio de 2015
Señoras y señores:

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Señor Gobernador del Estado de Tlaxcala: muchas gracias por su hospitalidad y por su anfitronía para esta celebración, de la Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Saludo, de igual manera, al señor Gobernador del Estado de México, ahora quien ha recibido la estafeta para encabezar esta Conferencia Nacional de Gobernadores.
Saludo a los señores Gobernadores de las distintas entidades federativas.
Al señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal y, a los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República que hoy aquí me acompañan.
Saludo a las y los Legisladores Federales aquí presentes.
A Presidentes Municipales que también nos acompañan en este acto.
Y a esta gran representación de la sociedad de Tlaxcala que está presente en este evento.
En primer lugar, quiero felicitar al señor Gobernador de Tlaxcala por la conclusión muy exitosa de esta presidencia al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Y creo que signo del éxito de esta conducción, del esfuerzo de la Conferencia Nacional de Gobernadores es que, quizá, como no había ocurrido antes, y los señores Gobernadores me lo podrán precisar, nunca había sido tan puntual la realización de un evento como el que hoy nos convoca.

49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Tlaxcala..

49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Tlaxcala..
A ocho de julio de 2015
Habla Mariano González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente de la 49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores: Para darle la bienvenida, ciudadano Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, y agradecerle la deferencia que tuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores, a través de mi persona, en poco más de cuatro meses que tuve la fortuna de presidir los trabajos de la CONAGO.

Bienvenidos, señor Secretario de Gobernación; señor Secretario de Energía; señor Jefe de la Oficina; mis compañeros Gobernadores; el Jefe de Gobierno.
Y les pediría que me permitieran. Vamos a ver un video de seis minutos.
(PROYECCIÓN DE VIDEO)
-GOBERNADOR MARIANO GONZÁLEZ ZARUR: Muchas gracias. Tiene la palabra el señor Gobernador Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado de Aguascalientes, para la presentación de la Norma General de Ordenación y, la Nueva Agenda de Desarrollo Urbano y Vivienda para México.
-GOBERNADOR CARLOS LOZANO DE LA TORRE: Muchas gracias.
Señor Gobernador y Presidente de la CONAGO.
Con el permiso del señor Presidente de la República, agradezco el uso de la palabra al pleno de la CONAGO.
Quienes integramos este órgano colegiado, reconocemos la apertura y cercanía del señor Presidente Enrique Peña Nieto, y del Gobierno Federal para construir juntos todas aquellas propuestas que permitan niveles más elevados de bienestar social para todos los mexicanos.
Con el respeto de siempre, señor Presidente.

David López aspira a gobernar Sinaloa...

Columna Brecha de Toño Quevedo
Noroeste, 8 de julio de 2015..
...El Diputado federal electo, David López, asegura que sin aceleres, está buscado su posibilidad para alcanzar la Gubernatura, pero cada quién tiene su estrategia.
Tensión política
A cuatro meses de que se generen las primeras definiciones políticas de candidatos a Gobernador de Sinaloa, en los grupos políticos hay tensión y preocupación porque hay una ambición de estar dentro de la disputa del control político estatal, en donde son pocos los que estarán en la recta final.
Durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se pueden generar los primeros pronunciamientos encausados a designar a los candidatos a la Gubernatura, conforme lo establece la ley electoral, aunque los anuncios definitivos estarán en febrero o marzo del 2016.
A los partidos políticos les movió el tapete el triunfo de los candidatos independientes, el otro aspecto es el crecimiento político que tuvo el Diputado independiente Manuel Clouthier, que tendrá que cuidar muy bien este filón político.

El escenario de Tsipras: costes electorales, agravios y desconfianza

 El escenario de Tsipras: costes electorales, agravios y desconfianza/Carlos Closa es profesor del Instituto Universitario Europeo.
 El País | 8 de julio de 2015..
El primer ministro griego tiene un mandato rígido de su ciudadanía para negociar con el Eurogrupo: no al paquete puesto sobre la mesa el 26 de junio. Esto significa que el Gobierno griego debe buscar mejores condiciones pero ¿cuáles son las alternativas reales? Todo indica que Tsipras, en línea con el mandato y espíritu del no, pondrá sobre la mesa menos medidas de recorte del gasto público y re-estructuración (quita/extensión sine die, etc) de la deuda. Esto supone rebajar el mínimo que los otros miembros del euro estaban dispuestos a aceptar hace 10 días.
Aunque se suele citar con razón a Alemania cómo el principal escollo, otros 17 Estados tienen intereses en la negociación. Estos pueden, de forma muy básica, reducirse a tres razones que nuclean la oposición potencial a suavizar las condiciones y que hacen que sea improbable que estas demandas se acepten. Primero, un mejora del acuerdo requiere, en cualquier caso, que los gobiernos de los miembros del euro tengan que obtener de sus parlamentos el consentimiento para proveer las garantías de la extensión/nuevo rescate.

El órdago griego/Ian Bremmer

El órdago griego/Ian Bremmer es presidente de Eurasia Group y autor de Superpower: Three Choices for America’s Role in the World. Pueden seguirle en Twitter @ianbremmer.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
El País |8 de julio de 2015..
Después del órdago griego, debemos examinar la amenaza al proyecto europeo desde una perspectiva más amplia. Están en marcha muchas negociaciones multinacionales importantes. Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China tratan de llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Rusia, la UE y Estados Unidos se pelean por el futuro de Ucrania. Los gobiernos del Pacífico afrontan críticas internas mientras intentan forjar un inmenso acuerdo comercial, el Partenariado Transpacífico.
En todas estas disputas, es fácil atribuir a un bando el papel del malo o rebelde. Sin embargo, para entenderlas bien y prever sus resultados, debemos tener en cuenta todas las posturas. El mejor ejemplo es el constante tira y afloja entre Grecia y sus acreedores.

Cómo evitar la salida de Grecia

Cómo evitar la salida de Grecia/Miguel Otero-Iglesias y Federico Steinberg son investigadores principales del Real Instituto Elcano.
El País | 8 de julio de 2015
Los escenarios a los que se enfrentan la Unión Europea y Grecia después del triunfo del no en el referéndum griego son extremadamente complejos. Sabemos que la salida de Grecia del euro (Grexit)está más cerca que nunca, aunque todavía es evitable. Sabemos que la situación económica en Grecia se va a seguir deteriorando. Y también sabemos que solo mediante un colosal ejercicio de liderazgo político se puede evitar el desastre económico y geoestratégico que supondría la salida de Grecia del euro. Pero, desgraciadamente, también sabemos que desde que empezó la crisis este tipo de liderazgo ha brillado por su ausencia en Europa.
Desde que Syriza llegó al poder en enero, la confianza entre el Gobierno griego y las instituciones (antes llamada troika) ha desaparecido. El relato dominante se estructura hoy sobre significantes tan peligrosos y negativos como conflicto, chantaje y castigo. Y los que antes se llamaban “socios” han pasado a ser “acreedores”. En este contexto, el acuerdo parece imposible.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un dictamen de la Primera Comisión,

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles 8 de julio de 2015 un dictamen de la Primera Comisión, que contiene cuatro puntos de acuerdo de tres legisladores, en los que se pide realizar un periodo extraordinario de sesiones para abordar temas pendientes.
Se resolvió remitir esas proposiciones a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, con el propósito de que sea la instancia que las turne a las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Los puntos de acuerdos los presentaron los diputados Fernando Belaunzarán Méndez (PRD), con dos sobre el mismo tema, y Danner González Rodríguez (MC), así como el senador Javier Lozano Alarcón (PAN).

Notifican a la Comisión Permanente sobre visita de Estado a Francia

Notifican a la Comisión Permanente sobre visita de Estado a Francia, del presidente Enrique Peña Nieto
El presidente del Senado de la República asistirá a encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional francesa.
México será invitado de honor en el desfile del Día Nacional de Francia, a celebrarse el 14 de julio.
Gobernación notificó este miércoles 8 de julio de 2015, a la Comisión Permanente que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 11 al 17 de julio, con el propósito de realizar una visita de Estado a la República Francesa y llevar a cabo actividades en las ciudades de París y Marsella.
En el oficio enviado por la Segob (abajo)  se señala que la visita de estado comprende una serie de actividades oficiales, como los encuentros con el Presidente del Senado y con el Presidente de la Asamblea Nacional, la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Académica y Científica, la ceremonia oficial de bienvenida en el Edificio Nacional de los Inválidos, la participación en el Foro Económico México-Francia, el encuentro con la Alcaldesa de París y las reuniones de trabajo con el Primer Ministro y con el Presidente de Francia.
 Es la primera vez que un mandatario extranjero realiza una visita de Estado en el marco de estas celebraciones y que un país latinoamericano es invitado de honor en el desfile militar, subraya la Segob.
 La comunicación fue turnada a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa en el Senado; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, para su análisis.

Discurso del papa Francisco en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador

 Discurso del papa Francisco en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador
Quito, Ecuador, martes 7 de julio de 2015..
El papa Francisco dio un discurso en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador con motivo del Encuentro con el mundo de la escuela y de la universidad, en el que llamó a jóvenes y docentes a asumir la carrera universitaria como un compromiso solidario con los más necesitados y con el cuidado responsable de la Creación.
 Hermanos en el Episcopado,
 Señor Rector,
 Distinguidas autoridades,
 Queridos profesores y alumnos,
 Amigos y amigas:
 Siento mucha alegría por estar esta tarde con ustedes en esta Pontificia Universidad del Ecuador, que desde hace casi setenta años, realiza y actualiza la fructífera misión educadora de la Iglesia al servicio de los hombres y mujeres de la Nación. Agradezco las amables palabras con las que me han recibido y me han transmitido las inquietudes y las esperanzas que brotan en ustedes ante el reto, personal de la educación. Pero veo que hay algunos nubarrones ahí en el horizonte, espero que no venga la tormenta, nomás una leve garúa.
 En el Evangelio acabamos de escuchar cómo Jesús, el Maestro, enseñaba a la muchedumbre y al pequeño grupo de los discípulos, acomodándose a su capacidad de comprensión. Lo hacía con parábolas, como la del sembrador (Lc 8, 4-15). El Señor siempre fue plástico, de una forma que todos podían entender. Jesús, no buscaba, «doctorear». Por el contrario, quiere llegar al corazón del hombre, a su inteligencia, a su vida y para que ésta dé fruto.

El discurso que no leyó el papa Francisco en Ecuador...

El discurso que no leyó el papa Francisco en Ecuador...
Miércoles 8 de julio de 2015
El papa Francisco antes de partir de Ecuadaor tuvo un encuentro con sacerdotes y religiosos en el Santuario de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche en el que dio un mensaje improvisado y dejó de lado el discurso oficial para que fuera después publicado.
 “Hoy tengo que hablarles a los sacerdotes, a los seminaristas, a las religiosas, a los religiosos, y decirles algo. Tengo un discurso preparado, pero no tengo ganas de leer (risas de los fieles), así que se lo doy al presidente de la conferencia de religiosos para que lo haga público después”, expresó el Papa.
El texto oficial que había preparado  y no leyó.
Queridos hermanos y hermanas:

Inclusión, diálogo y encuentro. Tres palabras clave para Ecuador

 Vatican Insider, 8 de julio de 2015
Durante un encuentro con exponentes de la sociedad civil, el Papa Francisco reconoció los profundos cambios que experimenta el país sudamericano e insistió una vez más en la necesidad del diálogo
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
Inclusión, diálogo y encuentro. Tres palabras clave para Ecuador. Sólo así se podrá dejar “en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertades”. Lo dijo el Papa, la tarde de este martes al reunirse con exponentes de la sociedad civil en Quito. Un discurso que dejó en claro cómo Francisco está consciente que aún resta mucho trabajo por hacer para la política ecuatoriana, no obstante reconozca los cambios profundos impulsados por el gobierno de Rafael Correa.
 Tras un recorrido en papamóvil, la tarde de este martes, el pontífice llegó hasta la iglesia de San Francisco. Antes de ingresar, recibió las llaves de la ciudad de manos de Mauricio Rodas Espinel. Luego escuchó los testimonios de laicos empeñados en labor social, quienes contaron sus experiencias.

Las columnas políticas hoy, miércoles 8 de julio de 2015

Las columnas políticas hoy, miércoles 7 de julio de 2015
BAJO RESERVA/Periodistas El Universal

Primer dardo contra la CNTE
Como caída del cielo, llegó a las autoridades federales la denuncia penal presentada por la organización Mexicanos Primero en contra del secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, ante la Procuraduría General de la República. La organización que preside Claudio X. González señala que don Rubén ha recibido pagos con recursos federales por actividades docentes que no ha realizado. La organización asegura que presentará pruebas que demuestran que en el presente ciclo escolar el profesor y líder sindical ha faltado 60 veces a sus clases, sin haber recibido el descuento correspondiente. Bajo Reserva le informó a usted el lunes que el gobierno federal ha decido investigar y probar irregularidades de los líderes de la CNTE y ahora tiene otra pieza del rompecabezas para llevar a juicio al dirigente magisterial.
La salud en la agenda México-Francia
La visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia tiene un importante componente político-diplomático: mostrar la fortaleza y el nivel de los vínculos, después del affaire en el sexenio anterior por el caso Florence Cassez. Pero tiene otro componente en materia de salud y la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, viajó anoche a París para analizar con una delegación francesa los nuevos retos que afrontan los sistemas de salud de México y Francia ante las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, cáncer e hipertensión arterial. La delegación mexicana está integrada por el subsecretario de Prevención y Promoción, Pablo Kuri, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, quienes visitarán la planta de Sanofi Pasteur, líder mundial en vacunas, ubicada en la ciudad de Lyon, nos comentan.
Suspirantes panistas

¿Y Marcelo Ebrard? ¿Por qué no lo investigan?

 Frentes Políticos de Excelsior, 8 de julio de 2015.
II.¿En serio? Después de meses de investigaciones, y con trece casos concretos sobre la mesa, de los cuales la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ha cumplimentado seis órdenes de aprehensión derivadas del tema Línea12, Rodolfo Ríos Garza, su titular, confirmó que pidió ficha roja a la Interpol para la localización de tres funcionarios. Ya cayeron Juan Armando Rodríguez, quien era director general de administración; Juan Manuel Martínez y Abraham Vizcarra, empleados. La SEIDO apunta a lavado de dinero y fraude ¿Y Marcelo Ebrard? ¿Por qué no lo investigan? ¿Es intocable o cómo? ¿Acaso no fue él quien avaló las obras?


El hombre del trebol preocupa a Vizcarra...

Columna EL PUENTE | Víctor Torres, periodista sinaloense.
Publicado el lunes 6 de julio de 2015.., tomado de su facebook.
“El hombre del trébol hizo cambiar de opinión a (Jesús) Vizcarra”
Con motivo de El Puente titulado “Jesús Vizcarra y los dolores del parto”, publicado en este mismo espacio el pasado lunes, un conocido empresario de Culiacán me comentó que hasta hace unos cuantos meses el presidente del grupo SUKARNE realmente estaba decidido a no participar en la contienda por la gubernatura de Sinaloa y que ni siquiera opinaría sobre la designación del candidato del PRI, pero al parecer las cosas comenzaron a cambiar a mediados de abril de este año.
Esto confirma lo que aquí publicamos, le dije: Vizcarra sí quiere ser gobernador. Y enseguida la pregunté: ¿Qué o quién lo hizo cambiar de opinión?
La respuesta llegó con cierta duda, pero con algo de certeza a la vez: “No lo sé, pero me parece que algo tiene que ver el intenso activismo que desde el tercer piso del palacio de gobierno se está haciendo a favor del hombre del trébol”.
 Y no obstante que hasta ahí llegó la conversación sobre el tema Vizcarra, fue suficiente para deducir que el comentario de mi interlocutor apuntaba hacia el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, por la alusión al símbolo del trébol de cuatro hojas que el número dos del gabinete del gobernador Mario López Valdez ha utilizado para posicionar su imagen y que en los últimos meses ha aparecido de manera muy visible, lo mismo en vehículos, bardas, anuncios espectaculares y en la feria de servicios de gobierno que organiza cada semana en colonias y comunidades rurales.

Daña 'error' policiaco carrera en Judicatura ¿Y ahora?

Y quién pagará el daño causado?
Daña 'error' policiaco carrera en Judicatura
Un alto funcionario fue exhibido y acusado, sin pruebas y sin certeza del delito, por la Policía de Nezahualcóyotl
Nota de Abel Barajas
Reforma, 7 de julio de 2015
Un abuso de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, acabó con los más de 28 años de carrera que llevaba Antonio Hernández Meza en el Poder Judicial de la Federación.
 La noche del pasado miércoles, el secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), sus dos hijos menores de edad y cuatro sobrinos, fueron detenidos por agentes del municipio mexiquense sin explicación.
Al día siguiente, la corporación difundió un boletín con fotografías que los presentaba como integrantes de una banda que había secuestrado a dos personas, a las que mantenían bajo "un régimen moderno de esclavitud" y les exigía 30 mil pesos para liberarlos, cuando ellos no tenían ninguna relación con el caso.
Hernández y sus familiares rindieron su declaración ante un fiscal del fuero común y horas después de que la policía divulgara la información de prensa, el Ministerio Público concluyó que no había ningún delito y les decretó la libertad el jueves a las 15:30 horas.
Pero el daño ya estaba hecho. El viernes, cuando Hernández Meza regresó a su ponencia, le informaron que su nombramiento había sido revocado por el CJF y le dieron las gracias.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...