20 oct 2014

Tagle: «La cuestión de los divorciados que se han vuelto a casar sigue abierta»

Tagle: «La cuestión de los divorciados que se han vuelto a casar sigue abierta»
Entrevista con el arzobispo de Manila: «El tema aparece en el texto final. Y el Sínodo no es una batalla. En Filipinas tenemos el “divorcio” por amor de las personas que emigran»
ANDREA TORNIELLI
Vatican Insider, 
«La cuestión de la pastoral hacia las personas que se han divorciado y se han vuelto a casar y la profundización sobre la posibilidad de admitirlos a los sacramentos» sigue «abierta», porque se encuentra en el texto final sometido al voto del Sínodo que fue publicado. Lo afirmó en esta entrevista con “La Stampa” el cardenal Luis Antonio Tagle, de 57 años y arzobispo de Manila, uno de los presidentes delegados de la asamblea sinodal sobre la familia que concluyó el sábado pasado. El purpurado filipino, una de las figuras más significativas de la Iglesia asiática, indicó que la falta de la mayoría necesaria para su aprobación sobre algunos puntos del documento sinodal no puede interpretarse como una “derrota” de Papa Francisco.
Después de la votación del sábado sobre el documento final del Sínodo, algunos periodistas, en particular del mundo anglosajón, han hablado de una Iglesia “dividida” y de un Papa “derrotado”. ¿Es verdad?

La Relatio Synodi, documento

Los padres sinodales, en la tarde del sábado 18 de octubre votaron  y aprobado la Relatio Synodi, documento servirá para seguir trabajando durante este año en preparación para el Sínodo Ordinario del 2015.
158 padres sinodales de un total de 174 han aprobado el Mensaje final del Sínodo extraordinario sobre la familia, que concluyó el domingo 19 de octubre. 
El cardenal Ravasi fue el encargado de leer en el Aula del Sínodo el borrador del Mensaje. Después hubo un tiempo para las intervenciones libres sobre el mensaje, después la versión revisada, se ha leído y ha sido aprobada por mayoría.
El padre Federico Lombardi ha indicado que los modos (enmiendas a la Relatio post disceptationem) presentados por los círculos menores fueron 470, una media de 50 modos por grupo. Algunos presentaron 80, otros 30, ha indicado.
 Junto con el documento de la Relatio Synodi, se adjunta también una tabla en la que se puede ver el número de votos a favor y en contra que ha recibido cada punto del documento. Algo que ha querido el Papa, por transparencia y claridad. Para la aprobación, era necesario alcanzar 2/3 de los votos.

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la PGR se reunieron con familiares de estudiantes de Ayotzinapa

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la PGR se reunieron con familiares de estudiantes de Ayotzinapa
 BOLETÍN 568
 ACAPULCO, GRO., 20/10/2014
 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunieron este mediodía con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
El encargado de la política interior del país destacó que la prioridad del Gobierno de la República es la búsqueda y localización de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Iguala.
Durante más de dos horas, los padres de familia de los estudiantes plantearon diversas inquietudes e hicieron cuestionamientos sobre el tema.
Ambas partes convinieron en continuar con estas reuniones informativas.
Asistieron los subsecretarios de Gobierno y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda y Lía Limón García, así como la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Iliana García Laguna.
-Dirección General de Comunicación Social-

Recompensa de hasta 64.5 millones por el caso Ayotzinapa

PGR OFRECE RECOMPENSA PARA LA LOCALIZACIÓN DE 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO
Lunes, 20 de Octubre de 2014 > Boletín 195/14
La Procuraduría General de la República, ofrece una bolsa de recompensa de hasta 64.5 millones de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve efectiva y oportunamente para la localización de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
El ofrecimiento, establece hasta un millón quinientos mil pesos, de recompensa por cada una de las víctimas, para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve efectiva y oportunamente para la localización de las mismas, así como también para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.
Los datos que aporten los particulares sobre las personas referidas en este acuerdo serán recabados a través de los medios siguientes:

El asunto Ayotzinapa en las columnas hoy, 20 de octubre. S casi un mes..

Hoy es 20 de octubre de 2014
¿Qué dicen las columnas Políticas hoy, 20 de octubre de 2014
∞∞
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
II.La famiglia. Hacer remaches nunca ha sido bueno. Pero el cargo de presidente municipal de Iguala, que dejó José Luis Abarca, al salir huyendo de su responsabilidad por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 más, será ocupado, desde el miércoles, por Luis Mazón Alonso. El cabildo realizó una sesión para notificar a los integrantes del ayuntamiento sobre el juicio de procedencia contra Abarca, además de confirmar la llegada de Mazón como interino. Luis Mazón es hermano de Lázaro, exsecretario de Salud de Guerrero, separado del cargo debido a su estrecha amistad con el exedil de Iguala. Como las mafias. Total, la basura queda en familia.
III.Voces indignadas. Cada vez es más grande el tono de protesta por la desaparición y muerte de estudiantes normalistas. Este miércoles, los estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas realizarán la movilización nocturna a la que han llamado “Una luz por Ayotzinapa”. Marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo. Los universitarios saldrán a las calles para exigir justicia y esclarecimiento en las investigaciones, porque hasta ahora las autoridades simplemente no avanzan en ese caso. Ni el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, ni la PGR, a cargo de Jesús Murillo Karam. Se realizó una asamblea interuniversitaria; más de diez horas, más de mil estudiantes de diferentes instituciones. Este basta ya estremece.
TRASCENDIÓ/Milenio

¿Qué dicen las columnas Políticas hoy, 20 de octubre de 2014?

Hoy es lunes 20 de octubre de 2014

 He aprendido a vivir ¡Prolongadme oh dioses el tiempo!” Nietzsche
Y cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte
cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;" Angel González.
Y “En aquel tiempo, vivir era la mejor cosa del mundo.
Cuando hacía el sol todos veían
y los hombres eran niños más Allá de los montes.
Era ua planície, grande como conviene a todas las planícies
y llana porque todo estaba en su sitio.
En aquel tiempo habíamos sido criados y éramos iguales a las
hierbas y a las flores…..Pedro Tamen.
¿Qué dicen las columnas Políticas hoy, 20 de octubre de 2014?
∞∞
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I.A destiempo. ¿Hacia dónde? Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, aseguró que su partido dará un golpe de timón para evaluar a cada uno de los candidatos que competirán en las elecciones estatales y federales del próximo año y, de esta manera, evitar a candidatos y funcionarios que estén coludidos con la delincuencia organizada. Decir que a todos los partidos les ocurre lo mismo no es justificación, se excusó. “Estamos obligados a recuperar valores éticos y capacidad para no aceptar estas desviaciones y omisiones de nuestro partido”, dijo Navarrete. Corrección. Siempre estuvieron obligados a actuar de manera honesta. Que hayan traicionado a la sociedad es otra cosa. O, qué, ¿se les olvida que hicieron diputado a Julio César Godoy, uno de los socios de Servando Gómez, La Tuta, y que lo llevaron a San Lázaro escondido en la cajuela de un coche?

Bien Ciro..se vale rectificar!

Pocos periodistas reconocen que se equivocaron. Hoy lo hizo Ciro. Habla muy bien de él.
Columna LA HISTORIA EN BREVE/Ciro Gómez Leyva
Milenio, 20 de octubre de 2014
Entonces sí fue la policía del gobernador Moreno Valle
El 1 de agosto publiqué aquí un texto convencido de que las explicaciones del procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, eran creíbles, sólidas, difíciles de rebatir. Lo titulé: “Duele decirlo, pero los manifestantes mataron al niño”.
Habían pasado tres semanas de los hechos de Chalchihuapan; del choque entre la policía estatal y manifestantes que bloqueaban un tramo de la carretera Puebla-Atlixco. Como se recordará, hechos donde perdió la vida un niño de 13 años. ¿Ellos mataron al niño con sus bazucas caseras de tubo PVC?, le pregunté tres veces al procurador Carrancá. Así es, me respondió tres veces.

Más sobre la beatificación de Pablo VI

En la beatificación de Pablo VI..
Ante una múltitud en la Plaza de San Pedro, Francisco utilizó un cáliz, vistió una casulla y llevó el báculo del Beato.
 El báculo rematado en la cruz de Jesucristo crucificado es de color plateado y representa que Jesús no se quedó en la cruz sino que resucitó, por tanto representa la muerte y la resurrección como explicó Radio Vaticana.
 El Beato Pablo VI utilizó este báculo durante el Concilio Vaticano II y hasta hoy ha sido utilizado por los Pontífices sucesores como San Juan Pablo II.

 Francisco vistió además una casulla que el Beato recibió de regalo en su 80 cumpleaños, El cáliz que usó durante la Misa también perteneció al Papa Montini.
En la ceremonia de beatificación estuvo presente Benedicto XVI. 
Antes de dar inicio a la Santa Misa, el Papa Francisco se acercó al Sumo Pontífice Emérito y lo saludó como ya es costumbre.
Como se recuerda el predecesor del Papa Francisco, quien fue creado Cardenal por el futuro beato, aprobó el 20 de diciembre de 2012 las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pablo VI. (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice, nacido en Concesio (Italia) el 26 de septiembre de 1897 y fallecido en Castel Gandolfo (Italia) el 6 de agosto, 1978

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...