31 jul 2014

El deceso de José Lus Tlehuatle Tamayo; fue un cohetón, dicen

Los resultados preliminares de la investigación -hecha por las autoridades de Puebla- sobre los hechos ocurridos el 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco, señalan que José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo murió tras ser alcanzado por la onda expansiva de la explosión de un cohetón, afirmó Víctor Carrancá Bourget, procurador General de Justicia en el estado.
Agregó en conferencia de prensa que tras elaborarse 98 dictámenes periciales, también fue posible establecer que los elementos de la Policía Estatal no utilizaron balas de goma, si dijo, ocuparon “diversos tipos de dispositivos de agente lacrimógeno conocidos como CN y CS”; de los cuales, algunos fueron lanzados manualmente y otros, mediante dos tipos de lanzaderas: el lanzador múltiple TL8 y el lanzador simple TLC1.
Indicó que de la misma forma, quedó asentado en la averiguación previa 468/2014/DMZS, que los manifestantes responsables por cerrar la vialidad usaron piedras, resorteras, bombas molotov y cohetones de propulsión.
El procurador de Justicia en Puebla explicó que el menor hoy muerto, fue herido entre las 14:33 y las 14:38 horas del 9 de julio y que al momento de la lesión se encontraba junto a una construcción y un campo de cultivo

¿Qué dicen las columnas políticas de hoy, 31 de julio de 2014?

 Columnas políticas de hoy, 31 de julio de 2014
Bajo Reserva de El Universal

Desbarajuste en caso Rodrigo Vallejo
AHÍ PUEDE estar el detalle: Se está “trayendo” a Rodrigo Vallejo Mora para que declare, informa la noche del martes a todo lo alto el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Ay, pero no se ha traído. El joven se ve en el video con La Tuta, pero no se oye lo que dice, y quién sabe si dijo lo que dicen que dijo. La declaración de don Jesús provocó confusión en todos lados, hasta en su equipo de trabajo. El joven Rodrigo apareció el miércoles en redes sociales con el mensaje de que acudirá para cumplir con el citatorio de la PGR, lo que abonó al desbarajuste del caso. El punto es que hay otros expedientes muy recientes que no abonan a la claridad, nos comentan. ¿Qué va a ocurrir con el hijo del ex mandatario de Michoacán?
LA INVESTIGACIÓN de la PGR sobre los presuntos nexos de Rodrigo Vallejo Mora con el cártel de Los Caballeros Templarios data de apenas unas semanas. Los sabuesos federales comenzaron a obtener en junio los primeros indicios de las reuniones —por lo menos dos documentadas— del joven Vallejo con el líder de la organización criminal, Servando Gómez Martínez, La Tuta, nos explican. La aparición del video que muestra una plácida conversación aceleró el citatorio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. El inicio de las pesquisas contra el hijo de Fausto Vallejo coincide con la decisión del político priísta de dejar el gobierno michoacano por motivos de salud, nos dicen.
EL CHIHUAHUENSE Gustavo Madero puso un tapabocas a los dirigentes del PRD en el tema de la consulta popular que ha estado empujando el perredismo. El líder perredista Jesús Zambrano ha hecho mutis en estos días, pues rechazar un sondeo entre la población sobre el aumento a los salarios mínimos podría ser contraproducente y hasta suicida para la izquierda en términos electorales, nos comentan. En esta etapa de silencio, la cúpula amarilla alista una nueva fase de propaganda de la consulta para combatir las leyes de energía, y así no verse desplazada frente a lo atractivo que resulta preguntar por la revisión de los mini salarios, nos adelantan. Por lo pronto, don Gustavo anda de malora con los chicos del PRD.

Columna ¿Será? de 24 Horas, 31 de julio: la visita papal a México

Y hablando del papa Francisco se dice que la Cancillería de México, encabezada por José Antonio Meade, está haciendo todo lo posible para concretar su visita a nuestro país el próximo año al terminar una gira programada para finales de septiembre, en donde estaría participando en el Encuentro de las Familias, en Estados Unidos. De confirmarse el calendario, el Papa podría estar en tierras mexicanas el próximo 28 de septiembre de 2015. Uno de los temas que le interesan al Pontífice es el de los migrantes y por ello podría estar visitando algún estado en la frontera, como Ciudad Juárez.
 

¿Engañaron al hijo del gober Vallejo…(El Gerber) ?

 ¿Engañaron al hijo del gober Vallejo…?
Estaba feliz en España, le dijeron que no había problema, incluso un alto funcionario hizo una declaración: "no problems" fue el mensaje.
Y pues se regresó de la Madre Patria…
Hoy está en el ojo del huracán!
Columnas  
Bajo Reserva de El Universal
Desbarajuste en caso Rodrigo Vallejo
AHÍ PUEDE estar el detalle: Se está “trayendo” a Rodrigo Vallejo Mora para que declare, informa la noche del martes a todo lo alto el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Ay, pero no se ha traído. El joven se ve en el video con La Tuta, pero no se oye lo que dice, y quién sabe si dijo lo que dicen que dijo. La declaración de don Jesús provocó confusión en todos lados, hasta en su equipo de trabajo. El joven Rodrigo apareció el miércoles en redes sociales con el mensaje de que acudirá para cumplir con el citatorio de la PGR, lo que abonó al desbarajuste del caso. El punto es que hay otros expedientes muy recientes que no abonan a la claridad, nos comentan. ¿Qué va a ocurrir con el hijo del ex mandatario de Michoacán?

Francisco viajará a Albania

La Santa Sede publicó este jueves 31 de julio el programa del viaje que Francisco realizará el 21 de septiembre a Albania.
Apenas. hace unas semanas -15 de junio- el jesuita había anunciado este viaje, con el que “deseo confirmar en la fe a la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento a un país que ha sufrido mucho tiempo a causa de las ideologías del pasado".
Según el programa, el Pontífice saldrá a las 07:30 horas del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y será acogido oficialmente en el aeródromo ''Madre Teresa'' de Tirana (Albania), a las 9:00 horas, donde le estará esperando el primer ministro, Edi Rama.
Luego se desplazará al Palacio Presidencial para efectuar una visita de cortesía al presidente de Albania, Bujar Nishani, finalizada la cual se encontrará con las autoridades del país.

¿Y dónde estaba el defensor de oficio de Martín del Campo?

¿Y dónde estaba el defensor de oficio de Martín del Campo?/FA
  • ¡Ahí donde siempre estuvo!
Alfonso Martín del Campo Dodd cumple una condena de 50 años en un penal de Pachuca, Hidalgo, por el asesinato, en mayo de 1992, de su hermana Juana Patricia y su cuñado, Gerardo Zamudio Aldaba, en presencia de su sobrina María Fernanda Zamudio entonces de 4 años de edad.
Desde que fue sentenciado -el 28 de mayo de 1993- ha presentado varios amparos para obtener su libertad, asegurando que no hubo debido proceso y que fue torturado por la policía judicial de la Ciudad de México.  Hay un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos “por su detención ilegal y tortura, así como su posterior condena a 50 años de prisión en un juicio sin respeto de las normas de debido proceso, que incluye la utilización de una confesión obtenida bajo tortura.”
El caso ha sido largo y en este espacio de La Silla Rota le hemos dedicado varias líneas,
¿Y qué ha pasado con el caso de Martin del Campo?, 11 de julio de 2013

Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Madrid.

Según informó este miércoles el diario español La Razón, Francisco habría aceptado la renuncia presentada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; quien ya habría sido informado por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.
El diario precisa que la aceptación de la renuncia no se hará pública hasta finales de agosto o principios de septiembre, cuando se conozca también al sucesor. Sin embargo, está previsto que el Cardenal Rouco esté al frente de la Arquidiócesis de Madrid al menos hasta octubre.
Antonio María Rouco Varela nació en Villalba (Lugo) en 1936. Estudió Latín, Humanidades y Filosofía en el seminario de Mondoñedo y se ordenó sacerdote en 1959 con 23 años.
Fue consagrado Obispo y nombrado Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela en 1976. Ocho años después fue nombrado Arzobispo de esta ciudad, en donde organizó la visita del Papa Juan Pablo II en 1982. En 1994 fue nombrado Arzobispo de Madrid y en 1998 el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal.
Ha estado al frente de la Archidiócesis de Madrid por 20 años.
Entre 1999 y 2005 el Cardenal Rouco fue presidente de la Conferencia Episcopal Española durante dos mandatos. En 2008 y 2011 fue reelegido.

Los nuevo partidos políticos, comentario

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...