23 feb 2015

La verdad sobre el sacerdote muerto que habría dicho “Dios es mujer”

Inventos.Hay que reconfirmar la fuente!
La verdad sobre el sacerdote muerto que habría dicho “Dios es mujer”
WASHINGTON D.C., 23 Feb. 15 / 12:39 pm (ACI).- Decenas de titulares en todo el mundo presentaron el insólito caso de un sacerdote católico muerto durante 48 minutos y que “volvió” para contar a todos que Dios es mujer. El hecho fue un invento de un sitio web de humor en Estados Unidos publicado el 4 de febrero y divulgado como cierto por agencias, diarios, estaciones de radio, canales de televisión, redes sociales y demás medios de comunicación.

Una vez más, medios de todo tamaño y prestigio, publicaron una noticia de corte sensacionalista sobre la Iglesia Católica sin confirmar la fuente original ni contrastar los datos.
La historia fue publicada originalmente por el sitio web satírico World News Daily Report en donde, entre otros, se pueden encontrar inventos como estos: “Hombre de Wisconsin arrestado por abusar de la vaca del vecino”; “El famoso Taj Majhal será un hotel de 5 estrellas”; "Siria: Descubren la cueva perdida de Alí Babá”

¿Qué dicen las columnas políticas, hoy, lunes 23 de febrero de 2015?

 ¿Qué dicen las columnas políticas, hoy, lunes 23 de febrero de 2015?
 BAJO RESERVA / El Universal
Perredistas, entre familiares y chapulines

El dominio perredista en la capital del país es tal que le permite al partido todo tipo de excesos. Esposos, hermanos y uno que otro pariente más, alcanzaron candidaturas en la ciudad, ya sea para jefaturas delegaciones o diputaciones, mientras que la mayoría de los delegados salientes dieron el brinco hacia la Asamblea Legislativa o la Cámara de Diputados, nos hacen notar. En Iztacalco la jefa delegacional Elizabeth Mateos dejó como candidato para sucederla a su esposo, Carlos Estrada, mientras ella se fue a una candidatura para diputada local en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). En Venustiano Carranza, Julio César Moreno dejó a su hermano Israel Moreno como candidato para la jefatura y él obtuvo su nominación para ir a la ALDF. En Azcapotzalco, la senadora Dolores Padierna logró colar a su hermano, Antonio Padierna, para la jefatura delegacional. En el recuento del chapulinismo, de un total de 14 jefes delegacionales perredistas nueve brincaron hacia la ALDF, dos más hacia la Cámara de Diputados y sólo dos se quedaron fuera de una candidatura arropados por la gran familia llamada PRD.
Enroques y trueques en el DF

Un correo privado del papa Francisco genera reacciones...

Exabrupto del papa Francisco ruega evitar la “mexicanización
Publicado en La Otra Opinión, 24 de febrero de 2015
  • Lo privado se vuelve publico.

Francisco escribió un mensaje al legislador por la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Vera, y se mostró preocupado por el avance sin tregua del narcotráfico en su país natal: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”.
En un breve mensaje privado –hecho publico en la web de la organización no gubernamental La Alameda– Jorge Mario Bergoglio manifestó toda su angustia por el avance del narcotráfico en su nata Argentina.
Respondiendo a un mensaje de su amigo y legislador por Buenos Aires, Gustavo Vera, el papa reconoció las dificultades que pasa su país en materia de crimen organizado y tráfico de drogas. Y confesó que sus ejercicios espirituales de esta semana le ayudarán, escribió:
¡Querido hermano:
Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.
Se trata de un correo electrónico dirigido al referente de la asociación de lucha contra la trata de personas “La Alameda”, y fechado el sábado pasado, 21 de febrero. De hecho el mensaje hace referencia al retiro espiritual que el líder católico comenzó la tarde de este domingo 22. 
Al respecto señaló: 
“Mañana me voy, por una semana, a hacer ejercicios espirituales con la Curia Romana. 
Una semana de oración y meditación me hará bien. 
Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. 
Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Fraternalmente.
Francisco.“

Los católicos egipcios consagran su primera iglesia en el Sinaí

Los católicos egipcios consagran su primera iglesia en el Sinaí
El mismo día que el ISIS dio a conocer el vídeo de la decapitación de 21 coptos en Libia
Nueva York, 23 de febrero de 2015 (Zenit.org) Oliver Maksan | 
“La iglesia en Egipto ha sido fortalecida con el asesinato de nuestros hermanos en Libia”. Esa fue la reacción del obispo copto-católico Yousef Abul-Kher the Suhag ante la decapitación de 21 copto-ortodoxos en Libia por el ISIS.
Los trabajadores en Libia “padecieron una muerte santa con oraciones en sus labios. Fueron a su muerte como los primeros cristianos” dijo el obispo en una entrevista con la asociación caritativa Ayuda a la Iglesia necesitada.
El ISIS lanzó el video de la ejecución el 15 de febrero, el mismo día que la iglesia copto católica celebraba la consagración de su primera iglesia en el Sinaí, en la comunidad de Sharm El Sheikh, la iglesia Nuestra Señora de la Paz, cuyo nombre fue propuesto por Susane Mubarak, esposa del antiguo presidente Hosni Mubarak. La señora Mubarak, que fue educada por religiosas católicas, se aseguró que la construcción de la iglesia se lograse llevar a cabo, con años de retraso por la oposición líderes locales.

ACUERDO del Procurador A/017/15 por el que se establecen los criterios generales y el procedimiento..

DOF: 23/02/2015 
ACUERDO A/017/15 por el que se establecen los criterios generales y el procedimiento que deberán observar los agentes del Ministerio Público de la Federación, para solicitar la pena en el procedimiento abreviado.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/017/15
ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS GENERALES Y EL PROCEDIMIENTO QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN, PARA SOLICITAR LA PENA EN EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO
JESÚS MURILLO KARAM, Procurador General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2, 3, 9, 10, 15 y 16, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; y 5, 7, 10 y 11 de su Reglamento, y
CONSIDERANDO

Hacia la terna de candidatos a magistrado del TEPJF

DOF: 19/02/2015 
LISTA aprobada en la sesión celebrada el lunes dieciséis de febrero de dos mil quince, de aspirantes que cumplen los requisitos previstos en el punto primero del Acuerdo número 3/2015, de tres de febrero de dos mil quince, del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para integrar la terna de candidatos a Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que será propuesta a la Cámara de Senadores.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ACUERDO A/018/15 del Procurador por el que se delega en los servidores públicos que se indican, diversas facultades previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

DOF: 23/02/2015 
ACUERDO A/018/15 por el que se delega en los servidores públicos que se indican, diversas facultades previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/018/15
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE SE INDICAN, DIVERSAS FACULTADES PREVISTAS EN EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES.
JESÚS MURILLO KARAM, Procurador General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 9, 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 1, 5, 10 y 11 de su Reglamento, y
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone en su artículo 20 que el proceso penal será acusatorio y oral, y se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación;

La CEAV no tiene miedo/ Jaime Rochín del Rincón

La CEAV no tiene miedo/ Jaime Rochín del Rincón, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
  • "No entiendo mi papel en la CEAV como justificador de los errores de otros. Soy una persona que entiende el dolor de las victimas y su derecho a exigir verdad, justicia y reparación..."
Publicado en El Universal, 23 de febrero de 2015

Todas las tragedias de derechos humanos merecen la misma atención y respeto. Sin embargo, en esta ocasión me referiré a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, que ha cubierto de tristeza, desesperación y dolor a México y el mundo, y motivado reclamos de justicia, verdad y reparación desde hace más de cuatro meses.
Quiero expresar mi respeto y reconocimiento a los familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos, así como a organizaciones de la sociedad civil que los han acompañado. Su lucha por encontrar a sus familiares y compañeros es un ejemplo de esa dignidad y ciudadanía que hace tanta falta para cambiar a México, reconstruir su tejido social y recuperar la solidaridad que se ha ido perdiendo en medio de tanta violencia, criminalidad , corrupción e impunidad.
 
Desde el primer momento en que la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV) tuvo conocimiento de los trágicos hechos ocurridos entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27b de septiembre de 2014, desplegó a un grupo multidisciplinario de 20 profesionales de las oficinas centrales quienes, en conjunto con el equipo de la delegación de la CEAV en Guerrero, encaminaron todos sus esfuerzos para brindar atención a las personas en situación de victimas-
Incluso el pleno que es el órgano máximo de dirección de la CEAV, designó a un comisionado para dar seguimiento al tema.

Los asesinatos de cristianos/

Los asesinatos de cristianos/Tahar ben Jelloun, escritor, miembro de la Academia Goncourt
Publicado en LA VANGUARDIA, 07/01/11.
Cada vez que Al Qaeda comete un asesinato en el mundo, perpetra un crimen contra el islam, un crimen contra la humanidad. Desde octubre, esta organización ha decidido atacar a ciudadanos árabes en países árabes pero cuya religión no es el islam. Sean cristianos de Iraq, que eran más de un millón en 1980 y que hoy no son más de 636.000 (el 2% de la población), o coptos de Egipto, que suponen el 10% de la población total, se han convertido – como así lo ha declarado un comunicado de Al Qaeda-en “objetivos legítimos”, hombres y mujeres cuya sangre es lícito que sea derramada. Así lleva a cabo la guerra contra el islam y los musulmanes esta organización de la que no se conoce ni su jefe ejecutivo, ni su sede, ni su objetivo final.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...