21 ene 2015

Tommaso Di Ruzza, nuevo director de AIF

La Santa Sede informó este miércoles del nombramiento de Tommaso Di Ruzza, como nuevo Director de la Autoridad de Información Financiera (en italiano conocido por las siglas AIF). Hasta ahora ejercía de Vice Director “ad interim”.
Di Ruzza es un respetado jurista con un amplio currículum internacional en el que destaca Siena y Roma (Italia) y Oxford (Reino Unido), así como su experiencia como asesor jurídico de la Santa Sede desde 2005.
Siguió las cuestiones operativas, jurídicas e internacionales del AIF desde su creación en 2011. Después fue nombrado Vice Director en junio de 2014.
Ha tenido un papel fundamental en las negociaciones para la evaluación del Comité Moneyval contra el lavado de dinero, en 2012, así como la entrada del AIF en el grupo Engmont en 2013. Además, estuvo encargado de la firma de acuerdos con Italia Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.
Es uno de los principales encargados de la reforma y consolidación del sistema contra el lavado de dinero de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.
De acuerdo con los Estatutos, el Director de la Autoridad es nombrado para el quinquenio por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.



¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 21 de enero de 2015?

 Ls terroristas del Estado Islámico (ISIS), fusilaron a un grupo de 13 menores por ver un partido de fútbol entre Irak y Jordania, disputado en Australia dentro del torneo de la Copa de Asia.
El asesinato se produjo en Mosul el pasado 12 de enero luego que los terroristas sorprendieran a los adolescentes celebrando la victoria de su nación, Irak, por un gol a cero.

El grupo activista “Raqqa masacrada silenciosamente” hizo pública la noticia, explicando que los menores fueron declarados “culpables” de ver un partido de fútbol, una de las actividades recreativas prohibidas por los yihadistas.
∞∞
¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 21 de enero de 2015?

Lenguas Viperinas/LSR
AL GOBERNADOR DE Chihuahua, César Duarte, le tienen reservada una sorpresa este jueves en el Senado, cuando a nombre de la Confederación Nacional de Gobernadores asista a las audiencias públicas sobre las reformas en materia de justicia impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. El gobernador de Chihuahua sabe desactivar a sus críticos en su estado, pero no podrá contener a su adversario político y paisano Javier Corral y a un grupo de senadores panistas principalmente que asegura, recibirán a Duarte con pancartas de reclamo a la compra de un banco de 65 millones de pesos que está involucrado con financiamiento al propio gobierno. La investigación publicada en LA SILLA ROTA informa que la compra del gobernador fue en conjunto con su esposa aunque sin ninguna investigación de por medio de parte de autoridades federales o de la Función Pública.
ALEJANDRO ENCINASex jefe de Gobierno interino en el Distrito Federal, actual senador y dueño de una de las trayectorias más sólidas en la izquierda mexicana, presentará mañana su segundo informe de labores y se anticipa desde ahora que en esa ceremonia podría anunciar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, en el que milita desde su fundación tras haber participado por décadas en agrupaciones en este ámbito ideológico. La dirigencia perredista, ahora a cargo de Carlos Navarrete, no logra contener la sangría de personalidades. Hace unos días el también senador Armando Ríos Piter retiró su precandidatura al gobierno de Guerrero y denunció que Jesús Ortega, aparente factotum en el PRD, lo emplazó a pactar con Ángel Aguirre Rivero, el mandatario formalmente defenestrado tras los hechos en Iguala pero quien a todas luces conserva poder suficiente como para haber impuesto a su hijo como virtual candidato a la alcaldía de Acapulco.

Asesinato en Mosul por ver un partido de fútbol!

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), fusilaron a un grupo de 13 menores por ver un partido de fútbol entre Irak y Jordania, disputado en Australia dentro del torneo de la Copa de Asia.
El asesinato se produjo en Mosul -ciudad controlada por los yihadistas desde mediados del año pasado-, el pasado 12 de enero luego que los terroristas sorprendieran a los adolescentes celebrando la victoria de su nación, Irak, por un gol a cero.

El grupo activista “Raqqa masacrada silenciosamente” hizo pública la noticia, explicando que los menores fueron declarados “culpables” de ver un partido de fútbol, una de las actividades recreativas prohibidas por los yihadistas.
 Según los activistas, los jóvenes fueron sorprendidos viendo el partido por televisión en un domicilio del barrio al-Yarmouk, y después fueron trasladados a una plaza pública, donde, delante de la multitud, los yihadistas anunciaron por un megáfono su “delito” y los fusilaron con metralletas.

El obispo auxiliar de Malta, Charles Scicluna

Vatican Insider, 01/21/2015
Scicluna es el presidente del colegio para los recursos sobre casos de pederastia
El obispo auxiliar de Malta a Vatican Insider: «Es un organismo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, nos reuniremos una vez al mes». A su lado, Grocolewski, Nicora, Coccopalmerio, Versaldi, Herranz, Mollaghan, Arrieta y Corbellini
 Nota de ANDREA TORNIELLI
El obispo auxiliar de Malta, Charles Scicluna, que fue durante una década el brazo derecho de Joseph Ratzinger en la lucha contra los abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes y religiosos, es el presidente del nuevo grupo de trabajo que en el ex-Santo Oficio se ocupará de evaluar los recursos. Con un “motu proprio” del pasado 3 de noviembre, Papa Francisco creó en la Congregación para la Doctrina de la Fe un especial “Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria del mismo Dicasterio”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...