1 ene 2015

Francisco el segundo hombre más admirado en EU…, el primero es Obama

Francisco el segundo hombre más admirado en EU, el primero es Obama
Desde finales de los años 40´s el Grupo Demoscópico Gallup realiza un sondeo anual de fin de año en el que pregunta a los americanos quién es el hombre y la mujer que más admiran. Entre los varones, para 2014, Francisco se coloca en el segundo lugar, sólo detrás del presidente Obama. Después vienen personajes como Bill Clinton, el reverendo Billy Graham, George W. Bush, Ben Carson, Stephen Hawking, Bill Gates, Bill O´Reilly, Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. 
Entre las mujeres vuelve a ocupar el primer lugar Hillary Clinton quien es seguida de Oprah Winfrey, Malla Yousafzai, Condoleezza Rice, Michelle Obama, Angelina Jolie, Sarah Palin, la princesa Kate, Elizabeth Warren y Laura Bush. 
No es la primera vez que un papa aparece en este sondeo: en 1980 Juan Pablo II superó incluso al presidente Jimmy Carter y a lo largo de su pontificado apareció más de 20 ocasiones en el top ten. 
El estudio da un paso más y ofrece las preferencias de los sondeados desde su opción política. De este modo los personajes demócratas fueron nombrados especialmente por filo-demócratas y los republicanos análogamente. Aunque con pocas menciones, han coincidido republicanos y demócratas en Clinton y Winfrey las mujeres mejor valoradas mientras que Obama y el Papa lo son entre los hombres. 
En términos generales absolutos el sondeo muestra que la popularidad de Hillary como la de Obama se desvaneció este año. Para cerrar 2014, y del otro lado del Atlántico, el grupo demoscópico Metroscopia realizó un sondeo de opinión en España para el diario El País sobre la valoración de diez figuras públicas entre las que se contaba al Papa Francisco. 

¡Son ruidosos estos mexicanos!”..Papa Francisco

 Francisco saludó este lunes 1 de enero de 2015  a un grupo numeroso de mexicanos que se encontraban en la Plaza de San Pedro y bromeó con ellos durante la primera bendición con el Angelus de 2015.
“Saludos a todos y veo ahí muchos mexicanos, también a ellos los saludo. ¡Son ruidosos estos mexicanos!”, exclamó sonriendo al final de su mensaje, que pronunció asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Aunque el pontífice habló en italiano, la mayoría de los mexicanos presentes comprendió sus palabras y respondió no sólo agitando sus banderas o aplaudiendo, sino también entonando cánticos en español.
“¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!” y “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!” fueron algunas de las “porras” cantadas por los fieles, muchos de los cuales portaban en sus manos banderas de su país.
El primer rezo mariano del Angelus del año incluyó detalles característicos introducidos por Jorge Mario Bergoglio, quien además de improvisar fuera del discurso preparado también pidió a la multitud repetir algunas de sus palabras.

Homilí­a de Francisco en el Te Deum de fin de año

 Texto completo de la homilí­a de Francisco en el Te Deum de fin de año
El Santo Padre dice: '¡Hay que defender a los pobres, y no defenderse de los pobres, y hay que servir a los débiles y no servirse de los débiles!'
 Ciudad del Vaticano, 31 de diciembre de 2014
El papa Francisco ha concluido el año 2014 en la Basílica de San Pedro, pronunciando la siguiente homilía:
"Queridos hermanos y hermanas,
La Palabra de Dios nos introduce hoy, de forma especial, en el significado del tiempo, en el comprender que el tiempo no es una realidad extraña a Dios, simplemente por que Él ha querido revelarse y salvarnos en la historia, en el tiempo. El significado del tiempo, la temporalidad, es la atmósfera de la epifanía de Dios, es decir, de la manifestación del misterio de Dios y de su amor concreto. En efecto, el tiempo es el mensajero de Dios, como decía san Pedro Fabro.

¿Por qué matan a sacerdotes en Guerrero?

 ¿Por qué matan a sacerdotes en Guerrero?/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 1 de enero de 2015
Una sociedad que asesina a sus ministros de culto es una sociedad subdesarrollada, de quinto mundo...“FA
La Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial, difundió  a finales de diciembre su Reporte Anual 2014, sobre sacerdotes, religiosos y laicos que han perdido la vida en México. El documento se denomina “El riesgo de ser sacerdote en México”. De forma general, el reporte revela que durante los últimos 24 años han sido perpetrados 47 atentados contra miembros del episcopado mexicano, entre ellos un cardenal –Juan Jesús Posadas Ocampo– , de los cuales 45 son crímenes arteros, y dos corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos.
Señala el informe que en general hay presiones para el trabajo pastoral, algunos sacerdotes han sido amenazados, otros han sido secuestrados, y otros más han sido extorsionados. A tal grado de que oficio sacerdotal al igual que el periodismo se ha convertido en alto riesgo, sobretodo en algunas regiones, como el estado de Guerrero y Michoacán.
La amenazas hasta donde sabemos son del crimen organizado. Los criminales, aunque en general son católicos han perdido todo respeto a los ministros de culto, otrora una figura querida y respetada por todos.

El EZLN se compromete a sumarse a la lucha de los padres de normalistas

El EZLN se compromete a sumarse a la lucha de los padres de normalistas
Nota de ISAÍN MANDUJANO
APRO...1 DE ENERO DE 2015
OVENTIC, Chis., (proceso.com.mx).- Durante la ceremonia para festejar el 21 aniversario del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante insurgente Moisés abrazó a cada uno de los miembros de la comitiva de padres, madres y estudiantes de Ayotzinapa.
 Una columna de 43 encapuchados se colocó sobre el escenario y también abrazó a la comitiva de Ayotzinapa, mientras se leyeron los nombres de los normalistas desaparecidos.
 Desde la mañana del miércoles comenzaron a llegar miles de zapatistas provenientes de las cuatro regiones del caracol de Oventic, donde cada año se conmemora el aniversario del levantamiento armado.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...