9 dic 2014

La Belisario Domínguez al escritor chiapaneco Eraclio Cepeda Ramos…Felicidades Laco!

Sesión del Senado de la República.martes 9 de diciembre de 2014
Discusión del dictamen de la comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
  -LA C. SECRETARIA SALDAÑA PÉREZ: Acuerdo:

        Primero.- Se confiere la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2114, al ciudadano Eraclio Zepeda Ramos, como un justo reconocimiento del Senado de la República, a su sobresaliente contribución a la literatura mexicana, a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y al desarrollo social de nuestro país.
         Segundo.- Celébrese Sesión Solemne del Senado de la República, en próximos días, en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, para recordar el Centenario Luctuoso del Apóstol y Mártir de la Democracia, la Justicia y la Libertad de Expresión en México, doctor y senador chiapaneco, don Belisario Domínguez Palencia.
        Tercero.- Se instruye a la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, a publicar la convocatoria de la Medalla correspondiente al año 2015, y a difundirla en la página de Internet del Senado de la República, y demás medios electrónicos.
        Dado en el Salón de Sesiones del Senado de la República, a los nueve días del mes de diciembre de dos mil catorce.
        Firma el dictamen la comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Gracias, secretaria.

Este 9 de diciembre se festeja a San Juan Diego…

Este 9 de diciembre se festeaja a San Juan Diego
Según la tradición, San Juan Diego nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas.  Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba “Águila que habla” o “El que habla con un águila”.

Siendo adulto y padre de familia, se sintió atraído por la doctrina de los sacerdotes franciscanos que llegaron a México en 1524 y recibió el bautismo con su esposa María Lucía. Los dos se casaron cristianamente, pero tiempo después falleció su esposa.
El 9 de diciembre de 1531 se le apareció, en un lugar denominado Tepeyac, la Virgen María, quien se presentó como “la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios”. La Virgen le encomendó que en su nombre le pidiese al Obispo Capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una Iglesia en el lugar de la aparición.

Reunnión de senadores con familiares de Ayotzinapa

Senadores del PAN, PRI, PRD y PT, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, se reunieron este martes 9 de diciembrfe con el Comité de Padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.



PGR viola el derecho a la verdad al negarse a abrir investigación sobre la masacre de Tlatlaya

Con base en sentencias de la CIDH, recordó que las autoridades deben garantizar el derecho a la información en casos de violaciones graves de derechos humanos como las desapariciones forzadas y la ejecución extrajudicial.
PGR viola el derecho a la verdad al negarse a abrir investigación sobre la masacre de Tlatlaya
México, D.F. a 8 de diciembre de 2014.- El pasado 21 de octubre la CMDPDH realizó una solicitud de acceso a información pública a la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer cuántos dictámenes han sido realizados en la investigación iniciada con motivo de los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México en donde fueron ejecutadas extrajudicialmente 22 personas por parte del Ejército mexicano el pasado 30 de junio, así como para obtener copia simple de los mismos.El 18 de noviembre de 2014 la PGR mediante oficio número

El Vaticano envía a los católicos 46 preguntas para el Sínodo de 2015

  •  El Vaticano envía a los católicos 46 preguntas para el Sínodo de 2015
  • «La familia es la comunidad de amor en la que cada persona aprende a relacionarse con los demás y con el mundo», escribió el papa en su cuenta de Twitter.


LA ASAMBLEA SINODAL
Una «amplia consulta» para facilitar la «recepción» y la «profundización» de la relación final de la reunión extraordinaria de octubre de este año: no hay que comenzar desde cero con respecto al cambio pastoral. También hay cuestiones sobre los divorciados y sobre la homosexualidad
Nota de IACOPO SCARAMUZZI
Vatican Insider, 9 de diciembre de 2014
El Vaticano publicó hoy 46 preguntas que la Secretaría general del Sínodo de los obispos enviará a todas las conferencias episcopales para llevar a cabo una «amplia consulta» dirigida a todos los católicos cdel mundo en vista del Sínodo ordinario que se llevará a cabo en 2015, el segundo después del Sínodo extraordinario que concluyó en octubre de este año y que, por voluntad de Papa Francisco, estuvo dedicado al tema de la familia. Las preguntas, acompañadas por la relación final del encuentro sinodal (la “Relatio synodi”), son las líneas guía, es decir el documento preparatorio para los trabajos del año que viene. El objetivo de las nuevas preguntas (el comunicado del ente vaticano dirigido por el cardenal Lorenzo Baldisseri evitó utilizar el término “cuestionario” que se usó en noviembre de 2013 para las preguntas enviadas en vista del primer Sínodo extraordinario) es facilitar la «recepción» de la “Relatio synodi” y la «profundización de los temas en ella tratados», sin excluir los que no alcanzaron las dos terceras partes de los votos durante la votación del s?inodo de octubre (es decir la cuestión de los divorciados que se han vuelto a casar y el párrafo dedicado a las personas homosexuales).

Oscar Kaufmann nuevo vocero de Mancera

Nombramiento en el DF..
El publirrelacionista Oscar Kaufmann fue designado hoy como el nuevo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, sustitituye en el cargo a Fernando Macías Cué.
Kaufmann fue director en México de la agencia Hill+Knowlton, donde fue el responsable de supervisar las relaciones públicas y servicios de comunicaciones corporativas, así como el desarrollo e implementación de soluciones estratégicas. Kaufmann ha sido profesor de Comunicaciones de Crisis por más de siete  años en la escuela de postgrado de la Universidad Panamericana.
Lenguas Viperinas/La Silla Rota
ALERTA TOTAL en el gobierno del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera nombró vocero a un experto en crisis. Se trata de Óscar Kaufmann a quien se le recuerda por su gestión de comunicación en los días posteriores a la explosión en la Minera México en Pasta de Conchos, en donde murieron muchos trabajadores. Nos aseguran que Mancera ya está desesperado por las fallidas estrategias de comunicación en el GDF y que desde hace algunas semanas ya se abrió a consejeros de personas fuera de su círculo que lo convencieron de los errores y del escenario que vendría en caso de que sus niveles de popularidad siguieran cayendo. Kaufmann estableció con Mancera dos cosas, la primera que le permita reestructurar toda la estrategia y funcionamiento de comunicación cuyos resultados se medirán con las encuestas de percepción ciudadana; la segunda que marque distancia, por lo menos profesional, con aquellos personajes que integran su primer círculo y que lo hacen parecer influenciable y algo débil.

La CEM da el pésame a los familiares de Alexander Mora

 La CEM informó que este martes 9 de diciembre a mediodía, a nombre de todos los Obispos de México, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, y Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, llamaron telefónicamente a Ezequiel Mora.
En la llamada los obispos expresaron “su pésame por el cruel y reprobable asesinato de su hijo Alexander, asegurarle sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios conceda fortaleza a toda la familia Mora Venancio, y su solidaridad en su exigencia de justicia”.
Ezequiel Mora, dice la nota del Episcopado, “agradeció la atención de los Obispos y la cercanía en todo momento de su párroco, P. Agustín Arvizón y de su comunidad”.
Alexander Mora Venancio es velado en ausencia en su casa de la comunidad de El Pericón en Tecoanapa, en el estado de Guerrero.
Su padre Ezequiel Mora Chora confirmó que los peritos forenses argentinos que trabajan en la identificación de los restos óseos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, le informaron el viernes pasado, en Ayotzinapa, que al menos dos de los huesos encontrados corresponden a su hijo Alexander.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de diciembre de 2014?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de diciembre de 2014?

 Nombramiento en el DF..
El publirrelacionista Oscar Kaufmann fue designado hoy como el nuevo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, sustitituye en el cargo a Fernando Macías Cué.
Kaufmann fue director en México de la agencia Hill+Knowlton, donde fue el responsable de supervisar las relaciones públicas y servicios de comunicaciones corporativas, así como el desarrollo e implementación de soluciones estratégicas. Kaufmann ha sido profesor de Comunicaciones de Crisis por más de siete  años en la escuela de postgrado de la Universidad Panamericana.
Lenguas Viperinas/La Silla Rota
ALERTA TOTAL en el gobierno del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera nombró vocero a un experto en crisis. Se trata de Óscar Kaufmann a quien se le recuerda por su gestión de comunicación en los días posteriores a la explosión en la Minera México en Pasta de Conchos, en donde murieron muchos trabajadores. Nos aseguran que Mancera ya está desesperado por las fallidas estrategias de comunicación en el GDF y que desde hace algunas semanas ya se abrió a consejeros de personas fuera de su círculo que lo convencieron de los errores y del escenario que vendría en caso de que sus niveles de popularidad siguieran cayendo. Kaufmann estableció con Mancera dos cosas, la primera que le permita reestructurar toda la estrategia y funcionamiento de comunicación cuyos resultados se medirán con las encuestas de percepción ciudadana; la segunda que marque distancia, por lo menos profesional, con aquellos personajes que integran su primer círculo y que lo hacen parecer influenciable y algo débil.
∞∞
Columnas hoy
‘Será?/24 Horas
Gremio
El nuevo Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP no pudo completarse porque los maestros de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, dominados por la CNTE, se negaron a participar. El vacío de información que no pudo recabar el INEGI tendrá que completarse con los datos amañados y opacos que brinden los estados. El primer ejemplo: ni siquiera aparece Rubén Núñez Gines, líder de la Sección 22 de la CNTE, organismo gremial que pese a la reforma educativa sigue imponiendo sus condiciones a la dependencia que encabeza Emilio Chuayffet.
Todo apunta a que Mayra Rivera, secretaria particular de Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se quedará al frente de la Oficialía Mayor del recinto de Donceles. Esto pese a que se manejó la posibilidad del regreso de Josué Ramos Miranda, quien renunció tras la filtración de un video en el que lo acusan de nexos con el narco y enriquecimiento ilícito. Dos días después de su salida Ramos presentó pruebas a su favor y la investigación podría dar un vuelco, pero ya quedó de manifiesto que el espionaje político sigue vigente en la capital.
Luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la XXIV Cumbre Iberoamericana, Veracruz, que gobierna Javier Duarte, dejó en claro que tiene la capacidad para organizar eventos de corte internacional. La asistencia de 16 presidentes y el rey Felipe VI dieron lustre al cónclave donde se trazará la agenda iberoamericana del siglo XXI en materia de educación, innovación y cultura. Tanto en los días previos como en la inauguración, los anfitriones resolvieron sin complicaciones la logística de los eventos oficiales y de la agenda paralela.

Pero ¿cómo se armó el golpe periodístico más fuerte de los últimos años?

Dos columnas: Serpientes y Escaleras/Salvador García Soto.
La respuesta de Aristegui en la cual desmiente a Salvador García Soto en video:

  • El caso del reportaje Casablanca del equipo de Carmen Aristegui.
El Universal, 8 y 9 de diciembre de 2014
El olfato periodístico de Carmen Aristegui no falló: la información de la “Casa Blanca” de Las Lomas tuvo efecto inmediato y demoledor en la imagen del Presidente que, aún con las explicaciones dadas por su esposa, todavía no logra reponerse. La estrategia de medios que acompañó a la investigación periodística funcionó y en menos de 24 horas la noticia se volvió internacional y cogió mal parados y peor informados a los funcionarios de la Presidencia que, con el Presidente y su esposa en pleno vuelo a Beijing, tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron el golpe había surtido efecto.
 Pero ¿cómo se armó el golpe periodístico más fuerte de los últimos años? Una vez que tuvo en sus manos el expediente armado por agentes de inteligencia bajo las órdenes de Marcelo Ebrard, la periodista Carmen Aristegui puso en marcha su gran equipo de investigaciones para redondearlo y armar a partir de los documentos o un reportaje periodístico a profundidad. Hubo dos personas que fungieron como enlaces entre Aristegui y Ebrard en los cuatro meses que duró la investigación: René Cervera fue encargado por el jefe de Gobierno de llevar detalles, mientras que Rafael Cabrera, de la plataforma de periodismo Conecctas y reportero del portal Animal Político, fue el enlace de Aristegui.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...