10 jun 2015

Columnas políticas hoy, miércoles 10 de junio de 2015

¿Será?/24 Horas

Los viajes de Margarita
Con base en las bitácoras de viaje de algunos dirigentes panistas, se observa que Margarita Zavala acumuló un buen número de millas en este proceso electoral. Visitó 60 ciudades y 25 estados. Sin embargo, llaman la atención dos cosas: 1) que en su itinerario no aparezcan Campeche y Sonora, entidades que renovaron gubernaturas y que perdió el PAN. Y 2) que haya viajado más que el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero. Cómo dice el de Macuspana: ¿Quién pompó?
¿Y Marcelo?
Días antes de las elecciones, Marcelo Ebrard gritó desde París a los cuatro vientos que votaría el día de los comicios y estaría en México para lo que se ofreciera. Bueno, pues hasta ayer no había aparecido, a pesar de que no le fue nada mal a su más reciente aliado, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. ¿De qué tamaño será el miedo de don Marcelo?
Pudo haber sido peor para el PRD
Si el partido del sol azteca no perdió más posiciones en el DF, como la delegación Coyoacán, fue porque los de Morena no lograron convencer a otras corrientes como Foro Nuevo Sol, que dirige Víctor Hugo Romo. Sin embargo, muchos simpatizantes de René Bejarano, perredistas de hueso colorado, sí aceptaron y se movilizaron pero a favor de Morena. El profesor lo niega todo. Ahora Morena y el PRD van a dirimir sus diferencias en tribunales. Vamos a ver quién gana en este juego de vencidas.
El mural de Barbosa

Un panista se enfila a la SCJN ¿Creel o Gomez Montt?

La oficina de Creel en la Suprema Corte…Coumna Bajo Reserva de El Universal.., 10 de junio de 2015..
Textual: 
 “¡Qué cabrón!, ¿ya vienes a ver tu oficina o qué?”, dijo ayer el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont al panista y también ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda. Suena una carcajada. Ambos visitaron ayer el tercer piso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde despachan los ministros. En este mismo espacio le informamos de un acuerdo político de la bancada del PAN con el gobierno federal para votar a favor del hoy ministro Eduardo Medina Mora a cambio de que a finales de este año el presidente incluya a Creel Miranda en una de las ternas para elegir a dos nuevos ministros que sustituirán a Olga Sánchez Cordero y a Juan Silva Meza. ¿Estará don Santiago estudiando ya las rutas para llegar al trabajo?


La evaluación docente sigue adelante, ni se pospone, ni se difiere, y por ninguna razón se cancela: EPN

La evaluación docente sigue adelante, ni se pospone, ni se difiere, y por ninguna razón se cancela: Enrique Peña Nieto. 
Lo subrayó al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2015,
 El Presidente aseguró el martes 9 de junio en el marco de la Reforma Educativa, orientada a garantizar la calidad de la educación, “los procesos de evaluación docente siguen adelante; ni se posponen, ni se difieren, y por ninguna razón se cancelan”.
Precisó que la Secretaría de Educación Pública “seguirá trabajando en esta importante asignatura conforme a los calendarios aprobados y difundidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”.
Afirmó que de junio de este año a mayo de 2016, “la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales habrán evaluado a medio millón de servidores públicos de la educación”.
Agregó que México vive un profundo proceso de transformación. “Es el cambio estructural más amplio que se ha tenido en décadas. Son 12 reformas que, en su conjunto, establecen una nueva plataforma para el desarrollo de nuestra nación, amplían los derechos de los ciudadanos y obligan al Estado mexicano a establecer mejores condiciones y mayores derechos para todos los ciudadanos”

Mensaje de Monte Alejandro Rubido, un día antes de la jornada electoral

Mensaje a medios de comunicación de Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República

México DF, a 6 de junio de 2015
-ROBERTO CALLEJA ORTEGA: Compañeras y compañeros reporteros, amigos reporteros gráficos:
Muy buenas tardes.
Muchas gracias por acudir a esta invitación para estar presentes en la lectura que harán de un mensaje con información de importancia para los medios de comunicación, el licenciado Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el licenciado Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República.
En esta ocasión y al término de las intervenciones de los funcionarios, no habrá espacio para preguntas.
Hace uso de la palabra el licenciado Eduardo Sánchez Hernández.
-LIC. EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ: Muchas gracias, don Roberto.
Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Acepta tribunal amparos ciudadanos a favor de Aristegui

Acepta tribunal amparos ciudadanos a favor de Aristegui
Un tribunal federal especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones rechazó los argumentos de la Consejería jurídica de la Presidencia de la República para ser considerada como autoridad única en el caso Aristegui, con lo cual fueron aceptados a trámite dos solicitudes de amparo promovidos por ciudadanos que piden el regreso del programa de la comunicadora.
Entre los amparos admitidos están los presentados por ex colaboradores del noticiero de Aristegui como Lorenzo Meyer, Denise Dresser y Sergio Aguayo. 


El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en la Materia…aceptó a trámite las dos quejas que son independientes al proceso legal que realiza Carmen Aristegui en contra de la empresa MVS.
Durante el proceso de solicitud de regreso a su empleo en el programa de MVS Noticias, radioescuchas del noticiario promovieron más de dos mil amparos en contra de la empresa solicitando la reinstalación de Aristegui al segmento informativo, de las cuales dos fueron aceptadas.
En éste contexto, la Consejería Jurídica argumentó ante el tribunal especializado que se estaba reconociendo a MVS como autoridad, cuando el ejecutivo federal es el único al haber otorgado la concesión de radio y por tanto las demandas deberían ser en contra de Presidencia y no de la empresa, pero tales argumentos fueron rechazados por los magistrados que llevan los casos.

Ahora el papa Francisco y Vladimir Putin, un face to face de 50 minutos, la segunda reunión.

Ahora el papa Francisco y Vladimir Putin, un face to face de 50 minutos, la segunda reunión.
Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco recibió este miércoles 10 de junio -no se olvida- al presidente de Rusia,­ Vladimir Putin, quien llegó desde la Expo de Milán 2015 con casi una hora 20 minutos de atraso. Todo se le perdona..,
Llego a la Sala de San Ambrosio a las 18,14 horas..
En la Sala del Troneto, pocos minutos después el jesuita se le acercó y en alemán le dijo sea usted 'bienvenido'. El papa le pidió a don Vladimir que entrara antes que él. Se le veía serio, quizá molesto por el retraso de su invitado... aunque cordial,..
Ambos se sentaron en la escribanía en silencio por unos instantes hasta que salieron los periodistas y las personas que le acompañaban.
El papa tuvo que pedir apoyo de un intérprete que era sacerdote y Putin tenía el suyo. El encuentro privado duró 50 minutos, hasta que entró la comitiva.
En el intercambio de regalos.

Putin le indicó al papa: “Esta es la iglesia de San Salvador, destruida en la época soviética y reconstruida, este bordado ha sido hecho a mano con hilo de oro”.

El papa Francisco ha creado un tribunal para juzgar a los obispos!

El papa Francisco aprueba tribunal para obispos y otras medidas contra abusos sexuales..,
Una buena noticia en Roma. Este miércoles 10 de junio el Consejo de Cardenales, abordaron tres temas lo relacionados con la económico, la reforma de los medios de comunicación, y lo que tienen que con los casos de pedofilia en la Iglesia catolica. 
La Comisión de la Tutela de Menores que preside el Cardenal Sean Patrick O'Malley, presentó un informe con algunas propuestas aprobadas personalmente por el papa Francisco. Las propuestas incluyen las posibles denuncias de abuso de oficio episcopal y las acusaciones de abuso sexual de niños y adultos vulnerables por parte de los curas. 
Es decir, el papa ha creado un tribunal para juzgar a los obispos que actúen con negligencia en casos de abuso sexual contra menores o que no actúen de manera adecuada con las denuncias que les llegan.
Excelente!
Que se cuiden todos.., 
Muchos de los abusos sexuales han sido tolerados por los excelentísimos obispos. Lo que han hecho en lugar de mandarlos a la cárcel para que paguen por su crímenes los han protegido. Son sus “hermanos” que cometieron solo el pecados de la carne.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó sobre la toma de algunas decisiones por parte de Consejo a saber:
El papa  ha creado un tribunal para juzgar a los obispos que actúen con negligencia en casos de abuso sexual contra menores o que no actúen de manera adecuada con las denuncias que les llegan.
De este modo, ha instituido una sección especial dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estará coordinada por un arzobispo con la función de secretario.
Para cada una de las dos propuestas, el informe indica los términos generales que la definen, las cuestiones relacionadas con el procedimiento y el Tribunal de juicio, así como las ventajas de la propuesta en sí, con respecto a otras hipótesis.
El texto contiene en concreto cinco propuestas específicas:
1.- Que la competencia para recibir y examinar las denuncias de abuso de oficio pertenezca a las Congregaciones para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos o para las Iglesias Orientales y que todas las denuncias se presenten a la Congregación apropiada.
2.- Que el Santo Padre dé mandato a la Congregación para la Doctrina de la Fe para juzgar a los obispos en relación con los delitos de abuso de oficio.
3.- Que el Santo Padre autorice la institución de una nueva Sección Judicial dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el nombramiento de personal permanente que prestará servicio en el Tribunal Apostólico. Para realizar todo ello se consultará con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
4.- Que el Santo Padre nombre un Secretario para asistir al Prefecto por cuanto respecta al Tribunal. El Secretario será responsable de la nueva Sección Judicial y el personal de la Sección se empleará también en los procesos penales por abuso de menores y adultos vulnerables por parte del clero. También esta decisión se consultará con el Prefecto de la Congregación.
5.- Que el Santo Padre establezca un período de cinco años para desarrollar ulteriormente estas propuestas y para completar una evaluación formal de su eficacia.

Malova, el diputado Heredia y un presunto secuestro

"Embiste" Heredia a Malova y Felton
El Diputado federal Martín Heredia Lizárraga "embistió" al Gobernador Mario López Valdez y al Alcalde Carlos Felton, por el supuesto secuestro de tres panistas ocurrido un día antes de la jornada electoral
Nota de NETZAHUALCÓYOTL CEBALLOS
Periodico Noroeste, 10-06-2015
MAZATLÁN.- El Diputado federal Martín Heredia Lizárraga "embistió" al Gobernador Mario López Valdez y al Alcalde Carlos Felton, por el supuesto secuestro de tres panistas ocurrido un día antes de la jornada electoral, situación que desembocó en una "guerra de declaraciones".
La víspera de las elecciones, Heredia Lizárraga encabezó una rueda de prensa donde denunció la desaparición forzada por unas horas del Recaudador de Rentas de Mazatlán, Felipe Parada Valdivia, y los ex Diputados locales José Luis Villagrana y Manuel Pineda, quienes habrían sido golpeados.
Ayer en la mañana, sin embargo, Malova insinuó en una rueda de prensa que el secuestro de los tres operadores políticos del PAN era falso.
"Una campaña (electoral) es pasión, caos, lucha, animosidad y que si bien hubo una denuncia ante los medios de un levantón de tres personas, nosotros no tuvimos una denuncia formal", dijo.
"No quisieron declarar, incluso se hicieron afirmaciones de que estaban heridos, creo que una de las personas sí se pudo revisar y el médico legista certificó que no tenía absolutamente ninguna lesión. Yo creo que es un tema más bien enmarcado dentro del proceso electoral", justificó el Mandatario.

Comunicado de la Iglesia venezolana

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela
"El Señor… me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a curar los corazones deshechos, a proclamar la libertad a los cautivos y retorno de la luz a los presos… a consolar a todos los que están dolientes…" Is. 61,1-2
La comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el ámbito de su competencia, ve con preocupación el traslado del ex alcalde Daniel Ceballos al “Centro de reclusión para procesados judiciales – 26 de –julio”, ubicado en San Juan de los Morros, aproximadamente a 150 kilómetros de Caracas, durante la madrugada del 23 de mayo. El sorpresivo traslado en condiciones humillantes, se hizo sin informarles a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al ex alcalde Ceballos, quien se encontraba detenido en el centro de procesados militares (CENAPROMIL) en Ramo Verde desde hace más de un año.
El ex alcalde Ceballos, así como el dirigente político Leopoldo López, según han informado sus familiares, se mantienen en huelga de hambre desde finales de mayo; esto ha generado deterioro en la salud física, aunado a las condiciones infrahumanas, ponen en riesgo su vida e integridad personal.

“Exorcismo Magno” en México contra violencia demoníaca de narcos y aborto!

Roberto O’Farrill, asistió al Exorcismo en SLP..
Celebran “Exorcismo Magno” en México contra violencia demoníaca de narcos y aborto/
Por David Ramos.

           Imagen referencial. Foto: Flickr de Estitxu Carton (CC-BY-SA-2.0)
ACI  REDACCIÓN CENTRAL, 09 Jun. 15 / 04:22 pm (ACI).- El mediodía del 20 de mayo, a puertas cerradas en la Catedral de San Luis Potosí (México), tuvo lugar un evento inédito en la historia moderna de México. Con el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, a la cabeza y la guía del famoso sacerdote exorcista español José Antonio Fortea, un grupo de sacerdotes celebró un Exorcismo Magno, un rito aplicable a una diócesis o a un país.
 Esta ceremonia, según explica el P. José Antonio Fortea en su libro “El Exorcismo Magno” en el que detalla este ritual paso a paso, “aleja a los demonios” y “es útil en una situación en que se ha desatado una gran violencia en un país”.
México padece una creciente ola de violencia y, según cifras oficiales, se ha practicado unos cien mil abortos solo en la capital desde que se despenalizó esta práctica en 2007.
Por la naturaleza reservada del evento, su práctica fue difundida solo a través de redes sociales o publicaciones aisladas, como la del periodista mexicano Roberto O’Farrill, quien asistió al Exorcismo Magno, y difundió un relato en el sitio web VeryCreer.com.
 En diálogo con ACI Prensa, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero, confirmó que el Exorcismo Magno se celebró el 20 de mayo en la Catedral de su arquidiócesis.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...