28 ago 2014

El Americano y la salida del Comisionado Castillo...

Frentes políticos de Excélsior , 28 de agosto de 2014
VI.El narcoestado. Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública separó a Antonio Torres, El Americano, de las fuerzas policiacas locales, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado del líder criminal Servando  Gómez, La Tuta. La Procuraduría estatal inició averiguación previa en torno al video. El procurador detalló que el actual comandante de la fuerza rural será llamado a declarar. No era un tema desconocido. Excélsior publicó en mayo que autodefensas de Michoacán y células de narcotraficantes dieron origen a un nuevo cártel: La Tercera Hermandad o Los H3, cuyo jefe visible era El Americano. ¿No que no?
Columna Arsenal, de Francisco Garfias/Excélsior.....
El Americano, obvio, ya fue separado del cargo. Pero, ¿cuántos como él?
■ Dice el comisionado federal, Alfredo Castillo, que es importante determinar fecha y circunstancias en las que fue grabado el video en el que aparece El Americano con La Tuta, a fin de determinar que no haya coincidido con el surgimiento de la Fuerza Rural.

¿Dónde en verdad nace el idioma?

Dónde en verdad nace el idioma? 
Descripción: http://3.bp.blogspot.com/-lcAaoig47w4/TwFGEv7EbKI/AAAAAAAAEXs/xzJhRzrC9RA/s1600/labastida.jpg 
¿Dónde en verdad nace el idioma?/Jaime Labastida (1939-)  
Voces/ 
¿Dónde, en verdad, nace el idioma? 
¿En la garganta o en la piel? 
¿En el hoyo más denso, más 
amargo y profundo de la historia? 
Lengua y palabra somos, pregunta 
acaso, el grito ya voraz, hambriento, 
seco, súbita voz de ronca arquitectura, 
aire que rasga el árbol, 

Mario Vargas Llosa y Jorge Luis Borges


Mario Vargas Llosa y Jorge Luis Borges
En 1963, en París, Mario Vargas Llosa, en aquel entonces toda una promesa de las letras peruanas, tuvo la ocasión de entrevistar a uno de sus ídolos: el escritor argentino Jorge Luis Borges.
Este es el texto. Ha sido publicado en varios medios, pero es del archivo personal del nobel peruano-español.

-Discúlpeme usted, Jorge Luis Borges, pero lo único que se me ocurre para comenzar esta entrevista es una pregunta convencional: ¿cuál es la razón de su visita a Francia? 

No me retiro.- López Obrador

No me retiro.- López Obrador 
El ex candidato presidencial anuncia que Morena va a estar en el escenario político como una opción distinta, como una revolución de conciencias
Roberto Zamarripa entrevista a Andrés Manuel López Obrador
Enfoque, de Reforma, 23 de septiembre de 2012

"Aunque me quede solo", manotea Andrés Manuel López Obrador. No se va. No se retira. No se jubila.
Pero hay una frase, hecha famosa en una película, donde advirtió "si pierdo me voy a La Chingada(su rancho en Palenque)" y que volvió a decir en una reunión con empresarios en la pasada campaña. Dijo, yo me voy... 
"Sí. El problema ahí es que hay varias connotaciones. Primero, yo no voy a dejar de luchar toda mi vida. Digo, mientras tenga vida, voy a luchar.
"Acerca de si voy a ser candidato, o no voy a ser candidato en el futuro, eso lo debe de decidir la gente. No tienen por qué decidirlo mis adversarios. Es lo que quieren los que mandan en el país, que no me ven con buenos ojos.
Muchos diciendo 'ya, hágase a un lado, retírese'.
"¿Con qué derecho quieren mis adversarios que yo me haga a un lado? Es mucha arrogancia, mucha prepotencia".
Habla en entrevista de dos fases. 

"Cuando menos lo esperas, salta un cuento"

El cuento.. "Cuando menos lo esperas, salta un cuento"

Publicado en Publi-es, 9 de enero de 2012

El cuento.. 
"Cuando menos lo esperas, salta un cuento" 
Antonio Muñoz Molina y José María Merino reflexionan sobre la pujanza del género breve 
PEIO H. RIAÑO MADRID 
Publico.es 9/01/2012; 
Sillón "u" frente a sillón "m". Antonio Muñoz Molina (Úbeda, 1956) y José María Merino (A Coruña, 1941), dos de los académicos más atentos a la realidad por si salta un cuento que llevar más allá de la fantasía. El primero acaba de recuperar su libro de Nada del otro mundo (Seix Barral), que incluye un relato inédito. El segundo, El libro de las horas contadas (Alfaguara), donde investiga a fondo sobre el microrrelato, con un conjunto de cuentos urdidos entre ellos con trama novelesca. Les preocupa la extinción de los espacios para la supervivencia del "género chico" (por extensión) de la literatura, se maravillan con la capacidad del relato como laboratorio I+D de la novela y son incapaces de dejar pasar una conversación sin colar un cuento asombroso.
-En un país en el que tan extendido está entre los escritores el género del cuento, ¿se han preguntado por sus lectores? 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...