3 abr 2015

Denuncia Fernanda Zamudio por conflicto de intereses

DENUNCIA POR CONFLICTO DE INTERES DE LOS SEÑORES Juan Méndez, José Antonio Guevara y Ariel Dulitzky.
 México, D.F. a 1º. de Abril de 2015

Señor Ban Ki-Moon
Secretario General de la ONU
P r e s e n t e
Distinguido señor Secretario,
La que suscribe MARÍA FERNANDA ZAMUDIO MARTÍN DEL CAMPO, víctima indirecta y testigo del homicidio de mis padres a manos de Alfonso Martín del Campo Dodd, en adelante AMCD,  con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Insurgentes Sur 608-A Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100 D.F.,  autorizando para recibir cualquier notificación a mi nombre a la licenciada en derecho ANA GABRIELA BENÍTEZ HERRERA y al Señor MARK ARONOFF para que actúen en mi nombre,  ante usted comparezco respetuosamente para denunciar el Conflicto de Interés y la falta de  imparcialidad con el que se deben comportar los miembros del Staff de la ONU  y como consecuencia todos los  órganos de la Organización que Usted representa incluidos los miembros de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, su oficina en México y el Personal del Consejo de Derechos Humanos, que saben o debieron de saber sobre estos conflicto de interés  y que violan los documentos básicos de Naciones Unidas incluyendo las definiciones que usted ha ordenado que rijan en la Organización, los cuales  se sintetizan en:

Qué dicen las columnas políticas hoy, viernes 3 de abril de 2015?

México condena el atentado en KenyaJueves 02.04.15|México, D. F. |Comunicado  174
El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), deplora el atentado perpetrado por el grupo Al-Shabab en la Universidad de Garissa, Kenya, que ocasionó la muerte de al menos 147 personas y dejó decenas de heridos.
México reitera su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias al pueblo y gobierno de Kenya así como a los familiares de las víctimas.
Última actualización el Jueves, 02 de Abril de 2015 14:15 
Qué dicen las columnas políticas hoy, viernes 3 de abril de 2015?
Bajo Reserva /El Universal, 3 de abril de 2015
Dos de tres caídas, entre SRE y relator de la ONU

El réferi todavía no golpea tres veces la lona para definir quién ganó la caída entre la Cancillería y el relator especial sobre la tortura de las Naciones Unidas. Ya hubo patadas voladoras y llaves prohibidas en el cuadrilátero —no permitidas, claro está, en la diplomacia—. El representante permanente de México ante el organismo, Jorge Lomónaco, acusó al relator Juan Méndez de violar el código de conducta del Consejo de Derechos Humanos —por señalar que hay tortura generalizada en el país—. Don Juan reviró con la palabra “epidemia” de tortura y que los señalamientos de la diplomacia mexicana entraron al terreno personal. En la SRE, nos dicen, no ven un asunto personal, sino la conducta del relator. Así que la lucha no ha terminado y usted estará viendo más voladoras en este “desencuentro”, nos anticipan.
El gusto de Korenfeld por los helicópteros

El riesgo de los testigos protegidos( mejor dicho colaboradores)

EL RIESGO DE LOS TESTIGOS PROTEGIDOS/Editorial El Universal, 3 de abril de 2015
 En los dos primeros años de este sexenio la Procuraduría General de la República (PGR) ha utilizado a 126 testigos protegidos (colaboradores) en sus investigaciones por delincuencia organizada, un tercio del total que usó también la PGR durante todo el sexenio pasado. Es decir, de continuar la tendencia para 2018 se habrá recurrido a esta figura de forma tan recurrente como se hizo en el gobierno de Felipe Calderón.
La cifra no tendría por qué ser preocupante si no fuera por el negro historial que en México ha tenido su utilización. Varios han sido los casos de expedientes sustentados en declaraciones de testigos protegidos cuyos datos resultan ser falsos. En mayo de 2014, por ejemplo, José Salvador Puga Quintanilla, identificado como Pitufo, fue dado de baja del programa por las falsedades en las que cayó. Había sido utilizado en por lo menos 43 casos que integró la PGR durante el sexenio calderonista.
El propio ex procurador Jesús Murillo Karam, al inicio de la gestión del gobierno federal actual, anunció la revisión de la figura de los testigos protegidos debido a la gravedad de las inconsistencias y al aleccionamiento de los participantes por parte de las autoridades. Reconoció que en ocasiones sólo se beneficiaba a los criminales colaboradores.

¿Y LA TORTURA?/Editorial

¿Y LA TORTURA?/Editorial El Universal, 2 de abril de 2015
 Ayer (1 de abril) el relator especial para la tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez, reiteró en una carta y en una entrevista para EL UNIVERSAL que en México hay tortura “generalizada”. Esa sola palabra ha ocasionado un agrio intercambio de reclamaciones entre funcionarios de la cancillería mexicana y Méndez, un debate que hasta el momento no contiene propuestas de soluciones al problema.
No sólo se ha dejado de lado el fondo del asunto. Además las comunicaciones entre Méndez y el representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Jorge Lomónaco, entran en recriminaciones personales que llegarán a nada.
Hay que empezar por decir que los jaloneos entre los autores de informes sobre países y los representantes nacionales son normales. Cuba, Irán, Venezuela, entre otros, han dicho, por ejemplo, que por motivos políticos se les condena en instancias internacionales con más frecuencia y dureza respecto del resto del mundo.
Estados Unidos se ha negado reiteradamente a que sus ciudadanos sean juzgados en organismos internacionales sin importar los crímenes cometidos. De hecho probablemente reclamará cuando se confirmen en foros extranjeros los prejuicios raciales en detenciones policiacas, luego de las tensiones detonadas por el asesinato de un sospechoso afroamericano en la localidad de Ferguson.

Vía Crucis recuerda a 21 mártires decapitados por Estado Islámico

Vía Crucis recuerda a 21 mártires decapitados por Estado Islámico
El Arzobispo Norberto Rivera Carrera, y el Cabildo Metropolitano, alentaron a los sacerdotes y fieles a realizar en sus comunidades un Vía Crucis en reconocimiento a los 21 coptos egipcios decapitados en la costa de Libia por el Estado Islámico (ISIS), y como una manera de tomar conciencia de la persecución que sufren muchos cristianos perseguidos en el mundo por causa de la fe.
 Para ello, en una nota del Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se difundió una oración para ser recitada en el Vía Crucis y pedir a Dios que “por la intercesión de tus santos mártires”, conceda a los fieles “fortaleza en las tribulaciones, valor en las persecuciones y la dulce esperanza de resucitar con tu Hijo”.
 El SIAME recordó las palabras del Papa Francisco, quien advirtió que para los perseguidores no importa que “sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos”; pues “son cristianos”. “La sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo”, señaló el Pontífice.
 Sobre “el sanguinario asesinato de los 21 egipcios coptos”, señaló que “ha sido un hecho terrorífico que ha dado la vuelta al mundo y ante el cual ningún cristiano puede quedar indiferente”.

 “Estos hermanos nuestros habían sido secuestrados entre diciembre y enero del 2014 en Libia, y en un video de cinco minutos de duración, titulado ‘Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz’, aparecen a orillas del mar, vestidos de color naranja y pronunciando el nombre de Jesús antes de que el despiadado acero acabara con sus vidas”, recordó.
 Estos cristianos, “al igual que en el martirio de los primeros cristianos, se han confiado en las manos de Aquél que poco después los iba a recibir. Y así han celebrado su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es el sello de su martirio”, así lo describió el Obispo copto católico de Guiza, Egipto, Mons. Anba Antonios Aziz Mina.

'Padecen' Obispos males eclesiásticos

'Padecen' Obispos males eclesiásticos
En sintonía con el Papa Francisco, el presidente de la CEM, José Francisco Robles, llamó a los sacerdotes a no generar chismes. Foto: Ángel Llamas

REFORMA/Redacción
Cd. de México (03 abril 2015).- La jerarquía católica mexicana no está exenta de las 15 "enfermedades" que, según el Papa Francisco, afectan a la Curia Romana.
Durante su discurso navideño de 2014, el Pontífice enlistó una serie de males y tentaciones en las que incurren los sacerdotes católicos e hizo un llamado a ser conscientes de ellos para poder empezar la sanación.
Entre estos males señaló sentirse inmortales o inmunes, trabajar demasiado, padecer un endurecimiento mental y espiritual, caer en la rivalidad y la vanagloria, sentir indiferencia hacia los demás o transformar su servicio en poder y este en mercancía para conseguir beneficios mundanos o más poder.
En el País, hay Arzobispos y Obispos que incurren en alguno de esos males, atraídos principalmente por el poder y los lujos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...