19 feb 2015

Estado Islámico y yihad global/

Estado Islámico y yihad global/Antonio Elorza
 El País | 19 de febrero de 2015
El cuadro sobrecogedor de Peter Brueghel el Viejo La parábola de los ciegos es una metáfora de la sucesión de errores en las políticas occidentales desde el 11-M. El ciego que sirve de guía, para nuestro caso George Bush Jr., se hundió en un pantano, más que en un agujero, y tras él fueron cayendo sucesivamente las estrategias de uno u otro signo. Unos, por seguir la estela de la cruzada antiislámica; otros, inhibiéndose o apostando por una imagen idílica del islamismo, envuelta en ceremonias y retórica: la Alianza de Civilizaciones. Sin que faltasen aquellos intelectuales que en nombre de un bienintencionado rechazo de la islamofobia adoptaban la política del avestruz, negándose a ver la realidad, por aquello de que el terrorismo no podía tener que ver con ideas del siglo VII o que era una simple respuesta al imperialismo occidental.

Eran ateos


Eran ateos/Nicole Muchnik es periodista y pintora.El País | 19 de febrero de 2015
“Hay límites a la libertad de expresión, especialmente cuando insulta o ridiculiza la fe de uno”. No puedes provocar. No puedes insultar la fe de otros. No puedes burlarte de la fe de otros”, ha dicho el papa Francisco. Se deduce de ello que estaría prohibido criticar o burlarse de la religión. ¿Quién puede prohibir criticar, burlarse de las ideas, de las creencias de hombres y mujeres, de gente falible, débil, vulnerable, atemorizada? ¿Por qué la “creencia” ha de estar por encima de toda investigación crítica de la razón?
En el caso de los humoristas no se trata de hacer el mal, sino hacer reír. Y si se trata de ser tolerantes los unos con los otros, no son las religiones las que, por cierto, nos pueden dar enseñanzas.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.
"De las mil 543 quejas recibidas en estos más de dos años, únicamente cuatro, sólo el 0.2 por ciento, han concluido en recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos...."
"Las Fuerzas Armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones. En ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias para tratar de desprestigiarnos y, con ello, dañar la confianza en nosotros depositada...."
"Quiero ser enfático, nos queda claro que es obligación, que es exigencia de todos, sin excepción, respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales...."
Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Diputado Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; contador público Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores; doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Chuayffet en el día de Ejército..

Día del Ejército Mexicano e Inauguración del Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano
México DF:, a 19 de febrero de 2015
-MODERADORA: Hace uso de la palabra el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública.
-SECRETARIO EMILIO CHUAYFFET CHEMOR: Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; señores Presidentes del Congreso de la Unión y de la Cámara de Senadores; señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; señores Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina; señor Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores; señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal; distinguidos invitados, representantes de los medios de comunicación.
La identidad de México, se revela en la fascinante travesía como Nación. En el presente y en el futuro, personas e instituciones son contempladas, como dijo Ficino, como la historia en la que, ésta es el espejo donde se refleja el rostro del hombre.
Hace más de 100 años, el porfiriato, epílogo doloroso de la sociedad mexicana del Siglo XIX, había provocado un estado que orilló a miles, a aventurar su propia vida con el fin de destruir el orden que los destruía.

Día del Ejército Mexicano

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Día del Ejército Mexicano e Inauguración del Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano
México DF:, a 19 de febrero de 2015
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar en este acto, en este emotivo evento de celebración del Día del Ejército, al señor General Secretario de la Defensa Nacional y al señor Almirante Secretario de Marina.
Al tiempo que reconozco la presencia del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Y de los titulares que han tenido que adelantarse a las actividades previstas para el día de hoy, pero que aquí han estado presentes, tanto del Poder Judicial, como del Senado de la República.
Saludo a los integrantes, muy distinguidos integrantes del Gabinete del Gobierno de la República, que están aquí presentes.
A muy distinguidos invitados a esta ceremonia.
Representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Qué dicen las columnas políticas hoy, 19 de febrero de 2015

Luna Nueva hoy, bienvenido el año nuevo Luna Chino!
Padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa aseguraron que no aceptarán ningún apoyo del gobierno y convocaron a las organizaciones sociales a reunirse el próximo 21 de febrero en las instalaciones de la Escuela Normal para definir las acciones de la novena acción global.
Epifanio Álvarez, padre de un normalista, aseguró que no están cansados y que lo único que quieren del gobierno es que presente con vida a los jóvenes estudiantes.
El papá de Marco Antonio Molina, afirmó que "los (peritos) argentinos están desmintiendo al gobierno", por lo que seguirán buscando a sus hijos con vida.
#
Qué dicen las columnas políticas hoy, 19 de febrero de 2015?
TRASCENDIÓ/Milenio
Que a pesar de las dificultades del entorno, las fuerzas armadas llegan a este Día del Ejército como una de las instituciones más apreciadas por la sociedad, sobre todo por su desempeño en casos de desastre y por su papel en seguridad pública y nacional.
Además, esta será la primera conmemoración posterior al capítulo Tlatlaya, por el que están sujetos a proceso penal ocho militares, en un caso emblemático de violaciones a los derechos humanos en el cual, adelantan, la Sedena respaldará sin condiciones tanto la intervención de la PGR como la decisión del Poder Judicial.
:Que si los padres de los 43 normalistas creían que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos les ayudaría a acelerar las investigaciones sobre el paradero de sus hijos, a la CIDH no le ha corrido prisa.
El 29 de octubre, en la única reunión que tuvieron con Enrique Peña Nieto, éste se comprometió a que el gobierno firmaría un acuerdo de asistencia técnica —lo que se hizo el 18 de noviembre— y desde el 26 de ese mes se depositó un millón de dólares en la cuenta de la comisión para financiar este trabajo.
El 16 de enero, la CIDH informó que serán cinco los expertos que vendrán a México, y apenas en días recientes comunicó que los trabajos empezarán el 1 de marzo: más de tres meses después de firmado el acuerdo.

Murieron por ser cristianos y pobres. Ese fue su pecado.

Murieron por ser cristianos y pobres. Ese fue su pecado.

Al no comprender el islam, lo comparamos con el cristianismo.
¡Con todo respeto, no se vale señores terroristas!
 Se ve que no han leído bien el sagrado Corán…
“Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden…”. 2:190

Milicianos del autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés) difundieron el pasado domingo 15 de febrero un terrible video de cinco minutos y un segundo de duración donde se aprecia a un grupo de terroristas de pie junto a 21 jóvenes egipcios vestidos –como es habitual– con vestimentas naranjas, arrodillados y con las manos esposadas en la espalda decapitados por sus secuestradores vestidos de negro.
Los 21 rehenes cristianos coptos fueron “levantados” entre diciembre y enero en la ciudad de Sirte –segunda ciudad del país, a 400 kilómetros de Trípoli en manos del ISIS–, en dos incidentes aislados. Uno de ellos era Yusef Shukri originario de una aldea perdida en el Alto Egipto, quien salió en busca de trabajo para terminar decapitado en una playa de Tripolitania.
De hecho es Yusef el primero que aparece desfilando con las manos esposadas. “Lo reconocí al momento. Murió degollado, pero con el nombre de Jesucristo en la boca. Es un mártir”, relata al periódico El Mundo su hermano Malak.
Hoy sabemos que trece de los 21 cristianos egipcios nacieron en El Our, eran campesinos, “trabajaron antes en los campos de trigo y alfalfa que se extienden tras las últimas casas de la villa –a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo– donde alguna vez corrieron entre las vacas, cabras y burros que aparecen repantingados por cualquier rincón”.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...