12 dic 2014

Hacia un próximo Consistorio, el segundo de Francisco.

Hacia un próximo Consistorio, el segundo de Francisco.
Habrá entonces 10 vacantes, o sea serán 110 los cardenales electores, por lo que faltarán 10 puestos para los 120, que mandata la legislación eclesiásticasin embargo, el papa puede y seguramente lo hará, nombrar más cardenales.
El próximo 14 y el 15 de febrero se llevará a cabo un Consistorio para la creación de nuevos cardenales, asi lo manifestó Federico Lombardi durante una conferencia de prensa.
El próximo encuentro del llamado C9 será también en febrero de 2015 –será del 9 al 11–  y “hará una relectura de conjunto del estado actual de las orientaciones y de las propuestas para la reforma de la Curia, para que se pueda presentar en el Consistorio previsto inmediatamente después, el 12 y el 13 de febrero, al que seguirá, el 14 y 1l 15, un Consistorio para la creación de nuevos cardenales“, explicó el jesuita.

Homilía en Roma…12 de diciembre de 2014

Fenacisco celebró la misa criola en honor a la Virgen de Guadalupe
Acompañado de cinco cardenales y numerosos obispos, se concelebró en la basílica de San Pedro la solemne misa en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina y Filipinas.
La primera vez en la historia que un papa latinoamericano realiza esta misa mariana, que hace tres años atrás presidió el papa emérito Benedicto XVI.
Francisco visiblemente emocionado inició la celebración incensando el cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe, situado a los pies del altar y que es copia fiel del que está en México. La eucaristía fue celebradaen idioma español con las lecturas en español y portugués. Concelebraron unos 650 sacerdotes, mayoritariamente residentes en Roma por motivos de estudios.
Le siguió el “Señor ten piedad de nosotros”, de la misa criolla de Ariel Ramírez, dirigido por su hijo Facundo, cantado por la solista Patricia Sosa, y acompañado por el coro y algunos instrumentos de percusión, cuerda y viento, como charango y sampoña.

El Canciller Meade no tiene ningún problema por asistir a un servicio religioso

Con todo respeto...el Canciller Meade no tiene ningún problema por asistir a servicio religioso/FA

'La columna Templo Mayor del periódico  Reforma nos dice este viernes 12 de diciembre:
“¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Ahora sí Miguel Ángel Osorio se tendrá que encomendar a la morenita del Tepeyac para que lo ilumine para tomar una decisión.
EL SECRETARIO de Gobernación está en un apuro celestial, pues a él le toca aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Y RESULTA que hoy, allá en El Vaticano, el Papa Francisco concelebrará con tres cardenales mexicanos una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
¿Y CUÁL ES el pecado? Pues que entre los asistentes estará el canciller José Antonio Meade. Y la ley es muy clara cuando establece en su artículo 25 que las autoridades federales, estatales y municipales "no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público".
Y además una nota firmada por Evlyn Cervantes del mismo periódico recoge las opiniones de dos especialistas del CIDE cuestionando la presencia del canciller mexicano en Roma, concretamente por asistir a un servicio religioso de hoy: la misa Criolla en honor a la Virgen de Guadalupe.
Con todo respeto deben saber que hace un año se reformó el artículo 24 Constitucional –sin reglamentar todavía, pero es ley– por lo que ni el Canciller ni ningún gobernante desde un presidente municipal hasta el mismísimo Presidente de la República tienen  problema alguno por asistir a un servicio religioso con su investidura.
Antes del 19 de julio de 2013 si les estaba prohibido. Pero no había mucho problema, bastaba una llamada de atención porque todo mundo violaba la ley...hasta los mismos presidentes de la República.
Tengo creo todos los caso documentados.
¿Qué dice la Ley de Asociaciones religiosas y Culto Público de 1992?
ARTICULO 25.- (…)

Ningún problema por la asistencia del canciller de México a la Misa Criolla!

Dice la columna Templo Mayor de Reforma:
¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Ahora sí Miguel Ángel Osorio se tendrá que encomendar a la morenita del Tepeyac para que lo ilumine para tomar una decisión.
EL SECRETARIO de Gobernación está en un apuro celestial, pues a él le toca aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Y RESULTA que hoy, allá en El Vaticano, el Papa Francisco concelebrará con tres cardenales mexicanos una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
¿Y CUÁL ES el pecado? Pues que entre los asistentes estará el canciller José Antonio Meade. Y la ley es muy clara cuando establece en su artículo 25 que las autoridades federales, estatales y municipales "no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público".
Y además una nota firmada por Evlyn Cervantes en Reforma (12 de diciembre), señala las opiniones de dos especialialistas cuestionando la presencia del canciller en Roma, concretamente en un servicio religioso.
Según el profesor Carlos Heredia Meade tendría que abstenerse de participar en la misa con el Papa. "Yo creo que lo sano es que el Canciller participe en los actos diplomáticos. No me parece que deban participar como representantes del Estado mexicano en actos confesionales. Si lo quieren hacer a título personal, entonces ya no entra en un comunicado oficial del Gobierno, sino es un acto privado al que cualquier persona tiene derecho a llevar a cabo".
Y en tanto, la profesora María Guadalupe González “recordó que la relación entre México y El Vaticano es de carácter diplomático, aunque calificó como sorpresivo que Meade participe en la ceremonia eucarística.
"Lo que sí es sorpresivo, quizá yo diría, es que sería la primera ocasión que esto ocurre, que el Canciller asista a una misa. Me imagino que esto está relacionado con pedir por los estudiantes de Ayotzinapa, y creo que si es así, sería un gesto de tratar de mostrar solidaridad con la situación, el Papa Francisco puede servir de mediación para una mejor reconciliación en México ante la situación, yo lo veo como un acto de sensibilidad y de mostrar cercanía".
Con todo respeto a los colegas.
DEben saber saber que hace un año se reformó el artículo 24 Constitucional –sin reglamentar todavía– por lo que ni el Canciller ni ningún gobernanete tiene porblema alguno por asistir a un servicio religioso con su investifura.. Antes de la reforma si había problemas.
La Ley seundaria NO puede estar por encima de la constitucion!
Qupe dice la Ley de ARYCP?
ARTICULO 25.- (…)
Las autoridades federales, estatales y municipales no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas.
Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables.“
¿Qué dice la Constitución reformada (sin reglamentar todavía)?
Publicada en el DOF  el 19 de julio de 2013 y que entró en vigor al día siguiente..
Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.
(…)

¿Supuesta inmovilización de aeronaves?

Los aviones fueron eliminados (no derribados), es evidente! 
Lo mismo ocurrió hace una añoy el asunto no ha quedado muy claro. Nos deben infomación.
Leamos el tuit del 9 de diciembre del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López: "Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente".
En su tuit se puede ver la imagen de una aeronave sobre el suelo con la cola partida.

Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente.

Hacia la nueva Fiscalía General de la República

 Hacia la nueva Fiscalía General de la República/FA
Publicado en La Otra opinión, 11 de diciembre de 2014
  • ¿Será don Jesús Murillo Karam el nuevo Fiscal?

Ese fue el acuerdo, hasta antes de Ayotzinapa.

  • ¿Qué pasará con el Inacipe? Me dicen que puede haber buenas noticias.

Después de varias semanas de “análisis y estudios“ los diputados aprobaron por en lo general – –370 votos favor, 43 en contra y 6 abstenciones– y en lo particular –319 votos a favor, 94 en contra y cero abstenciones– la Ley de la Fiscalía General de la República, a fin de constituir un órgano constitucional moderno, autónomo e independiente, el cual coadyuve a vigorizar y fortalecer el sistema de procuración de justicia federal. Este asunto es una vieja petición, la última vez que se intentó fue hace 10 años, con Vicente Fox.
El dictamen fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, y deriva de una iniciativa que el gobierno de Enrique Peña Nieto remitió a los legisladores el pasado 23 de septiembre.  (Véase “La nueva Fiscalía General de la República: Adiós a la PGR“, de Fred Alvarez en La silla Rota, 25 de septiembre de 2014. http://lasillarota.com/la-nueva-fiscalia-general-de-la-republica-adios-a-la-pgr/Fred-Alvarez#.VIn2rd7qudA
La nueva ley es reglamentaria de los artículos 21 y 102, apartado A de la Constitución aprobada el año pasado y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 10 de febrero de 2014 mediante los cuales se le da autonomía a la Fiscalía que sustituirá a la PGR, con el fin de evitar que la justicia “se politice”.
¿De qué se trata esta reforma?
Leamos completo el dictamen..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...