28 oct 2014

Acuerdan Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega trabajar en unidad

Aplicará Segob plan de seguridad en Tierra Caliente, por instrucciones del Presidente Peña Nieto
Acuerdan Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega Martínez, trabajar en unidad y coordinación por la seguridad de los guerrerenses.

Participaron en  Secretario de la Defensa Nacional; el Secretario de Marina; el Procurador General de la República; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.
 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró  en conferencia de prensa tras una reunión con el gabinete de seguridad  que establecerán un plan en la materia en 17 municipios de la zona de Tierra Caliente.
Indicó que el objetivo es fortalecer a las instituciones policiales y recordó que desde hace unos días ya patrullan la zona elementos del Ejército y de la Policía Federal, esto a más un de mes de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
“Venimos a proteger a la población de los delincuentes” señaló Osorio Chong para dar certeza a la población sobre la atención del gobierno federal a la entidad.
Sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa precisó que han sido buscados en más de 100 lugares.

Policías encubiertos encañonan a periodistas en Cocula, Guerrero..

 Policías encubiertos encañonan a periodistas en Cocula, Guerrero..
Gobernación dijo: “El personal de las Divisiones referidas actuó vestido de civil y los vehículos no contaban con ningún tipo de balizado con la finalidad de resguardar la procedencia de los elementos, que realizaban sus tareas de manera encubierta..“
Periodistas que circulaban por el municipio de Cocula, Guerrero, fueron agredidos e intimidados por agentes ministeriales de la PGR en el lugar, quienes les apuntaron con armas largas. En entrevista con 24 HORAS, el camarógrafo Jonathan Ruiz reportó que eran personas vestidas de civil con armas largas tipo AR15 que antes interactuaban con agentes federales, Marinos y Ejército, en el Zócalo de Cocula. Incluso a uno de ellos se le identifica como uno de los agentes que participaron en el operativo en el albergue de Mamá Rosa en Zamora, Michoacán, meses atrás.
El grupo de agentes cerró el paso al auto en que viajaban varios trabajadores de medios de comunicación de Uno TV, Tv Azteca, Televisa y Agencia de Noticias e Información de la Ciudad de México (ANICM) y  dieron “cachazos“ a los vidrios del auto, para evitar que avanzaran rumbo al basurero municipal donde fuerzas federales, gendarmes, soldados y marinos implementaron desde medio día un fuerte operativo tras el hallazgo de varios cadáveres, por el cual incluso el propio procurador federal Jesús Murillo Karam voló en helicóptero de último momento tras la conferencia que ofreció esta tarde.

El caso de Yakiri Rubio en el sistema de justica penal…del DF

El caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart en el sistema de justica penal...
Yakiri una joven de 20 años fue violada y peleó con el agresor sexual –Miguel Ángel Ramírez Anaya.– al que despojó de una navaja y lo mató, estuvo 86 días presa, el Juez 68 Penal, Santiago Ávila Negrón, le dictó auto de formal prisión.

Su abogada, Ana Katiria Suárez, apeló la formal prisión y los Magistrados de la Quinta Sala Penal del TSJDF  Celia Marín Sasaki, Salvador Ávalos y Arturo García –estudiaron el caso y reclasificaron el delito contra Yakiri, de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa.
Este delito, al ser considerado no grave, le dio el beneficio de la libertad bajo fianza,
La Comisión de Derechos Humanos del DF presentó un "amicus curiae", desde una perspectiva de género, para ayudar a los jueces a tomar la mejor decisión.

Días después salió bajo fianza de 423 mil 800 pesos. Del monto de la fianza, fijada por el Juez 23 Penal de Delitos No Graves, 100 mil pesos son de obligaciones procesales y 323 mil 80 pesos a la reparación del daño.
La joven tuvo que pedir dinero, hubo pase de charola, los senadores Angélica de la Peña y Alejandro Encinas (PRD), así como los diputados Dinorah Pizano  (PRD) y Ricardo Mejia  Bermeja (MC), entre otras  cooperaron.
Los hechos ocurrieron la tarde noche del lunes 9 de diciembre de 2013 en las afueras del de la estación Doctores del Metro, en la Ciudad de México cuando Miguel Ángel y su hermano Luis Omar, quienes viajaban en una motoneta, la interceptaron.  "Ya súbete o te llevamos", le dijo Miguel Ángel mientras le enseñaba una navaja, y minutos después llegaron al Hotel Alcázar. Ahí fue violada con violencia.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, martes 28 de octubre de 2014?

Hoy es martes 28 de octubre de 2014
Santoral de hoy: Santos Simón y Judas Tadeo
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. Especialmente en México tiene numerosos devotos  jóvenes que antes adorban a la Santa Muerte,
A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes. Ambos formaron parte del grupo de sus 12 apóstoles.
Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo cortándole la cabeza de un hachazo, por eso a San Simón lo pintan con una sierra y a San Judas Tadeo con una hacha en la mano.
∞∞
“Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando….“Gioconda Belli.

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, octubre 25 y 26 de 2014
2. RECONOCIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO
2.1. Definición temporal para el reconocimiento de las víctimas. Con miras a garantizar los derechos integrales de las víctimas individuales y colectivas del conflicto, se tomará como punto histórico inicial de referencia la década de 1930. No es admisible un límite temporal aleatorio, tal como el definido por conveniencia política y fiscal en la Ley 1448 de 2011, llamada de Víctimas y Restitución de Tierras.
 2.2. Definición de víctimas de acuerdo con normas internacionales. Para efectos del reconocimiento de las víctimas del conflicto se tomará como referente por las Partes lo establecido en la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 16 de diciembre de 2005 de los “Principios y directrices básicas sobre el derecho de las víctimas de violaciones de normas internacionales de derechos humanos y de violaciones graves del DIH a interponer recursos y obtener reparaciones”. La normativa internacional será contemplada teniendo en cuenta las particularidades del conflicto colombiano, lo cual incluye la existencia de una juridicidad guerrillera. Particular atención merecerán las víctimas colectivas.

Más preguntas que respuestas en desaparición de estudiantes mexicanos

Más preguntas que respuestas en desaparición de estudiantes mexicanos
Por:  Redacción Internacional y agencias |  2:53 p.m. | 28 de octubre de 2014  
Publicado en El Tiempo, 
La sociedad mexicana y mundial sigue preguntándose dónde están.
La desaparición de 43 estudiantes en la ciudad mexicana de Iguala mantiene en vilo a ese país y la comunidad internacional, pero cuando se cumple casi un mes del crimen, aún quedan muchos interrogantes que resolver.
No hay rastro de los jóvenes desde que la noche del 26 de septiembre fueran atacados a tiros por policías locales y sicarios del cártel narcotraficante Guerreros Unidos en Iguala, en el estado sureño de Guerrero, adonde se habían desplazado para recaudar fondos para sus actividades políticas.
La fiscalía cree que el ataque, en el que hubo seis muertos, fue ordenado por el ahora prófugo alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, porque temía que los estudiantes fueran a boicotear un acto público de su esposa, María de los Ángeles Pineda, de quien después se supo que es hermana de narcotraficantes y acusada de ser la principal operadora de Guerreros Unidos en esta ciudad a 200 kilómetros de Ciudad de México.
Para el exsecretario (ministro) mexicano de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, natural del estado de Sinaloa, también muy golpeado por el narcotráfico, esta connivencia entre el poder civil y el narcotraficante fue algo que se le salió de las manos al Estado.

'La paz se hace más fácil entre guerreros': Joaquín Villalobos

 'La paz se hace más fácil entre guerreros': Joaquín Villalobos
 Exnegociador de la guerrilla salvadoreña dice que el diálogo da paso a que la guerra termine.
  MARISOL GÓMEZ GIRALDO
Editora de EL TIEMPO
Martes 28 de octubre de 2014
En Twitter: @MarisolGmezG
Foto:
El presidente de México, Carlos Salinas (izq.), cuando recibía de J. Villalobos el arma que usó en los últimos años de la guerra. AFP
 El cara a cara entre comandantes militares que combatían al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador y los jefes guerrilleros que respondían la ofensiva en el terreno fue clave para terminar la guerra. Esto asegura uno de los negociadores de esa guerrilla, Joaquín Villalobos.
Y revela que, si bien el momento de hablar del cese del fuego bilateral fue el pretexto de la guerrilla de ese país para pedir el traslado de otros jefes insurgentes a México, donde tuvo lugar la mayor parte de la negociación con el FMLN, la otra razón era la necesidad de explicarles a los guerrilleros lo que habían logrado en la mesa de conversaciones y que la guerra iba a terminar. Y, por supuesto, la urgencia de construir un consenso.
Villalobos habló con EL TIEMPO sobre el momento por el que pasa el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, y lo que pueden significar para el futuro de la negociación los viajes de ‘Timochenko’ y otros guerrilleros a La Habana.

Por sus frutos los conoceréis...Lc. 6.43-44

Seguramente el gobernador hará precisiones adicionales a las de ayer en un programa radial..
Por lo pronto colocamos esta info de el CCSPJP.
La elección de Rogelio Ortega Martínez es la peor posible
De su web: CCSPJP CREADO: 28 OCTUBRE 2014 VISITAS: 201
 La elección de Rogelio Ortega Martínez como gobernador en Guerrero, en sustitución de Ángel Aguirre Rivero, es una decisión extremadamente grave que adoptó la clase política local, pero de la que no es ajeno el gobierno federal.
La decisión es extremadamente grave porque Ortega Martínez es un secuestrador y terrorista vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Simplemente es inadmisible que se ponga un gobierno en manos de un criminal. Con esto lejos de solucionarse la crisis de inseguridad en Guerrero se le profundizará. Adicionalmente se sentará un precedente atroz en el país no sólo de impunidad, sino de premiación política del crimen.

 A la opinión pública internacional y a los gobiernos como los de la Unión Europa que han urgido a la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, hay que decirles lo que ha pasado: para buscarlos se quitó a un gobernador que solapó a los grupos criminales y en su lugar se puso a un secuestrador.

Los dichos de José Antonio Ortega, con todo respeto..

Debe PGR investigar vínculos de Rogelio Ortega con FARC: CCSP. Con Loret de Mola
27 de Octubre, 2014
El presidente del CCSP, José Antonio Ortega, destacó que desconoce si actualmente el recién nombrado gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega, sostiene relación con las FARC, sin embargo, aseguró que con correos electrónicos como evidencia, hace algunos años denunció en México y Bogotá, la existencia de un vínculo entre Ortega Sánchez y representantes de la guerrilla colombiana.
Luego de que el pasado domingo, el Congreso de Guerrero designó a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino para lo que resta del periodo 2011-2015, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP), José Antonio Ortega Sánchez precisó que hace algunos años él afirmó que el ahora mandatario guerrerense era un contacto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dicho que dijo, sostiene.
En entrevista para el espacio "Contraportada" Salvador Rogelio Ortega comentó que desconoce si actualmente sigue siendo un contacto de la guerrilla colombiana, eso, dijo: "lo tendrá que investigar la Procuraduría General de la República, a la que en el mes de marzo de 2009, yo presenté una denuncia en la que tomé algunos de los correos que aparecieron en las computadoras de Raúl Reyes, después del ataque de las Fuerzas de Colombia".
 En este punto, se acotó que en una de las operaciones más exitosas por parte del Ejercito de Colombia contra las FARC, logró incautar las computadores del líder de las mismas, Raúl Reyes.

¿Dónde nació realmente el papa Francisco?/

¿Dónde nació realmente el Papa Francisco?/ Abel Camasca
BUENOS AIRES, 27 Oct. 14 / 01:05 am (ACI/EWTN Noticias).- Una noticia reciente dada a conocer por los medios locales informó que la casa que se cree nació el Papa Francisco no sería tal sino que ésta se ubicaría a unas cuadras de allí, en el mismo barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires, capital  de Argentina.
El artículo del diario Clarín de Argentina indica que el Papa Francisco nació en Varela 268 del barrio porteño de Flores, en Buenos Aires, cuando hasta poco se creía que la casa natal era en Membrillar 531, donde incluso se puso una placa en abril del año pasado, que dice que vivió allí.

 Esta afirmación se basa en la investigación que hizo el historiador Daniel Vargas que trabaja en la legislatura porteña, y que tuvo acceso a la partida de nacimiento de Jorge Mario Bergoglio, en la que se indica esa referencia (Varela 268). “Lo cierto es que Bergoglio nació en la casa donde vivían sus padres”, dijo Vargas al diario Clarín.

Concurso de Documental en “Genéro y Justicia“ 2014, convocado por la SCJN..

Con una pequeña cámara y con mucha imaginación y talento, el joven Fred Alberto Alvarez Melo, ganó el tercer lugar en la categoría de documental en un concurso Género y Justicia” Ensayo, Documental y Reportaje Escrito 2014, convocado por la SCJN..

“Si te violan defiéndete pero poco”… El caso de Yakiri Rubio Rubio
Seudónimo:EFE
Realizador: Fred Alberto Álvarez Melo
¡Felicidades! Y no te detengas hijo!
El caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart en el sistema de justica penal...
Yakiri mujer de 20 años fue violada y peleó con el agresor sexual al que despojó de una navaja y lo mató. Estuvo 86 días presa, un juez 68 penal le dictó auto de formal prisión.
Su abogada apeló y Magistrados estudiaron el caso y reclasificaron el delito: de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa.
El delito, al ser considerado no grave, le dio el beneficio de la libertad bajo fianza, una fianza enorme: 423 mil 800 pesos. 
Los hechos ocurrieron la tarde noche del lunes 9 de diciembre de 2013 en las afueras del de la estación Doctores del Metro, en la Ciudad de México.
En una semanas un juzgado de delitos menores le dictara sentencia
Un caso grave en el sistema de justicia penal!
Han participado en este caso...abogados, ministerios públicos, peritos, jueces, magistrados –incluyendo al Presidente del TSJDF, Gobernación, la CDHDF, y muchas ONG defensoras de las mujeres, en especial el Comité Ciudadano para la Liberación de Yakiri.
Ah y también el Procurador del DF Rodolfo Ríos quien dijo una vez que “no se había acreditado el delito de violación.
La convocatoria fue de la SCJN: 

“Y si usted me apoya, señor Presidente, yo le entregaré buenas cuentas…:Ortega Martínez

El presidente Peña Nieto instruyó al Gabinete de Seguridad para que hoy martes 28 de octubre  se reúna con el Gobernador en la entidad, para definir acciones para restablecer el orden y generar condiciones de tranquilidad y de seguridad para todos los guerrerenses.
 Peña Nieto recibió este lunes, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al nuevo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, a quien ofreció el “invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República para con el gobierno que él ahora encabeza”.

En un mensaje a los medios de comunicación, al término de la reunión que sostuvo con el mandatario de Guerrero, el Presidente Peña Nieto dijo que ambos coincidieron en la necesidad de atender “lo que, sin duda, es la aclamación más importante hoy entre los guerrerenses y la sociedad de nuestro país: conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, y sobre todo, también, identificar, y dar con los responsables intelectuales y materiales de estos muy lamentables hechos”.
 Estos son los mensajes:
De Enrique Peña Nieto
 Señoras y señores:
Muy buenas tardes.

Ustedes disculpen dijo Solalinde. Bien!

Ustedes disculpen dijo Solalinde/FA
¡Bien!
El sacerdote católico Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, pidió disculpas a familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace más de un mes en Iguala, Guerrero, por las declaraciones que hizo en días pasados donde afirmó haber recibido informes de que los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados y calcinados horas después de su desaparición.
El activista católico le dijo al periodista José Reveles (Proceso No. 1981, 18 de octubre de 2014)
“Era un joven normalista de Ayotzinapa, uno entre los que se salvaron, de facciones indígenas. De pronto se soltó a llorar desconsoladamente. “Y yo con él, lloramos mucho rato juntos”, recuerda el padre Alejandro Solalinde. Eso ocurrió el miércoles 15.

 El domingo anterior, el 12 de octubre, el sacerdote pudo entrevistarse con algunos de los policías y gente que participó en el secuestro de los 43 estudiantes que, supuestamente, el gobierno sigue “buscando”, pero que fueron eliminados en las primeras horas del 27 de septiembre. “No le puedo decir quiénes son, porque su vida peligra, porque están llenos de miedo, porque son gente de conciencia, gente de nuestro pueblo que fue testigo de ese horror (la verdad, más que testigos, acota). Gente que me dijo que, estando heridos algunos de los estudiantes, los quemaron; que no estaban muertos”.
Solalinde le preguntó a uno de los informantes que le transmitía de viva voz el horror: “¿Por qué no lo denunciaste?”.
–¿Pero a quién, si todos son juez y parte? Yo no puedo ir a decir algo sabiendo que a mí, en primera, me van a matar. Mi testimonio no llegaría a ninguna parte –le respondió.

El nuevo Gobernador de Guerrero y las FARC

El nuevo Gobernador de Guerrero y las FARC/FA
Publicado en La Otra Opinión, 28 de octubre de 2014
·      Mentiras y medias verdades…

·     Me pregunta Ricardo Alemán al aire en el programa La Otra Opinión que se transmite en el 90.5 de FM:
–.“Entonces José Antonio Ortega miente al hacer esas afirmaciones?
Ortega y su organización señalan que el nuevo gobernador tuvo vínculos con las FARC de Colombia.  Le respondo que es fácil mentir y equivocarse cuando la información no es contundente. Y sobre el tema le pongo el ejemplo de como nos mintió –una y otra vez– el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al afirmar que aquel operativo del 1 de marzo de 2008  había sido exclusivamente de la inteligencia colombiana. Sin embargo, no fue así los ocho aviones –cinco Supertucano, y tres A37- y cuatro helicópteros Blackhawk con tropa de élite y por lo menos 44 militares colombianos que penetraron en territorio ecuatoriano justamente en las coordenadas N 00º23'10.66'', W076º20'59.88'' para realizar un operativo –denominado Fénix- en contra de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue instrumentado desde Washington DC y formó parte de un programa secreto, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), gestado desde el año 2000.
¡Fue el golpe más severo dado al grupo rebelde hasta entonces!

No sólo porque en la acción murieron 26 personas, entre ellas Luis Edgar Decia Silva, -el denominado comandante Raúl Reyes y uno de los siete miembros del Secretariado de las FARC, sino porque en el campamento murieron 4 jóvenes mexicanos, y dos más resultaron heridos, a saber: Juan González del Castillo, Soren Ulises Avilés Ángeles, Fernando Franco Delgado y Verónica Natalia Velásquez Ramírez.

Discriminación en el parque de beísbol en Los Mochis...

Tomado de
 Niegan acceso a periodista en estadio; Machi y Petit en la LMB26/10/2014/Fernando Ballesteros
CULIACÁN._ Hace alrededor de 12 años, el colega Eduardo Almada fue víctima de la represión de Víctor Cuevas Garibay, el entonces Presidente de los Mayos de Navojoa que tuvo la osadía de no dejarlo entrar al Estadio ‘Manuel ‘Ciclón’ Echeverría porque era incómodo para el club.
Con el paso del tiempo, el hijo de ‘Melo’ Almada volvió a entrar sin problemas a dicho parque y suponíamos que esas prácticas repudiables ya estaban desterradas de la LMP. Sin embargo, hoy que se pregona en todos los foros la libertad de expresión, los Cañeros de Los Mochis le negaron la acreditación al columnista Jesús Álvarez Palafox y a varios de sus compañeros del Semanario Diez Deportivo.
Todo se debe a que Álvarez, quien incluso fue narrador del Club Cañeros durante 25 años ininterrumpidos, le ganó una demanda laboral a Joaquin Vega –Presidente de la organización e hijo de un político del mismo nombre--, luego de que éste tenía un fuerte adeudo con él y otros nueve reporteros del Diario de Los Mochis.
"No podemos soltarle el micrófono a quien nos está haciendo daño”, le dijo Vega a Álvarez, a quien además le advirtió que ni al estadio ‘Emilio Ibarra Almada’ lo dejaría entrar.
Y lo ha cumplido por dos sencillas razones: 1-Muchos juniors así son de prepotentes. 2-Porque nadie del gremio periodístico en Los Mochis se solidariza y reclama, unos por indolencia y otros porque evidentemente tienen grandes intereses con el Club Cañeros y no quieren verse perjudicados.
Álvarez no es un improvisado en el medio y merece nuestro respeto, ya que tiene una gran trayectoria que incluye cobertura de Series del Caribe para el diario El Debate de Los Mochis.
Aquí es donde la LMP debería tomar cartas en el asunto y no dejar que se coarte la libertad de expresión.
Nuestra solidaridad hacia el amigo Jesús Álvarez y todos los colegas del Semanario Diez.
 fballesteros@purobeisbol.com.mx
∞∞
Columna Tirabuzón/Juan Alonso Juárez
El Noroeste, 28-10-2014
ENTRE suspensivos.- El relevista de San Francisco, Sergio Romo, ha eliminado a 18 de 21 que ha enfrentado en tres Series Mundiales, con 10 chocolates… El jugador de cuadro de los Saraperos de Saltillo y de los Yaquis, Daniel Castro, ha sido convocado para el Juego de Estrellas de la Liga Otoñal de Arizona, programado para el venidero sábado… Hay quienes son felices comprando problemas, como si no bastaran con las broncas propias de la vida y que llegan solas. Es el caso del joven dueño de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, señalado públicamente por una disputa con varios periodistas, entre ellos, el amigo Jesús Álvarez Palafox… El juego completo de Madison Bumgarner, el domingo en San Francisco, fue el primero en una Serie Mundial desde que el también zurdo de los Filis de Filadelfia, Cliff Lee, venció a domicilio a los Yanquis en el primer choque del clásico, el 28 de octubre 2009, un día como hoy, 6-1, con pelota de 6 hits, cero bases y 10 ponchados. En asuntos de blanqueadas, las agencias lo citaron, no ocurría desde aquella joya del recientemente retirado, Josh Beckett (Florida), en el sexto partido de 2003, en Yankee Stadium. 
juanalonsojuarez@yahoo.com 
duarteago@hotmail.com


Amedrantan a reporteros en Cocula

 Amedrantan a reporteros en Cocula
Alfonso Juárez / Corresponsal
Reforma, Acapulco, México (27 octubre 2014).- Civiles armados amedrentaron a un grupo de reporteros que viajaba al Municipio de Cocula, donde hoy fue hallada una fosa con restos óseos, informó uno de los comunicadores.
 A las 14:00 horas de este lunes, periodistas de la empresa Televisa y Agencia de Noticias e Información de la Ciudad de México (ANICM), quienes viajaban juntos en una camioneta, fueron interceptados por hombres que portaban fusiles AR-15 en la entrada de Cocula.
"Un poco más adelante, a unos 500 metros del arco saliendo de Cocula, se nos atraviesa este vehículo, el Pontiac color gris, se bajan los cuatro sujetos, nos apuntan con sus armas largas y corren hacia nosotros.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...