7 feb 2015

Nuevo comandante de la Pontificia Guardia Suiza

El papa Francisco ha nombrado este sábado 7 de febrero al nuevo comandante de la Guardia Suiza Pontificia, s convierte en el 35 Comandante.

Se trata del Coronel Christoph Graf de 53 años de edad y nacido en Pfaffnau, Suiza.
El nuevo Comandante inició su servicio en la Guardia Suiza el 2 de marzo de 1987, como alabardero.
Christoph Graf se incorporó a la Guardia en 1987, reemplaza al coronel Daniel Anrig, que era comandante desde 2008.
Francisco no indicó por qué solicitó la renuncia de Anrig, y este dijo en una entrevista reciente que no preguntó el motivo del cambio. Pero han circulado versiones de que el estilo severo de Anrig no condecía con la informalidad del papa.
Anrig señaló que las responsabilidades de la Guardia se expandieron por la decisión del pontífice de vivir en un hotel del Vaticano en vez del Palacio Apostólico
vaticano: 

Las caricaturas de Mahoma

'Las caricaturas contra Mahoma no tienen nada que ver con el cristianismo'
El ministro jordano de Asuntos Religiosos, Hayel Dawoud, afirmó recientemente que las acciones terroristas del autoproclamado Estado Islámico "no tienen nada que ver con el Islam", del mismo modo que "las caricaturas del profeta Mahoma no tienen nada que ver con el cristianismo, y las políticas sionistas perseguidas por los colonos no tienen nada que ver con la religión judía".
 Durante un discurso pronunciado en Amán, en el marco de la Conferencia sobre "El amor y el perdón", un encuentro interreligioso promovido por el Royal Institute for Inter-Faith Studies en Jordania y el Salam Institute for Peace and Justice en Washington, Dawoud ha lamentado los ataques contra iglesias y objetivos cristianos, que en diversas partes del mundo se han realizado en represalia a las nuevas caricaturas de Mahoma publicadas por la revista Charlie Hebdo, la publicación satírica francesa que en varias ocasiones ha publicado también dibujos blasfemos y ofensivos contra la fe cristiana.
 Así, el ministro del Reino Hachemita de Jordania ha advertido sobre la distancia insalvable que separa a las llamadas religiones del libro o abrahámicas de las

Hacia una Carta pastoral sobre Migración

Las propuestas de la Iglesia en el encuentro de obispos de la frontera sur de México/Mons Felipe Arizmendi Esquivel
VER
Es una vergüenza nacional el mal trato que reciben tantos migrantes centroamericanos que pasan por nuestro país, en su intento por llegar a los Estados Unidos. Nos duelen tantas vejaciones que reciben, pues los extorsionan, los engañan, los secuestran, los obligan a trabajar para el tráfico de droga, los asesinan y les hacen casi imposible lograr su sueño. Nos preocupa en particular la trata de mujeres, pues las violan, las embarazan, las utilizan para negocios sucios y hasta para el crimen. Se les ha impedido usar el tren llamado “La Bestia”, pero ellos no se detienen y buscan caminos de extravío, donde se exponen a caer en redes de la delincuencia organizada y a ser más explotados por los llamados “coyotes o polleros”.

El papa Francisco y las nalgadas...

Francisco en la audiencia: los hijos necesitan un padre que les espera.
Seguro estoy que nadie leyó todo el texto solo el tema de la “aprobación “ de las nalgadas..
Mmm.¡No exageren! con todo respeto.
El papa Francisco recuerda a un padre que contó que en algunas ocasiones le ha pegado a sus hijos, pero no en el rostro.
Los comentarios se produjeron en la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, cuando Francisco estaba hablando de la importancia que tiene un buen padre dentro de su familia.
Parte del texto en la audiencia general del miércoles 4 de febrero de 2015
Dijo Francisco:
“Hoy quisiera desarrollar la segunda parte de la reflexión sobre la figura del padre en la familia. La semana pasada hablé del peligro de los padres “ausentes”, hoy quiero mirar más bien al aspecto positivo….“'
Un padre sabe bien cuánto cuesta transmitir esta herencia: cuánta cercanía, cuánta dulzura y cuánta firmeza

Óscar Arnulfo Romero Galdámez a los altares

 Óscar Arnulfo Romero Galdámez
Nació en Ciudad Barrios en San Miguel en El Salvador  el 15 de agosto de 1917. Fue el segundo de los 8 hermanos de una modesta familia. Su padre, Santos, era empleado de correo y telegrafista y su madre, Guadalupe de Jesús, se ocupaba de las tareas domésticas.

Su ingreso en el seminario menor de San Miguel tiene lugar en 1931. Allí permaneció durante 6 años hasta que tuvo que interrumpir sus estudios para ayudar a su familia en unos momentos de dificultad económica. Durante tres meses trabajó con sus hermanos en las minas de oro de Potosí por 50 centavos al día.
En 1937 Óscar ingresa al Seminario Mayor de San José de la Montaña en San Salvador. Siete meses más tarde es enviado a Roma para proseguir sus estudios de Teología
al Colegio Pío Latino Americano de Roma (se formó con jesuitas), y
unque no llegó a licenciarse en Teología, se ordenó sacerdote el 4 de abril de 1942 y continúa en Roma un tiempo con el fin de iniciar una tesis doctoral que pretende orientar hacia la mística o la teología ascética, pero la guerra europea le impide terminar los estudios y se ve obligado a regresar a El Salvador.
Su labor como sacerdote comienza en la parroquia de Anamorós, trasladándose poco después a San Miguel, donde durante 20 años realiza labor pastoral: impulsa movimientos apostólicos como la Legión de María, los Caballeros de Cristo o los Cursillos de Cristiandad; desarrolla obras sociales como "Alcohólicos anónimos" o Cáritas; promueve la construcción de la Catedral de San Miguel y favorece la devoción a la Virgen de la Paz.
En esos años, su trabajo es el de un sacerdote dedicado a la oración y la actividad pastoral, pero todavía sin un compromiso social evidente. Mientras, el país vive sumido en un caos político: se suceden los golpes de estado en los que el poder queda casi siempre en manos de los militares.

Se va Mariana Benítez Tiburcio de la PGR?

La joven abogada  Mariana Benítez Tiburcio se va de la PGR
La mano derecha de don Jesús Murillo Karam busca su futuro político por la vía electoral.
¿ Qué acaso no le ve futuro a Murillo como Fiscal General de la República
¿O el proyecto de su jefe ya se vino abajo?
¿Sabe algo Mariana? O de plano ella busca crecer por su propio pie.
Tengo una buena impresión de ella.
Bueno eso dice la columna Templo Mayor de Reforma que:
“EN LA PGR de Jesús Murillo Karam se comenta que en breve quedará desocupada una de las oficinas más importantes de ese edificio.
SEGÚN ESTO, la titular de la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, ya anda buscando unas cajas de cartón para llevarse sus objetos personales.
ESO SÍ, también se dice que su salida no es porque se haya peleado con su jefe y mentor político desde los tiempos en que el hoy procurador despachaba en el Senado.

AL CONTRARIO, que la joven política se va por la puerta grande con el objetivo inmediato de buscar una diputación federal por su natal Oaxaca.
Y QUE LA IDEA a mediano plazo es posicionarse con miras a la elección para gobernador de aquella entidad en el 2016.
YA SE VERÁ si se le hace comerse esa tlayuda.“

Marcelo Ebrard y Mario Delgado en San Lázaro con legisladores

Trascendió de Milenio diario, 7 de febrero de 2015
‘Que ayer, por la presencia de Marcelo Ebrard Casaubon para reunirse con los integrantes de la Comisión Especial de Investigación de la Línea 12 del Metro, se reforzaron los controles en los accesos a la Cámara de Diputados de una manera tan intensa que por más de 40 minutos se impidió la entrada al senador Mario Delgado, quien también estaba citado.
La reunión de trabajo inició a las 17:05 horas con la presencia de 12  de 19 diputadas y diputados y casi de inmediato el legislador Manuel Huerta Ladrón de Guevara (Morena) informó que el senador Mario Delgado Carrillo se encontraba fuera de las instalaciones de San Lázaro y no podía entrar. Entonces fue que presidente de la comisión especial, diputado Marco Antonio Calzada Arroyo (PRI), solicitó al personal del Palacio Legislativo que agilizaran el ingreso del ex funcionario del Distrito Federal, quien lo hizo poco después y se quejó de haber esperado unos 40 minutos. 
Los tratos para ambas personas fueron distintos…me acordé de Orwel en La rebelión en la granja “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros..“
Comisión Especial de la Línea 12 del Metro se reunió con Marcelo Ebrard y con Mario Delgado Carrillo, para aclarar las valoraciones del informe de trabajo que este órgano legislativo entregó al Pleno de la Cámara de Diputados.

Qué dicen las columnas políticas hoy, 7 de febrero de 2015?

Qué dicen las columnas políticas hoy, 7 de febrero de 2015?
TEMPLO MAYOR/reforma
CON LA NOVEDAD de que los senadores ya decidieron que, ante la “falta de consensos” en la elección del fiscal anticorrupción, van a volver a comenzar desde cero.
Y TAL PARECE que los 32 aspirantes que pasaron el filtro de la primera convocatoria, y que incluso comparecieron ante los legisladores, van a quedar vetados para volver a participar.
ASÍ ES QUE el camino avanzado desde agosto del año pasado acabará en una gran pérdida del tiempo de los legisladores y del dinero de los mexicanos, sin que siquiera queden claras las razones reales para cancelar el proceso.
ES DECIR, tooodo lo contrario de lo que reza el bonito eslogan que el Senado presume en su triunfalista campaña de radio y TV: “eficiencia, austeridad y transparencia”.
EN LA PGR de Jesús Murillo Karam se comenta que en breve quedará desocupada una de las oficinas más importantes de ese edificio.
SEGÚN ESTO, la titular de la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, ya anda buscando unas cajas de cartón para llevarse sus objetos personales.
ESO SÍ, también se dice que su salida no es porque se haya peleado con su jefe y mentor político desde los tiempos en que el hoy procurador despachaba en el Senado.

Confirmado! El papa Francisco hablará en El Capitolio

Confirmado! El papa Francisco hablará en Washinfton DC, ante el Congreso de Estados Unidos en la visita que hará en septiembre al país en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.
 La visita del líder relifioso está programada para el 24 de septiembre.


 En su estadía en EU, el Papa también visitaría la Casa Blanca y el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington. D.C.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha anunciado este jueves que el papa Francisco hablará el próximo 24 de septiembre ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso. Se tratará de la primera ocasión en la que un Pontífice ofrece un discurso de este tipo.
"Es para mí un gran privilegio anunciar que Su Santidad el papa Francisco visitará el Capitolio de Estados Unidos el jueves 24 de septiembre de 2015. Ese día, se convertirá en el primer líder de la Santa Sede que se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso. Será una visita histórica, y estamos muy agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación", ha señalado Boehner durante su rueda de prensa semanal.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...