9 abr 2015

El caso de Noé Ramírez Mandujano


 TEMPLO MAYOR /Reforma, 9 de abril de 2015..
A MÁS de uno en la PGR se le debe haber ido el alma al suelo al ver llegar de nuevo a Noé Ramírez Mandujano, el ex fiscal contra el crimen organizado que estuvo preso y salió exonerado.
SEGÚN CUENTAN, el regreso del ex titular de la entonces SIEDO obedece a que anda asesorando a la nueva procuradora, Arely Gómez.
QUIENES lo han visto dicen que Ramírez Mandujano conoce a fondo la PGR gracias a su larga carrera en distintos puestos de la estructura, lo que le da una sólida formación sobre el trabajo del Ministerio Público..."
(Es lo menos que pudo haber hecho la PGR, y de alñúna manera reparar el daño causado...
¡bien por la Procuradora!)
Recomiendo mi opinión…Operación Limpieza ¿Made in USA?
Las irregularidades en los casos de Ramírez y Ángeles pudieron darse por la presión de la DEA
Publicado en la revista Código Topo de Excelsior,  05/05/2013
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/05/897611#.VSbJM9vY_Sg.twitter

Los Consejeros ante los familiares de Ayotzinapa

FRENTES POLÍTICOS/Excélsior, 9 de abril de 2015
V.No negociable. Los once consejeros del INE, encabezados por Lorenzo Córdova, respondieron en una carta a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que las amenazas de impedir las elecciones suscitan preocupación, porque pueden generar focos de conflicto. “Nosotros consideramos que su reclamo como padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos y el trabajo de miles de ciudadanos que se realiza en el INE no deben rivalizar ni contraponerse; las elecciones son una oportunidad para identificar los pendientes en materia política y, a partir de un debate abierto e incluyente, construir alternativas para su solución”. ¿Así o más claro? A dos meses de los comicios la certeza de la realización de elecciones en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, debe imperar. No la necedad. (la carta de respuesta:
http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/comunicados/2015/04/pdf/carta.pdf

Qué dicen las columnas políticas hoy, jueves 9 de abril de 2015..

Qué dicen las columnas políticas hoy, jueves 9 de abril de 2015..
Lenguas Viperinas/LSR
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS el PVEM recibirá un préstamo de 150 millones de pesos para seguir con el plan de campaña mediática, con el único propósito de afianzarse como la tercera fuerza política del país. En la negociación con el banco Interacciones, el PVEM ofreció sus proyecciones de campaña como garantía, es decir, que ofreció a cambio el panorama de más de 30 diputados en la Cámara de Diputados y de por lo menos el 20% en los congresos estatales. El dinero urgente del PVEM se tramitó en medio de las multas por los cine minutos y la campaña en televisión.
LOS HELICÓPTEROS-TAXI usados por perredistas era una práctica que permanecería toda la campaña electoral, por autorización y acuerdo directo de Carlos Navarrete. Resulta que el líder nacional del PRD tiene muy saturada su agenda de acompañamientos de candidatos y tenía listo el servicio de taxis-helicópteros, pero no contaba con que el titular de Conagua haría mal uso de un helicóptero de la dependencia que lo llevó con su familia al aeropuerto. Ahora Navarrete tendrá que andar en carretera, nos aseguran que hasta su agenda modificó.
"EL QUE SE LLEVA se aguanta" fue la consigna del líder nacional del PRI, César Camacho, a su par en el PAN, Gustavo Madero por el spot en donde se le pregunta a la gente que opina que el priista tenga un reloj de más de 200 mil pesos. Nos aseguran que en el PRI trabajan a marchas forzadas por hacer un par de spot contestatarios a las políticas públicas del PAN y por si acaso también del PRD.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...