4 oct 2014

Así opinan los viejos cardenales de Francisco

 El cardenal Rodé: «El papa es demasiado de izquierda»
El ex-prefecto de los religiosos, de origen esloveno, ofreció una entrevista en la que criticó a Francisco por sus posturas sobre el capitalismo y la justicia social
 Nota de ANDREA TORNIELLI

Vatican Insider, 4 de octubre de 2014
El cardenal Franc Rodé, que acaba de cumplir 80 años y fue Prefecto de la Congregación de los religiosos, ofreció una entrevista a la agencia de prensa nacional de Eslovenia en la que criticó a Papa Francisco. No tienen nada que ver ni el Sínodo sobre la familia ni las cuestiones doctrinales. O mejor, la que puso en discusión fue otra doctrina, la social, que parece cada vez más olvidada en el mundo católico, como demostraron algunas páginas de la “Evangelii gaudium”. Según el purpurado esloveno, el Pap es «demasiado de izquierda».

Bienvenido el Código Civil, dice la Iglesia Argentina

En una declaración ante la aprobación del Nuevo Código Civil y Comercial, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina recordó la postura y el aporte de la Iglesia al debate del nuevo marco legal, y subrayó que actuó siempre con una "actitud de respeto y de colaboración" y manifestándose "públicamente ante toda la sociedad".
 "De los aportes presentados valoramos que se hayan tenido en cuenta –entre otros– los referidos a la maternidad subrogada o 'alquiler de vientres'; el deber de convivencia en el matrimonio; el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas. También, el que se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción", destacó.
 Lamentaron, sin embargo, "el tratamiento dado a otros temas de gran relevancia que habíamos presentado", entre ellos "al desigual tratamiento de los derechos de los niños según como hayan sido concebidos, al debilitamiento de la institución matrimonial, el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre, a la regulación de las técnicas de fecundación artificial".
 A continuación el texto completo de la declaración de los obispos:

Miguel Barbosa en la semana de la transparencia

Palabras del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Senador Miguel Barbosa Huerta.
Saludamos la disposición del Gobierno Federal para escuchar las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.“
Buenos días a todas, a todos.

En nombre del Senado de la República, damos la bienvenida a dos Poderes de la Unión, distintos al Legislativo, al titular del Poder Ejecutivo, al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.
Damos también la bienvenida a la Ministra Margarita Luna Ramos en representación del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Ministro Juan Silva Meza.
Distinguido presídium.
Amigas, amigos todos.
Gente comprometida con un servicio público honesto, transparente.
Decirles que ésta es la casa del Federalismo; ésta es la casa de las y los mexicanos que representa la unidad nacional.
El Pacto Federal representa la unidad nacional.
La voluntad del pueblo de México de constituirse bajo una organización política con características específicas, pero sobre todo, de ser una República Federal.
Los Poderes de la Unión, los Poderes de los estados hoy bajo una figura constitucional, los órganos Constitucionales Autónomos y, desde luego, la sociedad, el pueblo de México en ésta, lo que llamamos en la apertura de estos trabajos; una comunidad de mujeres y hombres comprometidos por la transparencia.
Ese es el gran evento que se realizó durante esta semana en esta sede.

Clausura de la Semana de la Trasparencia

Durante la Clausura de la Semana Nacional de Transparencia en la antigua sede del Senado de la rRepública
La Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, doctora Ximena Puente de la Mora.
Señor licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Doctora Margarita Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Distinguidos miembros del presídium que nos acompañan este día.
Compañeras Comisionadas y Comisionados.
Amigas y amigos todos.
Hace 11 años el IFAI inició los trabajos de la denominada Semana Nacional de Transparencia los cuales han sido un referente en el análisis de los temas relativos a la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos.
Hace 14 años no hubiéramos imaginado la importancia y la trascendencia del ejercicio de estos derechos fundamentales, los cuales, sin duda, son pilares en la construcción del Estado democrático mexicano.
Ya lo dijo el propio señor Presidente de la República en la ceremonia de Recepción de Presidencia de la Alianza por un Gobierno Abierto, éste es un paradigma que genera una relación novedosa entre Gobierno y sociedad, sobre todo, en cuestión de políticas públicas, es una nueva frontera de la democracia.

El Presidente Peña Nieto en el Senado de la República

El Presidente en el Senado de la República
Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Ceremonia de Clausura de la Semana Nacional de Transparencia
Viernes 3 de octubre de 2014
Señoras y señores.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Me da mucho gusto saludar en este evento al señor Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República (Miguel Barbosa), a quien le agradezco esta invariable disposición, que me parece se viene construyendo entre los Poderes del Estado, entre los distintos órganos autónomos, de buscar espacios para el entendimiento y para la colaboración permanente, que nos permita cumplir a cabalidad, a cada uno, con sus responsabilidades; y, sobre todo, dar a México las mejores condiciones que permitan el desarrollo, crecimiento y progreso de nuestra población.
Me da mucho gusto saludar a la Presidenta Comisionada del IFAI, a quien le agradezco esta invitación para clausurar esta Semana de la Transparencia.
A la señora Ministra representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (margarita Luna Ramos), a quien saludo con respeto.
Y de igual manera, a los distinguidos integrantes del presídium.
Al Presidente de la Auditoría Superior de la Federación.

“Informo (a ustedes estudiantes del IPN) que esta renuncia ha sido aceptada“: Osorio Chong

“No venimos por ningún reconocimiento, efectivamente, es nuestra obligación y así lo estamos haciendo….“ MOC. 
Y la lluvia arrecióy Xoloxóchitl Bustamante dejó la institución.
Mensaje del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su encuentro con estudiantes del IPNayer viernes 3 de octubre justo enfrente de La Habana (café).

Dijo Osorio Chong (textual):
Inicio de manera inmediata. Como lo acordamos y comprometimos el martes pasado, estamos aquí en nombre del Gobierno de la República para dar respuesta a su pliego petitorio.
Como lo señalé, reconocemos su movimiento, sus demandas y sus aspiraciones, porque como a ustedes, lo que más nos interesa es que el Instituto Politécnico Nacional siga ofreciendo una educación de calidad que les permita ser los mejores y tener éxito.
Forman parte de una de las mejores instituciones educativas de México, de todo nuestro país; con estudiantes y profesores, como ustedes, comprometidos.
Ustedes, los del Poli, han dado muestra de que se puede exigir y hacerlo con respeto. Nosotros les acreditamos apertura, diálogo y respuesta.
Como lo han atestiguado, el Presidente de la República nos ha convocado para analizar sus planteamientos y traer respuestas a ustedes, los del Politécnico Nacional.
Si me lo permiten, les doy respuesta puntual a sus peticiones, a todas. Pero déjenme hacerlo de una manera que nos permita darle secuencia, porque por ejemplo, inicio:

¿Qué dicen las columnas hoy, 4 de octubre de 2014?

Hoy es sábado 4 de octubre de 2014,
Deo gratias

“...Así,
en ti me quedo,
paseo largamente tus piernas y tus brazos,
asciendo hasta tu boca, me asomo
al borde de tus ojos,
doy la vuelta a tu cuello,
desciendo por tu espalda,
cambio de ruta para recorrer tus caderas,
vuelvo a empezar de nuevo.... “Angel González
 ¿Qué dicen las columnas hoy?
La frase de hoy...
La neta, como ustedes digan…” Miguel Osorio Chong a los politécnicos.
Y  el presidente EZPL dijo hace años:  “a mi me gusta que me digan la neta“
FRENTES POLÍTICOS/Excelsiror
I. Estudiantes y gobierno. El tema se salió de las manos a los niveles inferiores y llegó a Bucareli. El pliego petitorio de los alumnos del IPN fue respondido por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. El gabinete asoma negociador. No hay duda: vivimos otros tiempos. Horas antes, Enrique Peña Nieto se reunió con los secretarios Osorio Chong, Luis Videgaray y Emilio Chuayffet, de Gobernación, Hacienda y Educación, respectivamente, así cómo con Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, para revisar la respuesta a los estudiantes. Cayó Yoloxóchitl Bustamante. Pero que no se olvide: el acuerdo se diseñó en Los Pinos. Los jóvenes mostraron su músculo. Eran miles en orden y la respuesta gubernamental, nadie escatime, estuvo a la altura.
II. Nuevos aires. Las aguas en el PAN se agitaron tras la salida de su exlíder nacional, Gustavo Madero. Tanto que Ricardo Anaya Cortés dijo sentirse sorprendido al asumir la dirigencia. Entre las estrategias para reconstruir al partido, el político consideró que, ante los escándalos panistas, deben reconocer y aprender de sus errores, o estarán condenados a repetirlos. Además, aseguró que el blanquiazul está orgulloso de Felipe Calderón, a quien considera un activo extraordinario. Anaya no tiene obstáculos en el camino; lo catapulta su relación con Los Pinos, algo digno de énfasis.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...